Fuerza Aérea de Paquistán
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Ejercicio de reabastecimiento de JF17 sobre el Golfo Persico
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@teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Paquistán:
Es un país de 800.000 km2 (el doble de Bs.As) y su principal HH.CC de conflicto a 200 o 300 kms como máximo alejadas de sus numerosas bases aéreas.. Asi que la sonda, si bie necesaria, no es prioritaria aunque nunca esta demás...
Distinto es el caso nuestro, que es fundamental...con casi 3 millones de kms2 y un área marítima para vigilar que hace que los 3 millones se conviertan en 5... Para desgracia con bases muy distantes entre si y con muy pocos aviones para cubrir semejante territorio...El JF17 no es un simple caza, es un multirol, por lo cual en caso de guera deber internarse en territorio enemigo para golpear. Tambien esta armado para ataques navales por lo cual debera maniobrar sobre el mar para atacar naves o puertos enemigos. En caso de guerra las bases mas cercanas a la frontera seran las mas castigadas por lo cual lo mas inteligente seria utilizar las mas alejadas. Los paquistanies epuiparon a las JF17 y J 20 con sistemas IFR no por las dudas si no porque estan convencidos de que lo necesitan.
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La PAF anuncia que los F-7PG del Escuadrón No. 17 'Tigres' (Comando Aéreo Norte de la PAF). Próximamente serán reemplazados por PAC JF-17C Thunder Block III. Será e primer escuadrón en equiparse con este modelo
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La Fuerza Aérea de Pakistán recibe el primer escuadrón de combate JF-17 Block III.
Según se informa, la Fuerza Aérea de Pakistán ha puesto en servicio su primera unidad de aviones de combate JF-17 Block 3, que representan su segunda clase de aviones de combate con capacidades de 'generación 4+' luego de las adquisiciones de varios escuadrones de aviones de combate J-10C de China en 2022. Donde la adquisición J-10Csorprendió a muchos analistas, y solo se anunció a fines de 2021, el JF-17 Block 3 se esperaba desde mediados de la década de 2010 y se espera que se produzca principalmente para las necesidades de defensa de Pakistán como parte de un programa conjunto chino-paquistaní. El caza revoluciona las capacidades del diseño del JF-17 y se considera un caza de '4+ generación' con aviónica y armamento de nivel de quinta generación. El caza es una de las cuatro clases de cuarta generación que se han producido utilizando muchas de las tecnologías desarrolladas para el caza de quinta generación J-20 de China, que comenzó a entregarse a la fuerza aérea en 2016 y, por lo tanto, se le conoce como 'J- 20 ADN.Esto refleja las referencias en los comentarios occidentales a las últimas variantes del caza estadounidense F-16 '4+ generación', el F-16 Block 70/72, que tiene 'ADN F-35'. El J-20 y el F-35 son los únicos cazas de quinta generación tanto en producción como desplegados a nivel de escuadrón. Mientras que el J-10C es un caza ligero de un rango de peso similar al F-16, el JF-17 es de un rango de peso más pequeño aún comparable al Gripen E/F sueco. Al igual que el Gripen, fue diseñado con costos operativos y necesidades de mantenimiento mínimos, lo que permitió desplegar una gran flota y mantener altas tasas de disponibilidad, pero al precio de un rendimiento de vuelo relativamente modesto. El JF-17 Block 3 compensa en gran medida esto con la sofisticación de su aviónica y armamento, lo que lo convierte sin duda en el caza más capaz de la flota pakistaní además del J-10C y proporciona algunas ventajas importantes sobre los cazas rivales de la vecina India: el gran mayoría de los cuales carecen de radares o misiles igualmente avanzados.
