Fuerza Aérea de Ucrania
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@FIRE-FOX dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
Los Russos usando el A-50, mas los misiles del sistema S-300/400 ,estan acabando con cualquier cosa que vuela en los cielos de Ukrania , esos 6 F-16s no van a durar mucho ..Y otro date interesante , es que para cuando lleguen a volar , talvez la guerra ya se aya terminado , porque los Rusos estan acabando a las tropas Ukranianas, y estas estan en retirada, segun lo que vengo leyendo desde hace semanas atraz...
Decir que un país con solo 6 "viejos" cazas de los años 80 (de los que una vez que vuelan, ya no pueden volver a salir y entran en mantenimiento) y con uno o dos aviones por vez, puede enfrentar a una fuerza aérea con mas de 500 aviones de combate de generación 4+ en el peor de los casos y con eso le alcanza...¡¡¿¿???!! es tomarle el pelo a la inteligencia de un chico de 5 años.... Imagínate que al foro lo leen profesionales del sector de la aviación y se deben reir de algunas aseveraciones y otros (como en mi caso) que labure toda mi vida "oliendo a JP-4"... Por eso ni vale la pena ponerse a debatir algunas cosas @FIRE-FOX y querer mostrar una visión mas racional a algunos fanáticos, en el que, hoy ya los mismos medios “amigos” empiezan a mostrar discrepancias a tanta obsecuencia y adulación enfermiza …(para un “hincha de Boca o River”, no hay discrepancias ni dudas, su equipo nunca juega mal y siempre va a ganar)… En el caso de muchos fanáticos ucranianos, es como el tipo que llega a su casa con su cara destrozada pero dice. ..”Si, pero vos no sabes como le quedó la mano al otro tipo…”
Ucrania tenía al inicio de la invasión rusa (24 de febrero de 2022), 42 Mig-29, 26 Su-27, 34 Su-24, 46 Su-25 48 L-39… (Total 226 aviones de combate en activo)
En reserva (que luego de 2022, fueron llevados a Polonia, Chequia, Rumania para ser reactivados) 28 Mig-29, 12 Su-27, 25 Su-25, 18 Su-24, 24 L-39 (Total 107 en reserva)
Aviones entregados de países "amigos" (Mig-29 y Su-25, basicamente): se sumaron en el 2023 para un total de: 16 aviones de Polonia, 12 Chequia, 8 Eslovaquia, 8 Rumania, 6 Bulgaria, 6 EE.UU (comprados a Moldavia) 4 Macedonia, 4 Israel (usados como “agresores” desde el 2010), lo que suman un total de 72 cazas “extranjeros”…Y eso "olvidando" los entrenadores que pueden ser armados, L-39 (unos 40) para no engordar mas la lista (que también fueron entregados por varios países OTAN como Rep. Checa, que se encargó de armarlos y modernizarlos)…
El total de la cuenta te da unos 410 aviones puros de combate, entre propios y "amigos" desde que empezó la guerra hasta el dia de "ayer" que les voltearon los 2 últimos Su-27…(pero estos no salen en ASN)
Y las cosas son mas que reveladoras... si ya no piden mas MIg-29, Su-25 o Su-24, y es PORQUE NO HAY MAS... y por eso tienen que recurrir a aviones occidentales "desconocidos” para la logística ucraniana (dicho por medios occidentales, no por la propaganda rusa)… Y del "exitoso" accionar de la fuerza aérea ucraniana, en la actualidad solo tienen 5 o 6 aviones operativos... ¿Y a eso le llaman "exitoso"..? ¿En donde esta el éxito de la fuerza aérea de Ucrania…??
Y volvemos a las comparaciones tontas, no es lo mismo voltearle 100 aviones a Ucrania, que voltearle 100 aviones a Rusia, porque Rusia pone al dia siguiente otros 100 aviones nuevos, mientras Ucrania, lo que pierde ya no lo recupera mas... Y nosotros en la guerra de Malvinas lo vivimos, les hundimos 10 barcos y ellos al dia siguiente mandaron 40 mas... -
@FIRE-FOX dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
Darwin , vos estas seguro que tan mal no les fue ?? Los Russos usando el A-50, mas los misiles del sistema S-300/400 ,estan acabando con cualquier cosa que vuela en los cielos de Ukrania , esos 6 F-16s no van a durar mucho ..Y otro date interesante , es que para cuando lleguen a volar , talvez la guerra ya se aya terminado , porque los Rusos estan acabando a las tropas Ukranianas, y estas estan en retirada, segun lo que vengo leyendo desde hace semanas atraz...
Hace 2 año que varios foristas vienen dando el pesame a la Fuerza Aérea Ucraniana. Me gustaria que le explique a las viudas de los marinos del BDK Nowotscherkassk, cómo fue que volaron por el aire sus esposos con misiles disparados desde Su-24 si los Su-300/400 no dejan volar ni una mosca?
