An-225 el avión mas grande del mundo



  • A pesar de que la publicidad dice del Airbus A380 que es el avión mas grande del mundo, eso no es cierto ya que en peso, tamaño, MTOW y carga de pago, el avión mas grande jamás construido, es el ucraniano "Mriya" An-225.

    alt text

    Coincidiendo con su última inspección mayor que duro un mes (realizada en los talleres de Aviant (subsidiaria de Antonov) al único ejemplar vivo que se resiste al retiro y sigue volando.
    El poco conocido por el público en general, su diseñador (Jefe del equipo de diseño), el ingeniero Viktor Tolmachev celebró el 11 de agosto pasado, su 80 cumpleaños.

    alt text

    Tolmachev, es también el diseñador jefe de los aviones An-124 Ruslan, es además Doctor en Ciencias Técnicas de la Universidad de Moscú, , Académico de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, Director y Asesor Tecnico del Instituto Aeronáutico de Aerodinámica de la Universidad Politécnica de Uliánovsk,
    Viktor Ilyich Tolmachev, es el actual presidente del grupo de empresas Volga-Dnepr.
    Viktor Ilyich Tolmachev lleva más de cincuenta años en la aviación rusa. En 1959 se graduó con honores en el Instituto de Aviación de Kharkov, después de lo cual llegó a la Oficina de Diseño de Antonov, donde participó en el desarrollo y la creación de casi todos los aviones salidos de Antonov, desde el An-2, An -8, An-10, An-12, An-14, An-24, An-22, An-26, An-32, An-28...para concluir con la creación de los legendarios gigantes de carga An-124 Ruslan y An-225 Mriya. Desde 1971, Viktor Ilyich Tolmachev ha sido el diseñador Jefe del proyecto An-124; en 1985, encargado por el Ministerio de Industria y Transportes de la URSS, en donde se lo nombra diseñador en jefe del An-124 y el An-225.
    El primer vuelo del avión de transporte militar An-124 Ruslan tuvo lugar el 24 de diciembre de 1982. Más de 500 empresas de la Unión Soviética participaron en el proceso de su producción, el avión estableció 27 récords mundiales. Este avión único, el avión más grande jamás fabricado en serie, se considera el proyecto más exitoso de la aviación de transporte nacional.
    En 1989, se cerró el programa de financiación estatal y producción en serie de An-124. La aerolínea Volga-Dnepr (Grupo del cual el es el presidente desde 1991).

    alt text

    En 1984 el Ministerio de Industria y Transporte de la URSS y la Secretaría de actividades Espaciales, encarga a Antonov, la construcción el An-225.
    Cuatro años después, el 21 de diciembre de 1988, realiza el primer vuelo . Inicialmente, se construyeron dos prototipos; actualmente solo uno está en condiciones de vuelo y es operado por la compañía ucraniana Antonov Airlines . El restante prototipo quedó a mitad de construir y cuando se encontraba en Moscú para realizarle pruebas técnicas.
    Después del colapso de la URSS, el único An-225 en vuelo que se encontraba en Kiev realizando pruebas, pasó a ser propiedad de Ucrania y ahora tiene un número de cola UR-82060.
    La segunda copia nunca se completó.
    El gigante An-225 "Mriya" se creó originalmente para las necesidades de la industria espacial soviética. El An-225 fue creado como un avión diseñado para resolver el traslado de componentes espaciales y en especial el transporte del "taxi espacial" Buran, dado las distancias de la URSS y el tiempo de traslado por ferrocarril desde los centros espaciales de fabricación hasta Baikonur.
    Por eso la cosntrucción del An-225 venía a simplificar y agilizar el problema del transporte, reduciéndolo a unas pocas horas...
    El colapso de la URSS, dejó el proyecto inconcluso, del que se pensaban construir 20 ejemplares, para esta tarea´.
    El desafio fue inmenso, para los diseñadores que se enfrentaron a infinidad de problemas. El resultado finalmente fue el avión mas grande del mundo jamás construido.

    https://youtu.be/QHM_IiakCTg

    Largo: 84 metros
    Envergadura: 88, 50 metros
    Superficie alar: 905 m2
    Altura: 18,10 m.
    Envergadura de los estabilizadores: 32 m.

    Dimensiones internas:

    Longitud - 43 m, (bodega)
    ancho - 6,40 m
    altura - 4,40 m
    Capacidad de carga: 250 toneladas
    MTOW: 640.000 kilos

    El compartimento de carga de la aeronave está sellado herméticamente y presurizado, lo que amplía significativamente sus capacidades de transporte. Sobre el compartimiento de carga, en el segundo piso, esta la cabina para seis tripulantes (3 + 3 de reemplazo) y 88 pasajeros que acompañan la carga.
    Su estanqueidad aumenta significativamente la capacidad de carga del avión.
    El avión desarrolla una velocidad de crucero de hasta 850 km / h. Su autonomía con 250 toneladas es de 4.000 km.
    Sin carga, su alcance real de vuelo es de 15.400 km, con un consumo de combustible en modo crucero de 15,9 toneladas por hora.
    El combustible en el An - 225 va alojado en 13 tanques distribuido en las alas y el cajón superior de la aeronave. El peso total del combustible es de 365 toneladas.
    En el repostaje del gigante pueden participar hasta 70 camiones cisterna.

    La aeronave cuenta con un espacioso compartimento de carga, lo que permite transportar diversas cargas especiales dentro del fuselaje, por ejemplo 16 contenedores universales de diez toneladas UAK-10; 50 automóviles...Por ejemplo turbinas generadores de electricidad de 200 toneladas, (volquetes "BelAZ", "Komatsu", "Yuclid", etc.).
    "Mriya" tiene un récord absoluto de capacidad de carga: 253,8 toneladas


Log in to reply
 

23
Online

246
Users

198
Topics

3.3k
Posts