Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional
-
Y además creo que todo material militar lo autoriza el Congreso finalmente (por mas que algún funcionario de alto rango, como ocurrió con Mike Pence y los F-16 a Croacia, lo haya autorizado) y dependiendo el país, claro.
-
-
@pulquiia33 dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
 OJALÁ. Espero que todos los responsables de la Defensa cierren como mínimo ésto. Un escuadrón de 12 Mig 35 en Tandil, cambiaría toda la ecuación en el Atlántico Sur para la Argentina, nuestros pilotos mas seguros y mas identificados con un real poder de disuasuón. Y yo, como contribuyente, estaría satisfecho por primera vez en mas de 30 años, por el destino del esfuerzo del tributo de mi trabajo.
Tengamos poco pero bueno y lo mas actualizado que podamos.
Que nuestras Fuerzas Armadas, sean eso, no fuerzas policiales o de seguridad (ya las tenemos). -
No hay ninguna oferta equivalente en occidente, por más plata que tengamos, que puedan ofrecernos, sólo F-16 limitados y con un control desde el Pentágono, se te instalan inspectores de la USAF en el Cóndor a controlar consumo de combustibles, horas de vuelo y plan de vuelo de los aviones, eso ya está establecido en la LOA que es una carta de acuerdo y aceptación de las limitaciones que ellos imponen y no hay derecho al pataleo. Hay monitoreo del avion y del armamento en forma digital a distancia y están al tanto del uso que le das al mismo. Esto hace que cualquier avion norteamericano sea inconveniente para la FAA.
La otra oferta de Francia son los Mirage 2000C que ya están obsoletos y caros de mantener asi como tambien en caso de querer una modernización su costo es exhorbitante (u$s 40 a 50 millones cada una) para un avion que no tendrá un remanente importante y que además es dudoso que los franceses vayan a vender ese paquete a la Argentina, desde que negaron la posible venta de Mirage 2000-5 ex Qatar a la FAA (la FAA hizo una consulta por dichos aviones y Dassault respondió que por pedido de UK no nos vendían, UK es aliado de primer orden de la OTAN).
Los Kfir fueron descartados, porque se parte de aviones que están en el desierto abandonados y mayor tiempo que pasa más costoso es ponerlos a 0 horas, una cosa eran en el 2015 y otra en 2021...y el Gripen, la SAAB no quiere que se reemplacen las partes inglesas, no quieren problemas con los ingleses y no autoriza una versión para la Argentina.Solo nos quedan los que descartamos al principio y que nunca debimos hacerlo, el JF-17, el J-10CE (que los chinos todavía no lo ofrece a la FAA y por ahi con la oferta de los rusos se despiertan y ofrecen J-10CE) y los rusos con Mig-29M, Mig-35 y SU-30SM, por lejos las ofertas más poderosas
-
Hola a todos.... hoy por hoy, es decir al 22 a las 13.53 veo a Argentina más cerca de Rusia que de China, sobre todo por el tema vacunas. Además creo que Rusia ve a nuestro pais como un socio prioritario en cuanto a su proyección en AL, no quiero abundar en detalles que no corresponden al thread pero hoy veo mejor posicionado a Rusia que a China, habrá que esperar que sucede... por lo pronto Rusia se viene con todo, habra que ver que hace china
-
Debe haber una alianza importante. Asi como UK hace maniobras con sub nucleares de USA y ambos se hacen ver, hagamos maniobras permitiendo a la flota rusa que navegue acá (seguramente los submarinos ya lo hagan) y saquemonos una foto en respuesta a sus provocaciones. De esto los Rusos ya están al tanto y aprovechan el momento. Hoy los anti-Rusia y anti-vacunas rusas quedaron totalmente desacreditados ante la evidencia que la ciencia rusa es de primer nivel
-
@pisciano no quiero abrir un off topic pero la estrategia de proyección rusa está empezando a cambiar, en este sentido, veremos como cada vez más Rusia va a empezar a jugar en tableros considerados secundarios para sus intereses y para su estrategia de seguridad. Pienso que en este marco, Rusia va a incrementar sustancialmente su presencia en Africa (la base en sudán es sintomática) y en América Latina....
-
Se me caen las babas !!!!! cual es el valor aproximado del MIG 35 ?
-
Hola Aicke creo que ronda entre 50 y 55 millones. India compró 110 Mig 35 por 5.000 millones de dólares, sería unos 45 millones por unidad.
-
Buenas tardes, hace rato que sigo este espacio y esta buenísimo!! además de aprender, hago una consulta, obviamente van a tener que hacer algunos cambios como por ejemplo los hangares , por el tamaño .Si son elegidos los Mig 35 que otros cambios habría que hacer y el presupuesto , saldris del FONDEF también??
saludos.