Noticias Bombardier
-
Bombardier lanza su nuevo Challenger 3500
Para 10 pasajeros y a un costo de 26,7 millones de dólares, el mismo precio que el 350, dijo el presidente ejecutivo Éric Martel en una entrevista.
Bombardier presentó este martes su nuevo avión Challenger 3500 de diseño sostenible. La última evolución de la exitosa plataforma Challenger de Bombardier se presentó al mercado durante una celebración exclusiva en Montreal, Canadá, y a través de un lanzamiento virtual mundial. El avión Challenger 3500 de próxima generación, la evolución del avión Challenger 350, presenta un interior rediseñado con características de cabina inteligentes y sostenibles diseñadas para combinar comodidad con funcionalidad.
Para elevar aún más la experiencia del pasajero, el exclusivo y patentado asiento Nuage de Bombardier está incluido en la configuración estándar de la aeronave; es la primera vez que un asiento de este calibre está disponible en el segmento de tamaño súper mediano. Como parte de un enfoque general en el bienestar de los pasajeros, este nuevo avión de negocios proporcionará una altitud de cabina reducida de 4.850 pies a 41.000 pies, lo que representa una mejora del 31% en comparación con su predecesor.
El avión Challenger 3500 también presenta varias características tecnológicas innovadoras, como la primera cabina controlada por voz de la industria para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento, los primeros cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas en su clase. En la cabina, Bombardier introduce un sistema de acelerador automático equipado de serie en la cabina de vuelo del Challenger 3500, que ofrece la mayoría de las características básicas de su clase. Se espera que este nuevo avión comercial entre en servicio en la segunda mitad de 2022.
“Estamos encantados de lanzar un avión de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger : rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que mejora la experiencia de cabina para nuestros clientes”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo. Oficial, Bombardier. “Aprovechando el éxito de la incomparable cabina del jet de negocios Global 7500, el avión Challenger 3500 prioriza lo que más valoran nuestros clientes: una experiencia de cabina verdaderamente excepcional”.
Mientras Bombardier sube una vez más el listón de la excelencia de los aviones de negocios, la compañía continúa confiando en un rico grupo de proveedores talentosos en todo el mundo, incluida la FACC que opera en Austria y en Laval, Canadá, que fabrica los gabinetes y otros componentes clave de la cabina para el Jet empresarial Challenger 3500 , como los flancos, los techos, los mamparos y las unidades de servicio de pasajeros.
El último avión Challenger también se diseñó a través de una lente sostenible. Tras el reciente trabajo preliminar de Bombardier para convertir el avión Global 7500 en el primer avión comercial en recibir una Declaración de Producto Ambiental (EPD), el avión Challenger 3500 será el primer avión comercial en el segmento de tamaño súper mediano en tener un EPD. Además de esta importante declaración de la huella ambiental del ciclo de vida de la aeronave, otras iniciativas con conciencia ambiental incluyen la opción para que los clientes elijan entre una selección de materiales sostenibles de alta gama para la cabina.
Otra iniciativa sostenible es la introducción de la primera solución de aplicación ecológica en la aviación comercial. La aplicación ecológica está desarrollada por SITA, un especialista líder en comunicaciones de transporte aéreo y tecnología de la información, utilizando su solución eWAS Pilot con OptiFlight existente. La innovadora herramienta está diseñada para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, disminuyendo aún más la huella ambiental de la aeronave.
En consonancia con los objetivos medioambientales de Bombardier, el programa de pruebas de vuelo del Challenger 3500 utiliza un enfoque de sostenibilidad innovador diseñado por World Fuel Services. La solución elimina algunas de las emisiones de carbono del combustible de los vuelos de prueba mediante el uso de compras de combustible de aviación sostenible (SAF) de reserva y reclamo y luego alcanza la neutralidad de carbono retirando las compensaciones para equilibrar las emisiones de carbono restantes del combustible de avión.
