Fuerza Aérea de Ucrania
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@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
Moldavia podría ser el país que servirá de base a los F-16 ante la destrucción de Martinivka
La noticia aún no esta confirma pero el ruido esta desde el momento que Muscú llamó aconsultas al encargado de negocios de Moldavia (máximo organismo en Rusia con nivel de embajador). Estaba claro que luego del bombardeo y la destrucción del aeródromo de Martínivka que Ucrania ya no tenía una base para los F-16 y remodelar otra puede llevar mas de un año.
EUROPA PRESS - Chisináu - 14 ago 2024
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este martes al encargado de negocios de Moldavia, Alexander Chetraru, tras difundirse que almacenará aviones F-16 para el Ejército de Ucrania en aeródromos moldavos, si bien Chisináu lo ha negado.
"Estas tendencias contradicen el estatus constitucional de neutralidad permanente de la República de Moldavia, además de las obligaciones derivadas de los estatutos de la Comunidad de Estados Independientes", ha señalado el Ministerio en un comunicado.
Para Moscú esto "afecta negativamente" al proceso para solucionar la crisis en la región separatista moldava de Transnistria, mientras que también socava la seguridad de la propia Moldavia, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
El Ministerio de Exteriores de Moldavia ha negado que vaya a almacenar armas y equipo militar con destino a Ucrania, catalogando de "noticia falsa" esta información difundida por los medios e instando a Moscú a informarse a través de fuentes oficiales.
Rusia declaró 'persona non grata' a un empleado de la misión diplomática como medida en respuesta a la misma sanción aplicada por Chisináu. Las relaciones entre ambos países, ya tensas tras la llegada al poder el Moldavia de políticos proeuropeos, ha empeorado a raíz de la guerra de Ucrania.
Rusia ha sido históricamente un motivo de debate en Moldavia, entre otras razones por la influencia que aún persiste en la región separatista de Transnistria, cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana. El territorio aprobó en 2006 mediante un referéndum la independencia de Moldavia con un 97 por ciento de votos, si bien esta decisión no ha sido reconocida por la comunidad internacional.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/rusia-convoca-al-encargado-de-negocios-de-moldavia-por-informaciones-de-que-almacenará-f-16-para-kiev/ar-AA1oKbqa?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=9b7367a370af46fca5ea7f904bf73003&ei=21Y los moldavos se van a jugar?
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@Julio-Ricardo-Mosle Moldavia es ia es la "chica de los mandados", ni opina ni decide nada. Con un gobierno satélite de Rumania que aspira a finalmente unirse a la Unión Europea mediante la fusión con Rumania en donde el 80 % de su población es rumana (la anhelada "Gran Rumania") y el resto de la población (oriental) que habla ucraniano-ruso y que estan allí juntos porque a "alquién" se le ocurrió... Encima con otra región mas al este que no reconoce a Moldavia como su país y quiere la independencia (Transnitria) en esa pequeña "bolsa de gatos", viven 2 millones de personas, que hacen lo que Rumania dice... En este caso a Rumania, Molvavia le sirve territorio franco para hacer lo que ellos no pueden hacer legalmente en sus dominios, y como esa tierra esta fuera de la UE y la OTAN bien podría ser la base de los F-16 de la OTAN, porque a ellos (si Rusia la ataca) no le cabe el artículo 5 de la alianza...
