Marina de Noruega
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Noruega comprará cuatro submarinos a la alemana Thyssenkrupp
Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.
Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.
El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.
Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados en el Tipo 212.
Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.
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Haciendo cuentas son 1325 millones de dólares cada uno.
Si se puede conseguir uno o dos submarinos brasileros por 60 millones cada uno, vamos tirando. -
El primer avión de patrulla marítima P-8A Poseidon de Noruega realiza el vuelo inaugural
El primero de los cinco aviones Boeing P-8A Poseidon para Noruega realizó su vuelo inaugural el lunes.
La aeronave despegó a las 10:03 a.m. hora del Pacífico y voló durante 2 horas, 24 minutos, alcanzando una altitud máxima de 41,000 pies durante el vuelo desde el Aeropuerto Municipal de Renton al Boeing Field en Seattle, anunció la compañía el 10 de agosto.
El primer vuelo marca la siguiente fase del ciclo de producción de esta aeronave, ya que se traslada a las instalaciones de Instalación y Verificación, donde se instalarán los sistemas de la misión y se realizarán pruebas adicionales antes de la entrega final a la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) más adelante. este año.
Los cinco P-8A eventualmente reemplazarán la flota actual de Noruega de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcons. La Real Fuerza Aérea Noruega opera actualmente sus P-3 desde la Estación Aérea de Andoya. Con la introducción de los P-8, las operaciones de vuelo se trasladarán a nuevas instalaciones en la Estación Aérea de Evenes.
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La Marina noruega consigue 6 helicópteros multimisión Sikorsky MH-60R Seahawk
El Gobierno de Noruega ha solicitado la compra de seis (6) helicópteros multimisión MH-60R; quince (15) motores T-700-GE-401C (12 instalados, 3 de repuesto); nueve (9) Sistemas de distribución de información multifuncional Link 16 Sistemas de radio tácticos conjuntos (MIDS JTRS) (6 instalados, 3 de repuesto); dieciocho (18) Sistema de Posicionamiento Global Integrado/Servicio de Posicionamiento Preciso (GPS/PPS)/Sistemas de Navegación Inercial (EGI) con Disponibilidad Selectiva/Módulo Anti-Spoofing (SAASM) (12 instalados, 6 de repuesto); y seis (6) sonares aerotransportados de baja frecuencia (ALFS) (solo provisiones para aeronaves). También se incluyen dispositivos accionados por cartucho/cartucho de impulso M514; Propulsor accionado por cartucho MJ20/dispositivos accionados por cartucho; Cartucho de extintor de incendios WB53/dispositivos accionados por cartucho; cartuchos de impulso CCU-136A/A; La tripulación del GAU-21 sirvió armas (incluidos pintle y puntero láser); radios AN/ARC-210 RT-2036 con Seguridad en las Comunicaciones (COMSEC); sistemas de alerta de misiles AN/AAR-47; Transpondedores de identificación de amigo o enemigo (IFF) AN/APX-123; surtidores AN/ALE-47; contramedidas electrónicas; Sistemas Avanzados de Transferencia de Datos (ADTS); AN/AAS-44C(V) Sistemas de orientación multiespectral; Identificación Amigo o Enemigo Modo 4/5 Aplicación Criptográfica, KIV-78; Sistemas Conjuntos de Planificación de Misiones (JMPS); terminales de radio AN/ARQ-59 Hawklink; Simuladores de entrenamiento/Asistentes de interfaz de máquina operativa (ATS/OMIA); Entrenador de carga de armas de mantenimiento de aviación (AMWLT); Entrenador de Vuelo Operacional Táctico (TOFT); AN/ALQ-210 Sistemas de Medidas de Apoyo Electrónico (ESM); radares multimodo APS-153(V); contenedores de motor de repuesto; repuestos y repuestos; equipos de prueba y soporte; equipo de comunicaciones; apoyo de transbordadores; publicaciones y documentación técnica; formación de personal y equipos de formación; Servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas; actividades de ingeniería, integración y prueba de obsolescencia necesarias para garantizar la preparación para la producción de los helicópteros noruegos MH-60R; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El costo total estimado del programa es de mil millones de dólares.
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El Jefe de Defensa noruego propone aumentar de 4 a 6 submarinos 212CD
Cinco submarinos es el mínimo absoluto
Noruega ha encargado cuatro submarinos a Alemania, pero el Jefe de Defensa, Eirik Kristoffersen, cree que no es suficiente.
El nuevo submarino noruego 212CD es una evolución del 212A. Pero el 212CD será significativamente más grande y más capaz que los barcos anteriores. Foto de la ilustración. Foto: Thyssenkrupp Marine Systems
Los nuevos submarinos noruegos se basan en el diseño del submarino alemán 212A, con la designación de trabajo 212 CD.
Noruega ha encargado la construcción de cuatro submarinos a la empresa alemana Thyssenkrupp Marine Systems. El 212A está actualmente operativo en las armadas alemana e italiana.
"Un mayor número de submarinos duplicará la disponibilidad operativa. Los submarinos son difíciles de detectar cuando están sumergidos y, a corto y medio plazo, no se ha identificado ninguna tecnología que ponga esto en entredicho", escribe el Jefe de la Defensa en su asesoramiento técnico militar de 68 páginas, publicado hoy.
Experto en guerra naval: - Cinco es el mínimo absoluto
También afirma que la fecha de entrega de los nuevos submarinos obligará a realizar una importante inversión para prolongar la vida útil de los submarinos de la clase Ula.En febrero de este año, el comandante Tor Ivar Strømmen, investigador sobre teoría del poder marítimo en la Escuela de Guerra Naval, afirmó que cuatro submarinos no son suficientes.
"Solo con seis submarinos podremos tener dos buques listos para el combate permanentemente disponibles en la zona de operaciones", escribió el excapitán de submarinos Jacob Børresen en la revista Norges Forsvar en 2017.
- "Cuatro submarinos es el número mínimo de submarinos que podemos tener para lograr una entrega operativa razonable. Aumentar el número nos dará una continuidad de presencia completamente diferente con esta importante capacidad", declaró Andersen al Foro Noruego de Defensa.
https://www.elsnorkel.com/2023/06/Noruega-Industria-Naval-alemania-Type-212CD-ThyssenKrupp.html