US Navy - Noticias
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La US Navy adquiere 17 nuevos Super Hornet F/A-18
La US Navy ha adjudicado a Boeing un contrato valorado 1.300 millones de dólares para 17 nuevos F/A-18 Super Hornets. Este acuerdo también incluye datos técnicos vitales para mantener la flota de Super Hornet.
El 19 de marzo, la Marina estadounidense (US Navy) adjudicó a The Boeing Company un contrato por valor de 1.300 millones de dólares para la compra de 17 F/A-18 Super Hornets y la entrega de un paquete de datos técnicos vital para el mantenimiento de la plataforma.
«El paquete de datos técnicos fue una parte crucial de esta negociación; es necesario para la preparación operativa de la aviación naval y el mantenimiento posterior a la producción», dijo el Contralmirante John Lemmon, Oficial Ejecutivo del Programa de Aviones Tácticos. «El Super Hornet sigue siendo un avión predominante en el ala aérea de portaaviones y continuará proporcionando una importante capacidad de combate hasta la década de 2040».
La Armada recibió fondos del Congreso para la compra de estos Super Hornets con el fin de paliar el déficit de cazas de combate. La adjudicación es una acción contractual no definida con la intención de definirla en los próximos meses.
«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo; su mentalidad centrada en la misión, su enfoque basado en los datos y su persistencia han dado como resultado un acuerdo que beneficiará enormemente al mantenimiento de los aviones Super Hornet y Growler en el futuro», declaró el capitán Michael Burks, director de programa de la Oficina de Programas de los F/A-18 y EA-18G. «Nuestro trabajo consiste en garantizar que nuestros combatientes dispongan de todos los recursos necesarios para defender nuestra nación y regresar a casa sanos y salvos».
Está previsto que la entrega de los nuevos Super Hornets comience en el invierno de 2026 y que la entrega final tenga lugar no más tarde de la primavera de 2027.
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Si talvez los ultimos FA/18 Super Hornet, de produccion , antes de su fin de la misma , aunque el rumor dice que talez se adieran unos 22 mas..
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Textron Aviation entregó los dos primeros Beechcraft King Air 260 METS a la US Navy
Textron Aviation anunció la entrega de los primeros dos Beechcraft King Air 260 del Sistema de Entrenamiento Multimotor (METS, por sus siglas en inglés) de un total de hasta 64, contratadas por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) en enero de 2023.
La aeronave, que será conocida como T-54A, reemplaza la flota de aeronaves T-44C Pegasus (basado en el Beechcraft King Air B90) del Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA) en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi.
Como variante del Beechcraft King Air 260, bimotor y presurizado, el T-54A incorpora una suite de aviónica actualizada y cualidades de automatización para preparar mejor a los estudiantes para las aeronaves avanzadas que pilotarán en la flota.
“El T-54A se beneficia de una línea de ensamblaje activa de Beechcraft King Air en Wichita, Kansas, donde todas las modificaciones de aviónica y interior requeridas por el METS se instalan en línea; esto reduce los costos, mantiene la conformidad de las aeronaves a través de la flota y optimiza el calendario de entregas a la Marina,” dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales, Textron Aviation.
Las capacidades específicas del METS incluyen opciones de fábrica para TACAN (Aire-Aire), ángulo de ataque (AOA), radio V/UHF, sistema de audio digital, monitoreo de tendencia de motores, mantenimiento basado en condiciones plus, asiento de observador/salto, asientos de misión para pasajeros y máscaras de oxígeno de cara completa.
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La Armada de EE.UU. inició el traslado del buque anfibio USS Tarawa para ser hundido como blanco durante el ejercicio RIMPAC 2024
ZM -18 julio, 2024El buque de asalto anfibio USS Tarawa comenzó su último recorrido, previo a que sea hundido como blanco durante el ejercicio naval RIMPAC 2024. Remolcadores de la Armada de EE.UU., con asistencia de la Guardia Costera, serán los encargados de trasladar al veterano buque hasta la posición designada, la cual se convertirá en su reposo final.
Foto: USAF – Staff Sgt. Tiffany A. Emery
Desprovisto de todos los sistemas y componentes útiles, el USS Tarawa atravesó un proceso de adaptación para ser convertido en blanco naval. Esto incluye la eliminación de material inflamable así como trabajos de soldadura para garantizar su estanqueidad. Pese a que objetivo final es hundir al buque durante el ejercicio SINKEX, la intención es que el Tarawa pueda recibir un considerable castigo por parte de armamento que será lanzado por algunos de los buques, aeronaves y submarinos que están participando de RIMPAC 2024.El USS Tarawa LHA-1 entró en servicio con la Armada de EE.UU. a fines de mayo de 1976, constituyendo el primer ejemplar de su clase. A lo largo de las décadas de los setenta y ochenta, el buque de asalto anfibio realizó despliegues rutinarios en el Pacífico Occidental, tomando parte en operaciones de mantenimiento de paz en el Líbano en 1983. En 1990, como parte de la Operación Desert Shield / Escudo del Desierto, transportó Marines a Arabia Saudita antes de la Guerra del Golfo. Trece años después, también participó de la operación Iraqi Freedom / Libertad Iraquí.
El USS Tarawa fue decomisionado en 2009, siendo trasladado a la Instalación Naval de Mantenimiento de Buques Inactivos en Pearl Harbor, Hawái. Una de las intenciones que se barajaron en años posteriores fue la de convertirlo en el primer buque anfibio museo. Sin embargo, al no poder materializar esta iniciativa, el Tarawa finalmente fue eliminado del registro naval de buques de la Armada de EE.UU., anunciándose que sería utilizado como blanco durante el ejercicio RIMPAC 2024.
Con un desplazamiento de 38.900 toneladas, el USS Boxer podía alojar a más de 2.000 marines así como sus respectivos vehículos. Sus hangares y cubierta de vuelo permitían operar diversos tipo de aeronaves, con cantidades que variaban según el tipo: de 19 helicópteros pesados CH-53E Sea Stallion o 26 CH-46E Sea Knights. También desplegó helicópteros UH-1N, AH-1 Cobra de ataque y aviones de ataque AV-8 Harrier.
Para darse una idea de su tamaño, hay que tener en cuenta que su eslora se extiende por 250 metros, con una manga de 32 metros y un calado de 7,9 metros.
