Noticias del COAN

• Yo me pregunto, no es un poco patético, a estas alturas, seguir entrenando al personal del COAN en operaciones en portaaviones, despues de más de 20 años sin un portaaviones y cuando ya no queda ninguno en la región?
    Hasta cuando Brasil tenia portaaviones era entendible, pero a estas alturas, cuando la ARA no tiene ni remotamente pensado en el largo plazo tener un portaaviones (todavia estan pensando que submarino necesitan) y la única posoibilidad de uso de esa capacidad es con portaaviones de EEUU o Francia. Estan esperando que los "amigos" gringos o francese los inviten a participar?
    Es una capacidad que en caso de conflicto no nos sumaria nada. Tal vez esté equivocado, pero no veo otra razón mas que coquetear con los amigos gringos del norte.
    alt text

• Pienso lo mismo, hace 20 años que no hay portaviones y para que haya otro debería armarse una flota nueva para que lo pueda proteger, además de comprar el portaviones y equiparlo de aviones!! O sea 40 años mas como mínimo al ritmo Argentino!

Lo mismo cuando se habla de adquirir aviones que tengan la versión naval embarcadle, para qué??

• Un sin sentido. Adiestrarse para una tarea para la cual no hay ni va a haber medios. Un solo Tracker en capacidad de vuelo. Todo una paparruchada.

• Yo no lo veo mal, esta bien que esa capacidad se mantenga al dia y que se pase a traves de los años esa experiencia. El Tracker esta volando con frecuencia, ademas de practica de vuelo para los pilotos hacen estos otros adiestramientos.
    He escuchado que se solian hacer estas practicas cuando se acercaban los grupos de la Navy que cruzaban del pacifico al atlantico y se aprovechaba para ejercitarse con el la flota norteamericana.

• @Moana dijo en Noticias del COAN:

Yo no lo veo mal, esta bien que esa capacidad se mantenga al dia y que se pase a traves de los años esa experiencia. El Tracker esta volando con frecuencia, ademas de practica de vuelo para los pilotos hacen estos otros adiestramientos.
    He escuchado que se solian hacer estas practicas cuando se acercaban los grupos de la Navy que cruzaban del pacifico al atlantico y se aprovechaba para ejercitarse con el la flota norteamericana.

O sea, todo ese adiestramiento para darse el gusto de aterrizar en un portaaviones yankee. Que en caso de conflicto con nuestra primera hipotesis de conflicto (UK) va a estar del lado contrario? No me parece

• Yo creo que se le podría caer al COAN si tuviera los P3 operando. Si hubiera P3, el Tracker se tiene que ir... Pero no hay P3, así que usan el antisubmarino que tienen, que es embarcable...
    Pero si, el COAN debería cambiar de diseño, a una fuerza con alas fijas desde tierra y alas rotatorias desde los buques... Si tiene que tener o no aviones de ataque es otro cantar...

Saludos

• A excepción de los aviones naturalmente basados en tierra como por ejemplo Orion o Super King Air, el COAN hoy opera con material heredado de las epocas de portaaviones y por eso sostienen la doctrina en la medida que pueden. Creo que no renuncian a la posibilidad de volver a tener un portaaviones, asi como no renunciaron a perder su unico avión de combate como es el Super Etendard en un proceso que duró 10 años donde pasaron tres Gobiernos y muchos Jefes del COAN hasta la llegada de los SEM.

Cuando los Super Etendard y Turbo Tracker digan adios definitivamente, veremos...

• Esta claro que son heredados de otra epoca y esta muy bien que se usen, lo que me parece raro es que se practiquen operaciones en portaviones.

Tambien me llama la atencion cuando se habla de un avion para la FFAA se plantee que tenga que tener la version naval para el Coan.

• @Darwin dijo en Noticias del COAN:

@Moana dijo en Noticias del COAN:

Yo no lo veo mal, esta bien que esa capacidad se mantenga al dia y que se pase a traves de los años esa experiencia. El Tracker esta volando con frecuencia, ademas de practica de vuelo para los pilotos hacen estos otros adiestramientos.

O sea, todo ese adiestramiento para darse el gusto de aterrizar en un portaaviones yankee. Que en caso de conflicto con nuestra primera hipotesis de conflicto (UK) va a estar del lado contrario? No me parece

En caso de que pase algun portaaviones norteamericano por acá, no creo que aterrice sobre él, ya que para eso deben estar calificados sino la US Navy no autoriza el aterrizaje y nuestra gente perdió esa calificación. Solo hacen la aproximación luego le dan potencia otra vez cuando pasan por la pista (go around)

• Mi opinión con respecto al COAN es la siguiente: Pienso que tendremos que olvidarnos de los Portaviones por que debe haber un %95 de posibilidades que nunca volvamos a tener un portaaviones, con todo lo que eso significa y con toda las custodia que necesita y ni hablar del presupuesto de mover todo!!!! Y desde el punto geopolítico creo que hay menos posibilidades de que eso ocurra en un Futuro!!!

Si creo en el COAN!!!! Si creo que debe existir y tener aviacion de combate basado en el mar y vigilancia solo que tienen que reconfigurar readaptarse, en vez de trabajar en portaviones tienen que trabajar desde bases costeras con aviones especializados y de larga autonomía....
    Yo no creo que el COAN tengan que fusionarse con la FAA para nada, es muy saludable tener comando especializado en guerra marítima y vigilancia desde el aire.
    Si estoy de acuerdo con que la FAA tenga autorización y capacidad técnica para poder utilizar en sus aviones de ataque misiles antibuque en caso de contingencias extremas, debería existir esta posibilidad como algo secundario o como un plan "B" y que una vez cada tanto el COAN y la FAA practique técnicas de ataque naval.
    Pero el COAN tiene y debe seguir siendo el comando prácticamente exclusivo de guerra y vigilancia naval desde el aire, nada mas que desde bases costeras...
    Pero a olvidarse de portaviones y no perder el tiempo y dejar de aferrarse al pasado, hay que reconvertirse lo más rápido posible y optimizar recursos y entrenamiento.....

Log in to reply

30

452
Users

351
Topics

11.4k