¿EEUU e Inglaterra engañaron a Galtieri ?



  • Le dejo este vídeo, no se si lo conocen o si ya ha sido puesto y valorado en el foro. Hay varios aspecto interesante del video, el principal es el relato y los datos que aporta pero también me parece interesante analizar la posición ideológica que deja entrever el disertante, como si la culpa solo fuera de Galtieri y como soslaya de manera cordial la responsabilidad de EEUU y justifica su posición y actitud hacia Argentina.
    Por otra parte desde hace tiempo muchos sospechábamos esta hipótesis, hoy hay mas datos y creo, ya lo dije en el anterior foro, el engaño a Galtiere luego lo padeció Saddam Hussein.

    El engaño a Galtieri, Malvinas

    https://www.youtube.com/watch?v=56dGHlkJF3c



  • buen dia;no tengo posibilidad (tecnica) para tener el audio del video,pero en el tema JF-17 al forista LEXUR88 hace un par de semanas le conteste en ese sentido,engañaron al escalon de conduccion argentino entero (civil y militar)y esta en la parte que aun hoy permanece como secreto de estado del informe rattenbach,y que tiene nombres de aquellos (argentinos)que si sabian de la maniobra y fueron complices y entregadores,entre los nombres figuran los de conocidos personajes que fueron funcionarios (comunes a todos)de los gobiernos de mihemanocalo,delaruta y del confite (M&M)que termino mandato el 10/12/2019 por ahora solo esto HL



  • EEUU e Inglaterra engañaron a Galtieri?? Obviamente y de seguro fue como sacarle un chupetín a un niño y por que?? por su alineación y ceguera ideológica obviamente...

    Creen que un militar sobre todo de esas generaciones con la cabeza explotada de adoctrinamiento y propaganda pro UK/USA seria tan osado de interpelar a USA y UK???. Ni Galtieri ni la junta militar desobedecerían ni una coma de las operetas diseñadas por UK y USA ni una coma!!!!



  • Si Francois pero el disertante omite y minimiza lo sucedido, no es que fue engañado Galtiere fueron engañados y traicionados toda las fuerzas armadas. Toda la junta indudablemente conocía la propuesta de EEUU. Entonces se esmera el disertante en dejar a Galtieri como el único soberbio y estúpido, trata de justificar a EEUU por su necesidad de controlar el Atlántico Sur y dice que Inglaterra era su aliado y Argentina no era un país confiable, cuando Argentina sus fuerzas armadas, cumplieron a rajatabla el mandato colonial, asumiendo la hipótesis de conflicto de ellos y no las nuestra, instrumentando una guerra ilegal que resulto fratricida para el país y para las propias fuerzas armadas. Pero claro al principio el presentador esgrime el currículum del disertante, su formación de postgrado hecha en EEUU. Para terminar nunca van aceptar que los usaron para su beneficio, perjudicando al país y sus fuerzas armadas, luego los traicionaron con Malvinas y mas tardes los dejaron en bolas.. EEUU nunca fue un aliado de Argentina ni lo será, pero siguen siendo chupamedias a pesar de los hechos. En ningún momento el disertante utiliza la palabra mas adecuada que es traición.



  • También dijo que estar muy angustiado con la decisión de embarcarse en la guerra contra Inglaterra, aunque eso suena bastante lógico, lo dice en un contexto en el que exalta las ofertas de entregar las islas por parte de Inglaterra en varias ocasiones y el gobierno argentino nunca aceptó...como echandole la culpa a la Argentina por el conflicto y no dejando a los ingleses como los reales usurpadores, es una mirada muy benévola...me hizo acordar a un Brigadier, hoy retirado, que no fue a combatir a Malvinas por ser anglófilo.

    Al margen de esto, la historia que cuenta, es verosimil y es lo que casi todos siempre sospechamos es que a Galtieri le hicieron morder el palito. UK necesitaba un conflicto de baja intensidad (para ellos) para afirmarse en Malvinas desde donde controlaran la navegación por el paso Magallanes del atlántico al pacifico. Desués saltan porque autorizan a los chinos a tener una base de control de reentrada de vehiculos espaciales y la intención de darle una concesion para el manejo del puerto en Tierra del Fuego para la navegación hacia la antártida o hacia el pacifico. Si nos quedabamos de brazos cruzados, probablemente USA/UK dominarían tamién ahi y necesitamos de la presencia de una potencia que equilibre en esa zona, dado que nosotros "per se" no podemos hacerlo



  • @pisciano dijo en ¿EEUU e Inglaterra engañaron a Galtieri ?:

    También dijo que estar muy angustiado con la decisión de embarcarse en la guerra contra Inglaterra, aunque eso suena bastante lógico, lo dice en un contexto en el que exalta las ofertas de entregar las islas por parte de Inglaterra en varias ocasiones y el gobierno argentino nunca aceptó...como echandole la culpa a la Argentina por el conflicto y no dejando a los ingleses como los reales usurpadores, es una mirada muy benévola...me hizo acordar a un Brigadier, hoy retirado, que no fue a combatir a Malvinas por ser anglófilo.

    Y no lo dieron de baja a ese "Brigadier"?



  • @El_Peca dijo en ¿EEUU e Inglaterra engañaron a Galtieri ?:

    @pisciano dijo en ¿EEUU e Inglaterra engañaron a Galtieri ?:

    También dijo que estar muy angustiado con la decisión de embarcarse en la guerra contra Inglaterra, aunque eso suena bastante lógico, lo dice en un contexto en el que exalta las ofertas de entregar las islas por parte de Inglaterra en varias ocasiones y el gobierno argentino nunca aceptó...como echandole la culpa a la Argentina por el conflicto y no dejando a los ingleses como los reales usurpadores, es una mirada muy benévola...me hizo acordar a un Brigadier, hoy retirado, que no fue a combatir a Malvinas por ser anglófilo.

    Y no lo dieron de baja a ese "Brigadier"?

    Lo pasaron a Retiro en 2010



  • @pisciano Sin pelear en Malvinas? que tristeza ....



  • ¿Qué lavado de cerebro le hacen?
    Lo inician en alguna logia masonica o secta?



  • Cuando era director de ceremonial, puso de fondo el himno "pompas y circunstancias" durante un acto de la fuerza cuando se repatriaron los restos de un piloto.
    Pero no fue la única vez que la banda tocó un himno inglés, hace casi 3 años mandaron a la banda de la FAA al festejo del cumpleaños de la Reina Isabel en la embajada británica y ahi tocaron el himno argentino y el "God save the Queen", esto fue pocos dias antes del festejo del bautismo de fuego de la FAA, el 27/04/2018. Pero fueron porque fue un pedido de la Cancillería de ese entonces


Log in to reply
 

23
Online

521
Users

388
Topics

14.3k
Posts