Moldavia, al igual que Ucrania y Georgia, (a la que ahora también se les agregó Armenia) son las "pavotas" de la fiesta, porque llevan 35 años pidiendo de rodillas ser admitidas en la UE y la OTAN, y como les vienen dando "dando largas" desde hace décadas, estan dispuestos a cualquier sacrificio que ponga contentos "a sus amigos" y si (en el caso de Moldavia) tienen que poner en peligro su país metiendo alli los F-16 aunque luego reciban bombazos de los rusos, bien vale la pena el riesgo si con eso de alcanza el "sueño americano" (ser primero rumanos y luego europeos "ricos")... -
"Mas vale tarde que nunca"... Polonia estregará mas Mig-29 a Ucrania
El caza polaco tan prometido y tan necesario para Ucrania recien serán enviados. Lo llamativo es que esos 13 monoplazas y 6 biplazas (UB) estuvieron listos para ser enviados desde hace mas de 2 años, pero por alguna razón Varsovia no cumplió... Ahora si por fin, los Mig-29 polacos estarán volando sobre Ucrania
El ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, ha anunciado que Polonia podrá transferir sus aviones MiG-29 a Ucrania solo después de recibir los nuevos cazas encargados a los aliados. Así lo ha dicho en respuesta al llamado del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según ha informado el medio
Aún asi, el presidente Zelenski anunció este martes que Polonia aún no había tomado una decisión final sobre la transferencia de cazas MiG-29 a Ucrania para hacer frente a las tropas rusas, que invadieron el país por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022.
Kosiniak-Kamysz, sobre la posibilidad de proporcionar a Ucrania aviones MiG-29 polacos, ha señalado que tales decisiones solo se pueden tomar después de fortalecer la Fuerza Aérea polaca con nuevos aviones.Se ha referido así a los cazas F-35 encargados a Estados Unidos, el primero de los cuales se entregará este miércoles. Al mismo tiempo, el primer lote de cazas no se entregará antes de 2026. Antes de eso, está previsto entrenar a los pilotos polacos en estos aviones en Estados Unidos.
"Solo después de recibir los nuevos aviones será posible deshacerse de los viejos, como los MiG-29, que todavía se utilizan, en particular para tareas relacionadas con la protección del espacio aéreo polaco. Entonces tomaremos una decisión", ha dicho el funcionario polaco.
El acuerdo de seguridad firmado el 8 de julio entre Ucrania y Polonia estipula que Varsovia considerará transferir al menos un escuadrón adicional de cazas MiG-29 (13 monoplazas y 6 biplazas de entrenamiento) a Kiev, según el mismo medio.
https://news.liga.net/en/politics/news/polish-defense-chief-announces-conditions-under-which-warsaw-would-hand-over-mig-jets-to-ukraine
Varios Mig-29 de la Fuerza Aérea ucraniana, dañados en el último ataque ruso a la base militar de Ivano-Frankivsk -
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Ucrania:
YA NO HAY AERÓDROMO PARA LOS F-16
El aeródromo de Martínivka, destinado a los F-16 fue bombardeado esta madrugada (aparentemente con misiles Iskander) se desconoce hasta el momento el alcance de los daños. El aeródromo había sido reacondicionado para recibir a los cazas F-16. Se desconoce cual será su nuevo destino
En el aeródromo hay almacenes con misiles para los aviones y se encuentran los pilotos, algunos de ellos, extranjeros.LA RAZÓN - 05.08.2024 18:45
El Ejército ruso atacó hoy el aeródromo de Martínivka en la región de Mikoláiv (sur de Ucrania) preparado para recibir los cazas F-16 de fabricación estadounidense, informó a la agencia rusa RIA Nóvosti el coordinador de la resistencia prorrusa en la retaguardia ucraniana, Serguéi Lébedev.
"Desde Martínivka se oyó una potente explosión... Tras dos impactos (de misiles) contra Martínivka se oyen periódicas detonaciones secundarias. Dieron justo en el objetivo. Ahora se oyen explosiones menos fuertes, por lo visto atacan con un calibre menor", afirmó.
Según Lébedev, en el aeródromo, ubicado en las cercanías de la ciudad de Voznesensk y preparado para recibir los cazas F-16, hay almacenes con misiles para los aviones y se encuentran los pilotos, algunos de ellos, extranjeros.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este domingo la llegada a Ucrania de los primeros aviones de combate F-16 entregados por países occidentales.