El nuevo avión de negocios Challenger 3500 es el último ejemplo del espíritu innovador y el enfoque de mejora continua de Bombardier. Al igual que su predecesor, se espera que el jet de negocios Challenger 3500 tenga una fuerte presencia en el mercado mundial y sea un importante motor económico en América del Norte.
-
Bombardier Defense inicia en Wichita modificaciones de aviones para misiones especializadas
Realizara importantes modificaciones estructurales en la aeronave para que pueda equiparse con el sistema de inteligencia de señales (SIGINT) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)
Bombardier Defense celebró la llegada de un avión Global 6000 a Wichita, Kansas, como parte de la siguiente fase de su contrato para apoyar a Lufthansa Technik en su participación en el programa PEGASUS liderado por Hensoldt para las fuerzas armadas alemanas.
Bombardier Defense utilizará su experiencia para realizar importantes modificaciones estructurales en la aeronave para que pueda equiparse con el sistema de inteligencia de señales (SIGINT) «Kalætron Integral», desarrollado por Hensoldt, que recopila y analiza señales militares de sistemas de radar y radio. La integración de este sistema se llevará a cabo en el Centro de Competencia de Aeronaves de Misión Especializada de Lufthansa Technik en Hamburgo, Alemania. Bombardier ya entregó tres aviones Global 6000 a Lufthansa Technik desde que este avión fue seleccionado para el Programa en 2020.
El hito marca el primer conjunto importante de trabajos que se completará para un cliente europeo en la sede estadounidense de Bombardier Defense en Wichita, desde que la compañía anunció la nueva misión del sitio en abril de 2022. Su equipo de ingeniería ya ha diseñado soluciones específicas para esta misión. Bombardier Defense ahora está pasando a la fase de modificación del avión. Bombardier Defense luego realizará las pruebas y la certificación requeridas de la aeronave modificada. Bajo el Programa, además del trabajo de ingeniería y modificación contratado con Bombardier Defense, Lufthansa Technik proporcionará integración de sistemas y soporte para Hensoldt.
“Este último hito es un testimonio de la calidad de los aviones Bombardier tanto para el transporte VIP como para aplicaciones de misiones especializadas”, dijo Steve Patrick, vicepresidente de Bombardier Defense. El espectro completo de actividades de diseño, fabricación y certificación específicas de la misión de Bombardier Defense, combinado con la experiencia de Lufthansa Technik, proporcionará a Hensoldt una plataforma fiable y de alto rendimiento, personalizada según los requisitos y la carga útil de su misión”.
«El inicio de la fase de modificaciones estructurales es un hito importante, ya que es un requisito previo para cualquier paquete de trabajo llevado a cabo por nuestros expertos en aeronaves destinadas a misiones especializadas en Hamburgo», dijo Michael von Puttkamer, vicepresidente de Specialized Aircraft. Servicios en Lufthansa Technik. Agradecemos a Hensoldt y Bombardier por su colaboración y trabajo, y esperamos aprovechar este trabajo de alta calidad realizado por nuestros colegas de Wichita en la próxima fase de integración de sistemas”.
“Con el inmenso progreso realizado en el trabajo de diseño durante los últimos 12 meses, nos enorgullece ver que el proyecto PEGASUS pasa a su siguiente etapa”, agregó Jürgen Halder, vicepresidente de Air Sigint en Hensoldt. Junto con nuestros socios Bombardier Defense y Lufthansa Technik, estamos decididos a mantener el impulso establecido para satisfacer las necesidades apremiantes de actividades de vigilancia estratégica de nuestros clientes”.
Los aviones Global son ideales para llevar a cabo misiones críticas especializadas. Los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) actuales son más livianos y compactos y ya no requieren el espacio de los aviones comerciales. Las versiones de aviones Global para misiones especializadas ya están en servicio con una clientela militar de élite, ya han realizado miles de misiones durante 10 años y muestran una excelente confiabilidad técnica. Aviones Global son particularmente atractivos para uso militar debido a su capacidad de gran altitud, velocidad, agilidad, resistencia y bajos costos operativos en comparación con otras aeronaves de su clase.