Vale recordar que RIMPAC es uno de los ejercicios navales más importantes. La edición 2024 cuenta con la presencia de contingentes pertenecientes a 29 países, 40 buques de superficie, 3 submarinos, 14 fuerzas terrestres nacionales, más de 150 aeronaves y 25.000 efectivos. Las naciones presentes son Australia, Bélgica, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Tonga.
Imagen de portada: U.S. Navy – Mass Communication Specialist 2nd Class Courtney Strahan
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Va a ser dificil herrarle a semejante animal, flotando en el medio el mar !!!
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La Armada adquiere 4 buques de asalto anfibio
Por un monto de 11.500 millones de dólares la Armada compra cuatro nuevos buques de asalto anfibio. Este plan está previsto que se ponga en marcha pronto, según un aviso enviado al Congreso el martes. En la notificación del 14 de agosto, la Armada compartió que planea comprar tres buques de asalto de la clase Flight II San Antonio y un buque de asalto de cubierta grande de la clase Flight I America. Esto sucederá entre 2025 y 2027, gracias a la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023.
Según los planes de la Armada compartidos con el Congreso, el LPD-33 se comprará en el año fiscal 2025 por unos 2.200 millones de dólares. El LPD-34 le seguirá en 2027, con un coste de 2.300 millones de dólares, y luego el LPD-35 en 2029 por 2.400 millones de dólares. Además, el buque de gran cubierta LHA-10 de clase América costará alrededor de 4.600 millones de dólares. En total, la Armada espera que la compra de estos buques a lo largo de varios años ahorre unos 901 millones de dólares, lo que supone una reducción de costes del 7,25 por ciento para el acuerdo de cuatro buques. Los buques serán construidos por Ingalls Shipbuilding de HII en Pascagoula, Mississippi.
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La producción de buques de guerra de la Armada de EEUU se encuentra en su peor estado en 25 años
THE INDEPENDENT - Por David Sharp
La producción de buques de guerra de la Armada de EEUU se encuentra en su peor estado en 25 años
La capacidad de la Armada de Estados Unidos para construir buques de guerra de menor costo capaces de derribar misiles lanzados por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo depende en parte de un trabajador de 25 años que anteriormente fabricaba piezas para camiones de basura.
Lucas Andreini, soldador de Fincantieri Marinette Marine, en Marinette, Wisconsin, se encuentra entre los miles de trabajadores jóvenes que han recibido capacitación patrocinada por el empleador en todo el país al tiempo que los astilleros batallan para contratar y retener empleados.
La escasez de mano de obra es uno de los innumerables desafíos que han provocado retrasos en la producción y el mantenimiento de buques en un momento en que la Armada enfrenta amenazas globales en expansión. Combinado con prioridades cambiantes de defensa, cambios de diseño de último momento y sobrecostos, ha colocado a Estados Unidos detrás de China en el número de barcos a su disposición —y la brecha se está ampliando.
La construcción naval de la Armada de Estados Unidos se encuentra actualmente en “un estado terrible” —el peor en un cuarto de siglo, subrayó Eric Labs, un experimentado analista naval de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
“Me siento alarmado”, dijo Labs. “No veo una manera rápida y fácil de salir de este problema. Nos ha llevado mucho tiempo abordarlo”.
Marinette Marine tiene un contrato para construir seis fragatas de misiles guiados —los más recientes buques de guerra de superficie de la Armada estadounidense— con opciones para construir cuatro más. Pero sólo cuenta con los trabajadores suficientes para producir una fragata al año, según Labs.
Uno de los principales problemas de la industria es la lucha por contratar y retener trabajadores para la desafiante tarea de construir nuevos barcos a medida que los veteranos se jubilan, llevándose consigo décadas de experiencia.
Los astilleros de todo el país han creado academias de capacitación y se han asociado con escuelas técnicas para brindar a los trabajadores las habilidades que necesitan para construir buques de guerra de alta tecnología. Los constructores de submarinos y la Armada formaron una alianza para promover las carreras manufactureras, y los astilleros ofrecen prestaciones para retener a los trabajadores una vez que son contratados.
Andreini se capacitó para su trabajo en Marinette a través de un programa en el Northeast Wisconsin Technical College. Antes de eso, pasó varios años como soldador en línea de producción, fabricando componentes para camiones de basura. Indicó que algunos de sus amigos se ven frenados por el estigma de que la construcción naval es un “ambiente de trabajo desagradable e inseguro”.
Pero esa no es la realidad, dijo. Sus prestaciones de salud son mejores que en su trabajo anterior, recibirá una pensión por primera vez y existe la oportunidad de adquirir habilidades aún más avanzadas que las que recibió durante su formación inicial.
Además, afirma Andreini, siente que está sirviendo a su país. “Me hace feliz poder hacer mi parte y posiblemente asegurarme de que los marineros y algunos de mis amigos en el servicio regresen sanos y salvos a casa”, comentó Andreini, cuyo padre prestó servicio en la Armada en Vietnam.
Alonie Lake, también soldadora, compañera graduada del programa de la escuela técnica y madre soltera, está contenta de tener un trabajo con estabilidad a largo plazo —algo que el atraso de contratos de la Armada de parte de Marinette prácticamente garantiza.
Lake, de 32 años, dijo que cree que mucha gente más joven está interesada en emplearse en oficios “y en la satisfacción de trabajar con sus manos para crear resultados tangibles”.
El secretario de Armada de Estados Unidos, Carlos Del Toro, subrayó recientemente la importancia de los programas de capacitación durante las ceremonias de graduación en un colegio comunitario en Maine. La universidad se ha asociado con el cercano Astillero Naval de Portsmouth para enseñar a los trabajadores las habilidades necesarias para reparar submarinos nucleares.
“Nos corresponde a todos considerar cuál es la mejor manera de ofrecer nuestros talentos y, en el caso de los graduados, sus habilidades recientemente desarrolladas, para construir nuestra gran nación para todos los estadounidenses y defendernos de las amenazas y desafíos actuales”, sostuvo.
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/la-producción-de-buques-de-guerra-de-la-armada-de-eeuu-se-encuentra-en-su-peor-estado-en-25-años/ar-AA1oChRL?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=2057e11ed7de49d4a474a9227312116c&ei=160 -
¿MQ-9B SeaGuardian futuro sustituto del P-8 Poseidon?
