Tanque Argentino Mediano (TAM).
-
Y ese ya sería el el TAM 2IP...pero no, se hará a la version 2C
-
En un momento se mencionó que en esta oportunidad se iba a realizar la unificación de ambos proyectos, además de sustituirlos por sistemas mas modernos de la actualidad, pero como no se sabe aún en que consiste el acuerdo no se sabe si se va a tener en cuenta lo presentado en el TAM2 IP.
-
No se hizo el TAM 2IP porque no alcanza el presupuesto
-
-Algo así seria la distribución actual de un Regimiento
de Caballería de Tanques en el Ejercito Argentino
cada una de las Brigadas Acorazadas cuenta con
tres Regimientos por lo que con (74) unidades
de TAM modernizadas se podría equipar una Brigada
con (64) unidades operativas y (11) en reservaSaludosss
Roberto -
cuantos misiles AT y mandpads? se compraban? porque 70 Tam con esa modernización no lo equipara, además sin defensa aérea no hay blindaje que resista, se sabe si se van a retirar placas de acero de los tam que quieren chatarrear?
-
En la Modernización el TAM debería haber tenido el paquete de blindaje extra TAM 2IP por que para un tanque moderno mediano el blindaje del TAM es extremadamente débil. Hoy en día hasta un blindado 8x8 con cañon 105mm esta mejor protegido que un TAM..
Pero lamentablemente pienso que si se concreta la modernización del TAM va a ser la ultima y no va a recibir en toda su vida operativa ningún incremento de protección extra. Esta era la oportunidad con el TAM 2IP, pero ya fue... -
Si, no esta mal la proteccion que decis.
Pero sin AT y AA, los tanques estan en una caceria de patos.
Que se yo. Hay que alargar la sabana corta.
Hoy pensaria que me ahorro lo del 2IP, pero compro AT y AA (manpads) y algun sistema movil de mediano alcance. -
El problema es que la protección del IMI es,si no entiendo mal, pirotécnica, o sea, sale un dinero, y se vence. Entonces es medio difícil que se gaste plata en un sistema de protección con fecha de vencimiento, para un tanque que el día que entre en combate por más blindado que esté, duraría 10', con el resto del sistema de defensa en el estado calamitoso en que está.
A mí me gustaría una propuesta de blindaje pasivo, que fuera imperecedero, pero para que sea efectivo, sumaría peso y restaría maniobrabilidad, velocidad y alcance, que son puntos fuertes en el TAM.
Se podría hacer algo así?Saludos
-
Es que a mi no me interesa el tanque sino que salgan vivos de un ataque los argentinos que están dentro!!!! Con la modernización que pueda sufrir el TAM y la poca protección ya lo veo mas como un caza tanques que como un tanque que pueda servir en primera linea..
Imaginemos hagamos un simple planteo hipotético: el desembarco de tanque leopard 2 chilenos por el estrecho de Magallanes o por San Juan, donde mas les guste y se enfrenten en una Estepa/planicie los TAM em primera linea contra los Leopard chilenos, bueno saquen sus conclusiones..
Insisto el TAM paso a ser un caza tanque que sirve solo para emboscadas o ataque sorpresas al estilo SK-105 Kürassier.
Hoy en día no tendríamos un tanque principal de batalla aunque sea mediano...
No discuto la electrónica de la modernización ni su cañón, sino la escaza protección pasiva del tanque y la vida de los tripulantes, al menos que tengan una mínima posibilidad de supervivencia a un enfrentamiento frontal con un tanque principal de batalla invasor... -
@W-Antilles eso seria la suite de autodefensa como tienen ahora los merkava abrams o armata, son una serie de detectores de señales radar y como un cartucho de escopeta pero mas grande que intercepta el proyectir, tambien lo llevan algunos striker, no me acuerdo los nombres ahora