Novedades de la Aviación de Ejército
-
@w-antilles dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
Acabo de leer en ZonaMilitar que la aviación de Ejército planea incorporar 5 Diamond DA42 de un modelo no especificado aún (DA42 MPP o DA62 MPP). La intención es usarlos en rol ISR. Todo esto, después de haber intercambiado por Hueys los 3 que compraron en 2016... que largaron sin operar.
Pregunto... el Pucará Fenix no está siendo desarrollado exactamente para esa tarea?
No sería más sensato usar Pucarás que se van a poder comprar a FAdeA y mantener en FAdeA conjuntamente con los de la FAA?
Hay alguna lógica técnica en esto que se me está escapando????Saludos
Algunos todavia dicen que todo sigue una planificación basada en el plan CAMIL,
Yo tampoco veo mucho orden en las compras y en las prioridades. -
@w-antilles dijo en Novedades de la Aviación de Ejército:
Acabo de leer en ZonaMilitar que la aviación de Ejército planea incorporar 5 Diamond DA42 de un modelo no especificado aún (DA42 MPP o DA62 MPP). La intención es usarlos en rol ISR. Todo esto, después de haber intercambiado por Hueys los 3 que compraron en 2016... que largaron sin operar.
Pregunto... el Pucará Fenix no está siendo desarrollado exactamente para esa tarea?
No sería más sensato usar Pucarás que se van a poder comprar a FAdeA y mantener en FAdeA conjuntamente con los de la FAA?
Hay alguna lógica técnica en esto que se me está escapando????Saludos
Para mi, con la visita de Richardson, se reactivo la lista de requerimientos que hicieron las FFAA en el 2016
EJERCITO
55 Thales GO 80 Radar de Largo alcance (80 km)
30 Radares de vigilancia medio alcance BOR –A550/560 (40 km)
16 Helicopteros Sikorsky UH-60 Blackhawk
10 Helicopteros CH-47 Chinook
20 Kits para Huey II
2 Radar Anti-weapon AN/TPQ-37 de 40km de alcance
2 Radar Anti-weapon AN/TPQ-36 de 24km alcance
300 escopetas 12,7 mm
80 misiles Antitanque Carl Gustav, M40 o FGM-148 Javelin
30 M113 A3 Ambulancia
8 M1133 MV Stryker Ambulancia
24 M1128 MGS Stryker 8X8 con cañon
7 M1130 VC Stryker
14 M1134 ATGM Stryker
3 M1132 ESV Stryker
7 M1130 VC Strker Recuperador
4 M1132 ESV Stryker
72 M1128 MGS 8X8 Stryker
39 M1134 IVC Stryker
150 M113 A3 VCTP
30 M113 A3 Ingenieros
306 Radios Elbit VHF PRC 710MB
17 Radio Harris HF/AF VHF Falcon II
143 4X4 HMMW Ambulancia
400 Jeep Van HMMW
550 Light Duty Truck FLTV
300 Medium Truck REO FMTV
20 REO Truck FHTV
85 REO Crane FHTV
50 TT Moto 250cm3
81 Cuatriciclos Polaris
120 Garrison Ambulance
20 Garrison Hight Complexity Ambulance
115 Medium Garrison Truck
3 Cessna Citation Sanitarios
1 Cessna Caravan
3 Diamond DA-42
26 Bell 212/412
12 Helicopteros Bell AH-1 CobraFUERZA AEREA
24 Beech T-6C Texan II
6/8 Cessna C-206 CARAVAN
6/8 Beech C-12 Huron
4 Bell 412
14 F-16C (12 mono + 2 Bipla)ARMADA
6 ISLAND Class Boats
8 Harbor TUGBOATS
4 Beech UC-12
10 Beech T-34C
2 P-3C Orion
1 LSD Whidbey Island Class
2 LSV General Frank Besson class
4 LCU (Landing Craft Unit) 2000
24 AAV7 A1 RAMRS
4 Boston Water Guardian 22
12 HMMW M1025 A2
12 HMMW 1165
10 HMMW M1095 Shelter Comunicatio
22 HMMW M1095 Troop CarrierLo que està en negrita es lo que ya se entregó o estàn en eso o que se gestiona su compra.
El Pucará Fenix es ISR para la FAA, el DA-42 es para la AE -
Si, lo de los Chinook también lo leí...
Pero, volviendo al tema de los Diamond, no tendría más sentido unificar la plataforma con la FAA?
