Fuerza Aérea de Brasil
-
@infernal dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
Igual, sabes q lindo tener 21 de éstos!?
Pero de acuerdo a lo que dice Embraer analizan la supresión del negocio del KC390, o sea, cerrar la línea de producción y no ofrecerlo a la venta, porque ellos hicieron un cálculo de ganancias que al verse reducidos empieza a darle pérdidas. No pudieron venderlo en el mercado latinoamericano que era el primer objetivo (Argentina, Chile y Colombia, y Brasil menos de lo esperado y reduciendo).
Es muy difícil prosperar cuando el competidor es Lockheed, un gigante que tiene mucho poder de lobby. El gobierno norteamericano presionó a países latinoamericanos y europeos para que no compren el KC-390 frente al C-130J. A Argentina, como no puede acceder a un C-130J aunque tenga el dinero, le ofrecieron una modernización full como un C-130J en avionica y algunos equipos más a bajo precio -
@pisciano
Como se ve no es la panacea estar en el BRIC
No le reporta mejores perspectivas en este aspecto.
Porque no puede venderlo a la India por ejemplo? Porque solo le sirve el mercado occidental? -
@darwin dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
@pisciano
Como se ve no es la panacea estar en el BRIC
No le reporta mejores perspectivas en este aspecto.
Porque no puede venderlo a la India por ejemplo? Porque solo le sirve el mercado occidental?No es que el BRIC no le sirva, es que no rompen lanzas en temas que deberían apoyar como la industria aeronautica local.
Si querés hacer una tortillas, rompes los huevos.
Si querésque el KC390 funcione comercialmente, bancate la presión de EEUU y no les des el brazo a torcer y fijate que ventaja podés ofrecerle a tu socio.
Es una cuestión politica y no comercial.
El cipayismo político, en mayor o menor medida, siempre afecta lo económico y la calidad de vida -
@osky1963
La India ha comprado aviones tan occidentales como el Rafale e incluso está probando los F-18 Super Hornet para sus portaaviones. No me parece que sea traicionar a EEUU o Europa venderles a ellos. -
@osky1963
La India ha comprado aviones tan occidentales como el Rafale e incluso está probando los F-18 Super Hornet para sus portaaviones. No me parece que sea traicionar a EEUU o Europa venderles a ellos.NO!!! Para nada. Pero los yankis presionan...ofrecen algún premio para los funcionarios que deciden o te prometen una ayuda y obvio te dicen claramente cuanto te perjudicará arruinarles los negocios a las empresas yanquis...bah!!! lobby del peor
Y como deciden entonces esos funcionarios??
Discontinuemos el KC390...no podemos competir...no lo ofrescamos más.
La historia de Latinoamerica con el lobby yanqui -
@osky1963 yo tb prefiero un Hércules, pero a este lo fabrican y recorren entero ellos... Eso es un plus.
-
@osky1963 dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
@osky1963
La India ha comprado aviones tan occidentales como el Rafale e incluso está probando los F-18 Super Hornet para sus portaaviones. No me parece que sea traicionar a EEUU o Europa venderles a ellos.NO!!! Para nada. Pero los yankis presionan...ofrecen algún premio para los funcionarios que deciden o te prometen una ayuda y obvio te dicen claramente cuanto te perjudicará arruinarles los negocios a las empresas yanquis...bah!!! lobby del peor
La historia de Latinoamerica con el lobby yanquiPero el KC-390 tiene el sistema REVO de origen British (Cobham Ltd) y el FCS (Flight Control System) de BAe. Y ahi se acaba la historia para nosotros y la independencia de latinoamérica. Para nosotros mejor un C-130H
-
Segun lo leido , si los Yankys nos efrecieron una modernisacion , o partes que pondrian a nuestros C-130H al nivel de un J , para que te queres embarcar en un C-390 que es un sistema totalmente nuevo ?? , no me tomen mala idea , pero por mucho que me guste el C-390 tiene partes inglesas , y ahy ya estamos fritos..
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
@osky1963 dijo en Fuerza Aérea Brasileña:
@osky1963
La historia de Latinoamerica con el lobby yanquiPero el KC-390 tiene el sistema REVO de origen British (Cobham Ltd) y el FCS (Flight Control System) de BAe. Y ahi se acaba la historia para nosotros y la independencia de latinoamérica. Para nosotros mejor un C-130H
Nuestros KC-130H tienen sistema REVO de Sargent Fletcher es una empresa subsidiaria de Cobham Ltd, sin embargo fueron recorridos totalmente y puestos a cero hs al ser modernizados.
-
Vendidos antes de la Ley británica que impide la exportación de sus productos y porque es EEUU. Cuando se mandaron a modernizar, se pasó una lista de C-130H a modernizarse en EEUU y no incluia a los KC-130H, sin embargo, los 2 primeros fueron los KC y los norteamericanos los modernizaron. En la formalidad los excluyeron para cumplir con el tramite burocrático, pero después mandaron los KC