Modernización del Pucara



  • @Bouchard dijo en Modernización del Pucara:

    Las FFAA no son inmaculadas y tienen un alto porcentaje de culpa por el estado actual de las mismas, por acción o por omisión. Compras arregladas, narcotrafico, trafico de armas, abandono de equipamiento para forzar la renovación, compra de equipos innecesarios, boicotear desarrollos nacionales en pos de ofertas extranjeras, y un largo etc.

    Asi es Bouchrad, como en todos los ámbitos (las empresas, la política, los hospitales, la policia) existen gente buena, mediocre o mala, como en todas las familias....lo perjudicial es cuando gente inepta o corrupta, esta al mando de decisiones que afectan el funcionamiento de una empresa o una institución...Y mucha de la culpa la tenemos los ciudadanos, que "compramos" gustosos, cuando se trata de "nuestros colores" la venta de espejitos de colores... Justamente porque llevamos dentro el corporativismo del "river-boca" y cuando se trata de nuestra parcialidad, callamos y tragamos, aún sabiendo que nos estan vendiendo pescado podrido...Y esta bien, que eso se haga en el futbol, lo malo es cuando esa actitud de la sociedad se traslada a todos los ámbitos generales de un país...



  • @SUE_3-A-207 dijo en Modernización del Pucara:

    @Tabano1973 dijo en Modernización del Pucara:

    Hace años que las FFAA no quieren sistemas fabricadas en el país y creo que es porque son mas fáciles de cancelar por el poder político.
    Miren las LICAs y las Clase Gowind!!!
    Si hoy se decide un Pucara III, quien garantiza que el próximo gobierno no lo cancele y pase lo que paso también con el Pampa, 40 años para hace 20 y pico.

    Eso es por que los desarrollos de defensa tienen que venir del sector privado...si las FA's a través del poder político no adquieren los sistemas de estas empresas, las mismas pueden ofrecer sus productos afuera y no hacer un I+D+I en vano...en cambio como vos decís, si los desarrollos vienen desde adentro del poder político quedas atado a las decisiones de los incompetentes...

    Ahora para que surjan empresas/pymes que se pongan al hombro la tarea de esa I+D+I en el sector defensa/seguridad el estado tiene que dejar de poner poner palos en la rueda...mínimos impuestos (0 para importación de componentes y 0 para la exportación de productos) y una ley laboral acorde (que el que contrata no tenga que pagar 100 de sueldo al empleado y 100 al estado por tener ese empleado)...

    Sin estos cambios de base, va a ser muy difícil que algo florezca en los ámbitos de defensa/seguridad o en cualquier otro...

    Estoy de acuerdo. Una fábrica en pleno siglo XXI no se le puede pedir que sea exclusivamente militar, lo lógico son las empresas mixtas con participación del estado y el sector privado… Lo que queda claro, es que una industria tan estratégica y fundamental para un país, como es la defensa, no puede depender exclusivamente de empresas privadas y por lo tanto factibles de que incorporen capital y participación internacional, como por ejemplo: ¿Qué pasaría si Fabricaciones Militares fuera una empresa privada argentina, y decide hacer una “ampliación de capital”?? y a ella se le une GKN o BAE…desde el punto de visto legal, es legal…pero¿sería lo mejor para Argentina??
    Y hay miles de ejemplos, de como un estado (por ejmplo EE.UU.) tiene mecanismos de control sobre esas empresas, ya sea a través del Congreso o de la formación de capitales mixtos como en España (por ejemplo Navantia, Expal, Santa Bárbara, etc…).
    Esta en nosotros buscar la forma de integrar empresas, en donde el Min. De Defensa y las FF.AA. mantengan el control de lo que allí ocurre y que las decisiones que se toman, tengan como primer beneficiario a las FF.AA del país, (Cómo ocurre con Northrop, Lockheed, Navantia o Expal)
    Eso si (y hay que tenerlo presente) en todos los casos internacionales nombrados y que sirven como ejemplo, no dependen del financiamiento externo (como se pretendía hacer con FAdeA) sino que el estado es el principal cliente y el que sostiene a la fábrica con sus aportes y sus decisiones…Un solo ejemplo, Lockhhed lleva fabricados mas de 4.000 F-16…pero 3.000 ya se los compro su mismo país, EE.UU….



  • This post is deleted!


  • @Tabano1973 dijo en Modernización del Pucara:

    Hace años que las FFAA no quieren sistemas fabricadas en el país y creo que es porque son mas fáciles de cancelar por el poder político.
    Miren las LICAs y las Clase Gowind!!!
    Si hoy se decide un Pucara III, quien garantiza que el próximo gobierno no lo cancele y pase lo que paso también con el Pampa, 40 años para hace 20 y pico.