Por 3 o 5 aviones no creo que se vayan a hacer grandes transferencias de tecnología (aunque FAdeA supuestamente puede dar mantenimiento, y lo hará con los 3 que fueron a parar a Gendarmería), y aparte, si se les quisiera homologar el POD ISR del Fénix, hay que hacer una campaña de homologación, perdiendo tiempo y plata...
La verdad, no sé cómo no lo bajan al pulgar a estas cosas desde más arriba, desde Económia que tiene que poner la plata... Se está invirtiendo una torta de plata y tiempo para hacer un avión ISR nacional y se habilita a una FFAA del propio país a comprar otro avión para esa misma tarea afuera...
Penoso y, la verdad, sospechoso.Saludos
-
Ni siquiera Pucara, eso puede hacerse con drones con el Pod y listo. Desde mi punto de vista deberían repensar que para nmmuchas cosas ya es mejor un dron hoy en día. Y si van por algo tripulado que si sea un Pucara.
-
El dron todavía no existe. El Pucará Fénix está próximo a terminar sus vuelos de homologación, y el POD ISR también.
Ahora ya, lo más rápido es el Pucará. Con el POD funcionando, si, estoy de acuerdo que se puede avanzar con el dron, pero ahora hay que concentrar los esfuerzos (léase el presupuesto) en el Pucará y en el POD ISR, y dejarse se coleccionar aviones de distintos tipos, que lo único que hacen es encarecer el mantenimiento y el entrenamiento...
Las tres fuerzas de este país se quedaron en el tiempo. Se siguen manejando descoordinadamente, y compitiendo, cuando tendrían que buscar la complementación y la racionalidad de recursos.
La verdad, espero que alguien de economía lo frene, y que no se gaste en nada ISR que no sea el Fénix y el POD de INVAP. -
@w-antilles
Los drones ya estan: el LIPAN M3 y XM4 (clase I) y Vigia (clase II), falta fabricarlos en serie e incorporarles mas tecnología. Estos dos UAVs ya tienen incorporados sistemas de reconocimiento y transmisión de datos, para hacer ISR.
-
Con más razón todavía. Tenemos 2 drones y un avión al caer, todo con tecnología nacional, invetable, customizable a placer... Y el ejército va comprar de 3 a 5 aviones afuera... La verdad, no se entiende como se permite esto. Simplemente alguien de Defensa o de Economía, que claramente tienen más peso que Defensa, le tiene que decir al ejército "si querés ISR, solo liberamos plata para Fénix o drones nacionales" y listo.
Este país es inentendible.Saludos
-
@w-antilles estoy totalmente de acuerdo, pero...¿quien debe asesorar al respecto a, por ejemplo, economía para tomar esa decision?
El ejercito...
Así que, si hay alguna cometa dando vuelta, olvidate qie Guzman y compania se vayan a enterar
Es mas...pondrán el gancho y tal vez queden pegados -
El Ejército Argentino busca incorporar 5 aviones Diamond para funciones ISR
Diamond DA42
En el marco de la modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022 decretado por Poder Ejecutivo, se pudo tomar conocimiento que el Ejército Argentino tiene previsto incrementar sus capacidades de vigilancia, reconocimiento e inteligencia con la adquisición de cinco aeronaves Diamond que serán destinadas al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.
La información se desprende del Anexo 2 del mencionado DNU, titulado «Adquisiciones de Bienes y Servicios con incidencia en Ejercicios Futuros», en el cual también se menciona que el costo total del proceso de compra asciende a la suma de $ 4.250.000.000 millones de pesos, de los cuales $ 850.000.000 serán devengados durante el 2022.
Vale recordar que la Aviación de Ejército supo incorporar tres Diamond DA42 Twin Star, aeronaves que arribaron al país en el año 2016, siendo estos el AE-043 (N/S 42AC005), el AE-044 (N/S 42AC031) y el AE-045 (N/S 42AC057). Por diversas cuestiones técnicas y presupuestarias, los Diamond casi que no llegarían a operar, siendo parte de un intercambio realizado en el año 2018 entre Aviación de Ejército y la Gendarmería Nacional Argentina, proceso en el cual esta última fuerza puso a disposición sus Bell UH-1H Huey II GN-932 (S/N 73-21784) y GN-933 (S/N 67-17703).
Fuente Zona Militar
-
@bnd En mi humilde opinión : Y los Fénix...?, no servirían también para ejercito ?. Drones aparte me parece opción mas económica quedando bastante dinero creo yo para otras cosas de la fuerza