"F-16 en Ucrania. Hecho. Estoy orgulloso de nuestros muchachos que han aprendido a manejar estos aviones y ya han empezado a utilizarlos para nuestro Estado", afirmó en Telegram, donde publicó imágenes de un acto en una base aérea delante de los cazas.
Las aeronaves llegan un año después de que Estados Unidos diera a sus aliados europeos luz verde para la entrega.
Rusia ha advertido que la llegada de los F-16 a Ucrania "no influirá en la dinámica" de la guerra y que "no existe ninguna píldora mágica ni ninguna panacea" que cambie el desenlace de la contienda.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vaticinó que tras la llegada de estos aviones al frente"su número comenzará a disminuir; serán derribados, destruidos".
https://www.larazon.es/internacional/rusia-boicotea-estreno-f16-entregados-eeuu-ucrania-bombardear-aerodromo-que-debia-acogerlos_2024080566b101964d417500019bb8e0.htmlEsto venía más cantado que despacito, je.
Parece que estuvieron esperando a que se terminen la obras. El aerodromo iba a ser inaugurado el 15 de agosto por Zelenski & Cia. Tal cual lo dice Antllles, no había en la prensa occidental ninguna referencia a que esta base iba a ser para los F-16...Aunque... fue la única que recibió mejoras y reformas por parte del gobierno ucraniano en los últimos tiempos (vaya casualidad)... Y justamente no fueron los medios rusos y sus "bulos", sino los mismos medios OTAN, los que indicaron del ataque ruso a esa base aérea, y que ella era el destino de los F-16...
Aun asi y como dice Antilles, es imposible esconder una base aérea de 300 hectáreas y una pista de 3.000 metros a los ojos de cualquier avión o dron de reconocimiento (de los que Rusia tiene "toneladas")...
Además de que los medios de inteligencia electrónica rusa, sean uno de los mas avanzados del mundo, en tecnología y cantidades de medios, desde aviones de reconocimiento ofensivo hasta simples aviones de combate como los MIg-31BM, que dada la necesidad se convierten en "mini" AWACSOtra falasia inventada por Moscu que cae por su propio peso
Luego que Zelensky informara que los F-16 fueran utilizados para derribar drones:
Ucrania: Un F-16 se estrelló y murió su piloto
Kiev, 29 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó este jueves la noticia adelantada por medios de EE.UU. de que un caza F-16 de la Fuerza Ucraniana se estrelló el pasado lunes por motivos aún sin aclarar.En un comunicado, el Estado mayor de las Fuerzas Armadas explicó que los F-16 empezaron a ser empleados para repeler ataques por parte de Rusia.
Según el comunicado de ayer de la Fuerza Aérea de Ucrania: "Al aproximarse el avión a su objetivo, se perdió el contacto con una de las aeronaves, un F-16."
Más tarde resultó que el avión se había estrellado y el piloto había muerto", afirmó el el comunicado de la UAF.
"Para esclarecer las causas del accidente se ha creado una comisión especial que está trabajando en el lugar de los hechos." sigue el comunicado de la fuerza.
La Fuerza Aérea ucraniana identificó al piloto muerto como el teniente coronel Oleksí Mes y destacó que "murió defendiendo su país" y "salvó a ucranianos de mortíferos misiles rusos".
El Ministerio de Defensa de Rusia no emitió ningún comunicado sobre el hecho.
https://www.aviacionargentina.net/post/69131
Dudo de que despeguen de un portaaviones en el Mar Negro. No me queda duda que utilizan bases ucranianas que Rusia no pudo neutralizar en dos años y medio.
