Fuerza Aérea Brasileña
-
@darwin dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
Video de las modificaciones al T-27M Tucano modernizado de la FAB
Seguramente la FAA haga algo similar con los suyos.
-
La Fuerza Aérea Brasileira firma contrato para la compra de misiles IRIS-T
Continuando con el proceso de modernización de su flota y armamento, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó, el pasado viernes 17 de diciembre, el contrato para la adquisición de un nuevo lote de misiles aire-aire IRIS-T de corto alcance y de última generación. Equipado con un sensor de infrarrojos y empuje vectorial, es un arma esencial para ser utilizada en combate aéreo en el avión F-39 Gripen.
Pucará defensa
-
A esta noticia se suma que hace unos dias se conoció que la FAB recibió un nuevo lote de misiles Meteor para sus cazas Gripen. El primer lote de cuatro unidades se habían recibido para hacer pruebas de integración con el nuevo caza.
Pucará Defensa -
La FAB ya es sin duda la más poderosa de la región combinando distintos sistemas y armas en una red de la cual pocos podrian escapar.
Gripen + IRIS-T + Meteor + R-99 (AEW&C) + UAV Hermes
Todo eso sumado a un comando central que también controla una red de radares terrestres.
Qué lejos esta la FAA de ello -
No coincido en absoluto, es más teniendo en cuenta el territorio continental que tienen que cubrir y la cantidad de kilómetros de costas la mayor parte está a la buena de Dios.
Brasil no es San Pablo y Río de Janeiro, una enorme parte de su territorio no está radarizado, no tiene carreteras asfaltadas ni red ferroviaria. -
No se.
No es lo mismo poner en relación a su inmenso territorio, que comparar con otras fuerzas aéreas en número y calidad de sus medios. Para mi son cosas distintas.
Si querés cubrir todo el territorio, no les bastaría tener el doble de medios, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de Brasil es selva casi virgen. Lo geopolíticamente importante es la costa atlántica y el amazonas. -
Es verdad, no minimizo las FFAA brasileñas, pero la verdad es que ni el litoral marítimo ni el amazonas los tienen totalmente cubiertos.
De todos modos sería entrar en una discusión bizantina definir que es "estar cubiertos" porque todo va a depender de la las hipótesis de conflicto, históricamente ellos tuvieron su hipótesis contra nosotros, por eso tienen todo al sur, digamos grosso modo.
Conozco bien Brasil y les tengo mucha simpatía, pero haciendo propaganda son maestros "o mais grande do mundo" todo lo contrario de nosotros. -
No se que pasará en el futuro. Me refiero a cincuenta años o más. Tanto Brasil como nuestro país son fuentes de recursos naturales. Recursos hídricos, forestales, agrícola ganaderos, y la lista sigue.
Vaya a saber en el futuro que codicia puede desatar. Y ahí si que las HHCC van a cambiar. -
@sam dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
No coincido en absoluto, es más teniendo en cuenta el territorio continental que tienen que cubrir y la cantidad de kilómetros de costas la mayor parte está a la buena de Dios.
Brasil no es San Pablo y Río de Janeiro, una enorme parte de su territorio no está radarizado, no tiene carreteras asfaltadas ni red ferroviaria.Dije que es la mas fuerte de la región no que sea imbatible.
A los Gripen hay que sumar los F-5 Tiger II, los AMX los Super Tucano y los helicopteros artillados MI-35.
Si tenemos en cuenta ademas toda el ala de la Marina y Ejercito (A4 Skyhawk, H125, Black Hawk y H245) es mas que poderosa.
Sin embargo a la vista está que muchos aviones narcos terminan derribados en el Amazonas creo que algo de control tienen.Es muy dificil cubrir el 100% de la forntera. Incluso a la URSS en la cúspide de la Guerra Fria, se le colo un avión que cruzando por su frontera oeste llegó hasta la misma plaza roja!
Cual Fuerza Aerea de la región crees que es más poderosa que la FAB?
-
las cabezas que rodaron...