El conjunto de aviónica del JF-17 Block 3, incluidos sus controles y pantallas de cabina, se parece a los del J-20, con sus miras montadas en el casco y pantallas de visualización frontal que le permiten capitalizar una nueva gama de armamentos. Estos combinan particularmente bien con el misil aire-aire guiado por infrarrojos PL-10, un competidor cercano por el título del más avanzado de su tipo en el mundo, que utiliza controles aerodinámicos y de vector de empuje, que se combinan con indicaciones avanzadas montadas en el casco. para aprovechar su altísima maniobrabilidad. Esto permite que los nuevos cazas de Pakistán ataquen objetivos en ángulos muy extremos sin necesidad de maniobrar el propio caza. El misil proporciona una cómoda ventaja de rendimiento sobre el AIM-9X estadounidense y el R-73 ruso. Sigue siendo incierto cuántos JF-17 Block 3 se producirán, y algunos informes indican que se espera una producción significativamente mayor en comparación con los modelos anteriores relativamente anodinos que tenían capacidades muy básicas de cuarta generación.
El caza proporciona un medio muy rentable de modernizar las unidades de caza para desplegar sensores, enlaces de datos y armamento de última generación, y podría usarse para reemplazar a la mayoría de los cazas Mirage y J-7 de la era de la Guerra Fría de Pakistán. Más allá de Pakistán, se informa que Myanmar ha mostrado un fuerte interés en producir también la clase bajo licencia, mientras que la lista de clientes potenciales es muy larga, siendo Iránuno notable. Entre las características sobresalientes del caza se encuentran sus misiles aire-aire de largo alcance PL-15, que son los únicos misiles aire-aire activos no japoneses que se ha confirmado que usan radares AESA incorporados para la guía inercial y pueden superar a los misiles rusos y estadounidenses de la competencia, un morro- radar AESA montado, así como su estructura de avión de alto compuesto y el uso del nuevo motor chino WS-13 para un rendimiento de vuelo mejorado en relación con los modelos JF-17 más antiguos.
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Pakistan (la PAC) , habia comprado en 2015, de forma directa (no interviene China en el negocio) un número indeterminado de motores RD-93 directamente a Rusia y además (y muy importante) tiene un acuerdo con los rusos para hacer mantemiento total (A / B / C / D / MLU) en Pakistan, mantenerlos, reformarlos, o introducirles mejoras....Porque la guita para el proyecto RD-93 encargada a Klimov salio del bolsillo de ellos (en sociedad al principio con China), pero hoy China, ya no esta en el proyecto y Pakistan se quedó con todo lo que corresponde al desarrollo del RD-93...(por eso no aparece en el catalogo de los rusos el modelo RD-93 https://klimov.ru/)
Y es un acuerdo lógico al que llegaron, ya que el JF-17 "es el avión de Pakistan ", ya que son de ellos y para ellos, tanto el avión como el motor RD-93 ...
Ya que ese motor, asi como esta solo les sirve a los Pakistaníes (ni Rusia ni China, usan aviones JF-17), por eso Pakistan se mojó con este acuerdo y tomó las riendas del motor ruso, de man era independiente, tanto para Rusia como para China... (el desarrollo del RD-93 fue encargado en un principio, 2003, exclusivamente para China por CATIC)...Y ese motor, asi como esta... no les sirve a los rusos para ninguno de sus modelos de producción...Decia el Comodoro de la PAF, Kaiser Tufail, "que el entendia, que el acuerdo (al que habían llegado con Rusia en el 2015), era significativo por la independencia militar / industrial de Pakistan, Y lo aclaraba "sin pelos en la lengua", por motivos "políticos" ´, militares, industriales y además por costos. https://www.defensenews.com/industry/2015/02/16/russia-pakistan-deal-may-lead-to-more-sales/
"Creo que un acuerdo directo con Rusia para el suministro de los motores básicamente elimina al intermediario chino, lo que resulta en un costo de adquisición más barato. También refleja un deshielo en lo que ha sido una relación helada con Rusia en las últimas décadas", dijo. .
Teniendo en cuenta que el JF-17 es un proyecto chino-pakistaní, Tufail dijo: "La aprobación de China de la adquisición directa de Rusia también es significativa y puede verse como una cooperación trilateral entre los tres países, en la que Pakistán disfruta de una posición fundamental".
