El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana
-
Siguen fuertes combates en Vuhledar donde Rusia ataca constantemente para romper el frente
VIDEO: La 72° Brigada destruyó dos tanques rusos y BMP-3 de los marines rusos en el área de Vuhledar
https://twitter.com/i/status/1618839149930500096VIDEO: MLRS disparando contra posiciones ucranianas al norte de Pavlivka en la dirección Vuhledar
https://twitter.com/i/status/1619061560680525824fallido ataque Ruso en Vuhledar. Las imágenes también muestran el uso de municiones de explosión en el aire.
https://twitter.com/i/status/1619417338914406401
https://twitter.com/i/status/1618709131569008642
https://twitter.com/i/status/1619355925768470530Destruccion en Vuhledar
https://twitter.com/i/status/1619273445593985024
https://twitter.com/i/status/1618702574299009024 -
@fenix Para hacer esto tendría que hacerlo desde Bielorrusia? O con ataques a distancia?
-
@nicolas-gaetani dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@fenix Para hacer esto tendría que hacerlo desde Bielorrusia? O con ataques a distancia?
Hola Nicolás
Rusia tiene la capacidad con sus satélites, aviación y misiles, de cortar las líneas de abastecimiento, más siendo Ucrania un país limítrofe. Esto sería lo primero y no insistir tanto con la infraestructura de Ucrania que no es funcional a la guerra porque lo que puede matar mas soldados Rusos son las armas de la OTAN. Respecto a invadir esas regiones con el ejercito, sería lo ideal para Rusia pero hoy no cuenta con suficientes soldados. Rusia al comienzo de esta guerra pudo avanzar rápidamente pero no tuvo suficiente ejército para mantener los territorios conquistado y para esto hace falta muchos soldados. Inicialmente con este avance quiso provocar la caída de Zelenski pero calculo mal y luego tuvo que retroceder por la falta de soldados. No es que la echaron de las puertas de Kiev, no pudo mantener la posición y tuvo que retroceder porque con blindados no mantienes un territorio. La incorporación del ejercito Bieloruso tendría una respuesta de occidente, en todo caso para que esto no suceda debería hacerse como hoy lo hace la OTAN con Ucrania, bajo bandera Rusa. Creo que lo que mas pesa para Rusia, todo esta indecisión, son los 300.000.millones de dólares congelados de los Rusos en bancos Europeos ( esta es el arma mas poderosa que tiene hoy la UE). Mucho de ese dinero debe ser de empresarios y magnates Ruso, muy cerca del poder.Aparte, si Rusia decidiera avanzar, luego arrasar con su aviación, con su ejercito sobre estas regiones y con un número adecuado de soldados, da igual por dónde lo haga, Me atrevo a decir que si lo hiciera saliendo desde la frontera este, como punta de lanza puede llegar a estos territorios sin que nada los pare.
-
Heroica lucha mortal de rusos contra soldados estadounidenses cerca de Kharkiv en Septiembre de 2022
Durante la ofensiva de septiembre de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en dirección a Kharkiv, se filmó un IFV ruso (BMP-2, Vehículo de combate de infantería) mientras se alejaba. Fue bloqueado por un grupo de avanzada de las Fuerzas Armadas de Ucrania lleno de combatientes estadounidenses (Commonwealth Británica).
Aquí podemos ver cómo la tripulación rusa del IFV (BMP-2) libró su última batalla heroica, siendo rodeada por el enemigo.
VIDEO EN LA PAGINA
Hace unos días apareció un vídeo de cómo la tripulación rusa del IFV se llevaba su último combate muriendo con dignidad.
Un “mercenario estadounidense” subió este video con todo tipo de declaraciones ridículas destinadas a negar bajas en sus filas.
Según la descripción, los tripulantes de IFV rusos que sobrevivieron fueron a una casa vecina, donde tienen lugar los eventos del segundo video.
OTRO VIDEO EN LA PÁGINA
Uno de los soldados rusos en la casa ató para negociar con los extranjeros, pero inmediatamente fue asesinado a tiros por un soldado de habla inglesa que estaba parado en la puerta.
El grupo de soldados rusos que quedaban en la casa se enfrentaron en su batalla final. Todos murieron luchando hasta el final, pero se llevaron al Cielo a al menos dos de los hombres nativos de habla inglesa.
