Se viene el monomotor ruso de 5° Gen Checkmate
-
@el_peca dijo en Se viene el monomotor 5 gen RUSO:
@checho32 Gracias por la corrección.
Viste, hasta teología aprendés en el grupete
🖒
-
No escuche nada sobre las "piedritas".
-
De ser cierto la posible participación Argentina como cliente es entonces un proyecto a largo plazo. Como un caza a futuro, no creo que compita con el JF-17 como algo de más corto plazo.
-
Si, no creo que esté en competencia con el JF17. El nuevo avión ruso, si va a tener un motor de 20.000kg de empuje será un avion semipesado de un MTOW de 25 a 30 tn. en comparación con el JF-17 que tiene un motor de 5.000 kg de empuje y un MTOW (peso máximo de despegue) de 12.000 kg
-
Si no me equivoco, el motor mas potente hoy el del F 35 llega a los 19.500 kg de empuje postcombustión. El Izdelie 30 llega a los 18.000 kg postcombustión, ambos superan al del Raptor. Ahora bien el motor del F35 es mas grande, un 30% mas que el motor Ruso y el del Raptor. La estimaciones para el caza Ruso de 5ta generación monomotor es que cargado no supere los 18.000kg, el F35 llega a 31.000kg. De ahí y por lo que entiendo se habla de una relación peso/empuje=1 para el monomotor Ruso. Se admite correcciones.
-
Algunas fotos mas del "Checkmate" recolectadas por The Drive
-
Dentro de las especulaciones:
"La única cifra concreta que filtró la empresa fue el peso del avión: menos de 18.000 kilogramos (39.700 libras). Lo más probable es que el número se refiera al peso bruto, lo que hace que el nuevo avión sea un poco más pesado que los jets ligeros de la generación anterior, como el MiG-29, el F-16 o el HAL Tejas."
https://www.aerotime.aero/28395-New-Russian-single-engine-fighter-jet-all-we-know-so-far
-
Mas mensajes encriptados?
-
@bnd dijo en Se viene el monomotor 5 gen RUSO:
Dentro de las especulaciones:
"La única cifra concreta que filtró la empresa fue el peso del avión: menos de 18.000 kilogramos (39.700 libras). Lo más probable es que el número se refiera al peso bruto, lo que hace que el nuevo avión sea un poco más pesado que los jets ligeros de la generación anterior, como el MiG-29, el F-16 o el HAL Tejas."
https://www.aerotime.aero/28395-New-Russian-single-engine-fighter-jet-all-we-know-so-far
Comentario Fenix: creo que no es el peso en vacío, porque el F 35 pesa en seco, es decir sin carga de combustible y sin armamento 13.300kg. No puede pesar en seco este avión 18.000 kg. Se acepta correcciones.
El F35
-
Peso vacío: 13.300 kg
-
Peso cargado: 22.470 kg
-
Peso máximo al despegue: 31.800 kg
-
-