Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i
-
Buena noticia nos dejan los colegas de Zona Militar, ojalá esta vez se concrete. Hace muchos años se viene amagando con el Blackhawk, por lo menos desde los '90. En 2016 autoridades del Ejército visitaron la planta de PZL en Polonia y tomaron contacto directo con el S-70i.
Los UH-1H Huey II volarán 10 años mas mínimo, tranquilamente. De hecho, este año la AE debe recibir otro Huey II en el cual se esta trabajando en este mismo momento en Campo de Mayo. Con estos eventuales Blackhawk se pueden reemplazar los UH-1H originales mas antiguos y castigados, además del único Super Puma. Precisamente, por ser un ejemplar de primera generación cuyos repuestos ya son dificiles de conseguir, la operación del Super Puma se ha encarecido y ahi viene muy bien el Blackhawk. En la ventana de 10 años que otorgará la operación de los Huey II, se puede pensar en mas Blackhawk y una tanda de Bell 412.
-
@Darwin dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
@pisciano dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
Los 4 bell 412 que compró la FAA costaron 80 millones de dólares (20 c/u) y son helicópteros que no tienen la velocidad del BH, no son tan baratos tampoco
Nuestro extenso territorio exige una gran cantidad de helicopteros. Estos tienen que que dsitriburise por todo el territorio para cumplir su función, no se pueden concentrar en una base como otras aeronaves. Tienen que estar disponible en poco tiempo para cualquier urgencia o necesidad: SAR/ combate al fuego/ ejercicios operacionales/ traslado sanitario/ apoyo a la comunidad/ logística en la Antártida y un largo etc.
Es mas útil 3 helicópteros que 2 que "vuelen mas rápido". Y si seguimos multiplicamos los "20 helicópteros necesarios" es un presupuesto de Usd500 Millones (S70i) contra Usd400 Millones (B412).
100 millones mas, que significaría otros 5 helicópteros para el COAN, mas del doble de los que tiene hoy. También significa menos gasto en entrenamiento de tripulaciones y mecánicos. Un costo que no esta incluido en ese calculo.La referencia a la velocidad es por el destino que le quiere dar el EA, que es para asalto aéreo y por el equipamiento que lo hacen apto para incursion en cualquier zona. Y es el que eligieron por sobre el 412 (que también estuvieron evaluando)
-
@pisciano
Aun con mayor capacidad y velocidad, la cantidad hace a la diferencia. En el campo de batalla hay bajas (tanto por acción del enemigo, como por falla del material) y cuanto mas limitado se el numero, menos capacidad se logra tener.
Con respecto al uso real que se le da, el 90% es en operaciones civiles por lo cual su pequeña ventaja se ve desaprovechada.
Por el monto que se maneja el equipamiento de seguro sera el minimo. Chile pago Usd 30 Millones cada uno hace 5 años y no eran de lo mas equipados.
No me parece mal comprara unos cuantos pocos para funciones especificas de asalto, pero el nucleo mayor deberian ser los Bell 412 -
En el continente solo en Colombia opera un centro de mantenimiento para el helicóptero Black Hawk y un simulador de vuelo de Sikorsky. Ambos servicios están disponibles para las Fuerzas Militares Latinoamericanas Alla deberan mandar a nuestros pilotos en caso que se compren y pagar dicho servicio.
Simulador de Sikorsky en Colombia -
Ahí está el por qué de la elección, viajes y viáticos para poder entrenar.
-
Sin lugar a dudas, es una belleza Blackhawk, súper probado y halagado por todos.
Si bien se lo debe haber seleccionado por su velocidad, hay que tener en cuenta que en una operación llevada principalmente por medios aéreos, es también muy importante el volumen o masa a transportar.
Y ahí frente al Mi-17, es donde el Blackhawk pierde. El escalón asalto (primera serie), depende totalmente de que en lo posible sea transportado en una sola serie (es decir la mayor cantidad de hombres, armamento, equipos y munición lleguen en el mismo instante). Incluso, hay que separar aeronaves para la reserva (es decir que tampoco todos los helicópteros intervendrían inicialmente).
Posterior al asalto, podrían embarcarse y trasladarse por ejemplo las fracciones de seguridad y exploración, sumar los observadores adelantados para reglar los fuegos... Se necesitaría, en consecuencia, una mayor cantidad de Blackhawk para transportar lo mismo que en el modelo Mi-17.
Y el tema del precio, es relativo. Porque depende de qué sistemas trae el helicóptero, soporte técnico, instrucción, etc.
-
La cantidad que necesita la AE es de 20 S70i para reemplazar a la flota de UH1H. Como helicóptero de carga le apuntan al Chinook. Pero es un helicóptero complejo y caro de mantener y no aterriza en cualquier parte. Los colombianos usan el Mi-17 para carga.
-
pero es ruso
-
@pisciano dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
La cantidad que necesita la AE es de 20 S70i para reemplazar a la flota de UH1H. Como helicóptero de carga le apuntan al Chinook. Pero es un helicóptero complejo y caro de mantener y no aterriza en cualquier parte. Los colombianos usan el Mi-17 para carga.
No es un número imposible. Cuando lleguen estos dos primeros (sea cual sea el modelo), pueden ir llegando otros dos por año hasta completar el requerimiento. Y de a poco se irán los UH (es obvio que no se dan de baja todos juntos, sino por escalones).
Lo importante de todo esto, es que finalmente se está tratando el reemplazo del UH. Y eso ya es algo para festejar (miremos el lado bueno).
De hecho, por ejemplo la FAA al momento de comprar los 412, primero compró 2 usados (generó doctrina), y luego se firmó el contrato por 4 más nuevos.
Lo que sí es indispensable, es que ya en pleno siglo XXI, lleguen con sistemas de contramedidas electrónicas.
-
@H234 dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
Sin lugar a dudas, es una belleza Blackhawk, súper probado y halagado por todos.
Si bien se lo debe haber seleccionado por su velocidad, hay que tener en cuenta que en una operación llevada principalmente por medios aéreos, es también muy importante el volumen o masa a transportar.
Y ahí frente al Mi-17, es donde el Blackhawk pierde. El escalón asalto (primera serie), depende totalmente de que en lo posible sea transportado en una sola serie (es decir la mayor cantidad de hombres, armamento, equipos y munición lleguen en el mismo instante). Incluso, hay que separar aeronaves para la reserva (es decir que tampoco todos los helicópteros intervendrían inicialmente).
Posterior al asalto, podrían embarcarse y trasladarse por ejemplo las fracciones de seguridad y exploración, sumar los observadores adelantados para reglar los fuegos... Se necesitaría, en consecuencia, una mayor cantidad de Blackhawk para transportar lo mismo que en el modelo Mi-17.
Y el tema del precio, es relativo. Porque depende de qué sistemas trae el helicóptero, soporte técnico, instrucción, etc.
Un S70 puede transportar mas que un Mi 171, pero puede transportar mas que dos?
Argentina necesita cantidad por sobre todas las cosas. Si con la misma plata podemos comprar 3 en vez de 2, prefiero comprar 3!
El Mi 171 tambien esta probado en combate y mas importante en uso en nuestras fuerzas.Filiinas compro 16 Mi 171 a Usd 17Millones cada uno
https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/filipinas-comprara-16-helicopteros-rusos-171