Enjambre de Drones Asesinos
-
NINOX 103 UW de SpearUAV de Israel, primer drone UAS del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=1LpMBwLy-kg&ab_channel=ArVanPaTra
La empresa israelí Spear ha presentado un nuevo dron que se lanza desde un submarino y permanece casi una hora vigilando mientras la plataforma de lanzamiento permanece sumergida.
Un submarino «puede lanzar [el Ninox 103] bajo el agua sin revelarse, con lo que [los operadores] consiguen la capacidad de observación duradera y a gran distancia que no tienen desde el mástil normal [del submarino]; no es necesario sacar el mástil por encima del agua, pero se puede ver desde arriba», explicó.
En un comunicado de la empresa se señala que el dron está diseñado para un lanzamiento indetectable bajo el agua y emplea un sistema «autónomo» basado en la inteligencia artificial. La empresa también dijo que el dron puede incorporar una red punto a multipunto, lo que significa que después de que el submarino libere el UAV, el sistema aéreo puede comunicarse con las fuerzas que operan cerca. Aunque el dron puede regresar al operador y aterrizar, el hecho de que se libere desde el agua significa que podría ser desechable.
El sistema se ha sometido a pruebas hasta 30 metros de profundidad bajo el agua, y la empresa dijo que puede llegar a 50 metros. Ben-Chaim afirmó que un submarino no tendría que someterse a una remodelación significativa, afirmando que el sistema puede integrarse usando los activos existentes.
El UAV puede volar hasta 50 minutos y, dependiendo del viento y otros problemas, su alcance de comunicación alcanza los 10 kilómetros mientras vuela a una velocidad de 20 nudos (23 mph), dijo la compañía. Puede transportar 1Kg. de carga útil de tecnologías óptica o de otro tipo, lo que proporciona al Ninox 103 la flexibilidad para ser usado como relé de comunicaciones, obtención de inteligencia o como munición merodeadora.
https://www.elradar.es/spear-presenta-el-uav-ninox-103-lanzado-desde-un-submarino/
-
-
El día que los enjambres de drones "baratos" reemplacen armas "caras" se acaba el negocio, así que dudo que eso suceda así nomás
-
Un enjambre de drones evita estrellarse en un bosque denso usando un nuevo algoritmo
https://www.youtube.com/watch?v=Lr7L2t-svJQ
Los enjambres de drones se han probado en el pasado, pero en entornos abiertos sin obstáculos, o con la ubicación de esos obstáculos programada. Esta es la primera vez que hay un enjambre de drones volando con éxito al aire libre en un entorno no estructurado, en la naturaleza, y el resultado fue “impresionante”
La idea partió de Xin Zhou, de la Universidad de Zhejiang en China, y sus colegas, quienes idearon y desarrollaron un nuevo método de sistema de navegación que reduce el tamaño y los requisitos de hardware de un dron manteniendo su capacidad informática. De esta manera, cuentan, se reduce la potencia de procesamiento necesaria para evitar obstáculos, incluso en entornos complicados como los bosques.
-
HALCON: el enjambre de drones de los Emiratos Árabes Unidos
HALCON, líder regional en la producción y suministro de armas guiadas de precisión y vehículos aéreos no tripulados (UAV), reveló la capacidad de un dron que puede operar en enjambre, (Swarm) en el primer día de la Exposición y Conferencia de Sistemas No Tripulados (UMEX) en Abu Dhabi. Los drones, basados en el UAV de la serie Hunter 2, utilizarán tecnología de inteligencia artificial para compartir información entre ellos y volar en una formación hacia su objetivo. Una vez que se identifica el objetivo, se toma una decisión en el enjambre y, en función del tamaño, la forma y la categoría del objetivo, deciden cuántos drones se necesitan para destruirlo, antes de iniciar, el ataque final.