Ejército de Australia



  • Arriban a Australia los primeros vehículos blindados 8x8 Boxer CRV de reconocimiento con te de torreta de 30 mm

    First_Boxer_CRV_8x8_armored_reconnaissance_vehicles_30mm_turret_variant_arrive_in_Australia_925_001.jpg

    El Boxer es un vehículo blindado multipropósito 8x8 desarrollado por Industrial Group GmbH de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Landsysteme de Alemania, y Stork de los Países Bajos como el contratista principal del programa. El Boxer completó las primeras pruebas en enero de 2008 y ahora el vehículo está en servicio con Alemania, Holanda y Lituania. Tras un anuncio el 31 de marzo de 2018 por parte del gobierno del Reino Unido de que se reincorporaba al programa Boxer, el gobierno del Reino Unido anunció el 3 de abril que el Ejército británico había seleccionado a Boxer para cumplir con su requisito de Vehículo de Infantería Mecanizado (MIV).

    El Boxer CRV (vehículos de reconocimiento de combate), que representa 133 de los 211 vehículos, está equipado con el sistema de torreta Lance de vanguardia de Rheinmetall y armado con un cañón automático de 30 mm. Estos vehículos Boxer recibirán una serie de modificaciones específicas de Australia antes de la entrega final al Ejército. Las modificaciones incluyen la instalación de equipos informáticos y de comunicaciones específicos del ejército australiano, una estación de armas remota y pintura del ejército australiano.

    La torreta Lance está armada con un cañón automático de 30 mm de doble alimentación Mauser / Rheinmetall MK30-2 / ABM (Air Burst Munition) y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. El cañón tiene un alcance máximo de disparo de 3.000 m con 200 municiones listas para usar. Una característica única de la torreta Lance es su munición que se almacena fuera del compartimento de la tripulación, lo que aumenta sustancialmente la capacidad de supervivencia. El techo de la torreta también está equipado con una estación de armas remota armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm.

    El Boxer CRV también estará armado con lanzadores para el sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) Spike LR2 diseñado y fabricado por la compañía israelí Rafael. El misil tiene un alcance efectivo de 5,5 km. Para la letalidad mejorada, el LR2 incluye dos configuraciones de ojivas avanzadas y altamente capaces de última generación, incluida una configuración de ojivas HEAT en tándem, que mejora la capacidad de penetración de la armadura en más del 30%, y una nueva ojiva explosiva multipropósito que incluye fusión controlada. para el control del efecto deseado.

    https://www.armyrecognition.com/defense_news_july_2020_global_security_army_industry/first_boxer_crv_8x8_armored_reconnaissance_vehicles_30mm_turret_variant_arrive_in_australia.html



  • Increíble la variedad de armamento.


Log in to reply
 

27
Online

246
Users

198
Topics

3.3k
Posts