No se reportaron bajas ucranianas durante esta pelea. De hecho, a quién le importan las colosales bajas más allá de los habitantes ricos de las naciones del primer mundo, ya sean ucranianos, árabes, negros, indios o rusos.
-
Rusia prepara el envío de helicópteros de ataque Mi-28NM contra Leopard y Abrams.
31 enero, 2023
Rusia ha reaccionado a los informes de que Ucrania espera la entrega de tanques occidentales y ha comenzado a mostrarlo con la preparación de los sofisticados helicópteros de ataque cargados con misiles después de la noticia de los futuros suministros de tanques a Ucrania.Uno de los helicópteros Mi-28NM mejorado fue visto en Ucrania el pasado 14 de enero, días antes de que se tomara la decisión de entregar tanques a Kiev. Esta versión se utilizó por primera vez en combate en Siria, hace unos cinco años.
Al parecer, Rusia está impresionada con este helicóptero, ya que ha encargado al fabricante 100 unidades con la mayor urgencia. Deberían entrar en servicio en 2027. El Mi-28NM ha sido visto en Ucrania dotado de una nueva arma: el misil guiado antitanque 9M120 apodado Ataka.
¿Qué sabemos del Mi-28NM?
La nueva cabina es hermética, climatizada y tiene protección blindada [incluido un cristal blindado frontal que puede resistir balas de 12,7 mm]. Y los tabiques blindados entre los miembros de la tripulación minimizan la posibilidad de muerte simultánea de ambos pilotos. El blindaje del casco puede resistir balas de hasta 20 mm.En este tipo de helicóptero, por primera vez, los dos miembros de la tripulación están separados: el piloto y el operador-navegante.
En una situación de emergencia a más de 100 m de altura, la tripulación puede saltar con paracaídas y, al caer desde una altura inferior a 100 m, la energía del impacto se compensa mediante la deformación del tren de aterrizaje y asientos especiales de absorción de energía para los pilotos. El sistema de eyección de emergencia puede ser activado por separado por el piloto y el operador del avión.
Para la seguridad de la tripulación en caso de accidente, se retiran las puertas de la cabina y se inflan escaleras de evacuación por las que los pilotos abandonan el helicóptero. Además, hay un compartimento adicional con dos o tres plazas para la evacuación de emergencia de la tripulación de helicópteros accidentados.
Mi-28NM en condiciones de combate
“El Mi-28NM es la última modificación del Mi-28N. Sus capacidades se han ampliado, incluida la maniobrabilidad. El aparato puede utilizar armas de alta precisión y dispone de un nuevo sistema de control con elementos de inteligencia artificial. El Mi-28NM puede utilizarse en formación e interactuar rápidamente con otros helicópteros, drones y máquinas voladoras en el campo de batalla”, afirma el experto ruso Dmitry Litovkin.En el armamento del helicóptero también hay drones kamikazes. “El Mi-28NM entra en una zona determinada y lanza uno o varios drones controlados por el helicóptero. Cuando se detectan objetos enemigos, la tripulación emite instrucciones de tiro y supervisa la eliminación de los objetos”, explica el experto.
El helicóptero puede operar en condiciones meteorológicas simples y complejas, y volar en modo manual y automático con vuelta al terreno. Uno de los cambios importantes para los pilotos del Mi-28NM es el control dual, cuando en caso de lesión o muerte del piloto, el helicóptero podrá ser controlado por el navegante. En el Mi-28N no existe este sistema.
Sistemas de combate para todo momento
El conjunto permite el uso de armas en cualquier momento y en cualquier condición meteorológica, ofreciendo la posibilidad de uso en grupo de helicópteros en batalla, con la distribución de objetivos entre ellos, así como con el intercambio de información sobre objetivos entre helicópteros y puestos de mando aéreos o terrestres.El piloto está totalmente integrado en el sistema de control del helicóptero. Obtiene una visión completa de la situación del campo de batalla gracias a dispositivos y sistemas.
El Mi-28NM también cuenta con un nuevo localizador [radar de a bordo] que proporciona una visión circular [situado en un carenado esférico sobre el eje del rotor principal]. Permite escanear el espacio aéreo en un rango de 90 grados [horizontal] y 44 grados [vertical] y detecta varios objetivos sin desenmascarar el helicóptero.
