Novedades de la Aviación de Ejército
-
@chucho dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
@Darwin dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
n su red s
Con 36 milones podra comprar 7 u 8 412 usados no??, Bastante usados!!
Primero que el helicoptero medio ya está elegido y es el UH-60 quizá sean usados via EDA o FMS. Segundo, ese no es el presupuesto total sino debe alguna primera entrega o anticipo, pero por lo que tengo entendido el 412 no lo tienen en los planes. Hasta te puedo decir que un 412 nuevo (no tienen usados si son por FMS porque las FFAA norteamericanas no lo usan) sale más caro que un UH-60 usado. Por cuatro que compró la FAA via FMS, le salieron 20 millones de dólares cada uno y un UH-60 usado debe estar menos de 10 millones de dólares
-
n su red s
No hay B412 usados via FMS porque USA no lo tiene en su dotacion de las FFAA, si querés 412, solo hay nuevos como los que compró la FAA (u$s 20M cada uno) . Si hay Blackhawk usados que se han ofrecido
-
Trae Blackhawk que recorridos a nuevo tenés heli de transporte de por vida
-
Hace poco Uruguay compró dos AB 412HP usados y reacondicionados por Leonardo para su Armada por 6,5 millones de euros en total (uno es de 1998 y el otro de 2002)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/15/noticia-primer-armada-uruguay-arriba-puerto-montevideo.htmlHabría que ver si hay alguna oferta de esas para nosotros. Mas aún cuando ya les compramos los 20 AB 206 para Ejército, Gendarmería y Prefectura. Inclusive se podría plantear la recorrida en FAdeA como se esta haciendo con los AB 206.
Por otro lado, el año pasado un intermediario argentino (Tadem SRL) ofreció Blackhawk usados. Curiosamente, o no tanto, el ofrecimiento era para las FF.SS y no para las FF.AA (en el documento son mencionados erróneamente como UH-70, cuando el nombre es UH-60)
FUENTE: https://audiencias.mininterior.gob.arTodo indica que el Blackhawk es el elegido y existe consenso entre las tres FF.AA, sobre todo en Ejército y Armada, ya que la FAA seguiría con B412 y los pesados Mi 171.
-
Nosotros tenemos que cambiar los Huey...No menos de 24 se tienen que adquirir y después más. No podemos comprar de 2 o tres porque no terminás más...
-
Se van a ir comprando paulatinamente hasta completar 20
-
Deberíamos ir por los MI 171 SH . . . mas baratos y son un caño. Salir de la hegemonía Yankee y acercarnos a los rusos
-
@pisciano dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
Se van a ir comprando paulatinamente hasta completar 20
Excelente....
-
@Pincén dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
Deberíamos ir por los MI 171 SH . . . mas baratos y son un caño. Salir de la hegemonía Yankee y acercarnos a los rusos
Ya es pedirle mucho a los militares...Así vengan regalados no toman nada de oriente...En un par de años ya van a estar retirados los Rex y ahí si...
-
@pisciano dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
n su red s
Primero que el helicoptero medio ya está elegido y es el UH-60 quizá sean usados via EDA o FMS. Segundo, ese no es el presupuesto total sino debe alguna primera entrega o anticipo, pero por lo que tengo entendido el 412 no lo tienen en los planes. Hasta te puedo decir que un 412 nuevo (no tienen usados si son por FMS porque las FFAA norteamericanas no lo usan) sale más caro que un UH-60 usado. Por cuatro que compró la FAA via FMS, le salieron 20 millones de dólares cada uno y un UH-60 usado debe estar menos de 10 millones de dólares
Si de verdad la desición "está tomada" , espero que lo vuelvan a a pensar. Estamos hablando de helicópteros (los UH-60) re contra baqueteados. No olvidemos que entraron en servicio a fines de los ´70. Si consiguen usados no creo que tengan menos de 20 años de servicio, con varias guerras encima. Chile y Brasil opera helicopteros nuevos y al menos los últimos adquiriddos por Colombia tambien son nuevos. Nos conviene comprar helicópteros viejos y baqueteados antes que los Bell-412, 0km?
Por otro lado, en este caso (a diferencia de un avión de combate) importa más la cantidad que la capacidad (ambos el Bell y el Sikorsky pueden cumplir las mismas fuciones). Si sólo pretende comprar 10 unidades, cuántas podrá tener disponible a la vez? O ninguno va a salir de servicio por mantenimiento? Y cómo los va a repartir para cubrir toda la geografía de la Argentina? Ni siquiera le alcanza para tener uno por provincia. No entiendo el capricho del Ejercito en comprar un helicóptero que simplemente es demasiado caro para el presupuesto que tenemos. Si cambiamos 30 UH-1H por 10 UH-60, aunque sean un mejor helicóptero, fuera de duda, estamos perdiendo capacidades.