Control, vigilancia, reconocimiento e inteligencia electrónica en el área naval. Eso es lo que hace el nuevo dron MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI. Y demuestra sus nuevas capacidades en RIMPAC 2024
European Security & Defence - 15 de agosto - Por Peter Felstead
Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9B SeaGuardian de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) se ha autodesplegado de regreso a su base de operaciones en El Mirage, California, después de haber apoyado cerca de 100 horas de vuelo en apoyo del ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) de la Marina de los EE. UU., ANUNCIÓ GA-ASI el 14 de agosto de 2024.
Las operaciones de vuelo del RIMPAC de este año, que es el ejercicio marítimo internacional más grande del mundo, concluyeron el 28 de julio. RIMPAC 2024, que tuvo lugar durante cuatro semanas en las islas hawaianas y sus alrededores, contó con la participación de 29 naciones, 40 buques de superficie, tres submarinos, 14 fuerzas terrestres nacionales, más de 150 aviones y 25.000 personas.
El UAV SeaGuardian, un derivado marítimo del MQ-9B SkyGuardian, proporcionó datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempo real al Centro de Comando de la Flota del Pacífico de EE. UU. utilizando parámetros de inteligencia de señales (SIGINT) y video de movimiento completo para el piso de vigilancia y los centros de inteligencia para tareas dinámicas en tiempo real, realizando tareas similares a las que realizó en RIMPAC 2022. Este año, sin embargo, el SeaGuardian entregó algunas características y capacidades nuevas, incluido el objetivo de misiles antibuque de largo alcance (LRASM) y el uso de un nuevo sistema de dispensación de sonoboyas (SDS) para apoyar las operaciones de guerra antisubmarina (ASW). El SeaGuardian se configuró con un prototipo de cápsula SDS capaz de desplegar 10 sonoboyas de tamaño A por cápsula (SeaGuardian puede transportar hasta cuatro cápsulas SDS, o hasta 40 sonoboyas) y el radar polivalente SeaVue de Raytheon. Tras la dispensación, las sonoboyas fueron monitoreadas y controladas con éxito por el sistema de monitoreo y control de sonoboyas (SMCS) a bordo del SeaGuardian.
Además de la cápsula SDS y el radar SeaVue, el SeaGuardian también llevaba una solución de medidas de apoyo electrónico (ESM) de SNC, un sistema de identificación automática (AIS) y un sistema ASW autónomo. El UAV también contaba con un protocolo de Internet 'C' Link 16 Joint Range Extension Application Protocol (JREAP) y un sistema de misión Minotaur integrado para proporcionar datos de sensores en tiempo real para los diversos centros de operaciones marítimas, barcos y aviones con nodos Minotauro.
"Para RIMPAC, el MQ-9B transmitió efectivamente información ISR [y de objetivos] a varias unidades de superficie y aéreas, como el portaaviones de clase Nimitz USS Carl Vinson, destructores de misiles guiados (DDG), buques de combate litoral (LCS), fragatas, lanchas patrulleras, [aviones de patrulla marítima P-8 y P-3] y muchas otras unidades estadounidenses y extranjeras que participaron en el ejercicio", señaló el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.
https://euro-sd.com/2024/08/major-news/39875/seaguardian-at-rimpac-2024/PD: Un viejo forista, allá por el 2010, llamado "lolos" tenia el sueño de ver de transfornado un Pucará en un dron y utilizarlos para tareas de vigilancia e inteligencia electrónica.... Los años pasaron y el forista hace rato que no escribe por aquí, aúnque en aquella época los drones aún estaban verdes, hoy su idea cobra mas sentido que nunca...
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@Teodofredo dijo en US Navy - Noticias:
¿MQ-9B SeaGuardian futuro sustituto del P-8 Poseidon?
Control, vigilancia, reconocimiento e inteligencia electrónica en el área naval. Eso es lo que hace el nuevo dron MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI. Y demuestra sus nuevas capacidades en RIMPAC 2024
European Security & Defence - 15 de agosto - Por Peter Felstead
Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9B SeaGuardian de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) se ha autodesplegado de regreso a su base de operaciones en El Mirage, California, después de haber apoyado cerca de 100 horas de vuelo en apoyo del ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) de la Marina de los EE. UU., ANUNCIÓ GA-ASI el 14 de agosto de 2024.
Las operaciones de vuelo del RIMPAC de este año, que es el ejercicio marítimo internacional más grande del mundo, concluyeron el 28 de julio. RIMPAC 2024, que tuvo lugar durante cuatro semanas en las islas hawaianas y sus alrededores, contó con la participación de 29 naciones, 40 buques de superficie, tres submarinos, 14 fuerzas terrestres nacionales, más de 150 aviones y 25.000 personas.
El UAV SeaGuardian, un derivado marítimo del MQ-9B SkyGuardian, proporcionó datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempo real al Centro de Comando de la Flota del Pacífico de EE. UU. utilizando parámetros de inteligencia de señales (SIGINT) y video de movimiento completo para el piso de vigilancia y los centros de inteligencia para tareas dinámicas en tiempo real, realizando tareas similares a las que realizó en RIMPAC 2022. Este año, sin embargo, el SeaGuardian entregó algunas características y capacidades nuevas, incluido el objetivo de misiles antibuque de largo alcance (LRASM) y el uso de un nuevo sistema de dispensación de sonoboyas (SDS) para apoyar las operaciones de guerra antisubmarina (ASW). El SeaGuardian se configuró con un prototipo de cápsula SDS capaz de desplegar 10 sonoboyas de tamaño A por cápsula (SeaGuardian puede transportar hasta cuatro cápsulas SDS, o hasta 40 sonoboyas) y el radar polivalente SeaVue de Raytheon. Tras la dispensación, las sonoboyas fueron monitoreadas y controladas con éxito por el sistema de monitoreo y control de sonoboyas (SMCS) a bordo del SeaGuardian.
Además de la cápsula SDS y el radar SeaVue, el SeaGuardian también llevaba una solución de medidas de apoyo electrónico (ESM) de SNC, un sistema de identificación automática (AIS) y un sistema ASW autónomo. El UAV también contaba con un protocolo de Internet 'C' Link 16 Joint Range Extension Application Protocol (JREAP) y un sistema de misión Minotaur integrado para proporcionar datos de sensores en tiempo real para los diversos centros de operaciones marítimas, barcos y aviones con nodos Minotauro.
