Beechcraft King Air
-
Indudablemente una exitosa familia de aviones nacida a principios de 1960..( King Air y Super King Air) y 60 años despues aún vigentes...
El King Air 87/88 voló por primera vez el 12 de mayo de 1963...desde allí se fueron agregando a la familia sucesivos modelos (65, 90, 100) y variantes civiles y militares...y dentro de ellas quizás la mas exitosa sea la variante Super King Air 200...de la que derivan varias versiones militares. icluida la versión regional de pasajeros el B-1300 para llevar 13 pasajeros + 2 tripulantes (ahi esta el sustituto del Guarani II); -
En mi punto de vista, es un muy buen avion , y sus motores son tambien de buena calidad , conocidos mundialmente , a mi me alegro mucho la compra de los Hurones , porque en Argentina , creo que la vercion King air 350 que vuela la Marina Arg. les dio mas que buenos resultados.. saludos
-
Alguno de los equipos que se están implementando y desarrrollando por parte de Invap en los Pucara Fenix podría llegar trasladarse a nuestros Hurones, algo así como una versión del los pod para búsqueda y vigililancia desarrollados por Invap. O es una burrada lo que estoy preguntando?
-
Alguno de los equipos que se están implementando y desarrrollando por parte de Invap en los Pucara Fenix podría llegar trasladarse a nuestros Hurones, algo así como una versión del los pod para búsqueda y vigililancia desarrollados por Invap. O es una burrada lo que estoy preguntando?
-
@Pepinillo si porque es una plataforma muy versátil
-
Acá con radares del sistema SIVA de México
El primero un King Air de la Armada equipado con radar y SATCOM, el segundo un ejemplar de la FAM equipado con gimbal con sensores de vídeo diurnos/nocturnos/infrarrojos
-
@Pepinillo Invap ya hizo uno, un radar de apertura sintética para la ARA, un radar SAR (synthetic-aperture radar) que ha sido instalado en un Beech B-200M en reemplazo del radar RDR-1500. Este radar tiene la caracterìsticas de los radares SAR de apertura sintètica, de barrido lateral.
-
@fire-fox Los Super King Air 350, son de dotación de la Prefectura Naval Argentina. La Armada posee el modelo B 200.
-
Viendo la cantidad de funciones que se le puede dar a un avión de ese tamaño y características, seria bueno que FADEA tenga en vista diseñar o adquirir la licencia de construcción de un avión similar a futuro para cuando estos se empiecen a ir de baja.
-
@bouchard dijo en Beechcraft King Air:
Viendo la cantidad de funciones que se le puede dar a un avión de ese tamaño y características, seria bueno que FADEA tenga en vista diseñar o adquirir la licencia de construcción de un avión similar a futuro para cuando estos se empiecen a ir de baja.
Es un mercado hipersaturado complicado meterse ahí con buenos resultados. El Beechcraft King Air 200, tiene su sucesor hace tiempo el King Air 260, que incluso viene de fábrica en versiones de misiones especiales como vigilancia aérea.
https://specialmissions.txtav.com/en/surveillance
Si FADEA quiere crecer como fábrica o apunta a un nicho no tan explotado o posiblemente al mercado civil para comenzar, me parece.