Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional
-
La verdad si se cae lo chino y lo ruso ni a palos Compraría el F-16 primero por que seria lo peor políticamente que podemos hacer y segundo por dignidad!!!
Yo si se cae lo "Oriental" Iría por el M-346FA Tuneado por Israel (ósea el que ofrece Israel) -
Yo pienso igual, nada de F-16, prefiero un lift fighter antes...
-
Buen informe... y si bien podemos disentir en algunos puntos concretos, pero en general concuerdo con todo.
-
Disiento cuando refiere que el Mig 35 tiene un alcance del 1000 km con carga completa, según él, inferior al JF 17. Por otra parte tampoco me queda claro cuando dice que no tiene futuro, un avión bimotor que pesa 11.000 kg y que pueda llevar 7000 kg de carga bélica al cual en un futuro se lo puede actualizar con un motor de 5ta generación. para mi si tiene futuro por sus capacidades y costo, inclusive dentro le la FA Rusa.
PD: El Mig 35 en su versión monoplaza se diferencia de la de dos asientos en que se coloca un tanque de combustible adicional en el espacio de la cabina del copiloto, aumentando el rango de vuelo (no el radio de combate!) A 3.100 km. Para el Su-35, esta cifra es más alta, pero no mucho mas : 3.600 km.
https://topwar.ru/160123-pochemu-mig-35-35d-horoshaja-ideja-dlja-vks-rf.htmlPor otra parte hablando de los costos operativos del los aviones, decir que el combustible representa un 25 a 30% del costo operativo y lo restante se lo lleva la revisión, mantenimiento y puesta a punto del avión. Un F16 block 15 tiene un coste operativo de 8000 dólares la hora, el de un F16 viper tiene un costo operativo de 20.000 dólares la hora. (en EEUU). Si queremos tener un avión de combate de 4ta plus generación, tenemos que pensar que los costos operativos no son los mismo que sus antecesores, como tampoco lo son sus capacidades. Eso de bueno, bonito y barato, es hoy una utopía. Tan importante son la capacidades y entrenamiento del piloto como los sistemas de apoyo y el tipo de avión. Hoy no podes prescindir de nada porque solo con mucha horas de entrenamiento no podes solventar la superioridad tecnológica del enemigo, hoy tenes que tener entrenamiento y medios tecnológicos al menos equiparable al de tu oponente y no hablo de cantidades. Por otra parte cuando uno se plantea el tipo de avión que precisa, debe pensar el tipo de teatro de operaciones en que actuará y contra quién se enfrentará. Y otra vez seré muy pesado, Argentina necesita un avión bimotor de 4ta generación plus de largo alcance adecuado para cubrir largas distancias llevando una importante carga de armamento. esta es su primera prioridad. Este es el avión que debe adquirir hoy y luego como hace tiempo vengo diciendo, desde antes que aparezca el proyecto del Su 75, embarcarse en la producción conjunta de un avión monomotor de 5ta generación. Y uno debe hacer lo que debe hacer y si no lo harán lo demás, la realidad es la que es y no la podemos atar con alambre.
-
Me parece a mí, o Arias ya está abriendo el paraguas antes de que llueva?
Tomo de su nota un dato, qué no sé cuanta certeza tenga, pero ya puse como duda en otro momento:
Qué plazo de entrega tienen los JF-17 block III fabricados en Pakistan?
El JF-17 sólo se fabrica en Pakistán, no solo lo necesita la Fuerza Aérea Pakistaní, también lo quiere Irak y otras naciones asiáticas están interesadas. Nigeria que ya compró 3 JF-17 mencionó que iba a incorporar algunos más. Cuanto más se estire la decisión más a la cola vamos a quedar -
@darwin dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
Tomo de su nota un dato, qué no sé cuanta certeza tenga, pero ya puse como duda en otro momento:
El JF-17 sólo se fabrica en Pakistán, no solo lo necesita la Fuerza Aérea Pakistaní, también lo quiere Irak y otras naciones asiáticas están interesadas. Nigeria que ya compró 3 JF-17 mencionó que iba a incorporar algunos más. Cuanto más se estire la decisión más a la cola vamos a quedarEl JF-17 se fabrica en forma conjunta entre Avic y PAC. En Avic se producen el fuselaje y estructuras que luego se envían a Pakistán. PAC produce el 58% del avión. La cadencia de producción es de 24 aviones por año
-
@pisciano dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@darwin dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
El JF-17 sólo se fabrica en Pakistán, no solo lo necesita la Fuerza Aérea Pakistaní, también lo quiere Irak y otras naciones asiáticas están interesadas. Nigeria que ya compró 3 JF-17 mencionó que iba a incorporar algunos más. Cuanto más se estire la decisión más a la cola vamos a quedarEl JF-17 se fabrica en forma conjunta entre Avic y PAC. En Avic se producen el fuselaje y estructuras que luego se envían a Pakistán. PAC produce el 58% del avión. La cadencia de producción es de 24 aviones por año
Un dato a tener en cuenta.
Nigeria firmó el contrato por JF-17 en el año 2016, les entregaron 3 unidades en el 2021. pandemia por medio, digamos que se atrasaron 1 año: tiempo de entrega = 4 años.Ojo!! son Block II, no sé que tan aceitados estén los proveedores de los nuevos componentes que lleva el nuevo Block III. Porque no solo se trata de fabricar la células, también esta el fabricante del nuevo radar y el de los motores (ambas cosas importadas)
De los 24 aviones que puede producir teoricamente PAC, 12 están reservado para la Fuerza Aérea Paquistaní.
-
Pero hay algo en claro si no se aumenta sifnificativamente el presuesto de Defensa ni los Pampas vamos a poder volar. No se puede pensar en comprar un avion teniendo de base el actual presupuesto porque tampoco se va apoder operar lo poco que traigamos tenemos que darnos un baño de realidad tenemos conflictos y no son una pavada, hay que apuntar a material que realmente nos ofrezca la seguridad que podamos defendernos hay dinero no me creo eso, no esta la voluntad. Para otras areas aparecen de alguna u otra forma los recursos tenemos que poner prioridades. Paises con menos recursos operan aviones o sistemas de defensa mucho mas costosos y modernos y nosotros siempre con un pero, hoy la deuda, mañana si es occidental o no, que las elecciones que el cambio de gobierno, todas excusas no hay voluntad ese es el tema principal.
-
Y sin contar que esta en los planes ensamblar más JF-17 en FAdeA, ahí se ahorraría tiempo. Que vengan las mismas células que hacen en China y se completen en FAdeA
-
FAdeA va a armar 12 JF17 en 1 año, cuando no todavía no pudo armar 1 Pampa nuevo en dos?