"Para RIMPAC, el MQ-9B transmitió efectivamente información ISR [y de objetivos] a varias unidades de superficie y aéreas, como el portaaviones de clase Nimitz USS Carl Vinson, destructores de misiles guiados (DDG), buques de combate litoral (LCS), fragatas, lanchas patrulleras, [aviones de patrulla marítima P-8 y P-3] y muchas otras unidades estadounidenses y extranjeras que participaron en el ejercicio", señaló el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.
https://euro-sd.com/2024/08/major-news/39875/seaguardian-at-rimpac-2024/PD: Un viejo forista, allá por el 2010, llamado "lolos" tenia el sueño de ver de transfornado un Pucará en un dron y utilizarlos para tareas de vigilancia e inteligencia electrónica.... Los años pasaron y el forista hace rato que no escribe por aquí, aúnque en aquella época los drones aún estaban verdes, hoy su idea cobra mas sentido que nunca...
El proyecto SARA tenía algo como esto entre sus productos finales...
Una flota de VANTs de características similares es tan eficiente como los P3 y bastante más económico de operar.
Podríamos tener en el aire un monitoreo de la milla 200 24/7 por mucho menos de lo que cuesta sostener una escuadrilla de tetramotores turbohélices, que podrían reservarse para operaciones puntuales.
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La Armada de los Estados Unidos continúa probando el nuevo misil AIM-174B
El nuevo misil AIM-174B, es derivado del SM-6, y fue probado por la Armada de los EE.UU a bordo de un Super Hornet (VX-9) en la foto se lo ve llevando cuatro AIM-174, tres AIM-120 y dos AIM-9X.
Un F/A-18F Super Hornet de la Armada de los Estados Unidos de VX-9 "Vampiros" fue visto con una pesada carga aire-aire, que incluye cuatro AIM-174B, tres AIM-120 y dos AIM-9X, además de una cápsula de puntería y un Infrarrojo de Búsqueda y Seguimiento instalado en el tanque de combustible externo. El fotógrafo de aviación @point_mugu_skies fue uno de los pocos que capturó la aeronave en esta configuración nunca antes vista y amablemente nos proporcionó las imágenes que puede ver en este artículo.
El avión es el buque insignia de los Vampiros, "Vandy 1", que luce la librea negra solicitada para el 30 aniversario de la unidad para rendir homenaje a la original que se utilizó en los F-4 y F-14 del comandante VX-4, también conocidos como "Vandy 1". El indicativo se originó a partir de la abreviatura del indicativo oficial de la unidad "Vanderbilt" utilizado en ese momento.
Como The Aviationist ha informado en detalle en los últimos meses, el AIM-174B es una variante de misil estándar (SM) 6 desarrollada para el papel aire-aire. El SM-6 es el misil tierra-aire diseñado para ser utilizado en buques de la Armada junto con el Sistema de Combate Aegis y también conocido como Misil Activo de Alcance Extendido Estándar (ERAM) RIM-174.
La idea de adaptar el SM-6 para ser lanzado desde el aire no es nueva, ya que el arma ya se vio en un Super Hornet del VX-31 en 2018 y 2021. Sin embargo, no fue hasta principios de este año que las pruebas tuvieron un nuevo impulso y las unidades operativas estuvieron involucradas.
De hecho, después de que otro F/A-18 fuera avistado en abril con un SM-6 bajo el ala, el arma apareció en los aviones operativos asignados al portaaviones USS Carl Vinson durante el ejercicio Rim of The Pacific 2024 (RIMPAC 2024) en julio. La carga más pesada vista hasta ahora incluyó dos AIM-174 y dos AIM-120.
La que se ve en la última foto es, según se informa, la carga aire-aire más pesada hasta la fecha con la nueva arma, con el AIM-174 tanto en el ala interior como en el medio. Es interesante notar también la presencia en el tanque de combustible externo del ASG-34A IRST, que actúa como un sensor complementario al radar de control de tiro AN/APG-79 en un entorno de ataque electrónico pesado o sin radar.Objetivo -174B
Como se explicó anteriormente, el AIM-174 es una versión lanzada desde el aire del misil activo de alcance extendido estándar (ERAM) RIM-174, un elemento crucial de la estrategia de defensa aérea de la Marina de los EE. UU. Integrado en el sistema de combate Aegis, el RIM-174 está diseñado principalmente para la guerra antiaérea de largo alcance, pero también puede emplearse para la defensa de misiles balísticos en fase terminal y como misil antibuque. Este año marcó el primer uso oficial en combate del SM-6, y el Departamento de Defensa confirmó que el USS Carney interceptó y destruyó un misil balístico antibuque disparado por rebeldes hutíes en el Golfo de Adén el 30 de enero de 2024.
El SM-6 utiliza el fuselaje del misil SM-2ER Block IV (RIM-156A), mejorado con un buscador de radar activo derivado del misil aire-aire AIM-120 AMRAAM. Este misil puede alcanzar velocidades de hasta Mach 3,5 y tiene un alcance máximo de 200 millas náuticas. En ese sentido, no está claro cuál podría ser el alcance máximo de la versión lanzada desde el aire: a pesar de la falta de un propulsor, lanzarlo a alta velocidad y altitud resultaría en un alcance significativamente mayor en comparación con la variante lanzada desde la superficie.
Con la entrada en servicio del AIM-174B, la Armada de los EE. UU. se une a una serie de armas aéreas capaces de desplegar un misil aire-aire de alcance extra largo más allá del alcance visual (BVRAAM), como el MBDA Meteor, el R-37M ruso y los PL-15 y PL-21 chinos. De hecho, el AIM-174B permite a los Super Hornet de la Armada de los EE. UU. atacar objetivos a distancias mucho mayores de lo que actualmente es posible con el AIM-120 AMRAAM. Integrado con el E-2D, F-35 y AEGIS dentro del sistema Naval Integrado de Control de Fuego-Contraataque Aéreo (NIFC-CA), el AIM-174B ampliaría la capacidad de la Armada para interceptar objetivos aéreos a distancias comparables (si no mayores) a las logradas contra objetivos navales utilizando la línea de base SM-6.
En esencia, este nuevo misil llena el vacío dejado por la retirada del AIM-54 Phoenix. El AIM-54 fue un misil aire-aire de largo alcance utilizado por el F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos y se retiró en 2004 junto con el F-14. Conocido por su impresionante alcance de más de 100 millas náuticas y su capacidad de combate de múltiples objetivos, el AIM-54 dejó un vacío significativo en las capacidades de combate de largo alcance.