También incluye un sistema de navegación inercial de alta frecuencia que permite determinar la ubicación, la velocidad, el rumbo y otros parámetros del helicóptero; un sistema de diagnóstico a bordo e indicadores multifuncionales de color, así como equipos para la interacción con vehículos aéreos no tripulados. Todos los controles del equipo de a bordo están integrados en un único sistema.
9M120 Ataka
El misil 9M120 Ataka ya ha sido visto bajo las alas del helicóptero ruso Mi-28NM en Ucrania. Fue diseñado en los años 80. La Fuerza Aérea rusa lo valora especialmente por su largo alcance, de hasta 25 km. El 9M120 Ataka ha superado pruebas estatales y de combate real en Siria.La característica del 9M120 Ataka es su guiado combinado: inercial, por satélite y óptico. El misil está diseñado específicamente para contramedidas aéreas contra vehículos de combate fuertemente blindados: tanques, vehículos blindados de transporte de tropas, cañones autopropulsados antitanque, etc.
El Mi-28NM puede disparar dos variantes diferentes del 9M120 Ataka. La primera versión es un misil de dos etapas con una ojiva en tándem. La segunda versión es un misil con el misil, pero está diseñado para ser lanzado desde un lanzador con base en tierra.
El misil Ataka está alojado en un tubo de plástico reforzado con fibra de vidrio que también le sirve de lanzador. Su eventual oposición a los tanques occidentales que se espera lleguen a Ucrania podría acelerar la exportación del misil. Actualmente Argelia, Irak y Uganda han mostrado interés por él.
Boyko Nikolov
-
-
Ahora se esta diciendo que lo F16 que ha estado viendo la Argentina irían a Ucrania, ningún problema se lo pueden llevar todos y no dejen ni uno para nosotros. Por otra parte que avión el Gripen, cuanto envidia en este aspecto le tengo a Brasil.
-
@fenix Ya lo postié un par de veces pero no me canso de repetirlo, Brasil después de 10 años de idas y vueltas, casi tenía cosida la compra a EEUU de F/A 18 Super Hornet, cuando estalló el escándalo del espionaje de EEUU a Dilma Rousseff (Angela Merkel etc.)
De la noche a la Mañana Dilma, canceló una visita de de Estado que tenía programada a EEUU y se definió por el Gripen
Ya sabemos como terminó Dilma, pero al final a los yanquis se tuvieron que masticar los Hornethttps://theaviationist.com/2013/12/18/gripen-has-won-in-brazil/
https://www.dw.com/es/dilma-rousseff-espionaje-de-eeuu-es-inadmisible/a-17182013
https://www.rtve.es/noticias/20210531/eeuu-espionaje-merkel-dinamarca/2096782.shtml
-
EL robot Ruso que puede destruir los tanque de la OTAN
Esto para que vean que podemos hacer nosotros con los Guaranï en esta guerra moderna, si esto bicho autónomo pueden destruir un Leopard.
Russian Marker UGV
Creado conjuntamente por Advanced Research Foundation y Android Technology NPO (que también creó el robot "Fedora" probado en la ISS), el Marker UGV se ha sometido a pruebas desde principios de marzo de 2019. "Marker" puede operar de forma autónoma en condiciones de guerra electrónica. , realizando de forma independiente una misión de combate, marcando objetivos para el enfrentamiento a una distancia de hasta 15 km y también atacando objetivos adversarios ubicados en áreas hostiles designadas con sus propias armas de fuego. "Marker" ya ha sido probado como un sistema de seguridad para el cosmódromo de Vostochny, proporcionando control de su perímetro de seguridad. El robot ahora está configurado para ser implementado operativamente en el Donbass. El video fue compartido en TC por el funcionario ruso Rogozin.
https://www.youtube.com/watch?v=vypmXmtjIQQ&ab_channel=VijainderKThakur
-
LOS TERMINATOR RUSOS COMBATEN EN KREMINNA INDESTRUCTIBLES EN COMBATE
https://www.youtube.com/watch?v=Xs0RPWNNjCg&ab_channel=CanalConocimientoMilitar