Fuerza Aérea de Arabia Saudita



  • Arabia Saudita negocia la compra de Su-35 y S-400

    maxresdefault.jpg

    Arabia Saudita está negociando la compra de sistemas de defensa aérea S-400 y aviones Su-35 con Rusia, tres años después de que los dos países firmaran un acuerdo de cooperación militar.

    "Hasta que no firmemos los contratos, no hablaremos de esto ... El proceso de negociación está en marcha", dijo Sergei Chemezov, director general de Rostec, durante una entrevista con RT.

    Saudi Arabian Military Industries (SAMI) tiene el ambicioso objetivo de producir el 50% del equipo de defensa para 2030. Las asociaciones con Rusia en este campo incluyen la transferencia de tecnología para la producción local del sistema de misiles S-400, el sistema Kornet-EM, TOS-1A Sistemas de lanzallamas pesados ​​"Solntsepёk" (un lanzacohetes múltiple soviético de 220 mm de 30 o 24 cañones y un arma termobárica montada en un chasis de tanque T-72), lanzagranadas automático AGS-30 y rifles Kalashnikov AK-103. En octubre de 2017 se firmó un memorando de entendimiento al respecto.

    En febrero de 2019, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) dijo que Rusia y Arabia Saudita están discutiendo las condiciones para activar el contrato S-400. Dos meses después, una fuente le dijo a Interfax que Rusia había comenzado a suministrar sistemas TOS-1A a Riad. Las dos partes están ahora estableciendo una instalación conjunta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov.

    El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de los sistemas de misiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), el competidor del S-400, a Arabia Saudita. Dado que la nueva administración de Biden habría congelado la venta de armas a Arabia Saudita, podría buscar otras alternativas.

    Defense World net



  • Vaya sorpresa para EE.UU. ...De ser cierto este acercamiento (que no entiendo realmente el motivo, ya que los saudíes tienen lo que quieran de los americanos), significará una importante disminución en la comtra de armamento (según Trump, negociaba 110.000 millones) de parte de Arabia Saudita, su principal cliente de armamento, ya que ambos sistemas los pueden también obtener en EE.UU....F-15EX y Patriot ...
    La verdad sorprende, si se hiciera...



  • Si yo pensé igual.
    Pero veo que hay un upgrade en la cabeza de los gobernantes saudíes, porque veo que tienen la intención de producir el 50% de su material de defensa y tal vez por eso buscan una diversificación de productos.
    Han empezado en un momento en que no les faltan dólares, porque para la próxima década entre 2030 y 2040, sus reservas de petróleo van a empezar a acabarse y no tienen otro recurso.



  • Arabia Saudita es el único país que se puede permitir desplegar Sistema THAAD con los S-400 Triumf

    Que flor de defensa aerea



  • Arabia Saudi puso a prueba todos sus sistemas occidentales en la guerra contra hutíes de Yemen. Tal vez no quedaron muy confomes de esa experiencia.



  • Hay otro tema de fondo (me parece).
    El príncipe heredero Mohammed Ben Salman, está a punto de ser acusado por la administración Biden de ser el cerebro detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul hace algunos años.
    Las organizaciones de DDHH hace rato que vienen haciendo presión por éste tema, pero en el gobierno de Trump le esquivaban al bulto por obvias razones.
    Ahora con los demócratas en el poder y el peso del los progresistas hay ciertas cosas que cambian.



  • Si, así es... Parece que la nueva administración Biden se quiere despegar de las políticas de complacencia que tenía Trump hacia las corrupción y las intrigas palaciegas de Arabia saudita, donde no se sabe muy bien quien es el jefe de estado, si el rey o uno de sus hijos (mientras tanto otros de sus hijos están en la cárcel)

    La Administración de Biden cambia el rumbo en la relación con Arabia Saudí

    El presidente habla con el rey Salmán antes de que la Casa Blanca haga público el informe de la CIA que vincula al príncipe Mohamed bin Salmán con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi
    https://elpais.com/internacional/2021-02-25/la-administracion-biden-cambia-el-rumbo-en-la-relacion-con-arabia-saudi.html


Log in to reply
 

49
Online

521
Users

388
Topics

14.4k
Posts