Si bien no hubo un reemplazo directo para el AIM-54 Phoenix en términos de alcance, el ejército de EE. UU. ha estado desarrollando misiles aire-aire avanzados para mejorar las capacidades de sus aviones de combate. El misil táctico avanzado conjunto AIM-260 (JATM) es uno de esos desarrollos destinado a reemplazar al AIM-120 AMRAAM. Aunque no es un reemplazo directo del AIM-54 Phoenix, el AIM-260 tiene como objetivo ofrecer un alcance y un rendimiento mejorados en comparación con el AIM-120.Despliegue operacional
Según se informa, la foto de la nueva arma durante un vuelo de prueba en abril de 2024 formó parte de las pruebas que precedieron a la entrega del AIM-174B al escuadrón que probablemente llevará a cabo la Prueba y Evaluación Operativa (OT&E), una fase de prueba realizada en armas representativas de producción, para determinar si los sistemas son operativamente efectivos y adecuados para respaldar una decisión de Producción a Tasa Completa (FRP).
En julio, la Armada de los EE. UU. reconoció que el AIM-174 está desplegado operativamente, probablemente en Capacidad Operativa Inicial (IOC) con los escuadrones Super Hornet del Ala Aérea CVW-2 a bordo del USS Carl Vinson (CVN-70), según informó Naval News. "La configuración de lanzamiento aéreo SM-6 (ALC) fue desarrollada como parte de la familia de misiles SM-6 y está desplegada operativamente en la Armada hoy", dijo un portavoz de la Marina de los Estados Unidos.
Si bien el servicio reconoció la existencia y el despliegue del arma, hasta ahora solo se han visto instaladas en los aviones las variantes de entrenamiento en tierra NAIM-174B inerte, CATM-174B de transporte cautivo y DATM-174B. Sin embargo, el hecho de que la Armada mencionara que el arma se está desplegando operativamente implica que también se podrían entregar variantes reales.
La Armada no reveló otros detalles sobre el AIM-174. Hasta ahora, sabemos que el misil SM-6 estándar mide unos 21 pies (6,4 metros) de largo y, usando personas para la escala en algunas de las pocas fotos disponibles, el AIM-174B parece tener una longitud similar. De acuerdo con las plantillas visibles en las fotos del misil llevado por los Super Hornets CVW-2 que participan en RIMPAC, el arma pesa 1.890 libras ± 14 libras (857 kg ± 6 kg).
https://theaviationist.com/2024/09/11/f-a-18f-heavy-air-to-air-load-aim-174s/
Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.
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Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.
El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.
Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados en el Tipo 212.
Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".
La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.
Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX
Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028.
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Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm.
Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/).
Futuro de la Armada Italiana
Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
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Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.
Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.
El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.
No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate.
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Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas.
La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News.
El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo.
"El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ".
De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar.
"Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada.
El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. .
Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News.
Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias.
De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero.
https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
Defensa incluye el barco de intervención subacuática, con un coste de 192 millones, en su presupuesto para 2021
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Tras haber invertido 3.907 millones de euros en el nuevo submarino S-80, España carece de un buque capaz de rescatarlo. Si se produjera una catástrofe como la que llevó al fondo del mar al sumergible ruso Kursk (2000) o al argentino Ara San Juan (2017) no hay medios adecuados para auxiliar a sus 40 tripulantes. El Gobierno ha aprobado ahora la construcción de un nuevo buque de rescate de submarinos, pero no estará disponible antes de 2024.
El único barco de salvamento que tiene actualmente la Armada española es el Neptuno (A-20), una antigualla de 45 años (se botó como remolcador en 1975) que no se ha desguazado todavía porque se necesita para las prácticas de buceo.
Entre otras limitaciones, no puede embarcar un vehículo de rescate o por control remoto ni tampoco permanecer fijo en el mar (suministrando oxígeno, agua o alimentos a un sumergible hundido debajo) salvo fijando sus cuatro anclas. Y eso exige que no haya mala mar y que el lecho marino no esté a más de 50-80 metros de profundidad. La cota máxima a la que operará el S-80 en tiempo de paz (en guerra es secreto militar) son 350 metros.
La Armada lleva años reclamando la construcción del BAM IS (Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática) y, por fin, Hacienda dio su brazo a torcer en julio pasado y el Ministerio de Defensa lo ha incluido en su proyecto de Presupuestos para el próximo año: su coste asciende a 167 millones de euros (53,4 en 2021) por la plataforma; a los que hay que sumar otros 25 para la compra de equipos.
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Taiwán comenzó oficialmente el martes a trabajar en sus primeros submarinos de producción nacional en la ciudad sureña de Kaohsiung.
El diseño de los nuevos submarinos taiwaneses se basa en naves extranjeras. En 2017, CSBC Corp., que es el constructor naval más grande de Taiwán y es parcialmente propiedad del gobierno, obtuvo un contrato para diseñar y construir 8 embarcaciones diésel en asociación con el desarrollador de armas del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Se estima que el proyecto costará $ 16 mil millones y el primer submarino se termminará para 2024.
Ha generado críticas sobre su costo: se dice que solo la fase de diseño de cuatro años le costó a Taiwán $ 100 millones.
Esto ocurre en un momento en que las tensiones con Beijing están en su punto más alto y este último amenaza con poner la isla bajo su control por la fuerza. China considera a Taiwán como una provincia separatista que forma parte de su territorio, y últimamente ha intensificado sus ejercicios militares hacia Taiwán este año mediante el vuelo de jets y aviones de reconocimiento casi a diario.
Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque
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En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026.
Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval.
“Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería.
Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”.
El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados.
Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados.
Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk.
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El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa.
No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre.
“Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender.
“Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ".
Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República
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El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero.
Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte.
La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy.
La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones.
La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020.
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(Indian Navy/Wikipedia)
El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real.
LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente.
En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones.
Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
Las causas por ahora no han sido determinadas y los esfuerzos por extinguir el fuego no tuvieron éxito
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El mayor barco de la Armada de Irán se ha hundido este martes tras sufrir un incendio a bordo frente a las costas de la ciudad de Jask, situada en el golfo de Omán, tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático. La Armada ha detallado en un comunicado que el 'Jark', el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas durante la jornada del martes, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.
Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas, que finalmente han sido infructuosas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.
El incidente tuvo lugar durante un entrenamiento en el Golfo de Omán, una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza ejercicios regularmente en la zona.
ABC
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi
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Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.
El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.
El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).
El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.
Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.
Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.