    Como bien lo viene explicando planeador, las cosas a veces ocurren por falta de leyes acordes para cada tema.
    Si existiera una ley que obliga a que un proyecto autorizado por el congreso se continúe, asi cambien los gobiernos, y que en todo caso debiera tener otra ley (también aprobada por una mayoría parlamentaria), para ser anulada o revocada, se podría tener proyectos realizados con 15 o 20 años de duración y que obligara a gobiernos y jefes militares a respetarlos, les guste o no les guste...
    Esta claro que desde siempre, se pensó mas en los fabricado afuera que lo que hay en el país..Y, aunque haya otros motivos espurios escondidos, la excusa mas fácil de escuchar, es el costo y la rapidez de la incorporación...Fabricar nuevos Pucaras, adaptados a las necesidades modernas del ámbito internacional, llevaría tener que esperarlos 5 o 6 años, a un costo (quizás) superior a comprar 20 Super Tucanos a Brasil...(la excusa mas escuchada) lo que no explican los que defienden esa idea, es que el ST es de Brasil y el día que decida no venderte mas repuestos, lo hace y listo...que la evolución del ST no depende de vos, sino de Embraer (vos no podes modificarlo sin su autorización ni cambiarle un tornillo de lugar)... Un nuevo Pucará, si bien puede ser mas costoso al principio (y se tarde mas en desarrollarlo), es tuyo y sos vos el dueño de tomar las decisiones que quieras, y de armarlo o configurarlo como quieras...



  • En Educación, Salud, Infraestructura, Defensa, Tecnología no son "gastos", son INVERSIONES..
    A futuro, para nuestros hijos y nietos..
    Para un país moderno que se adapte fácilmente a los cambios y las circunstancias que imperen y surjan...
    Qué país serio ve como gasto esos aspectos??
    Los que son como nosotros, con sociedades parecidas que siempre ven en lo otro lo bueno y no aprecia lo que tiene...Por consiguiente, no lo defiende...
    El tema es de que lado de la mecha lo ves y cada vez más tenemos más abogados, economistas, psicólogos y menos filósofos, novelistas, cantautores, poetas, actores de teatro...
    En fin....



  • Dejo una nota de Télam realizada a la presidente de FAdeA sobre la modernización del IA-58 "Pucará" que es muy interesante
    ![alt text](imaPucará.jpg ge url)

    https://www.telam.com.ar/notas/202009/518745-avion-pucara-fadea-fuerza-aerea-argentina.html



  • Interesante infome, ojala que al menos se cumpla los fenix para nuestras FFAA y que le vendan las células a FADEA..

    Analizando un poco la posibilidad de EAU: si los mismos pelaron la billetera para que Antonov le haga una nueva versión del Antonov 32 es porque EAU llegaron a la conclusión que los AN-32 son unos caños de "avión" por que ellos tienen plata para comprar el C-295 o el que fuera sin embargo eligieron crear al nuevo Antonov-132 obviamente de que ellos se quedarían con parte del proyectos, tampoco son tontos...
    Esto quiere decir que si le pusieron un ojo al Pucara es por que le ven un gran potencial al diseño, mas que al Bronco o Super tucano entre otros, creo que todavía no debe haber nada concreto pero que bueno que sería para FADEA que los EAU pelen la billetera y que nos pidan 30 pucara Fenix de nueva hornada, se imaginan al Pucara 2???
    Fadea estará en condiciones de encarar una nueva línea de producción del Pucará en tiempo y forma??? O necesitará una asociación con Antonov a pedido de los EAU??? Por que Israel con EAU no se si son compatibles políticamente..
    Hablando un poco sobre lo "hipotético" la unica modificacion que me gustaría hacerle al puca es ponerle la parte donde tiene el "limpiaparabrisas" en una pieza sola, no se como se llama técnicamente en un avión a la parte frontal de plexiglás (parabrisas) que el puca lo tienen en 3 partes.
    Y le colocaria 2 puntos de anclajes mas en las alas, aparte de autodefensa electrónica alertadores flares y chaff etc, etc
    Seria un gran sueño para el país y para fadea abrirá una línea de fabricación nueva para el Pucará 2, pero bueno todavía no es mas que una expresión de deseo



  • El "Pucará" vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea

    El avión de ataque a tierra IA 58 "Pucará" que había sido retirado del servicio en 2019 por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta a volver a volar a finales de este año después de una profunda modernización realizada en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que lo convierte en una plataforma de vigilancia aérea que integra diversas tecnologías de desarrollo nacional.

    La presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, afirmó en diálogo con Télam que "el IA 58 Pucará es el mejor avión de serie de FAdeA, se fabricaron 120 unidades bajo un concepto y capacidades que al día de hoy todavía son buscadas por muchos países alrededor del mundo, como volar bajo y a baja velocidad y aterrizar en terrenos poco preparados".

    "La FAA algún momento durante el gobierno anterior decidió dar de baja los IA 58 Pucará, nosotros en 2010 o 2011 ya habíamos propuesto un programa de remotorización y modernización que finalmente comenzó en 2013 con el desarrollo de un prototipo en cooperación con una empresa israelí a la que el gobierno anterior le dejó de pagar en 2016 y cuando llegamos en 2020 tuvimos que armar un plan de pagos del que todavía tenemos dos por delante", aclaró.