BDK Nowotscherkassk (142) ardiendo en el puerto de Feodosia
Tomando lo números algo inflados de @Teodofredo,. si la FAUk sumo 410 aviones (deberiamos sumar tambien los viejos Antonov AN-2 para llegar a esa cifra) es difícil de explicar c{omo el Min de Def ruso ya lleva contabilizados más de 500!
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@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
@FIRE-FOX dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
Los Russos usando el A-50, mas los misiles del sistema S-300/400 ,estan acabando con cualquier cosa que vuela en los cielos de Ukrania , esos 6 F-16s no van a durar mucho ..Y otro date interesante , es que para cuando lleguen a volar , talvez la guerra ya se aya terminado , porque los Rusos estan acabando a las tropas Ukranianas, y estas estan en retirada, segun lo que vengo leyendo desde hace semanas atraz...
Decir que un país con solo 6 "viejos" cazas de los años 80 (de los que una vez que vuelan, ya no pueden volver a salir y entran en mantenimiento) y con uno o dos aviones por vez, puede enfrentar a una fuerza aérea con mas de 500 aviones de combate de generación 4+ en el peor de los casos y con eso le alcanza...¡¡¿¿???!! es tomarle el pelo a la inteligencia de un chico de 5 años.... Imagínate que al foro lo leen profesionales del sector de la aviación y se deben reir de algunas aseveraciones y otros (como en mi caso) que labure toda mi vida "oliendo a JP-4"... Por eso ni vale la pena ponerse a debatir algunas cosas @FIRE-FOX y querer mostrar una visión mas racional a algunos fanáticos, en el que, hoy ya los mismos medios “amigos” empiezan a mostrar discrepancias a tanta obsecuencia y adulación enfermiza …(para un “hincha de Boca o River”, no hay discrepancias ni dudas, su equipo nunca juega mal y siempre va a ganar)… En el caso de muchos fanáticos ucranianos, es como el tipo que llega a su casa con su cara destrozada pero dice. ..”Si, pero vos no sabes como le quedó la mano al otro tipo…”
Ucrania tenía al inicio de la invasión rusa (24 de febrero de 2022), 42 Mig-29, 26 Su-27, 34 Su-24, 46 Su-25 48 L-39… (Total 226 aviones de combate en activo)
En reserva (que luego de 2022, fueron llevados a Polonia, Chequia, Rumania para ser reactivados) 28 Mig-29, 12 Su-27, 25 Su-25, 18 Su-24, 24 L-39 (Total 107 en reserva)
Aviones entregados de países "amigos" (Mig-29 y Su-25, basicamente): se sumaron en el 2023 para un total de: 16 aviones de Polonia, 12 Chequia, 8 Eslovaquia, 8 Rumania, 6 Bulgaria, 6 EE.UU (comprados a Moldavia) 4 Macedonia, 4 Israel (usados como “agresores” desde el 2010), lo que suman un total de 72 cazas “extranjeros”…Y eso "olvidando" los entrenadores que pueden ser armados, L-39 (unos 40) para no engordar mas la lista (que también fueron entregados por varios países OTAN como Rep. Checa, que se encargó de armarlos y modernizarlos)…
El total de la cuenta te da unos 410 aviones puros de combate, entre propios y "amigos" desde que empezó la guerra hasta el dia de "ayer" que les voltearon los 2 últimos Su-27…(pero estos no salen en ASN)
Y las cosas son mas que reveladoras... si ya no piden mas MIg-29, Su-25 o Su-24, y es PORQUE NO HAY MAS... y por eso tienen que recurrir a aviones occidentales "desconocidos” para la logística ucraniana (dicho por medios occidentales, no por la propaganda rusa)… Y del "exitoso" accionar de la fuerza aérea ucraniana, en la actualidad solo tienen 5 o 6 aviones operativos... ¿Y a eso le llaman "exitoso"..? ¿En donde esta el éxito de la fuerza aérea de Ucrania…??
Y volvemos a las comparaciones tontas, no es lo mismo voltearle 100 aviones a Ucrania, que voltearle 100 aviones a Rusia, porque Rusia pone al dia siguiente otros 100 aviones nuevos, mientras Ucrania, lo que pierde ya no lo recupera mas... Y nosotros en la guerra de Malvinas lo vivimos, les hundimos 10 barcos y ellos al dia siguiente mandaron 40 mas...Suponiendo que todos los números que tiras están bien, creer que 107 aviones en reserva fueron puestos en servicio, incluidos Su-27 y Su-24 que ninguna otra fuerza europea utilizaba, me parece bastante descabellado. Luego sumar los L-39 a la lista de aviones de de combate, solo sirve para inflar el número, no se los ha visto en combate y ciertamente no están preparados para una guerra de alta intensidad como esta. A lo sumo se los puede utilizar contra grupos guerrilleros o mal equipados como ha sido utilizado en África.