La disponibilidad del motor siempre ha sido un punto crítico para la negociación, la falta de un motor de fabricación occidental al principio, fuente de especulación inicial para el programa JF-17, era saber si Rusia continuaría suministrando el RD-93 a China, lo que llevó a Pakistán a buscar otra alternativa y de allí surgió el acuerdo directamente con Rusia.
Existe otra alternativa al motor ruso, y es el motor chino Guizhou WS-13, pero los analistas militares de Pakistán "no lo consideran que haya madurado lo suficiente el motor chino".
De esta manera y con la disponibilidad garantizada del RD-93, el único problema es ahora contar con la variante más potente, y tal vez con vector de empuje angular, en una fecha futura.
https://www.globaldefensecorp.com/2021/09/30/pakistans-jf-17-fighters-faces-severe-maintenance-issues-with-its-structure-and-russian-made-engines/ -
La Fuerza Aérea de Pakistán se prepara para recibir sus primeros JF-17 Bloque III
ZM -11 marzo, 20238En base a diversos reportes, la Fuerza Aérea de Pakistán estaría próxima a incorporar sus primeros cazas JF-17 Block III próximamente. Así dan cuenta diversas cuentas en redes sociales, donde se han mostrado fotografías indicando el número de matricula de una de las aeronaves, como el posible escuadrón que sería receptor de las primeras unidades.
JF-17-Block-3-prototipoSi bien al día fecha no se ha concretado la confirmación de la incorporación de la ultima versión del JF-17 a los escuadrones de la Fuerza Aérea de Pakistán, los reportes recogidos a lo largo de los últimos años indicaban que Pakistan Aeronautical Complex (PAC) avanzaba en la finalización del primer lote de producción de la aeronave. Siendo divulgadas a principios de 2022 una serie de fotografías, donde se apreciaban a los cazas siendo sometidos a pruebas en tierra, portando sus matriculas provisionales.
De este modo, diversas cuentas en redes sociales que siguen el día a día de las Fuerzas Armadas de Pakistán dieron la noticia de que la incorporación de aeronaves correspondientes al Bloque III podría darse próximamente. Así indicó el usuario Falcon Strike Syndicate el 1 de marzo, con la publicación de una fotografía donde se aprecia el estabilizador vertical de un JF-17 portando el número de matricula “22-30”, siendo el último número borrado por razones de seguridad aparentemente.
Fotografía divulgada el 1 de marzo por Falcon Strike SyndicateComo se podrá apreciar en la sucesivas imágenes divulgadas a lo largo de los últimos años, los números de matricula empleados por la Fuerza Aérea de Pakistán suelen indicar el número de lote al cual pertenecen las aeronaves, como la versión. Por ejemplo, aeronaves del Bloque I fueron observadas con el numeral “11-134”, donde el “1” podría indicar la versión a la cual pertenece. Por el contrario, la designación de uno de los aviones del Bloque II (identificables a simple vista por la sonda de reabastecimiento) apreciada en uno de estos ejemplares portaba el número “17-236”.
Siguiendo este razonamiento, una de las últimas imágenes de un JF-17 Bloque III, portando ya su esquema característico en tonos grises, sin que se aprecien números borrados, tuvo lugar en el mes de noviembre del año pasado, siendo repetida durante principios de 2023. En dicha ocasión se apreció al caza con matricula “22-305”.
“11-134”
“17-236”
“22-305” – Créditos: Falcon Strike SyndicateA ciencia a cierta y esperando mayores confirmaciones, la Fuerza Aérea de Pakistán no se ha pronunciado al respecto, ni confirmado si los JF-17 Block III ya están siendo introducidos a los escuadrones de combate de la Institución. En este sentido, siguiendo lo informado por Falcon Strike Syndicate, la unidad que recibiría estos nuevos cazas sería el 16° Escuadrón “Panteras Negras”, con asiento en la Base Aérea Minhas ubicada el distrito Attock, provincia de Punjab.
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Los Thunder Block-III de Pakistán
Fotografiado durante los ensayos para el Desfile del Día de Pakistán, que se llevó a cabo el 23 de marzo de 2023, Pakistan Fiza'ya (PAF, Fuerza Aérea de Pakistán) mostró dos PAC JF-17 Thunder Block-III por primera vez en público.
El Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en Kamra inició la producción del Bloque 3 en 2018/2019 y el 30 de diciembre de 2020, la fuerza aérea celebró oficialmente el inicio de la producción del Bloque III. El primer JF-17 Block-III, con número de serie 3000, realizó su vuelo inaugural en las instalaciones del CAC en Chengdu (China) el 15 de diciembre de 2019 .
El Thunder Block-III, también llamado versión C, es una versión ampliamente modificada en comparación con dos versiones anteriores con un nuevo radar de control de fuego (FCR) aerotransportado AESA KLJ-7A que agrega más potencia de fuego en combinación con el PL-15 de largo alcance. misil al aire, un nuevo sistema de advertencia de aproximación de misiles (MAW), un sistema de gestión de guerra electrónica (EW) mejorado y un receptor de advertencia de radar (RWR) con cápsulas ECM externas. Además, el Block-III está equipado con una nueva pantalla frontal (HUD) integrada con una pantalla montada en la cabeza (HMD), el uso de más materiales compuestos para reducir el peso y agregar un dispositivo montado en la barbilla, que podría albergar una búsqueda infrarroja y sistema de seguimiento (IRST). Claramente visible es la sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, una característica también disponible en la versión Block-II.
Según Scramble Magazine Pakistan Air Order of Battle, los siguientes escuadrones operan el JF-17 Thunder:
Escuadrón 2(MR)/ala 39 (táctica) en Jacobabad/Shahbaz AB
Escuadrilla 14(AS)/ala 34 (ataque táctico) en Rafiqui AB
Escuadrilla 16(MR)/ala 33 (táctica) en Minhas/Kamra AB
26(MR) ) Escuadrón/36 (Ataque táctico) Ala en Peshawar AB
28(MR) Escuadrón/31 (Superioridad aérea) Ala en Quetta/Intl
18(OCU) Escuadrón/37 (Entrenamiento de combate) Ala en Mianwali/PAF Base MM Alam
Combat Commander School (CCS) Escuadrón JF-17/Centro de Excelencia del Poder Aéreo (ACE) en Mushaf ABSe informa que 16 (MR) Squadron Black Panthers será la primera unidad en operar la variante Block-III.
Para obtener más información sobre la orden de batalla aérea de Pakistán , visite el sitio web de la revista Scramble.
Foto de Baqir Kazmi (a través de JetPhotos.com)
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China concretó la venta de los J-10C a Pakistán por medio de un préstamo con un interés del 4,15%
ZM -30 marzo, 20230
Gracias a una serie de documentos filtrados, se ha dado conocer algunos de los detalles de los acuerdos entre China y Pakistán, por los cuales el Gigante Asiático concretó la venta de cazas J-10C para equipar la Fuerza Aérea Pakistaní. La información divulgada durante el día de hoy da cuenta de las tasas de interés preferenciales y bajas brindadas para poder realizar la operación.A finales del año 2021, Pakistán formalizó con China un acuerdo por cual el país adquirió un número que ronda las 20 y 25 unidades del caza J-10C. La decisión de avanzar con su incorporación fue en respuesta a la adquisición por parte de la República de la India de los Rafale de origen francés. De este modo, con gran rapidez, para el mes de marzo de 2022 China comenzaba la provisión de los primeros cazas en su versión J-10CE (de exportación) a Pakistán para equipar a los Escuadrones de su fuerza aérea.
A más de un año desde el arribo de los primeros J-10CE, los cuales convierten e Pakistán en el primer operador internacional del caza de primera línea de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación (PLAAF), se ha dado a conocer detalles de la propuesta y facilidades brindadas por China. Más precisamente, en el financiamiento de la operación, la cual se concretó con un préstamo el cual fue otorgado con una tasa del 4,15% de interés.
Como se ha observado en otras operaciones similares, siendo la más reciente la concreción de la venta entrenadores avanzados L-15 a Emiratos Árabes Unidos, China ofrece importantes facilidades de pago a través de préstamos con tasas de interés “preferenciales”. Incorporando en sus propuestas opciones de transferencia de tecnología y compensaciones de tipo offset. Además, las aeronaves de combate son ofrecidas con un paquete de armamento que busca aprovechar todas las capacidades del caza.