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Operación de la Fuerza Aérea Ucraniana en Kursk
Ataque a los puentes del rio Seym
La Fuerza Aerea ucraniana publicó un video del ataque a uno de los puentes sobre el río Seym en la región de Kursk, protagonizado por un Mig-29 armado con bombas de precisión norteamericanas JDAM-ER
VIDO: https://x.com/i/status/1829560378457542936
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Zelenski destituye al jefe de la Fuerza Aérea ucraniana tras la pérdida de un caza F-16
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Zelenski ha confirmado este despido sin vincularlo directamente al siniestro, con un mensaje en el que ha llamado a "fortalecerse", "también a nivel de mando". Se ha mostrado "infinitamente agradecido" por la labor de todo el personal que ayuda en la lucha frente a la invasión rusa.
El accidente se produjo el lunes, un día en el que las fuerzas de Rusia lanzaron una oleada de ataques contra más de una decena de regiones ucranianas. Tal como informaron las propias Fuerzas Armadas, el caza se estrelló durante una maniobra para interceptar proyectiles rusos.
Este mismo viernes, en un mensaje en Telegram, Oleschuk había prometido investigaciones para esclarecer las causas, también con vistas a depurar responsabilidades. "Nadie ha ocultado nada y nadie oculta nada", declaró, apenas unas horas antes de conocerse el cese por boca de Zelenski.
Las autoridades ucranianas han identificado a la víctima como el piloto Oleksi Mes, que había participado en la formación ofrecida a militares ucranianos para manejar los cazas occidentales. Ucrania recibió los primeros F-16 hace apenas un mes, en un hito largamente reclamado por el presidente Zelenski.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/zelenski-cesa-al-jefe-de-la-fuerza-aérea-ucraniana-tras-el-accidente-de-un-caza-f-16/ar-AA1pJpUu?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=4f323b314d21463ba18436a6f76549ee&ei=11PD: Si el jefe de la fuerza aérea no tuvo nada que ver con el accidente (según la versión ucraniana fue por un error del piloto) ¿porque lo destituye?? ...Como siempre, seguramente dentro de unos meses se sabrá la verdad sobre "este accidente" ...
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EE.UU rechaza enviar sus técnicos de mantenimiento para los F-16
The Wall Street Journal - 30-08-24
Hay temor y dudas por errores en el mantenimiento de los F-16 tras el último accidente. Un experimentado alto oficial, con mas de 4.000 horas de vuelo en Mig y Sukhoi, perdió la vida el lunes pasado... Y aunque se insiste en un error de pilotaje (como siempre, el muerto no declara), por las dudas Kiev insiste en que los aviones deben ser revisados por expertos norteamericanos (cosa que Washington rechaza).
EEUU rechaza la propuesta de las autoridades de la fuerza aérea ucraniana, de enviar expertos a Kiev para el mantenimiento de los F-16. Fue la Administración Biden la que rechazó la idea de enviar contratistas locales a Ucrania para el mantenimiento de los aviones de combate enviados por la OTAN, y sugirió que sean los países europeos los que asuman la responsabilidad del adecuado mantenimiento de los cazas norteamericanos. Según lo informaron medios estadounidenses citando a funcionarios gubernamentales.
El pasado 29 de agosto, la Fuerza Aérea ucraniana confirmó una primicia publicada por el Wall Street Journal, que afirmaba que un avión F-16 de fabricación estadounidense, que fue transferido a Ucrania por sus socios occidentales, se estrelló pocas semanas después que el primer lote de dichos aviones fuera entregado a Kiev.
El artículo decía, citando a funcionarios de la Administración Biden, que el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU consideró la propuesta de enviar contratistas civiles a Ucrania para trabajar en el mantenimiento de los F-16 y otras armas militares, pero la comunidad de inteligencia lo consideró demasiado arriesgado, y ahora esperan que los países europeos tomen la iniciativa.
"La comunidad de inteligencia expresó su preocupación por la posibilidad de que Rusia ataque a los contratistas estadounidenses en Ucrania", dijo un funcionario estadounidense al WSJ. Sin embargo, la Administración estadounidense no descarta que en el futuro se puedan enviar contratistas estadounidenses a Ucrania, pero que esto no sucederá en un corto plazo.