Nadie aún me explica cómo es que después de haber derribado más e 500 aviones (ya en Oct/2023) todavía los rusos siguen derribando Su-24 y Su-27 que claramente ninguna otra fuerza aérea europea utiliza. En este caso no pueden argumentar que vinieron de otro país en reemplazo.
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El que da vueltas y no termina de explicar sos vos... ¿como va a hacer Ucrania con solo 6 cazas F-16 para cubrir los cielos de un país de 600 mil kilómetros cuadrados...si ni siquiera pistas para operarlos tiene??
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@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
El que da vueltas y no termina de explicar sos vos... ¿como va a hacer Ucrania con solo 6 cazas F-16 para cubrir los cielos de un país de 600 mil kilómetros cuadrados...si ni siquiera pistas para operarlos tiene??
Haces preguntas muy obvias, ni lo va intentar porque no es lo que buscan en esta instancia y a nadie se le ocurriría con solo 6 aviones intentar eso. Las capacidades del F-16 son mucho más que la de un simple caza interceptor.
Entre las tareas mas importantes que le pueden asignar a los F-16 se me ocurren las siguientes:- Derribar misiles crucero.
- Hacer dupla con los Su-25/ Su-24 para darles cobertura en sus ataques (en especial con el uso de equipos EW)
- Realizar cobertura aérea sobre grupos de ataque o zonas determinadas del frente de guerra donde pueden desarrollar una ofensiva.
- Hacer emboscadas aéreas sobre corredores de ataque de la VKS.
- Hacer ataques en profundidad sobre objetivos de alto valor (puentes, puestos de comando, almacenes, etc.).
Y otras muchas que pueden realizar combinando F-16 - Mk-82 JDAM - AN/AAQ-28(V) LITENING - AGM-88 HARM - Compact Jamming System (CJS) - etc.
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@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
El que da vueltas y no termina de explicar sos vos... ¿como va a hacer Ucrania con solo 6 cazas F-16 para cubrir los cielos de un país de 600 mil kilómetros cuadrados...si ni siquiera pistas para operarlos tiene??
Yo ya te explique, ahora explicame vos como siguen volando Su-24 y Su-27 después de que los rusos derribaron más de 500 aviones?
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@Darwin dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
El que da vueltas y no termina de explicar sos vos... ¿como va a hacer Ucrania con solo 6 cazas F-16 para cubrir los cielos de un país de 600 mil kilómetros cuadrados...si ni siquiera pistas para operarlos tiene??
Yo ya te explique, ahora explicame vos como siguen volando Su-24 y Su-27 después de que los rusos derribaron más de 500 aviones?
Eso si querés respondelo vos, porque yo no acostumbro a mezclar peras con naranjas... En mi nota (de la que luego surgió tu respuesta), en ningún momento hable de Su-27 ni Su-24, la nota dice : F-16: "Mucho ruido y pocas nueces".. Solo 6 pilotos y 6 aviones están habilitados para volar"
https://www.aviacionargentina.net/topic/76/fuerza-aérea-de-ucrania/417?loggedin=true&page=42 -
COMO EN EL SUPERMERCADO: Ucrania pide aviones de ataque A-10 Thunderbolt a EE.UU
Exclusivo, el Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania necesita más aviones de ataque y por eso a pedido a su par de EE.UU. el envío de aviones de ataque A-10 para aguantar el esfuerzo bélico.
REGIÓN DE JÁRKIV, Ucrania, 12 ene (Reuters) - El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania dijo el viernes que Kiev necesitaba más aviones militares para su esfuerzo bélico, como aviones de ataque estadounidenses A-10 para apoyar a la infantería y aviones que pudieran disparar misiles de crucero de largo alcance.
El coronel general Oleksandr Syrskyi habló con Reuters en una entrevista exclusiva en un lugar no revelado en la región nororiental de Járkov, que limita con el oeste de Rusia.
"Hablaría de los A-10 como una opción si nos los dan... Esta no es una máquina nueva, sino una confiable que ha demostrado su eficacia en muchas guerras, y que tiene una amplia gama de armas para destruir objetivos terrestres para ayudar a la infantería", dijo el hombre de 58 años, vestido con uniforme de combate.
El A-10 Thunderbolt es un avión de ataque subsónico producido en los Estados Unidos que ha estado en servicio desde la década de 1970.
El llamado de Syrskyi a más aviones se produce cuando un nuevo e importante paquete de ayuda militar de Estados Unidos para Kiev se ha visto retrasado por luchas internas entre los legisladores.
Syrskyi dijo que el A-10 proporcionaría un apoyo crucial a las fuerzas terrestres en su intento de tomar la iniciativa contra un enemigo con muchos recursos.
https://www.reuters.com/world/europe/ukraine-needs-more-attack-aircraft-war-effort-ground-forces-commander-2024-01-12/ -
Promesas hay de sobras..., el problema es luego cumplirlas
Finalmente Ucrania se queda sin los helicópteros prometidos por Australia. En una decisión y por motivos que se desconocen, el Ministerio de Defensa de Australia ha sorprendido a Kiev y retirar la oferta de helicópteros australianos a Ucrania y enviarlos al desguace.