La Marina de Guerra del Perú adquirirá 3 buques tipo OPV para controlar sus aguas territoriales
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Se estima un costo unitario de USd. 85 millones cada unidad. Las mismas serian construidas en los Astilleros de Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Generaría gran cantidad de puestos de trabajo y se recibiría transferencia tecnológica para el astillero al mismo tiempo de un re equipamiento con maquinaria moderna.
Las 3 Patrulleras Oceánicas (OPV) tendrán un desplazamiento de entre 1500 y 2000 toneladas a plena carga, con una eslora de 80 a 100 mts, una manga de entre 10 y 14mts y un calado de 6,5mts. Podría desarrollar una velocidad crucero de 12 nudos y una máxima de 20, con una alcance de 6000 mn y una autonomía de 30 días. Dispondrá de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero medio del tipo AB412. capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs. Estará armada con un cañón de 30 mm y ametralladoras Cal.12,7mm.
https://www.defensa.com/peru/marina-guerra-adquirira-3-buques-tipo-opv-para-controlar-aguas
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Alsacia, la primera de las dos fragatas de defensa aérea multimisión del programa FREMM que se están construyendo para la Armada francesa, ha llevado a cabo sus primeras pruebas en el mar.
La nueva construcción, que también es la séptima fragata francesa del programa FREMM, abandonó el sitio del Grupo Naval en Lorient, Francia, el 5 de octubre de 2020 para su primera campaña de pruebas en el mar.
Las pruebas en el mar se llevaron a cabo frente a las costas de Lorient bajo la supervisión de la División de Programas OCCAR FREMM con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada francesa.
Como se explicó, los principales objetivos de las pruebas eran realizar las actuaciones de propulsión y navegación y probar la integración del sistema de combate.
Más pruebas y ensayos de varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate, continuarán en las próximas semanas, según OCCAR.
Lanzado en abril de 2019, Alsace está programado para su entrega en 2021. Se beneficia del mismo rendimiento de guerra antisubmarina que las unidades anteriores de la serie, así como de capacidades mejoradas de defensa aérea.
El papel de Alsacia será garantizar la defensa aérea de las principales unidades como el portaaviones Charles de Gaulle de los muelles de aterrizaje de helicópteros (LHD) como parte de un grupo naval o anfibio, explicó Naval Group.
Las fragatas FREDA cuentan con sistemas de armas avanzados, como el radar multifunción Heracles, los misiles ASTER 15/30, los misiles Exocet MM40, los torpedos MU 90 y han mejorado el rendimiento del sistema de combate y las comunicaciones.
Está previsto que las últimas fragatas francesas FREMM (FOS 1 FREDA), llamadas Lorraine, se entreguen a finales de 2022 con las mismas capacidades de defensa aérea reforzadas que Alsacia.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/french-navys-fremm-frigate-alsace-conducts-1st-sea-trials/
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Según la información publicada por la cuenta de Facebook de la Armada de Ucrania el 22 de junio de 2021, se firmó un memorando entre el Reino Unido y la Armada de Ucrania en Odessa sobre el traslado de dos cazadores de minas de la clase Sandown a Ucrania.
La clase Sandown es una clase de quince cazadores de minas construida principalmente para la Royal Navy por Vosper Thornycroft.
Está equipada con dos vehículos submarinos de eliminación de minas PAP 104 mk5 a control remoto, suministrados por Societe ECA. El vehículo se controla mediante un cable de fibra óptica de 2.000 m. Se instala un sistema de iluminación, una cámara en blanco y negro de bajo nivel de luz y una cámara a color. El vehículo también está equipado con un sonar de alta resolución. Los datos del sensor se transmiten al centro de control de operaciones del barco.
La carga útil principal es una carga de eliminación de mina de 100 kg que puede ser reemplazada por un manipulador. Los cortadores de alambre se utilizan para liberar minas amarradas de la columna de agua sobre el lecho marino. Los vehículos de eliminación de minas se pueden desplegar a una profundidad de 300 m.
La clase Sandown también está equipada con dos lanzadores de señuelos ligeros Barricade suministrados por ML Aviation of Andover. Los lanzadores son capaces de dispensar señuelos infrarrojos y paja en modos de operación de confusión, distracción y seducción centroide.
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El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días
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El Submarino SS-21, clase 209, siguió y fiscalizó a las embarcaciones extranjeras desde Talcahuano hasta Juan Fernández y Valparaíso, para que transitaran y no pescaran. Cubrió un área de más de 200 mil km2. Para la operación se utilizó un submarino, y a su dotación de 49 efectivos, por sus características de “permanencia, detección, sigilo y discreción”.
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De hecho, este tipo de fiscalización “mano a mano” no es un gesto hostil, sino que se enmarca dentro de las tareas encomendadas a los estados miembros de acuerdos internacionales para la fiscalización pesquera, como el acuerdo de Nueva York, de 2015 (ONU), tratado del cual nuestro país forma parte.
“El objetivo es el monitoreo y fiscalización de la actividad pesquera ejercida por la flota extranjera en las áreas de alta mar, verificando que el ejercicio de dicha actividad se desarrolle conforme a lo que establecen los acuerdos y con el fin de disuadir que se efectúe la explotación de los recursos no autorizados en aguas nacionales”, complementó el comandante Lepe.
La planificación y desarrollo del monitoreo se hizo como una tarea en conjunto entre el Comando de Operaciones Navales y la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
El SS-21 “Simpson” es uno de los cuatro submarinos de la Armada. Se trata de una unidad de combate Clase 209, del tipo 1400-L, construido por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984 y llegó a Chile el 31 de agosto de 1984. En 1990 fue refaccionado en los astilleros de Asmar, Talcahuano.
¿Por qué un submarino? Se indicó que sus características de operación, como su “capacidad de permanencia, detección, sigilo y discreción”, los hacen eficientes para un seguimiento de este tipo. En otras palabras, se esconde más fácilmente que un buque a los ojos de los pesqueros extranjeros, para evitar que caigan en la tentación de llevarse alguna pesca de esta zona.
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente
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Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar.
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La Estrategia de Defensa Marítima (EDM) de la Armada de Brasil publicada en 2023 establece la orientación estratégica de más alto nivel de la Armada de Brasil (MB), con el fin de permitir la integración de los esfuerzos necesarios para configurar las Capacidades del Poder Naval brasileño para enfrentar los desafíos previstos en el los próximos 20 años, a partir de 2024.
