Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Aviación de Ejército

Aviación del Ejército
    40
    308
    39357
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      Darwin @W Antilles last edited by Darwin

@w-antilles
      Los drones ya estan: el LIPAN M3 y XM4 (clase I) y Vigia (clase II), falta fabricarlos en serie e incorporarles mas tecnología. Estos dos UAVs ya tienen incorporados sistemas de reconocimiento y transmisión de datos, para hacer ISR.

alt text
      alt text

1 Reply Last reply Reply Quote 5
      • W
        W Antilles last edited by

Con más razón todavía. Tenemos 2 drones y un avión al caer, todo con tecnología nacional, invetable, customizable a placer... Y el ejército va comprar de 3 a 5 aviones afuera... La verdad, no se entiende como se permite esto. Simplemente alguien de Defensa o de Economía, que claramente tienen más peso que Defensa, le tiene que decir al ejército "si querés ISR, solo liberamos plata para Fénix o drones nacionales" y listo.
        Este país es inentendible.

Saludos

O 1 Reply Last reply Reply Quote 4
        • O
          osky1963 @W Antilles last edited by

@w-antilles estoy totalmente de acuerdo, pero...¿quien debe asesorar al respecto a, por ejemplo, economía para tomar esa decision?
          El ejercito...
          Así que, si hay alguna cometa dando vuelta, olvidate qie Guzman y compania se vayan a enterar
          Es mas...pondrán el gancho y tal vez queden pegados

1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • BND
            BND last edited by

El Ejército Argentino busca incorporar 5 aviones Diamond para funciones ISR

Diamond DA42
            d.jpg

En el marco de la modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022 decretado por Poder Ejecutivo, se pudo tomar conocimiento que el Ejército Argentino tiene previsto incrementar sus capacidades de vigilancia, reconocimiento e inteligencia con la adquisición de cinco aeronaves Diamond que serán destinadas al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.

La información se desprende del Anexo 2 del mencionado DNU, titulado «Adquisiciones de Bienes y Servicios con incidencia en Ejercicios Futuros», en el cual también se menciona que el costo total del proceso de compra asciende a la suma de $ 4.250.000.000 millones de pesos, de los cuales $ 850.000.000 serán devengados durante el 2022.

Vale recordar que la Aviación de Ejército supo incorporar tres Diamond DA42 Twin Star, aeronaves que arribaron al país en el año 2016, siendo estos el AE-043 (N/S 42AC005), el AE-044 (N/S 42AC031) y el AE-045 (N/S 42AC057). Por diversas cuestiones técnicas y presupuestarias, los Diamond casi que no llegarían a operar, siendo parte de un intercambio realizado en el año 2018 entre Aviación de Ejército y la Gendarmería Nacional Argentina, proceso en el cual esta última fuerza puso a disposición sus Bell UH-1H Huey II GN-932 (S/N 73-21784) y GN-933 (S/N 67-17703).

da.jpeg

Fuente Zona Militar

viejito O 2 Replies Last reply Reply Quote 0
            • viejito
              viejito @BND last edited by

@bnd En mi humilde opinión : Y los Fénix...?, no servirían también para ejercito ?. Drones aparte me parece opción mas económica quedando bastante dinero creo yo para otras cosas de la fuerza

1 Reply Last reply Reply Quote 1
              • BND
                BND last edited by

Si, me parece que las dos opciones. Pero, no sé cuanto costaría un Pucará Fenix (ponerlo en ese estado) estos aviones creo que cuestan u$s 600.000.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • pisciano
                  pisciano last edited by pisciano

Sin embargo, cada CH-47D como los que se estarian gestionando su compra para la AE equivale a 20 veces ese valor. Yo
                  creo que no hay presupuesto ni ahi para comprar, lo que debe estar sucediendo es que esto forme parte de un paquete general que EEUU le esta ofreciendo (y estamos aceptando) a Argentina en condiciones "irrechazables". No se sorprendan si en poco tiempo se anuncien Blackhawks. Quizà hasta sin poner plata por ahora (quiza con grandes periodos de gracia) y todo para que no nos vayamos con los Chinos. Y los DA-42 están dentro del pedido general que hicieron las 3 FFAA

Cuando se compraron los A-4AR, también eran parte de un gran paquete que se fue entregando escalonadamente y y de forma progresiva, vinieron junto con 5 C-130B Hercules, 40 UH-1H Huey, 23 OV-1D Mohawk (aviòn al que vienen a reemplazar estos DA-42) 6 P-3B, blindados M113, M577, M248, fusiles M-16 para el EA y la IM, etc, vino para las 3 fuerzas,

• Fernando L7D
                    Fernando L7D last edited by

Supongo que, además, hay una gran diferencia de potencia, prestaciones, carga útil y costo operativo entre un Diamond DA-62 y un Pucará Fenix. Solo por nombrar un dato, el DA-62 tiene motores a pistón de 180 HP, mientras que el Fenix utiliza turbohélices de 1.150 SHP.
                    Si bien el Fenix pertenece al mismo segmento que la anterior plataforma ISR del Ejército, que era el Mohawk, puede ser que busquen algo mucho mas económico y liviano. Al fin y al cabo, el plan original era incorporar los Diamond DA-42, que luego pasaron a Gendarmería y los recuperará FAdeA.

Si el Ejército busca una plataforma de mayores prestaciones y capacidades, 100% militar y con asientos eyectables, ahi entraría el Fenix.

• W
                      W Antilles last edited by

Se sigue armando una colección de sistemas... Si bien hay que aprovechar las oportunidades, no puede ser que la planificación de compra sea solo estar atento a los ofertones...
                      Darte a precio amigo los Diamond también es una forma de taponar los Fénix. USA lo hace desde tiempos inmemoriales, desde cuándo regaló F86s para que no haya Pulquis, o F16s a Israel para que no haya Lavis...
                      Habría que estar menos desesperados, comprar mejor, y apoyar la plataforma nacional que se paga en gran parte con pesos, y que le da laburo a un montón de compatriotas.
                      Ni regalados son una buena opción.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 3
                      • pisciano
                        pisciano last edited by

Es que el Pucará es un proyecto de la FAA y està llevando bastante tiempo, quiza no quieren seguir esperando, quizá sean los 6 para la FAA y no se producirán más, quiza la FAA no quiera venderlos, en fin...son muchas las razones por las cuales no està la AE con el Fenix, ademàs por los tamaños y diseño como dice Fernando son distinto y hacen funciones diferentes

W 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                        • First post
                          Last post