ABC News - 14 de enero de 2024
Los manifestantes de la comunidad internacional y de autoridades ucranianas están sorprendidos y aumentando la presión sobre el gobierno de Australia por su negativa a transferir los helicópteros "Taipan" de Australia a la nación devastada por la guerra y en su lugar de enviarlos al desguace, para sorpresa de la UE, que esperaba recibir esos MRH-90 para ser revisados y puestos nuevamente en servicio en la Fuerza Aérea de Ucrania.
Recordamos que en septiembre del año pasado, los helicópteros Airbus NH-90 del Ejército australiano fueron retirados del servicio 14 meses antes de lo previsto y y después de que un accidente en Queensland que mató a cuatro miembros del personal de defensa durante un ejercicio de entrenamiento.
Inicialmente estaba previsto que su retiro para 2037, pero el problemático avión de diseño europeo que ha tenido un historial de problemas bastante prolongado, es lo que ha provocado la inmovilización de toda la flota a lo largo de los años.
Ante esta circunstancia, la OTAN y Ucrania solicitaron oficialmente los MRH-90: El pedido formal lo hizo el mismo presidente Zelenski, el 19 de diciembre de 2023 y una comisión de defensa del Gobierno australiano, aprobó el pedido y envió la solicitud al Parlamento.
"Nuestra evaluación del riesgo es diferente. Estamos en guerra y tenemos el aval de la UE y de Airbus para revisar y adaptar las aeronaves al conflicto", dijo Anton Bogdanovych.
El sorprendente cambio de posición del Ministerio de Defensa australiano y su negativa a transferirlos ahora a Ucrania, a provocado la reacción y protestas de residentes en apoyo del pueblo ucraniano: Bogdanovych dijo que "el gobierno australiano, por alguna razón, quiere que todos nosotros, los contribuyentes, paguemos cerca de 2.000 millones de dólares para desmantelarlos, enterrarlos en suelo australiano, para contaminar el medio ambiente en lugar de ayudar a un amigo necesitado".
La copresidenta de la Federación Australiana de Organizaciones Ucranianas, Kateryna Argyrou, dijo que "la Federación Rusa tiene una completa superioridad aérea sobre Ucrania y esos 45 helicópteros Taipan podrían terminar en la línea del frente ucraniano, sería un largo camino para ayudar a los ucranianos a luchar por la libertad y la democracia".
"Desafortunadamente, el gobierno australiano no ha comunicado por qué esos helicópteros han sido desmantelados y por qué están siendo enterrados en el suelo", agregó.
El embajador ucraniano, Vasyl Myroshnychenko, dijo que "espera que todavía exista la posibilidad de una revisión de la decisión del gobierno, ya que todavía no hemos recibido ninguna respuesta".
https://www.abc.net.au/news/2024-01-14/ukraine-requests-australian-taipans/103318810PD: Podríamos hacer una página especialmente dedicada a las noticias y las promesas de material y ayuda ofrecida a Ucrania y luego compararlas con lo que realmente llega... Lo malo de este juego perverso, es que luego los ucranianos hagan cuentas con ese material ofrecido y finalmente por algún motivo los "amigos" no cumplen sus promesas... Hace poco el NYT decía que de todo lo prometido a Kiev en 2023, solo el 30 % fue entregado...
Lo de siempre... y lo malo que es tener que estar pendientes de la ayuda que te prometen desde afuera y estar rezando que nada pase... Esa es la gran diferencia, en tener lo tuyo o estar esperando que el "vecino" ayude... -
EL TIEMPO PASA Y EL PESCADO SIN COCINAR
La noticia sorprende por la lentitud y el tiempo que ha transcurrido de la oferta de Noruega, que recién ahora anuncia que esta enviando a Dinamarca algunos se sus F-16 para entrenar pilotos ucranianos (¿no se suponía que eso ya estaba ocurriendo desde hace mas de un año??)
La OTAN y Occidente no dejan de sorprender (y los ucranianos deben sorprenderse aún mas) con algunas noticias que parecen sacadas de alguna noticia de hace un año. Noruega anuncia que recién habían legado el 12 de enero a Dinamarca sus F-16 "donados" a Ucrania..., una noticia cuando menos sorprendente ya que se creía que ese trámite, ya se había cumplido desde hace mucho tiempo (y luego de los anuncios), dado el estado de precariedad de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa del país nórdico, los F-16 noruegos, recientemente probados en Bodo, (una base al norte de Noruega), han aterrizado en Dinamarca para asistir a Ucrania en sus esfuerzos de defensa aérea.
Dirigido por el Teniente Coronel Bård Bakke, el destacamento noruego en Dinamarca, en colaboración con una amplia coalición de naciones, proporciona apoyo de instrucción en los F-16 para la defensa aérea de Ucrania. Esto incluye formación técnica, apoyo a las misiones y otros elementos cruciales para garantizar el funcionamiento eficaz del sistema de armas en Ucrania.