Según EDM se identificaron las cantidades de sistemas y medios que componen cada Elemento de Fuerza, que es el conjunto de medios (buques, aeronaves, tanques, etc.) y sistemas para la realización de las tareas.
El Dimensionamiento se estructuró de la siguiente manera:
a) Elementos de Fuerza Dimensionados:
I) Fuerza de Intervención Marítima;
II) Fuerza de Protección Marítima;
III) Fuerza de Guerra de Minas;
IV) Fuerza C5IVR;
V) Fuerza de desgaste;
VI) Fuerza de Proyección;
VII) Fuerza Logística de Combate;
VIII) Fuerza de Operaciones Especiales;
IX) Fuerza de Servicios Hidroceanográficos; Es
X) Fuerza de Apoyo a la Investigación Antártica.
b) Los Elementos de Fuerza aún no han sido dimensionados:
I) Fuerza Ribereña;
II) Fuerza de Protección Marítima (Grupos FN);
III) Fuerza de Búsqueda y Rescate (SAR);
IV) Fuerza de Seguridad del Tránsito Navegable (STA);
V) Fuerza de Educación Profesional Marítima (EPM);
VI) Fuerza de Diplomacia Naval; Es
VII) Fuerza de Asistencia Hospitalaria.
Fuerza de Intervención Marítima
|=La Fuerza de Intervención Marítima fue diseñada para ser capaz de lograr al menos uno de los siguientes efectos:=|
a) Protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas (LCM);
b) Protección de Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (ICPM);
c) Defensa de las Islas Oceánicas; Es
d) Control de Áreas de Interés Marítimo (especialmente la desembocadura del Río Amazonas y la región de la Nacida del Río Grande).
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Fuerza de Protección Marítima
La Fuerza de Protección Marítima fue dimensionada, principalmente, para ser capaz de proteger las Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (CIPM) en caso de crisis, reprimiendo la explotación no autorizada de recursos en la Amazonia Azul, en situación de normalidad o crisis. , e imponer el sistema legal nacional en la AJB y la plataforma continental ampliada.
La propuesta de dimensionamiento pretende conseguir al menos uno de los siguientes efectos:
a) Protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas (LCM) (en caso de crisis);
b) Protección de Infraestructuras Críticas de Energía Marítima (ICPM) (en caso de crisis);
c) Represión de la exploración/explotación no autorizada de recursos en la Amazonía Azul; Es
d) Represión de los delitos transfronterizos y medioambientales.
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Fuerza de guerra contra minas
Las Capacidades de Guerra Minera medidas fueron: Minería defensiva; y Contramedidas Mineras sin oposición. Se propone el siguiente dimensionamiento para que se consigan los siguientes efectos de este Elemento de Fuerza:
a) Denegación de uso de Área de Interés Marítimo; Es
b) Protección de Líneas de Comunicación Marítima.
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Fuerza C5IVR
Este Elemento de Fuerza resultó relevante para lograr los siguientes efectos: Monitoreo y Vigilancia de la Amazonia Azul, Seguimiento y Control del Tráfico de Embarcaciones; Salvaguardar la vida humana en el mar; Producción de Información sobre Seguridad de la Navegación; Inspección del Tráfico por Vías Navegables; Prevención de la contaminación del agua por buques; y Producción de Conocimiento de Interés para la Defensa de los Derechos de Soberanía en la AJB. Por lo tanto, se identificaron algunos sistemas como los más importantes para componer este Elemento de Fuerza:
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Fuerza de desgaste
La Fuerza de Desgaste fue dimensionada de tal manera que sea capaz de lograr al menos uno de los siguientes efectos: Interrumpir las líneas de Comunicación Marítima en un puerto en el entorno estratégico; y Negar el uso de las siguientes áreas marítimas de interés: ERG; Proximidades a Islas Oceánicas, Desembocadura del Río Amazonas, Cuencas Petrolíferas de Santos y Campos. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Fuerza de proyección
La Fuerza de Proyección fue dimensionada de tal manera que pudiera lograr los siguientes efectos:
a) Defender/Recuperar Islas Oceánicas nacionales;
b) Neutralización de Objetivos de Interés Militar (en Tierra);
c) Control de Áreas Terrestres de Interés Naval; Es
d) Protección de Bienes, Recursos y Nacionales en el exterior.
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Fuerza logística de combate
La Fuerza Logística de Combate fue dimensionada de forma que pudiera lograr el siguiente efecto: Apoyar a la Fuerza de Intervención, Fuerza de Proyección y Fuerza de Desgaste en los fines para los que fueron dimensionadas. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Fuerza de Operaciones Especiales
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Fuerza de Servicios Hidroceanográficos
La Fuerza de Servicios Hidroceanográficos tiene como objetivo cumplir los compromisos internacionales asumidos por el Estado brasileño relacionados con el aspecto de seguridad de la Seguridad Marítima y recopilar las informaciones necesarias para un conocimiento adecuado del entorno operacional de la Fuerza Naval. De esta forma, el dimensionamiento, propuesto por el sector, pretende conseguir los siguientes efectos:
a) Producir Información sobre Seguridad de la Navegación; Es
b) Salvaguardar las ayudas a la navegación.
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Fuerza de apoyo a la investigación antártica
La Fuerza de Apoyo a la Investigación Antártica fue diseñada para poder lograr el siguiente efecto: Apoyar la investigación antártica en Brasil, contribuyendo para la relevancia del país en los comités científicos y organizaciones vinculadas al tema. Para ello se propone el siguiente dimensionamiento:
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Para leer la Estrategia de Defensa Marítima completa, haga clic aquí .
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El HMCS Harry DeWolf es el primero de seis buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) que se entregarán a la Armada en los próximos años, trayendo consigo nuevas capacidades y un enfoque renovado en las operaciones en la región ártica. Es la primera embarcación con capacidad para hielo de RCN desde que el antiguo HMCS Labrador fue transferido de DND en 1958, una medida firmada por el propio vicealmirante Harry DeWolf.
Los marineros canadienses ya han conocido la nueva plataforma y han demostrado su capacidad para operar en diferentes entornos, pero eso no quita la importancia de la puesta en servicio formal y la tradición ligada a la ceremonia.
