Marina de Noruega



  • Noruega comprará cuatro submarinos a la alemana Thyssenkrupp

    Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.

    Norway.jpg

    Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.

    El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.

    Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados ​​en el Tipo 212.
    Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".

    La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.

    https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/march/9872-norway-to-buy-four-submarines-from-german-thyssenkrupp.html



  • Haciendo cuentas son 1325 millones de dólares cada uno.
    Si se puede conseguir uno o dos submarinos brasileros por 60 millones cada uno, vamos tirando.


Log in to reply
 

21
Online

521
Users

388
Topics

14.3k
Posts