Hongdu L-15 FalconEste es el ejemplo de los J-10CE de la Fuerza Aérea de Pakistán, los cuales han sido vendidos incorporando dentro de su panoplia de armamento a los misiles de tipo BVR PL-15E (versión de exportación del PL-15 empleado por la PLAAF). En base a lo anunciado por medios y agencias estatales chinas, este armamento cuenta con un alcance efectivo de hasta 145 kilómetros aproximadamente.
*Fotografías: Fuerza Aérea de Pakistán.
opinion osky: ¡¡¡y a nosotros los yanquis nos venderan F16 viejos y caros!!! ¡¡¡Te pasaste Petronilo!!!!!!!!
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Si fueron entregados tan rápido los J-10 algo me dice estaban casi listos para dar a la fuerza aerea china y le mandaron una modificación para como se los venden a Pakistan y listo. Si no es raro el tiempo tan corto de entrega, teniendo en cuenta que es un avión complejo.
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Pakistán: Nuevo JF-17 Block III viene con mejoras del J-20
La Fuerza Aérea de Pakistán recibe el primer escuadrón de combate JF-17 Block III con 'ADN de J-20': informes
Military Watch Review
JF-17 de la Fuerza Aérea de PakistánSegún se informa, la Fuerza Aérea de Pakistán ha puesto en servicio su primera unidad de aviones de combate JF-17 Block 3, que representan su segunda clase de aviones de combate con capacidades de 'generación 4+' luego de las adquisiciones de varios escuadrones de aviones de combate J-10C de China en 2022. Donde la adquisición J-10Csorprendió a muchos analistas, y solo se anunció a fines de 2021, el JF-17 Block 3 se esperaba desde mediados de la década de 2010 y se espera que se produzca principalmente para las necesidades de defensa de Pakistán como parte de un programa conjunto chino-paquistaní. El caza revoluciona las capacidades del diseño del JF-17 y se considera un caza de '4+ generación' con aviónica y armamento de nivel de quinta generación. El caza es una de las cuatro clases de cuarta generación que se han producido utilizando muchas de las tecnologías desarrolladas para el caza de quinta generación J-20 de China, que comenzó a entregarse a la fuerza aérea en 2016 y, por lo tanto, se le conoce como 'J- 20 ADN. Esto refleja las referencias en los comentarios occidentales a las últimas variantes del caza estadounidense F-16 '4+ generación', el F-16 Block 70/72, que tiene 'ADN F-35'. El J-20 y el F-35 son los únicos cazas de quinta generación tanto en producción como desplegados a nivel de escuadrón.
J-10C de la Fuerza Aérea de PakistánMientras que el J-10C es un caza ligero de un rango de peso similar al F-16, el JF-17 es de un rango de peso más pequeño aún comparable al Gripen E/F sueco. Al igual que el Gripen, fue diseñado con costos operativos y necesidades de mantenimiento mínimos, lo que permitió desplegar una gran flota y mantener altas tasas de disponibilidad, pero al precio de un rendimiento de vuelo relativamente modesto. El JF-17 Block 3 compensa en gran medida esto con la sofisticación de su aviónica y armamento, lo que lo convierte sin duda en el caza más capaz de la flota pakistaní además del J-10C y proporciona algunas ventajas importantes sobre los cazas rivales de la vecina India: el gran mayoría de los cuales carecen de radares o misiles igualmente avanzados.
El conjunto de aviónica del JF-17 Block 3, incluidos sus controles y pantallas de cabina, se parece a los del J-20, con sus miras montadas en el casco y pantallas de visualización frontal que le permiten capitalizar una nueva gama de armamentos. Estos combinan particularmente bien con el misil aire-aire guiado por infrarrojos PL-10, un competidor cercano por el título del más avanzado de su tipo en el mundo, que utiliza controles aerodinámicos y de vector de empuje, que se combinan con indicaciones avanzadas montadas en el casco. para aprovechar su altísima maniobrabilidad. Esto permite que los nuevos cazas de Pakistán ataquen objetivos en ángulos muy extremos sin necesidad de maniobrar el propio caza. El misil proporciona una cómoda ventaja de rendimiento sobre el AIM-9X estadounidense y el R-73 ruso.