La puesta en servicio de Harry DeWolf marcará el final de un programa de alto ritmo de pruebas en el mar posteriores a la aceptación para Cdr Gleason y sus marineros, todo mientras navega por las restricciones de la pandemia Covid-19 y abre nuevos caminos en el desarrollo de protocolos para completar sus funciones mientras se mantienen seguros. . Si bien hay mucho entusiasmo por un próximo despliegue, lo primero en la agenda es una licencia bien merecida. El mantenimiento planificado se llevará a cabo durante las próximas semanas, mientras que la tripulación disfruta de la primera parte del verano en casa con sus familias antes de regresar en agosto para prepararse para la circunnavegación de América del Norte y participar en la operación anual emblemática del Ártico de Canadá, Op Nanook.
El HMCS Harry DeWolf (AOPV 430) es el buque líder de su clase de patrulleras en alta mar para la Royal Canadian Navy (RCN). La clase se derivó del proyecto Arctic Offshore Patrol Ship como parte de la Estrategia Nacional de Adquisiciones de Construcción Naval y está diseñada principalmente para la patrulla y el apoyo de las regiones árticas de Canadá.
El 18 de septiembre de 2014, el Gobierno de Canadá anunció el nombre del primero de los buques patrulleros árticos y de alta mar (AOPS) de la Royal Canadian Navy (RCN) en Hamilton, Ontario.
El HMCS Harry DeWolf tiene una longitud total de 103,6 m con una manga de 19,0 my un desplazamiento de 6.615 toneladas métricas. El barco tiene una cubierta de proa cerrada que protege la maquinaria y los espacios de trabajo de los climas árticos. La embarcación está propulsada por un sistema diesel-eléctrico compuesto por cuatro de 4.800 hp. generadores y dos motores diésel con capacidad de desarrollo de 6.000 CV que accionan dos ejes. El barco es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos (31 km / h) y 3 nudos (5,6 km / h) como rompehielos. Tiene un alcance máximo de crucero de 6.800 millas náuticas (12.600 km). El barco tiene una tripulación de 65 personas.
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Se trata de buques clase Lake de 345 tn
El gobierno irlandés está a punto de anunciar un acuerdo para la compra de dos buques de guerra a Nueva Zelanda con el objetivo de reforzar la seguridad marítima del país, mientras que el servicio naval se ha puesto en marcha para reclutar más personal para llenar sus mermadas filas.
El Irish Examiner entiende que muchos meses de negociaciones entre los gobiernos irlandés y neozelandés han dado como resultado un acuerdo para comprar los dos buques, que fueron dados de baja por no encajar en los requisitos de patrulla de largo alcance de la marina neozelandesa.
Sin embargo, los buques de corto alcance son ideales para las necesidades de la armada irlandesa de proteger el Mar de Irlanda, ya que no necesitan ser tan robustos como los buques P60 que tienen que soportar viajes más duros por el Atlántico. Además, pueden ser tripulados por menos personal.
Aunque aún no se ha publicado el coste de los buques, se sabe que se trata de buques de la “Clase Lago”.
Estos buques de guerra son más pequeños, con 180 pies de eslora, que los buques de guerra más grandes y modernos de la clase P60 -como el LÉ James Joyce y el LÉ George Bernard Shaw- de los que depende el Servicio Naval para las patrullas en el Atlántico.
Los buques neozelandeses de construcción británica se utilizarán en gran medida para las patrullas pesqueras en el Mar de Irlanda y es probable que tengan su base en la costa este.
Los P60 del Servicio Naval necesitan una tripulación de alrededor de 45 personas cada uno, pero los buques de la clase Lake sólo necesitan 25.
La compra llega en un momento en el que el Servicio Naval tiene una escasez crítica de personal. En la actualidad, cuenta con 200 personas menos que su dotación mínima de 1.094.
Como consecuencia de ello, en junio de 2019 se vio obligado a inmovilizar dos buques, el buque insignia LÉ Eithne y el LÉ Orla.
Desde entonces, ha perdido más personal que ha renunciado para obtener mejores salarios y condiciones en el sector privado.
En consecuencia, la dotación de los dos buques más pequeños supondrá un problema y puede llevar a que otro buque, el LÉ Ciara sea inmovilizado también y su tripulación sea transferida a otros buques de la flota.
Para tratar de paliar la escasez de personal, el Servicio Naval ha emprendido recientemente una importante campaña de reclutamiento, enviando personal a escuelas, centros comerciales y mercados en un intento de despertar el interés por la marina como opción profesional.
La campaña de reclutamiento se dirige a personas de entre 18 y 27 años para puestos de marinero general.
El servicio también tiene una escasez crítica de especialistas en muchas áreas clave. En algunos casos, las patrullas se han retrasado porque a la tripulación le faltaba un especialista para subir a bordo.
También se ha embarcado en la publicación de una serie de puestos de “entrada directa” para especialistas que trabajan en el sector privado.
Estos puestos vacantes incluyen ingenieros navales, montadores de salas de máquinas, carpinteros, cocineros y electricistas.
Los que participan en la campaña de reclutamiento hablan con pasión de sus carreras en la marina, de las amistades que han hecho y de las habilidades que han aprendido en el trabajo.
Sean O’Riordan
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Según los periódicos surcoreanos, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos creen que Corea del Norte lanzará pronto un nuevo submarino de 3.000 tn capaz de lanzar un misil balístico, esto se dio a conocer en julio de 2019.
Según las imágenes de satélite, North ha movido una barcaza de prueba de misiles sumergibles en su sitio de prueba de misiles a una posición diferente, posiblemente indicando una próxima prueba de un misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM).
Fuentes militares de Estados Unidos y Corea del Sur indican que el nuevo submarino de 3.000 toneladas será capaz de lanzar misiles balísticos como el Pukguksong-3. La existencia del misil se dio a conocer en agosto de 2017, con imágenes que muestran el misil y la mejora del equipo de producción de propulsantes sólidos en su Instituto de Materiales Químicos, un elemento clave en su base industrial de misiles.
El misil balístico Pukguksong-3 es un misil balístico de dos etapas de combustible sólido. Tiene una longitud estimada de 7,8 a 8,3 metros y un diámetro de 1,4 a 1,5 metros. Citando el sitio web MissileThreat, el misil tiene un alcance estimado de 1.900 km.
Según el balance militar 2020, Corea del Norte tiene un total de 73 submarinos, incluidos 32 submarinos costeros de clase Sang-O, 20 submarinos diesel-eléctricos de clase Romeo (SSK), 20 submarinos en miniatura de clase Yugo y Yono (SSW), y un único submarino de misiles balísticos diésel-eléctrico (SSB) conocido como clase Gorae capaz de lanzar Pukguksong-1 SLBM.
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