Ejército de Australia



  • Arriban a Australia los primeros vehículos blindados 8x8 Boxer CRV de reconocimiento con te de torreta de 30 mm

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    El Boxer es un vehículo blindado multipropósito 8x8 desarrollado por Industrial Group GmbH de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Landsysteme de Alemania, y Stork de los Países Bajos como el contratista principal del programa. El Boxer completó las primeras pruebas en enero de 2008 y ahora el vehículo está en servicio con Alemania, Holanda y Lituania. Tras un anuncio el 31 de marzo de 2018 por parte del gobierno del Reino Unido de que se reincorporaba al programa Boxer, el gobierno del Reino Unido anunció el 3 de abril que el Ejército británico había seleccionado a Boxer para cumplir con su requisito de Vehículo de Infantería Mecanizado (MIV).

    El Boxer CRV (vehículos de reconocimiento de combate), que representa 133 de los 211 vehículos, está equipado con el sistema de torreta Lance de vanguardia de Rheinmetall y armado con un cañón automático de 30 mm. Estos vehículos Boxer recibirán una serie de modificaciones específicas de Australia antes de la entrega final al Ejército. Las modificaciones incluyen la instalación de equipos informáticos y de comunicaciones específicos del ejército australiano, una estación de armas remota y pintura del ejército australiano.

    La torreta Lance está armada con un cañón automático de 30 mm de doble alimentación Mauser / Rheinmetall MK30-2 / ABM (Air Burst Munition) y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. El cañón tiene un alcance máximo de disparo de 3.000 m con 200 municiones listas para usar. Una característica única de la torreta Lance es su munición que se almacena fuera del compartimento de la tripulación, lo que aumenta sustancialmente la capacidad de supervivencia. El techo de la torreta también está equipado con una estación de armas remota armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm.

    El Boxer CRV también estará armado con lanzadores para el sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) Spike LR2 diseñado y fabricado por la compañía israelí Rafael. El misil tiene un alcance efectivo de 5,5 km. Para la letalidad mejorada, el LR2 incluye dos configuraciones de ojivas avanzadas y altamente capaces de última generación, incluida una configuración de ojivas HEAT en tándem, que mejora la capacidad de penetración de la armadura en más del 30%, y una nueva ojiva explosiva multipropósito que incluye fusión controlada. para el control del efecto deseado.

    https://www.armyrecognition.com/defense_news_july_2020_global_security_army_industry/first_boxer_crv_8x8_armored_reconnaissance_vehicles_30mm_turret_variant_arrive_in_australia.html



  • Increíble la variedad de armamento.



  • El Ejército australiano reemplazará sus Airbus Tiger con los AH-64 Apache

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    El Ejército australiano sustituirá sus Airbus Helicopters Tigre con el Boeing AH-64E Apache desde 2025.

    La ministra de Defensa de Australia Linda Reynolds ha anunciado que el país va a comprar 29 helicópteros de combate Boeing AH-64E Apache Guardian, con intención de recibir los primeros en 2025, para sustituir a los 22 Airbus Helicopters Tigre en servicio, y que según el Ejército, no están dando el resultado técnico esperado.

    “El Apache Guardian es la opción más letal, de mayor supervivencia y de menor riesgo, que cumple con todos los requisitos de certificación, seguridad, soporte de por vida y capacidad de defensa” señaló la ministra al hacer el anuncio de la selección del helicóptero estadounidense, cuya compra se ha presupuestado en 4.500 millones de dólares australianos (unos 2.900 millones de euros).

    Reynolds también explicó que la selección de un sistema ya probado y de bajo riesgo se evitarían los riesgos habituales de sobrecostes y retrasos en plataformas en desarrollo; y que las lecciones aprendidas de los problemas con los Tigre y otros proyectos de helicópteros han fortalecido la estrategia de buscar un modelo maduro y probado.

    Ya en 2016 se emitió un informe de auditoría sobre los Tigre, que los analistas de defensa australianos calificaron como devastador por los problemas señalados en el mismo. Desde entonces se han producido diversas mejoras y hoy el Tigre se considera que ha llegado a un nivel de capacidad que le permite poder ser desplegado y ser útil en el actual nivel de amenazas.

    Un aspecto a destacar es el coste por hora de vuelo: Según fuentes australianas, desde Airbus lo cifran en 9.465 dólares australianos por hora; mientras que en realidad estaría entre los 27.000 y los 34.000 dólares australianos. Posiblemente más cerca de la segunda que de la primera. El ministerio de Defensa estima en 10.567 dólares australianos el coste de la hora de vuelo del Apache.

    Aunque el Apache tiene una autonomía mucho menor que el Tigre (unos 475 km frente a casi 800 km), su armamento lanzable es equivalente y el Apache lleva 1.200 proyectiles para su cañón de 30 mm mientras que el Tigre solo 450; sus sistemas son plenamente operativos, mientras que los Tigre están necesitados de una muy importante modernización, especialmente en sus sistemas de comunicaciones, tanto orales como de enlace de datos. Por ejemplo no tienen capacidad Link 16, la principal red militar de datos ni de comunicaciones vía satélite, e imprescindible por ejemplo para mantener comunicaciones adecuadas en tiempo real con los E-7A Wedgetail de alerta temprana y control y los destructores de la clase Hobart.

    Un aspecto que han destacado desde el ministerio de Defensa australiano es la capacidad del Apache de conectarse y controlar drones armados en combate.

    https://fly-news.es/defensa-industria/australia-adios-tigre-hola-apache/


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