"El avión diseñado en Estados Unidos (...) requiere un mantenimiento altamente calificado y otro tipo de apoyo, incluidas horas de servicio por cada hora de vuelo. Normalmente, decenas de personal de apoyo trabajan en cada luchador. Si bien el Pentágono ha dicho que espera que los ucranianos puedan mantener los F-16, todos los países, incluido Estados Unidos, dependen hasta cierto punto de empresas privadas y su personal para ayudar a dar mantenimiento a los complejos aviones de combate", detalla el WSJ.
Rusia envió con anterioridad una nota a la OTAN debido al suministro de armas a Ucrania con intención de atacar territorio ruso... En este aspecto, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en un objetivo legítimo para Rusia. -
Revelan detalles hasta ahora ocultos sobre el F-16 que misteriosamente se estrelló en Ucrania
The Daily Digest
En agosto de 2024, Ucrania perdió uno de sus primeros y nuevos (nuevos para Ucrania) cazas de combate F-16 en un confuso incidente sobre el que el gobierno del país no ha proporcionado detalles. Sin embargo, nuevas informaciones sobre lo ocurrido han sido reveladas.
Durante una entrevista el 5 de septiembre con el medio CNN, la periodista Christiane Amanpour preguntó al comandante en jefe de Ucrania, el general Oleksander Syrskyi, sobre lo ocurrido y el general confirmó algunos detalles relacionados con el incidente.
"Llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo cazas de combate y F-16 para no solo atacar objetivos, sino también interceptar misiles de crucero y otros. Ha habido un incidente con un F-16. ¿Puede contarnos qué provocó que el caza se estrellara?", preguntaba Amanpour.
Syrskyi respondió primero señalando que los pilotos de los F-16 de Ucrania habían sido entrenados por los países socios de Ucrania y que Kiev había seleccionado a los mejores pilotos para aprender a volar las nuevas aeronaves, antes de añadir que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente con el F-16.
Las declaraciones iniciales de Syrskyi fueron interesantes debido a que, desde el 5 de septiembre, The Wall Street Journal lleva informando de que la caída del F-16 en agosto "ha suscitado preguntas sobre la prisa por entrenar a los pilotos y llevarlos al combate solo semanas después de que llegaran [los cazas] a Ucrania", basándose en la información de los oficiales estadounidenses.
La conclusión generalizada de que los problemas en el entrenamiento fueron los responsables del accidente del F-16 en Ucrania fue descartada por Syrskyi en su entrevista. Sin embargo, tanto si el accidente fue causado por el error de un piloto o no puede que no se sepa hasta que finalice la investigación sobre lo ocurrido.
Syrskyi señaló que "una comisión especial del Ministerio de Defensa está llevando a cabo una investigación para averiguar todos los hechos de esta catástrofe, la caída de la aeronave", y confirmó que el piloto del F-16 se encontraba en una misión para derribar misiles de crucero cuando la aeronave se estrelló.
Syrskyi reveló que el piloto ucraniano del F-16 que falleció derribó dos misiles de crucero y perseguía a un tercero antes del incidente. El general también explicó que la investigación revelaría lo ocurrido y que Ucrania no mantendría dicha información en secreto.
"Creo que los resultados de la investigación se conocerán muy pronto. Y, por un lado, no vamos a ocultarlo, pero por otro, la efectividad del uso de estas aeronaves ya ha sido demostrada con resultados", afirmaba Syrskyi.
Amanpour de CNN preguntó al comandante en jefe de Ucrania si el F-16 había sido derribado por fuego amigo, a lo que este respondió que no podía "hacer comentarios sobre algo de lo que no hay resultados aún". El incidente del F-16 en Ucrania tuvo lugar solo semanas después de que se anunciara la llegada de los cazas de combate.