JF-17 (izquierda) y más pesado J-10Sigue siendo incierto cuántos JF-17 Block 3 se producirán, y algunos informes indican que se espera una producción significativamente mayor en comparación con los modelos anteriores relativamente anodinos que tenían capacidades muy básicas de cuarta generación. El caza proporciona un medio muy rentable de modernizar las unidades de caza para desplegar sensores, enlaces de datos y armamento de última generación, y podría usarse para reemplazar a la mayoría de los cazas Mirage y J-7 de la era de la Guerra Fría de Pakistán. Más allá de Pakistán, se informa que Myanmar ha mostrado un fuerte interés en producir también la clase bajo licencia, mientras que la lista de clientes potenciales es muy larga, siendo Iránuno notable. Entre las características sobresalientes del caza se encuentran sus misiles aire-aire de largo alcance PL-15, que son los únicos misiles aire-aire activos no japoneses que se ha confirmado que usan radares AESA incorporados para la guía inercial y pueden superar a los misiles rusos y estadounidenses de la competencia, un morro- radar AESA montado, así como su estructura de avión de alto compuesto y el uso del nuevo motor chino WS-13 para un rendimiento de vuelo mejorado en relación con los modelos JF-17 más antiguos.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17.
A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China.
Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ...
En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos.
Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
El pasado 8 de septiembre, la fuerza aérea del Salvador emitía un comunicado de alerta y búsqueda por la desaparición de un helicóptero Bell UH-1H con 9 militares a bordo. Finalmente la misma fuerza reportó el accidente del Bell ocurrido a las 23.15 horas.
El Bell UH-1H Iroquois, se estrelló en la zona cercana al paraje San Eduardo en Pasaquina, en la región de La Unión. Los nueve ocupantes perecieron en el accidente. El helicóptero se reporta como totalmente destruido.
Posteriores informes del Ministerio de Interior salvadoreño, confirmaron el accidente y la muerte de todos sus ocupentes.. El helicóptero había sido fletado por la Policia Nacional para trasladar a un peligroso delincuente, que figura registrado entre las víctimas del accidente, hablamos de Manuel Coto, capturado en Choluteca por fuerzas policiales y que era trasladado a la capital.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio
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Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.
Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.
La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.
El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".
Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).
Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
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"Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".
Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
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Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.
Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.
Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/
Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.
Compra de F-16v: porqué es tan importante la compra
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Las capacidades militares de Taipei en comparación con Beijing han decaído. Si bien una venta militar no cambiará eso, los nuevos cazas F-16v son un paso en la dirección correcta, por muchas razones.
Después de una ardua negociación de casi 20 años, Estados Unidos y Taiwan, esta semana hicieron los arreglos finales para la venta de 66 F-16 avanzados a Taiwán.
Valorada en unos 62.000 millones de dólares durante 10 años, es la mayor venta de armas a la isla en años. Su curso irregular también refleja las corrientes subterráneas que durante mucho tiempo han afectado las ventas de armas y la relación más amplia entre Estados Unidos y Taiwán.
La idea de vender F-16 más avanzados a Taiwán surgió a fines de la década de 1990. La fuerza aérea de Taiwán se enfrentó a la obsolescencia del F-5, un caza de la década de 1960 diseñado como un avión ligero y barato principalmente para la exportación. En el continente, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) había comenzado un esfuerzo de modernización masivo y estaba agregando más y más Su-27 / J-11 avanzados a su inventario, así como el HQ-9 un avanzado misil tierra-aire. Estaba claro que era poco probable que el F-5 sobreviviera frente a los cada vez más sofisticados cazas y defensas de misiles chinos. Los gobiernos de EE. UU. Y Taiwán llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería vender los F-16C / D de Taiwán, que eran más avanzados que los F-16A / B vendidos por el presidente George H.W. Bush a la isla en 1992. El F-16C / D no solo tenía aviónica más moderna, sino que estaba mejor preparado para emprender misiones de apoyo terrestre.
