Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Enjambre de Drones Asesinos

    Sistemas de Armas
    3
    8
    507
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Fenix
      Fenix last edited by Fenix

      NINOX 103 UW de SpearUAV de Israel, primer drone UAS del mundo.

      https://www.youtube.com/watch?v=1LpMBwLy-kg&ab_channel=ArVanPaTra

      f810d765-f96d-4f7a-8a79-bd16397e1932-image.png

      La empresa israelí Spear ha presentado un nuevo dron que se lanza desde un submarino y permanece casi una hora vigilando mientras la plataforma de lanzamiento permanece sumergida.

      Un submarino «puede lanzar [el Ninox 103] bajo el agua sin revelarse, con lo que [los operadores] consiguen la capacidad de observación duradera y a gran distancia que no tienen desde el mástil normal [del submarino]; no es necesario sacar el mástil por encima del agua, pero se puede ver desde arriba», explicó.

      En un comunicado de la empresa se señala que el dron está diseñado para un lanzamiento indetectable bajo el agua y emplea un sistema «autónomo» basado en la inteligencia artificial. La empresa también dijo que el dron puede incorporar una red punto a multipunto, lo que significa que después de que el submarino libere el UAV, el sistema aéreo puede comunicarse con las fuerzas que operan cerca. Aunque el dron puede regresar al operador y aterrizar, el hecho de que se libere desde el agua significa que podría ser desechable.

      El sistema se ha sometido a pruebas hasta 30 metros de profundidad bajo el agua, y la empresa dijo que puede llegar a 50 metros. Ben-Chaim afirmó que un submarino no tendría que someterse a una remodelación significativa, afirmando que el sistema puede integrarse usando los activos existentes.

      El UAV puede volar hasta 50 minutos y, dependiendo del viento y otros problemas, su alcance de comunicación alcanza los 10 kilómetros mientras vuela a una velocidad de 20 nudos (23 mph), dijo la compañía. Puede transportar 1Kg. de carga útil de tecnologías óptica o de otro tipo, lo que proporciona al Ninox 103 la flexibilidad para ser usado como relé de comunicaciones, obtención de inteligencia o como munición merodeadora.

      https://www.elradar.es/spear-presenta-el-uav-ninox-103-lanzado-desde-un-submarino/

      1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • Fenix
        Fenix last edited by Fenix

        Manadas de lobos, los enjambres de drones con los que EEUU busca cambiar la guerra

        d2808b7c-12c1-4a2c-bab1-231835a3f12d-image.png

        Las FFAA estadounidenses aseguran que esta tecnología va a cambiar el campo de batalla para siempre
        Livia Drusila Castro | Martes, 28 de junio de 2022, 06:00
        Redactor

        https://www.infodron.es/texto-diario/mostrar/3804141/manada-lobos-enjambres-drones-eeuu-busca-cambiar-guerra

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • ?
          A Former User last edited by

          El día que los enjambres de drones "baratos" reemplacen armas "caras" se acaba el negocio, así que dudo que eso suceda así nomás

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Fenix
            Fenix last edited by Fenix

            Un enjambre de drones evita estrellarse en un bosque denso usando un nuevo algoritmo

            https://www.youtube.com/watch?v=Lr7L2t-svJQ

            Los enjambres de drones se han probado en el pasado, pero en entornos abiertos sin obstáculos, o con la ubicación de esos obstáculos programada. Esta es la primera vez que hay un enjambre de drones volando con éxito al aire libre en un entorno no estructurado, en la naturaleza, y el resultado fue “impresionante”

            La idea partió de Xin Zhou, de la Universidad de Zhejiang en China, y sus colegas, quienes idearon y desarrollaron un nuevo método de sistema de navegación que reduce el tamaño y los requisitos de hardware de un dron manteniendo su capacidad informática. De esta manera, cuentan, se reduce la potencia de procesamiento necesaria para evitar obstáculos, incluso en entornos complicados como los bosques.

            https://www.surenio.com.ar/un-enjambre-de-drones-autonomos-es-capaz-de-navegar-por-un-denso-bosque-sin-estrellarse/

            1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • Fenix
              Fenix last edited by Fenix

              HALCON: el enjambre de drones de los Emiratos Árabes Unidos

              HALCON, líder regional en la producción y suministro de armas guiadas de precisión y vehículos aéreos no tripulados (UAV), reveló la capacidad de un dron que puede operar en enjambre, (Swarm) en el primer día de la Exposición y Conferencia de Sistemas No Tripulados (UMEX) en Abu Dhabi. Los drones, basados en el UAV de la serie Hunter 2, utilizarán tecnología de inteligencia artificial para compartir información entre ellos y volar en una formación hacia su objetivo. Una vez que se identifica el objetivo, se toma una decisión en el enjambre y, en función del tamaño, la forma y la categoría del objetivo, deciden cuántos drones se necesitan para destruirlo, antes de iniciar, el ataque final.

              https://www.fie.undef.edu.ar/ceptm/?p=9403

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post