Los pilotos ucranianos, con experiencia en otros tipos de cazas de la era soviética, se someterán a una transición hacia las plenas capacidades del F-16, un esfuerzo a largo plazo. Aunque se prevé cierta eficacia desde el principio, Ucrania tardará tiempo en manejar el F-16 según los estándares occidentales.
En principio, el sistema F-16 de Noruega se retiró el 6 de enero de 2022 y fue sustituido por el F-35. Se encargó a la Agencia Noruega de Material de Defensa el desmantelamiento de los aviones F-16 y su preparación para una posible venta. Treinta y dos de los aviones ya han sido vendidos a Rumanía.
Desde que comenzó la misión de apoyo a Ucrania en julio de 2023, personal de todo el sector de defensa noruego ha trabajado con diligencia para volver a poner en funcionamiento los F-16 tras dos años en tierra.
Los primeros instructores de la Real Fuerza Aérea Noruega ya se encontraban en Dinamarca en octubre, y ahora, con la llegada de la aeronave, están listos para seguir contribuyendo. El gobierno noruego ha decidido apoyar a Ucrania en la creación de una capacidad moderna de aviones de combate, donando cazas F-16 noruegos.
El objetivo a largo plazo es que Ucrania pueda garantizar su propia seguridad sin apoyo internacional, un paso crucial para la estabilidad y la seguridad en Europa. Este apoyo tendrá lugar en un marco multinacional, liderado por Estados Unidos, Dinamarca y Holanda.
Noruega, al igual que Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica, ha decidido donar aviones de combate F-16 a Ucrania. La formación del personal ucraniano en el manejo de los aviones es uno de los principales preparativos para la donación.
El Ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram, ha afirmado, «En el sector noruego de la defensa se ha hecho un esfuerzo impresionante para establecer la contribución de los F-16 en Dinamarca»
El comandante del destacamento encargado de la transición de los pilotos ucranianos, ha dicho, «Desde el verano de 2023, hemos estado trabajando para reintroducir el F-16 en las Fuerzas Armadas noruegas. Operar, mantener y llevar a cabo operaciones con aviones de combate son operaciones especializadas y complejas. Ha sido un esfuerzo verdaderamente único y especial de todo el sector de la defensa, y estamos deseando entrenar a los pilotos ucranianos en los F-16 noruegos.
https://www.hispaviacion.es/f-16-noruegos-aterrizan-en-dinamarca-preparados-para-entrenar-pilotos-ucranianos/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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Elbit gana un contrato de U$S 27 millones para actualizar los IAR 99La compañía equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica y otras actualizaciones tecnológicas que ayudarán a preparar a los pilotos para la operación de aviones de combate avanzados como el F-16.
Según el contrato, Elbit equipará el IAR-99 con sistemas de aviónica avanzados y un sistema de aviónica virtual integrado de entrenamiento en vivo, así como para apoyo aéreo cercano y capacidades aire-aire. Esta actualización tecnológica facilitará la transición efectiva de los pilotos de RoAF a la operación de aviones de combate avanzados como el F-16, dijo Elbit. El contrato también incluye soporte logístico integrado.
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace, comentó: "Nos sentimos honrados de ofrecer un apoyo continuo para el RoAF. Este programa de actualización sigue una gama de tecnologías entregadas por Elbit Systems al RoAF en colaboración con empresas rumanas, incluidas actualizaciones a gran escala para varios aviones de ala fija, así como el suministro de capacidades avanzadas para aviones de ala giratoria ".
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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El pasado 8 de septiembre, la fuerza aérea del Salvador emitía un comunicado de alerta y búsqueda por la desaparición de un helicóptero Bell UH-1H con 9 militares a bordo. Finalmente la misma fuerza reportó el accidente del Bell ocurrido a las 23.15 horas.
El Bell UH-1H Iroquois, se estrelló en la zona cercana al paraje San Eduardo en Pasaquina, en la región de La Unión. Los nueve ocupantes perecieron en el accidente. El helicóptero se reporta como totalmente destruido.
Posteriores informes del Ministerio de Interior salvadoreño, confirmaron el accidente y la muerte de todos sus ocupentes.. El helicóptero había sido fletado por la Policia Nacional para trasladar a un peligroso delincuente, que figura registrado entre las víctimas del accidente, hablamos de Manuel Coto, capturado en Choluteca por fuerzas policiales y que era trasladado a la capital.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
Rusos y estadounidenses en la carrera por el nuevo avión de ataque serbio
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Serbia evalúa nuevos aviones de ataque estadounidenses y viejos aviones de ataque reacondicionados rusos para reemplazar a los antiguos Soko G-4 Super Galeb y Soko J-22 Orao de la era yugoslava en las filas de su Fuerza Aérea, cuyas células están ahora al final de sus vidas operativas.