Desafortunadamente, la política en ambos lados del Pacífico generó retrasos constantes. En 2000, cuando Chen Shui-bian del Partido Democrático Progresista (DPP) ganó la carrera por la presidencia de Taiwán, la oposición del Kuomintang (KMT) en el Yuan Legislativo (la legislatura de Taiwán) votó en contra de la asignación de los fondos necesarios para la compra de F -16C / Ds. Las obstrucciones de la legislatura de Taiwán frustraron a la administración de George W. Bush, quien finalmente retiró la venta por completo en 2005.
Cuando Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, hubo un renovado interés en Taipei, pero el gobierno de Obama, con la intención de fomentar mejores relaciones con China y centrado en obtener la cooperación de Beijing sobre el cambio climático, desalentó activamente la venta del F-16C / D.
En cambio, optaron por un programa de modernización para la flota F-16A / B de la isla. Si bien esto mejoró los más de 100 cazas F-16 que ya están en el inventario de la Fuerza Aérea de la República de China, no hizo nada para abordar el envejecimiento de los F-5.
Finalmente, después de casi dos décadas, Taiwán podrá comprar nuevos F-16. Estos nuevos aviones, construidos según el estándar F-16V, brindarán a la Fuerza Aérea de la República de China una infraestructura logística optimizada, ya que la mayor parte de su inventario será la plataforma F-16. (El resto serán 100 Cazas de Defensa autóctonos producidos en el país y alrededor de 50 Mirage-2000s.) Todos estos F-16 tendrán el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (que elimina el "plato" de radar que se mueve mecánicamente), cabinas de vidrio y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad para manejar el mayor flujo de información. El nuevo avión también tendrá tanques de combustible conformados, que deberían extender su alcance y resistencia sin reducir la carga de armas.
Los nuevos F-16, en combinación con los cazas mejorados, tendrán tanto un impacto político como de seguridad. Militarmente, mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de la República de China para defender el espacio aéreo taiwanés. Esto ha estado bajo una presión creciente, y no solo por los esfuerzos de modernización militar en curso de China. Beijing también ha aplicado una presión abierta. En 2019, los aviones
de combate chinos rompieron un precedente de casi una década y comenzaron a cruzar la línea media del Estrecho de Taiwán. Desde entonces, han repetido estos vuelos, el más reciente este mes. El resultado ha sido un aumento de las demandas de la fuerza de combate de Taiwán, ya que los defensores de la isla han tenido que realizar vuelos para rastrear y potencialmente contrarrestar las operaciones chinas.
Esta no será la última gran venta de armas a Taiwán. A medida que el EPL continúa su modernización, Taiwán necesitará mejores defensas aéreas. También será vital para Taiwán mantener capacidades avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con el fin de maximizar el tiempo de alerta y reacción. Y los esfuerzos de Taiwán para construir un submarino autóctono probablemente requerirán asistencia externa continua no solo para el diseño del barco, sino también para sistemas y armamentos clave. Estados Unidos ya está brindando asesoramiento y apoyo a expertos en muchas de estas áreas (por ejemplo, el programa de submarinos de Taiwán), pero mantener estos esfuerzos será esencial a medida que las fuerzas armadas de China mejoren constantemente.
Igual de importante, dada la creciente presión de China sobre la isla, Taiwán necesitará el apoyo político señalado por la venta de armas. Dejar en claro a Pekín que ni la cooperación china en materia de cambio climático ni una mejora de la balanza comercial llevarán a Estados Unidos a abandonar la isla es esencial para limitar la posibilidad de errores de cálculo en el estrecho de Taiwán.
National Interest
¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?
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BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.
Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.
“Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.
“Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".
El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto
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El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018
RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.
Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.
“Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.
No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.
Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.
También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.
¿Qué está volando Egipto?
En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.
Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.
Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.
"El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.
Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.
“Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.
Info: www.c4isrnet.com