Existe un horizonte para la Aviación Naval?
-
Un avion de combate no solo tiene valor por las horas remananentes de uso, tambien por el equipamiento que lleva, por eso creo que los SEM aunque con muchs menos horas tienen mas valor que los SUE. Se invirtieron poco mas de USS 12 Millones, que no es poca cosa, pero para los costos de la aviacion de guerra actual es casi insignificante, no se puede pretender tener una fuerza aeronaval de ataque de primer orden con ese presupuesto, La unica razon de los SEM y el lote de repuestos que llegaron era "mantener con vida" a el COAN hasta tiempos mejores. De que otra manera el COAN podria reclutar y entrenar aviadores de combate, si no tiene aviones de combate?
La Marina del Brasil esta gastando 106 millones de dólares para mantener una flota de aeronaves actualizadas, dense cuenta del desfazaje de gasto.
Para mi esta calro que con este gobierno la Aviacion Naval NO tiene futuro. El revanchismo politico existe y este gobierno lo tiene a flor de piel, no solo porque los SEM los compro el PRO, tampoco se olvidan que aviones bombardearon la Casa Rosada cuando Peron estaba al gobierno. Esa es mi mirada -
y nada sirve, porque cada componente, es a su vez la suma de otros pequeños subcomponentes que se usan para fabricarlo, muchos de ellos ingleses también...Moraleja, que finalmente si no lo hacen por delante, lo hacen por detrás (como ocurre con los asientos Martin Baker) siempre ahy algún pequeño componente que hace al articulo en cuestión inútil... Resultado final y a 4 años de comprados, nos han estafado...
-
@teodofredo dijo en Existe un horizonte para la Aviación Naval?:
y nada sirve, porque cada componente, es a su vez la suma de otros pequeños subcomponentes que se usan para fabricarlo, muchos de ellos ingleses también...Moraleja, que finalmente si no lo hacen por delante, lo hacen por detrás (como ocurre con los asientos Martin Baker) siempre ahy algún pequeño componente que hace al articulo en cuestión inútil... Resultado final y a 4 años de comprados, nos han estafado...
Hay una opcion para los componentes pirotectnicos de los aisentos MB. Solo falta poner la plata, que es una desicion politica.
-
Todo tiene un límite...No podes pagar por un embrague 10.000 dólares si el coche cuesta 5.000
-
Todo tiene un límite...No podes pagar por un embrague 10.000 dólares si el coche cuesta 5.000
Si tenes un VW Gol esta bien, pero si estas manejando un clasico fuera de sierie es otra cosa.
Cuando se trata de temas de Defensa el precio es lo de menos y aca se esta hablando de USD 1 o 2 Millones que para un presupuesto militar no es gran cosa. Si sumas todo lo gastado suma USD13 o 14 Millones y mantenes una fuerza operativa de combate y un nucleo de aviadores militares preparados y en activo para mantener viva la fuerza a futuro. No vale esa plata? Yo creo que si -
Estoy de acuerdo si los aviones tuvieran 1.000 o 2.000 horas de vuelo para aprovechar, ¿pero para verlos volar una o dos veces mas, semejante gasto...?? Es que no son solo el capricho de los componentes pirotectnicos de los asientos MB. (que nos van a costar además una fortuna)...No es una solo cosa, son varias... como te decia mas arriba, hay decenas de pequeños componentes allí que no podrán ser cambiados
-
En la Argentina las escasas horas que se vuelan serviria para mantenerlos unos años activos y un arma defensiva mas en el arsenal. Ademas con el lote comprado vino un simulador de vuelo, con lo cual las horas de entrenamiento en vuelo se pueden reducir al minimo.
-
@darwin dijo en Existe un horizonte para la Aviación Naval?:
Un avion de combate no solo tiene valor por las horas remananentes de uso, tambien por el equipamiento que lleva, por eso creo que los SEM aunque con muchs menos horas tienen mas valor que los SUE. Se invirtieron poco mas de USS 12 Millones, que no es poca cosa, pero para los costos de la aviacion de guerra actual es casi insignificante, no se puede pretender tener una fuerza aeronaval de ataque de primer orden con ese presupuesto, La unica razon de los SEM y el lote de repuestos que llegaron era "mantener con vida" a el COAN hasta tiempos mejores. De que otra manera el COAN podria reclutar y entrenar aviadores de combate, si no tiene aviones de combate?
La Marina del Brasil esta gastando 106 millones de dólares para mantener una flota de aeronaves actualizadas, dense cuenta del desfazaje de gasto.
Para mi esta calro que con este gobierno la Aviacion Naval NO tiene futuro. El revanchismo politico existe y este gobierno lo tiene a flor de piel, no solo porque los SEM los compro el PRO, tampoco se olvidan que aviones bombardearon la Casa Rosada cuando Peron estaba al gobierno. Esa es mi miradaNo no no!!! Grave error de concepto.
El equipamiento no tiene valor si la plataforma que lo transporta no tiene vida útil.
El SEM no vale la pena invertir porque no le queda vida útil. Tienen 3 guerras encima (en una guerra los pasan de G's a cada rato) y cientos de aterrizajes en portaaviones que penalizan la vida útil de la célula.Nuestros SUE apenas tuvieron 2 misiones en Malvinas, lejos del blanco y en vuelo recto y nivelado.
Las células, estructuralmente, están infinitamente mejor y con más de la mitad de la vida útil por delante. Si hubiera presupuesto, estos tendrían prioridad para una modernización.
12 millones de dólares en aviones sin capacidad para volar es plata tirada.
Acerca de la estupidez sobre "revanchismo" (¿revancha de que?) Para eso comenzarían una campaña de raje de gente (sobretodo los que decidieron esta mala compra) y contra varios marinos por el hundimiento del San Juan (que son muchos más que los 3 imputados) -
Ya veo que los SEM/SUE terminan en Fadea...
-
Ojalá, como ocurre en el resto de los países que tienen fabrica que modernizan su flota en sus fábricas, menos en Argentina, que cada fuerza lo quiere hacer en sus talleres.
Pero no a los SEM que son células agotadas. A los SUE una inspección completa, una modernización hay que calcular alrededor de 10 millones de dolares