Hablando en la televisión nacional el 25 de julio, Nenad Miloradović, viceministro interino de recursos materiales en el Ministerio de Defensa de Serbia, dijo que el avión podría reemplazar 20 Boeing / Saab T-7A Red Hawk, el nuevo avión de entrenamiento elegido por el Usaf también se comercializa como un caza ligero para el mercado internacional.
La aeronave posee "excelentes características y capacidades", agregó Miloradovic, y explicó que Serbia se sintió atraída por la combinación del precio y el rendimiento del T-7A, y señaló que el país está examinando opciones para aeronaves que se ubiquen por capacidad entre los Super Galebs y Orao y los cazas Mig 29 suministrados a las fuerzas aéreas de Belgrado.
El T-7A "es supersónico y cuenta con aviónica moderna y, como tal, sería capaz de reemplazar completamente la aviación de ataque terrestre y, al ser polivalente, también podría apoyar a nuestros interceptores".
Según medios progubernamentales de Belgrado, Washington aún no ha dado una respuesta en este sentido y Estados Unidos está estrechamente vinculado a Kosovo, Albania y los ex estados yugoslavos que son miembros de la OTAN (Eslovenia y Croacia).
Después de todo, la opción de los aviones estadounidenses (favorecida financieramente por el hecho de que Boeing construirá una gran cantidad de A-7 para las necesidades de la USAF) no es la única que se tiene en cuenta en Belgrado, donde el presidente serbio Aleksandar Vucic ha confirmado la necesidad. comprar aviones de combate.
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"Dadas las donaciones que los estados miembros vecinos de la OTAN están recibiendo de Estados Unidos, Alemania y Turquía, debemos rearmarnos de forma independiente para preservar la estabilidad de la región y la seguridad de nuestro país".
Vucic no especificó el tipo de avión que Serbia tiene la intención de comprar, pero en caso de rechazo por parte de Estados Unidos, es probable que Serbia pueda comprar aviones de ataque Sukhoi Su-25 "Frogfoot", probablemente especímenes reacondicionados de las Fuerzas Armadas rusas.
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Análisis La defensa a menudo se ha ocupado de los medios proporcionados por Moscú a las Fuerzas Armadas de Serbia: cazas MiG-29 Fulcrum reacondicionados de Rusia (6 unidades) y Bielorrusia (4 unidades) , pero también nuevos helicópteros de ataque Mil Mi-35M y utilitarios Mil Mi-17V-5 , dos aviones de transporte Antonov An-26 , sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 rusos e incluso 6 drones armados de reconocimiento CH-92A.
Aunque Serbia tiene buenas relaciones con los Estados Unidos y ha solicitado formalmente unirse a la Unión Europea, el liderazgo de Belgrado ha fortalecido aún más los estrechos vínculos políticos y militares con el Kremlin, así como con Beijing, dos países que, además de cinco Miembros de la UE: no reconocen la independencia de Kosovo.
Foto Boeing y fuerzas aeroespaciales rusas (VKS)
https://www.analisidifesa.it/2020/08/russi-e-americani-in-gara-per-il-nuovo-aereo-da-attacco-leggero-serbo/
Opinión: se nota que Serbia coquetea con occidente y trata de lograr un mayor acercamiento, mientras se mantiene aferrado a su aliado histórico e incondicional (Rusia), pragmatismo al mas alto nivel.
Compra de F-16v: porqué es tan importante la compra
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Las capacidades militares de Taipei en comparación con Beijing han decaído. Si bien una venta militar no cambiará eso, los nuevos cazas F-16v son un paso en la dirección correcta, por muchas razones.
Después de una ardua negociación de casi 20 años, Estados Unidos y Taiwan, esta semana hicieron los arreglos finales para la venta de 66 F-16 avanzados a Taiwán.
Valorada en unos 62.000 millones de dólares durante 10 años, es la mayor venta de armas a la isla en años. Su curso irregular también refleja las corrientes subterráneas que durante mucho tiempo han afectado las ventas de armas y la relación más amplia entre Estados Unidos y Taiwán.
La idea de vender F-16 más avanzados a Taiwán surgió a fines de la década de 1990. La fuerza aérea de Taiwán se enfrentó a la obsolescencia del F-5, un caza de la década de 1960 diseñado como un avión ligero y barato principalmente para la exportación. En el continente, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) había comenzado un esfuerzo de modernización masivo y estaba agregando más y más Su-27 / J-11 avanzados a su inventario, así como el HQ-9 un avanzado misil tierra-aire. Estaba claro que era poco probable que el F-5 sobreviviera frente a los cada vez más sofisticados cazas y defensas de misiles chinos. Los gobiernos de EE. UU. Y Taiwán llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería vender los F-16C / D de Taiwán, que eran más avanzados que los F-16A / B vendidos por el presidente George H.W. Bush a la isla en 1992. El F-16C / D no solo tenía aviónica más moderna, sino que estaba mejor preparado para emprender misiones de apoyo terrestre.