Ha habido mucha especulación sobre si el accidente del F-16 fue el resultado de fuego amigo, especialmente después de que la política ucraniana, Mariana Bezugla, afirmara que el caza de combate había sido derribado por un sistema de defensa aérea Patriot, según compartía Newsweek. Estas afirmaciones no han sido confirmadas.
El 29 de agosto, Ucrania confirmó que se había estrellado un F-16 y que su piloto había fallecido. Esta ha sido la primera pérdida de un F-16 hasta la fecha. CBS News señaló que las informaciones iniciales sugerían que el F-16 podría haber sido derribado por un sistema antiaéreo ruso.
En un comunicado, el ejército de Ucrania originalmente afirmó que los F-16 estaban siendo utilizados para repeler los ataques de misiles de Rusia cuando se perdió la comunicación con uno de ellos. "Tal y como se supo después, la aeronave se estrelló, provocando la muerte del piloto", confirmaba el comunicado.
Ucrania no ha revelado la identidad del piloto que murió en el incidente, pero una unidad de la Fuerza Aérea de Ucrania comunicó más tarde que uno de sus pilotos, el coronel Oleksiy Mes, había fallecido mientras repelía el ataque de un misil de crucero ruso. Más tarde, los informes confirmaron que Oleksyi fue el piloto del F-16 estrellado.
"El 26 de agosto, mientras repelía un ataque aéreo masivo combinado con misiles, Oleksiy destruyó tres misiles de crucero y un dron de ataque", señalaba el comunicado de la unidad del comando aéreo occidental de Ucrania, según CBS News.
"Oleksiy salvó a los ucranianos de los mortíferos misiles rusos. Por desgracia, a costa de su propia vida", añadía el comunicado. Oleksiy Mes, conocido también por su insignia como 'Moonface', fue uno de los primeros pilotos ucranianos en recibir entrenamiento para utilizar los F-16, según destacaba Newsweek. -
Dinamarca entregará a Ucrania más F-16 antes de fin de año
Dinamarca entregará a las Fuerzas Aéreas de Ucrania el próximo lote de aviones F-16 a finales de este año, confirmó el ministro de Defensa Troels Poulsen. No se han revelado ni la cantidad ni las condiciones concretas, pero en general el país ha prometido proporcionar a los defensores de nuestro país 19 aviones.
Los primeros aviones procedentes de Dinamarca ya están realizando misiones en Ucrania.
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Los F-16 se quedan en tierra hasta nuevo aviso
Las noticias de los medios dicen: “Ucrania estaciona y olvida los supercazas largamente esperados. La decisión se toma después de que uno de los seis F-16 se estrelló en su primera misión de combate. Los aviones ya no volvieron a volar luego del suceso y ahora llega la noticia de que se los retira hasta nuevo aviso
Two MIG-29 planes fly over the square in honor of the fallen hero-pilot during the rite of burial of Ukrainian F-16 pilot Oleksiy Mest.
Getty Images
The HuffPost – Londres – 20-09-24
Una de las armas más esperadas por Ucrania para combatir contra Rusia eran los aviones de combate F-16, cazas especializados en el combate aéreo cercano que resultarían muy importantes para mejorar sus capacidades defensivas. Sin embargo, ahora que forman parte de las tropas ucranianas, no los han podido usar todavía.
Ucrania recibió su primer lote de F-16 a principios de agosto, tras el compromiso de la OTAN de proporcionar entrenamiento y aviones un año antes. Pero el general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa y del Comando Aéreo Aliado de la OTAN, ha revelado esta semana que no se han podido usar porque los “pilotos no están preparados”.
"Los pilotos son nuevos en esto, por lo que no los van a poder usar en las misiones más riesgosas", explicó el martes en la conferencia “Air, Space & Cyber” de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales de la OTAN. "En última instancia, es una decisión de Ucrania, pero creo que es el enfoque que están adoptando", añadió.
Cuando Ucrania recibió los F-16 en agosto, estaban pensados para ser utilizados en defensa aérea.
