-
@el_peca gracias
-
La primer planta de hidrógeno en el paìs la armò una empresa privada, muchos años antes de que los politicos se enteraran de què se trataba y como eso hay muchos otros ejemplos de iniciativa privada.
Cual fue? tenia entendido que la primera planta experimental fue la de Pico Truncado.
Es cierto, la primera en inaugurarse es la de Pico Truncado (2005), pero es una estación prototipo/experimental y por un tiempo estuvo cerrada, no se actualmente su estado. Su capacidad inicial era de 1m3 /hr de hidrógeno y se ampliò hasta 5m3 /hr de H2. Me refería a la planta de Hychico en Comodoro Rivadavia, de capacidad industrial. Puede producir un total de 120 Nm3/h de hidrógeno (se inauguro en 2008). A su vez ese hidrógeno generado alimenta un motogenerador que provee de energia elèctrica.
Todos esos datos estan publicados desde el año 2020:
-
@osky1963 Creo que es simple en la historia Arg. lo de escribir con la mano y borrar con el codo, o que un funcionario de alto nivel diga vamos a la izquierda, salga otro que diga vamos a la derecha, etc. Vamos a privatizar, vamos a estatizar, vamos a privatizar, ufff hay que pasarlo al estado ya, vamos a abrirlo al mercado, nooo que vuelva al estado, etc. Me remito a la historia y ejemplos hay de todos los gustos.
-
@darwin hace poco me llego que estaban vendiendo oxigeno medicinal, o sea, entiendo que si producen oxigeno es porque también están produciendo hidrogeno. Igual no lo chequeé.
-
@tux-11 los empresarios argentinos son todos chorros¡ hacen la plata acá y se la llevan al exterior para no pagar impuestos y prefieren aumentar los precios que invertir en expandir la producción ¡
-
@ruben-alas dijo en YPF:
@tux-11 los empresarios argentinos son todos chorros¡ hacen la plata acá y se la llevan al exterior para no pagar impuestos y prefieren aumentar los precios que invertir en expandir la producción ¡
Veamos si una empresa extranjera invierte espera ganancias y las ganancias se giran al exterior a sus casas matrices, lo mismo cuando Acindar invirtio en una planta en Venezuela las ganancias se giraban a Argentina hasta que la estatizaron. Si cerras las puertas que pasaran con las empresas de camiones, autos, etc.?
Con esa frase de todos son malos a lo que apuntas es a un estado unico y sin empresas chicas, medianas ni grandes, ese modelo fue el de la ex-urss y no triunfo, hasta China con su apertura al capitalismo logro sacar a 100.000.000 de la pobreza y ahora que se vuelve a cerrar por el covid y meter el estado en todas las empresas, se empieza a frenar un poco su economía. Si me preguntas si hay empresarios malos te dire que por supuesto a montones que los agarra la justicia y los juzgue y los que no lo son que sigan invirtiendo y haciendo crecer el país dando trabajo verdadero y que el estado no siga creciendo por acomodar a los suyos. -
@ruben-alas dijo en YPF:
También pensas que todos los empresarios son de derecha?
-
@darwin no se sin son de derecha o izquierda lo que puedo asegurar que son ladrones¡
-
@tux-11 jajajaja la justicia ???? que es más chorra que los empresarios que los va a juzgar¡¡ NI LOS IMPUESTO QUIEREN PAGAR LOS LADRONES DE LOS JUECES¡¡¡ eso si el 4 de julio se pasean por la embajada americana como buenos lacayos que son¡¡¡
-
Hay una realidad. Un individuo paga 35% de impuesto a las ganancias (mal llamado porque su sueldo no es ganancia) y muchos empresarios muy exitosos (con toda la torta, bah!!) pagan entre 9 y 10% de impuesto a las ganancias gracias a contadores muy creativos (estudios contables)
Y eso, es casi peor que robar....y ni hablo de las prebendas que muchas veces el estado les dá