Desafortunadamente, la política en ambos lados del Pacífico generó retrasos constantes. En 2000, cuando Chen Shui-bian del Partido Democrático Progresista (DPP) ganó la carrera por la presidencia de Taiwán, la oposición del Kuomintang (KMT) en el Yuan Legislativo (la legislatura de Taiwán) votó en contra de la asignación de los fondos necesarios para la compra de F -16C / Ds. Las obstrucciones de la legislatura de Taiwán frustraron a la administración de George W. Bush, quien finalmente retiró la venta por completo en 2005.
Cuando Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, hubo un renovado interés en Taipei, pero el gobierno de Obama, con la intención de fomentar mejores relaciones con China y centrado en obtener la cooperación de Beijing sobre el cambio climático, desalentó activamente la venta del F-16C / D.
En cambio, optaron por un programa de modernización para la flota F-16A / B de la isla. Si bien esto mejoró los más de 100 cazas F-16 que ya están en el inventario de la Fuerza Aérea de la República de China, no hizo nada para abordar el envejecimiento de los F-5.
Finalmente, después de casi dos décadas, Taiwán podrá comprar nuevos F-16. Estos nuevos aviones, construidos según el estándar F-16V, brindarán a la Fuerza Aérea de la República de China una infraestructura logística optimizada, ya que la mayor parte de su inventario será la plataforma F-16. (El resto serán 100 Cazas de Defensa autóctonos producidos en el país y alrededor de 50 Mirage-2000s.) Todos estos F-16 tendrán el radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (que elimina el "plato" de radar que se mueve mecánicamente), cabinas de vidrio y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad para manejar el mayor flujo de información. El nuevo avión también tendrá tanques de combustible conformados, que deberían extender su alcance y resistencia sin reducir la carga de armas.
Los nuevos F-16, en combinación con los cazas mejorados, tendrán tanto un impacto político como de seguridad. Militarmente, mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de la República de China para defender el espacio aéreo taiwanés. Esto ha estado bajo una presión creciente, y no solo por los esfuerzos de modernización militar en curso de China. Beijing también ha aplicado una presión abierta. En 2019, los aviones
de combate chinos rompieron un precedente de casi una década y comenzaron a cruzar la línea media del Estrecho de Taiwán. Desde entonces, han repetido estos vuelos, el más reciente este mes. El resultado ha sido un aumento de las demandas de la fuerza de combate de Taiwán, ya que los defensores de la isla han tenido que realizar vuelos para rastrear y potencialmente contrarrestar las operaciones chinas.
Esta no será la última gran venta de armas a Taiwán. A medida que el EPL continúa su modernización, Taiwán necesitará mejores defensas aéreas. También será vital para Taiwán mantener capacidades avanzadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con el fin de maximizar el tiempo de alerta y reacción. Y los esfuerzos de Taiwán para construir un submarino autóctono probablemente requerirán asistencia externa continua no solo para el diseño del barco, sino también para sistemas y armamentos clave. Estados Unidos ya está brindando asesoramiento y apoyo a expertos en muchas de estas áreas (por ejemplo, el programa de submarinos de Taiwán), pero mantener estos esfuerzos será esencial a medida que las fuerzas armadas de China mejoren constantemente.
Igual de importante, dada la creciente presión de China sobre la isla, Taiwán necesitará el apoyo político señalado por la venta de armas. Dejar en claro a Pekín que ni la cooperación china en materia de cambio climático ni una mejora de la balanza comercial llevarán a Estados Unidos a abandonar la isla es esencial para limitar la posibilidad de errores de cálculo en el estrecho de Taiwán.
National Interest
¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?
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BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.
Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.
“Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.
“Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".
El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto
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El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018
RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.
Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.
“Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.
No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.
Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.
También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.
¿Qué está volando Egipto?
En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.
Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.
Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.
"El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.
Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.
“Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.
Info: www.c4isrnet.com
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Irak está considerando vender los F-16 estadounidenses
Las autoridades iraquíes pensaron muy seriamente en la venta de los 34 cazas estadounidenses F-16IQ en servicio en el país para comprar un lote de 24 cazas rusos MiG-29, o varios cazas Su-57 de quinta generación, lo que, por cierto, parece bastante improbable. Tales acciones en Irak se explican por la inutilidad de hecho de los F-16IQ estadounidenses para proteger el espacio aéreo del país.
“Las capacidades de ataque y la disponibilidad para el combate del F-16IQ dejan mucho que desear. Estos cazas fueron entregados a Irak entre 2014 y 2017, y se cree que fue la presión política de Estados Unidos lo que obligó al gobierno de Bagdad a comprar los aviones a pesar de sus obvias deficiencias. "- informa la publicación" Military Watch ".
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la probabilidad de que Irak realmente pueda comprar Su-57 rusos es prácticamente nula, sin embargo, comprar cazas MiG-29 puede ser mas realista.