El comandante en jefe de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, afirmó que no quería que volaran demasiado cerca de las líneas del frente porque podrían verse amenazados por los sistemas tierra-aire de Rusia.
Finalmente, los aviones realizaron su primera misión de combate a finales de agosto para ayudar a defender el país de un bombardeo aéreo masivo ruso. Una acción que acabó en tragedia, pues días después salió a la luz que uno de estos vehículos se había estrellado durante el combate y había matado a un piloto de alto rango.
Oleksiy Mest, conocido como 'Moonfish', falleció en el incidente mientras "repelía el mayor ataque aéreo jamás realizado" por Rusia contra Ucrania, según reveló a la CNN una fuente militar ucraniana. Todavía se desconocen las causas exactas del suceso.
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados en Bielorrusia
AviaciónOnline.com - Por GASTÓN DUBOiS - 26/09/2020
La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de las 8 aeronaves que mandó a Bielorrusia para una reparación profunda, extensión de vida y modernización.
Se trata de un monoplaza y un biplaza, que llegaron desensamblados en la bodega de aviones de carga Ilushin IL-76. Los 6 aparatos restantes (un biplaza y 5 monoplazas) se irán entregando hasta que los últimos lleguen a Bulgaria a finales de Febrero del 2021.
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Así partían para Bielorrusia
El contrato realizado entre el Ministerio de Defensa de Bulgaria y la fábrica 558 ARZ de Bielorrusia, tuvo un valor de $49,2 millones de dólares y se firmó en Diciembre del 2018.
Así volvían a casa
Los trabajos a realizar en los 8 Su-25 se centraron en la revisión y reparación en profundidad (overhaul), para extender la vida operativa de las aeronaves hasta los 40 años. A la célula y conjunto alar se les extendió la vida útil a 800hs, o 10 años de operación. Los turbojets R-95Sh que impulsan a los Frogfot también fueron reparados y recibieron una extensión de vida de 500 hs. De esta forma la BuAF podrá seguir operando este efectivo avión de combate hasta el 2027 o 2028. Existe la opción de extender la vida operativa por otros 10 años (hasta los 50 años) si Bulgaria quiere, mediante otro trabajo de recorrida y reparación de células y motores.
En cuanto a la modernización, el foco estuvo puesto en la digitalización y el reemplazo de componentes obsoletos. Se instalan dos nuevas radios, un nuevo sistema de navegación con un receptor satelital GPS / GLONASS, una grabadora de datos de vuelo mejorada, una grabadora de audio / video digital, una nueva pantalla frontal (HUD) y pantallas multifuncionales en la cabina. También recibe mejoras en los sistemas de auto-protección e implementa la capacidad de disparar misiles aire-aire de corto alcance del tipo R-73.
La modernización de los Su-25 se enmarca dentro del importante esfuerzo que está llevando adelante la Fuerza Aérea Búlgara para reestructurarse y modernizarse, adaptándose a los tiempos que corren. Como parte fundamental de ese proceso se realizó la compra de 8 F-16V a la Lockheed Martin, que junto con los Su-25, serán la punta de lanza de la capacidad de combate de la BuAF.
Pienso que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) podría estar interesada en una modernización y extensión de vida de este tipo. Por poco más de $6 millones de dólares por unidad, parece buen negocio para seguir teniendo un muy buen avión como el Su-25, volando de forma segura por unos cuantos años más.
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El ministerio de defensa japonés requiere de componentes que estén en niveles de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.
La noticia agrega que en esta próxima fase se continuarán las discusiones relacionadas con el desarrollo de F-X con los EE. UU. y el Reino Unido.
"Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".
En julio, el Ministerio de Defensa dijo que elegiría una sola compañía japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.
El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.
Según los informes, la producción en masa del F-X está planificada para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/japan-requests-foreign-help-with-f-x-as-programme-moves-into-next-phase-reports/139927.article
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
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El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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