Proyecto Base de la Armada Argentina en Tierra del Fuego
-
@pisciano dijo en Proyecto Base de la Armada Argentina en Tierra del Fuego:
Es a lo que vino el jefe del comando sur, Alte Fallen, preocupado por la participación de China en este proyecto.
Exactamente. Y también para recordarnos que no intentemos sacar los pies del plato. La negociación de la Deuda contraída con el FMI va a condicionar este y otros proyectos....
Más allá de que AMËRICA IS FIRST con relación a las vacunas COVID 19, por citar un ejemplo.
A propósito de esto mAbxience ya produjo 48.000.000 de dosis en Principio Activo de la vacuna de Oxford AstraZéneca y no hemos recibido ni UNA. Si no fuera por Vladimir, China y el mecanismo COVAX...estaríamos en el peor de los mundos...
Todavía no nos hemos dado cuenta de que el sol no nace más en occidente...
Saludos! -
@karlcock01 Llegamos a los 100 millones
-
Ellos ven el mundo desde su óptica y entienden las necesidades de los demás, solo mirando en cuanto los beneficia...lo demás es hacer la guerra para perjudicar a la competencia...
También están presionando a Europa para que no les compren vacunas Sputnik (y presionaron también a la Argentina), a ellos nuestras necesidades (y en el caso de las vacunas, la vida de miles de personas) les importa un pepino...Lo que le ocurra a la Argentina, como sí revienta mañana mismo, no es su problema... Solo enfocan su mirada en sus intereses y la vida de los demás les importa muy poco o nada... -
De seguro vino también a presionar por nuestras posibles compras militares a China. En los medios se mencionó el planteo que hizo Rossi sobre el veto británico que hizo sobre el caza coreano FA-50 y que Argentina tiene un 50% de material de EEUU. O sea, la lectura que hago es que Rossi le dijo que si elegimos un caza chino es porque no nos dieron otra opción con el tema del veto, porque ahí también entra el Gripen y si Argentina va a Oriente es por el veto de Occidente
-
@pisciano y no creo que nos ofrezcan algo interesante como para que no miremos a Oriente. Un F16 Block30 sin nada... es como estamos ahora con los A-4 AR.
-
Esta claro que ellos, como cabeza de la OTAN, pelean por sus intereses...(y una base militar en Ushuaia con presencia China o Rusa les preocupa por la cercanía con Malvinas)... Porque allí están sus intereses en primer lugar, y proteger sus posesiones (aunque no es un territorio propio de ellos como Puerto Rico), si los es de su principal socio (UK) y allí esta principal base militar en el Atlántico Sur...Y la importancia que tiene para ellos esa base militar y esa posesión, lo demuestra el hecho de que incluso realicen maniobras y ejercicios, como en la última visita del submarino atómico norteamericano...
Luego mandan a un jeje con un regalito ( 3 "carpitas" de 500 dólares) a endulzarles los oídos a algún que otro lacayo...de esos que existen en todos los países...
Creo que a la respuesta de Rossi, el americano se habrá quedado con cara de poker y sin respuesta... Como decía un amigo mio, "le pido un sofá y me trajo un velador..." Y es histórico que siempre nos han "gambeteado" con "contraofertas" desde los 90 con la venta de los 36 A4M, por F-16...Y ahora en el 2017 vuelve a repetirse la misma historia y nos venden Texan II para la escuela de pilotos ¿¿¿????...Esta claro que hacen lo que quieren y se nos ríen en la cara...Ellos mejor que nadie, saben que estamos desde hace 30 años tratando de comprarles F-16...
Ahora teníamos todo arreglado para adquirir los FA-50, un avioncito que poco y nada puede preocuparlos... porque ellos siguen teniendo la "llave", porque simplemente con una orden de ellos dejan de funcionar y pueden causarnos muchos problemas...Y ni aún asi hemos podido comprarlos...
Solo una orden de EE.UU. para que lleguen a la Argentina y se acaban los problemas del embargo....Pero esta claro que no quieren dar esa orden a su principal socio y prefieren tenernos sin armamento...lo otro mandarnos camiones, carpitas y un largo etc...de eso esta claro que no hay vetos, porque además son cosas que se pueden comprar en el mercado civil...¡¡gracias por la carpitas !! (le habrá dicho Rossi) -
Les preocupa porque por ahi pasan sus portaaviones y el otro canal para pasar al pacífico que es el canal de Panamá, lo administra una empresa china. Por el Canal de Beagle está pasando una gran parte del comercio mundial y si los chinos llegaran a disputar el control, EEUU lo ve como una amenaza a su seguridad nacional
-
@el_peca dijo en Proyecto Base de la Armada Argentina en Tierra del Fuego:
@pisciano y no creo que nos ofrezcan algo interesante como para que no miremos a Oriente. Un F16 Block30 sin nada... es como estamos ahora con los A-4 AR.
Si, no creo que incluya una mejora sustancial de capacidades, el único salto sería hacia una plataforma tecnológicamente más avanzada y con facilidad de conseguir repuestos en el mundo.
Pero ojo, siempre y cuando los chinos nos ofrezcan un JF-17 con capacidad de misiles AMRAAM PL-15 y antibuque CM400AK, porque sino estamos en la misma
-
@pisciano pienso igual, con que querran mandar el jf 17. sino habra que patear el tablero e ir por todo con los rusos. y que la recontra mil fumen. me encantaria saber como se ponen con 12 su 34 aca. y unos lindas fragatas asw rusas tb. mamadera
-
@chupete entiendo que no se exporta le su 34 pero te imaginas....