“Irak encontrará fondos para comprar varios Su-57, pero esto no resolverá el problema existente. Sin embargo, los cazas MiG-29 pueden aumentar significativamente la capacidad de defensa de este estado del Medio Oriente, especialmente porque estas máquinas pueden hacer frente a los mismos F-16, y su alta confiabilidad y las pruebas de combate completadas en muchos conflictos sugieren que la aeronave es más adecuado para las necesidades de la Fuerza Aérea iraquí ", - enfatiza el especialista.
Es bastante notable el hecho de que anteriormente Irak ya anunció sus intenciones de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos S-400, sin embargo, las negociaciones sobre este asunto aún están congeladas.
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
La República Dominicana compró siete de los CASA/ENAER T-35 españoles para complementar su flota de entrenadores militares. Los entrenadores primarios T-35 se estaban sando de baja en España
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La Fuerza Aérea de República Dominicana ha puesto en vuelo los siete CASA/Enaer T-35C Pillan que compró hace unos meses al Ejército del Aire y del Espacio español por 980.000 euros, incluyendo repuestos y formación para el personal de mantenimiento.
Los T-35 (E.26 para el Ejército del Aire y del Espacio español) fueron dados de baja tras la llegada de los Pilatus PC-21 y almacenados en la plataforma de la Maestranza Aérea de Sevilla.
Tras ser preparados en dicha maestranza, fueron enviados a República Dominicana desmontados por barco en dos envíos: cuatro por una parte que llegaron al país caribeño el 3 de agosto, y tres que lo hicieron el día 10.
Tras ser montados, en la segunda semana de agosto fueron realizando sus primeros vuelos. Por ahora los aviones mantienen su decoración y emblemas españoles, salvo el círculo rojigualda del fuselaje que ha sido sustituido por el emblema dominicano y se ha añadido en una banda blanca en la cola, por encima de la matrícula militar española “FARD” por Fuerza Aérea República Dominicana.
Los aviones adquiridos son los: E.26-04, E.26-19, E.26-33, E.26-36, E.26-37, y E.26-39. Se espera que estos aviones se mantengan en servicio diez años.
República Dominicana adquirió 8 Enaer T-35B que recibió entre 1999 y 2000, de los que solo tres restan en servicio. Cuatro se han perdido en accidentes y otro está almacenado desde 2016.
https://fly-news.es/defensa-industria/republica-dominicana-pone-en-servicio-los-casa-enaer-t-35-comprados-a-espana/
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FLY NEWS - Por Luis Calvo
El nuevo UCAV desarrollado por Boeing en Australia junto a la Fuerza Aérea australiana, bautizado Loyal Wingman, está pensado para volar en formación con otros aviones.
Loyal Wingman, “punto leal” que podríamos traducir, es el nombre que tanto la Fuerza Aérea de Asutralia como la británica han dado a sus diferentes programas de drones de combate (UCAV por sus siglas en inglés) destinados a integrarse en formaciones tanto de drones como mixtas de drones y aeronaves tripuladas, haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial, de ahí la denominación de Wingman o punto en castellano, en referencia a las aeronaves de una formación que siguen al denominado líder.
Ahora, la división australiana de Boeing, en colaboración con la fuerza aérea de ese país, ha puesto en vuelo el prototipo de este tipo de aeronave no tripulada que ambos están desarrollando.
Se trata, según destacan desde Boeing, del primer avión militar en ser diseñado y fabricado en Australia en 50 años.
El primer vuelo de este aparato se ha llevado tras varias semanas de pruebas en tierra. El despegue y aterrizaje se ha efectuado en la pista del Centro de Exprimentación en Woomera (estado de Australia del Sur, a unos 450 km al noroeste de Adelaida). Desde el mismo campo un piloto de pruebas de Boeing controló el vuelo desde una estación en tierra.
El vuelo consistió en recorrer de forma autónoma una ruta predeterminada a diferentes altitudes y velocidades para comprobar el funcionamiento de la aeronave y del sistema autónomo de guiado.
Además de con Australia, Boeing trabaja con otros países para incorporar este sistema a sus fuerzas aéreas.
Video: https://youtu.be/MSKNW-KAaJ0
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De momento, se han realizado los estudios sobre el correcto aterrizaje de este dron.
“Veteranos” de la guerra de Vietnam, los aviones de combate MiG-21, se transformarán en drones.
Según Rossíiskaia Gazeta que cita a Viet Defense, los legendarios MiG-21 vietnamitas, que hace más de 40 años lucharon contra los cazas estadounidenses F-4 Phantom, volverán a volar, pero ya como aviones no tripulados.
Por el momento, ya se han realizado estudios sobre el correcto aterrizaje del estos aparatos sin piloto. Convertir estos viejos cazas en drones podría beneficiar a la Fuerza Aérea Vietnamita, se afirma en la publicación. A pesar de que todos los MiG-21 vietnamitas han sido enviados para ser almacenados, la mayoría de ellos están en buenas condiciones.
RBTH
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448