Conversion de Meko 140 a OPV
-
Con el objetivo de aumentar el patrullado marítimo la ARA puso la prioridad de contar con más medios para combatir la pesca ilegal sobre nuestra ZEE que están depredando numerosas flotas de otros países como China, España, Portugal, Corea del Sur y otros, pero siendo esos los principales. Asi se ha decidido convertir a 1 o 2 Meko 140 en OPV para sumarse a las 4 OPV Clase Bouchard recientemente adquiridas a Francia. Algunos pensaban que las A69 aún podían seguir navegando como buques de patrulla, pero esta decisión hace sospechar que quizá sus cascos no están en muy buen estado.
La primer corbeta a ser modificada será la ARA Parker (P-44). Sobre la conversión de 1 o 2 Meko 140 a Patrullero de Altura u OPV se conocieron algunas filminas donde se aprecian:
- La remoción de los lanzadores (camas) de los misiles MM-38 para dejar libre ese espacio para la estiba de botes de abordaje
- Modificacion de las tomas de combustible para el reabastecimiento en el mar
- La ampliación del hangar telescópico para poder alojar un helicóptero de mayor tamaño
Armamento:
- Se mantiene el cañon OTO Melara compacto de 76 mm de proa
- Se mantienen los montajes bitubo OTO Breda de 40mm de popa
- Se eliminan los montajes de Exocet MM-38 para dejar lugar a la estiba de botes
-
Se me vienen muchas preguntas a la cabeza, pero una de ellas es:
¿Se incorporará un nuevo modelo de helicóptero? ¿Cuál será? ¿En qué cantidades?
-
Lo más a mano podrían ser más Sea King y modernizados
-
Lo mismo pensé, pero parece como si se extendiera el hangar a lo largo, pero no en su altura...
-
Ademas no creo que la plataforma tenga tamaño para la operación de un Sea King, sumado a que tendría que soportar el peso.
Dauphin tal vez? -
Creo que el alto da para un Sea King, pero más apropiado sería el Dauphin que además es del interés de la ARA
-
@pisciano dijo en Conversion de Meko 140 a OPV:
Creo que el alto da para un Sea King, pero más apropiado sería el Dauphin que además es del interés de la ARA
Justo la Armada de Israel decidió retirar sus AS565MA Atalef (Panther modernizados) en favor de incorporar mas SH-60F Seahawk.
https://www.scramble.nl/military-news/sh-60f-seahawks-for-israelHabría que preguntar...
-
La Prefectura Naval cuenta con cinco AS365N2 Dauphin. Desde el 2017 se estan modernnzando 3 unidades a la version AS365N3+ (dos ya fueron entregados)
-
Si podríamos sumar los usados de Israel más algunos ruas con cámara y demás equipos tendríamos una pequeña pero buena flota de alas rotativas lista. Además imagino que entre más Dauphin más fácil conseguir repuestos por más cantidad que por uno solo.
-
Que el COAN negocie o intervenga el Ministro para un canje de Fennec X Dauphin de la PNA