    La funcionaria apuntó: "cuando terminemos los pagos la empresa israelí nos va a entregar la documentación que nos va a permitir certificar la modernización y nos encontramos con un nuevo interés de la Fuerza Aérea en el IA 58 Pucará con la que estamos trabajando en una actualización del avión que va a sumar capacidades de vigilancia".

    "A finales de este año se va a realizar el 'Roll Out' del prototipo del nuevo IA 58 Pucará y en la primera parte del 2021 se va a realizar la campaña de vuelos de certificación", adelantó.

    Iriondo contó: "estamos encarando una modernización de cabina que estamos dialogando con Fuerza Aérea y se va a integrar un pod de observación óptico de la empresa argentina FixView, y el Invap está trabajando para sumar al avión también un radar de apertura sintética sobre el que se va a trabajar el año que viene para que opere integrado con el pod óptico de FixView".

    "Si la Fuerza Aérea aprueba el IA 58 Pucará con nuevos motores, con una cabina modernizada, un pod óptico y un radar de apertura sintética allí se abre una ventana de negocio importante para FAdeA, porque puede venderse muy bien", consideró.

    La funcionaria advirtió que "FAdeA ya no fabrica estructuras del IA 58 Pucará, pero la FAA dispone de 30 unidades que dio de baja y que si logramos convencer a la Fuerza Aérea de que nos las venda bien podrían tener mucha demanda en el mercado internacional".

    En ese sentido, estimó que "para pensar en construir nuevos IA 58 Pucará desde cero hace no sólo un cliente interesado sino dispuesto a invertir en la fabricación. Los Emiratos Árabes han demostrado serio interés en este avión y si estuvieran dispuestos a invertir sería posible pensar en nuevas unidades; por ahora estamos hablando con algunos países sobre recuperar y modernizar unidades dadas de baja por la FAA, pero todo eso está sujeto a lo que disponga Fuerza Aérea que es la propietaria de las estructuras"

    "Por ahora el proyecto de modernización para convertir a los IA 58 en aviones de vigilancia está pensado para cuatro unidades y el resto están dadas de baja; esperamos que el resultado de la modernización resulte atractivo para la Fuerza Aérea y que se amplíe a más unidades, o llegar a un acuerdo para poder exportar las que ya fueron desprogramadas", finalizó Iriondo.

    https://www.telam.com.ar/notas/202009/518745-avion-pucara-fadea-fuerza-aerea-argentina.html



  • Pero si los interesados son los EAU, el tema de electrónica israelí se mantendría? Nose que relaciones tienen entre esos 2 países.
    Lo ideal sería desarrollar ya en un modelo computarizado el Pucara 2.
    A mi parecer los cambios que para muchos deben ser similares sería unificar las piezas de la cabina, el vidrio frontal sobretodo. Nuevo materiales en toda la estructura, que ya deben ser más livianos y fuertes, y con ese ahorro blindar más motor, alas y cabina. Cañón único de 30 mm con bastante munición y reemplazo de las 4 ametralladoras por 2 de cal 50. O 12 y algo (no recuerdo exactamente como se escribe). Y obviamente defensa electrónica con chaff y demás. Radar mencionan varios pero podría estar integrado ya en la célula un sistema de seguimiento tipo infrarrojo para guía de bombas o misiles aire-aire. Ya con eso se vende. Además de tener la opción de la versión monoplaza. Hay que darle más atención a los árabes, tienen billetera esos muchachos.



  • @Navaja-95 dijo en Modernización del Pucara:

    Pero si los interesados son los EAU, el tema de electrónica israelí se mantendría? Nose que relaciones tienen entre esos 2 países.
    Lo ideal sería desarrollar ya en un modelo computarizado el Pucara 2.
    A mi parecer los cambios que para muchos deben ser similares sería unificar las piezas de la cabina, el vidrio frontal sobretodo. Nuevo materiales en toda la estructura, que ya deben ser más livianos y fuertes, y con ese ahorro blindar más motor, alas y cabina. Cañón único de 30 mm con bastante munición y reemplazo de las 4 ametralladoras por 2 de cal 50. O 12 y algo (no recuerdo exactamente como se escribe). Y obviamente defensa electrónica con chaff y demás. Radar mencionan varios pero podría estar integrado ya en la célula un sistema de seguimiento tipo infrarrojo para guía de bombas o misiles aire-aire. Ya con eso se vende. Además de tener la opción de la versión monoplaza. Hay que darle más atención a los árabes, tienen billetera esos muchachos.

    Creo que toda la suite de aviónica del nuevo Pucará es Garmin. De Israel no tiene nada o casi nada, el que tiene muchos componentes de Israel, sobretodo las Suite electrónica es el Pampa...


Log in to reply
 

21
Online

249
Users

206
Topics

3.5k
Posts