Noticias de la Aviación Comercial Argentina
-
@Darwin dijo en Noticias de la Aviación Comercial Argentina:
@Teodofredo
Es como decis, aca no se respeta a ninguno, no hay reglas que puedan sostenerse en el tiempo. El caso es que nuestro país necesita de mucha más inversión para poder desarollarse, no nos alcanza con abrir más kioskos. y estas inversiones no van a venir si las señales son estas. Estamos en una crisis enconómica de las más largas de nuestra historia y aún no se ve la recuperación a corto o mediano plazo.
Y con la pandemia que hacemos mientras tanto? Ya se acabó? los juntamos a todos como rebaño en Ezeiza, gente que se mezclan de distintas provincias y del extranjero (donde explotan las estadísticas de contagio), teniendo una terminal alternativa.
Por ser obsecuentes algunos pierden la capacidad del sentido común.Te equivocas yo no dije eso... Y si dije, que aquí solo se respeta a aquel que viene desde afuera con millones para coimear..., sin importar que aquí en el país hay otras empresas nacionales, que llevan 30, 40 o 60 años haciendo lo mismo y trabajan sin privilegios.....(pero según vos, los importante es el que llega desde afuera...) a ese le regalan las tarifas y le dejan hacer lo que quiera...al empresario argentino, por el contrario, lo obligan a cerrar su empresa...
Jajajajjj...¿¿No te enteraste, que casi no vuela nadie...??? jajjaj ¿¿Donde viste la saturación hoy en día en Ezeiza...?? Fui en agosto y casi me puedo dormir una siesta esperando el avión...no había ni el "toto" alli... (11.30 de la mañana Air Europa) ¿y me hablas de saturación en Ezeiza.....??
De 10 millones de pasajeros que despacharon en el 2019, apenas despacharon en agosto del 2020 menos de 100 mil pasajeros...( o sea apenas pasarán del millón en el 2020) hay horarios en que casi esta vacía Ezeiza...¿para que quieres tener 3 o 4 aeropuertos en Buenos Aires, "exclusivamente" a disposición de una aerolínea (aerolínea que vuela solo con uno o dos aviones, jajjajj) simplemente para darle el gusto a una empresa privada, para que haga su "publicidad" y tenga todo un aeropuerto a disposición...
¿que vaya a EE.UU. a pedir un aeropuerto privado o exclusivo a su disposición (y encima militar), a ver que le dicen...?? ¿te imaginas que Delta o United, le pidan al gobierno que les preste la Base Aérea de Tyndall o la de Eglin de la UASAF en Florida...me imagino la respuesta del Pentágono....( y mas si se trata de Flybondi...jajjajj), en cambio como se trata de Argentina, todo es posible, incluso si piden la VIº de Tandil, también se la dan a Flybondi...lo que quieran pedir o se les ocurra...
¿¿ Aglomeraciones en Ezeiza...??...¿que me contas??...
Toda la gente que puedan juntar hoy en Ezeiza en una semana, no llega ni a la mitad de lo se juntaban en Ezeiza, en un solo día en el 2018...(porque el tráfico de pasajeros cayó en un 80 %... ¿de que aglomeración me hablas...?? Si hoy en Ezeiza, cualquier pasajero se puede sentir con un rey, con todo a disposición de el y los empleados con los brazos abiertos esperándolos... -
Yo creo que hay que empezar por definir qué es una "inversión" y después qué es una aerolínea "low cost"... Porque yo sospecho que las verdaderas low cost no dependen como flybondi de que el estado les ponga la infraestructura en tierra y de que los gobiernos provinciales les subsidien los pasajes...
Hasta donde yo recuerdo a vuelo de pájaro de las medidas del gobierno de Macri para palancar Flybondi:
-Le cedió el uso de El palomar a pesar de que su infraestructura no está adecuada para vuelos comerciales.
-Le habilitó el sindicato de empresa llendo en contra de toda la legislación laboral, privilegio con el que no cuenta ninguna de las otras aerolíneas que operan en el país.
-Se le permitió volar solo a los destinos más rentables compitiendo con aerolíneas argentinas.
-Acordó con los gobiernos provinciales una cuota "de fomento" para ayudarlos a cubrir costos...
Osea... Subsidiamos de todas las maneras posibles a un privado para que le compita en las frecuencias más rentables a la aerolínea de bandera...
Mientras que en simultáneo suprimiamos frecuencias de aerolíneas consideradas "poco rentables".
Si el modelo de negocios de Flybondi depende de tanta ayuda estatal, entonces no es un modelo de negocios, es un esquema para estafarle recursos al estado.
Qué sentido tiene que se apañe a Flybondi para competirle a aerolíneas por rutas que aerolíneas ya cubre?
Y no pongamos como excusa la diferencia en el valor del pasaje porque acabamos de ver cómo se llega a ese valor a costa de recursos públicos... Que bien podrían ir a la aerolínea de bandera...
-
Yo nunca trabajé en El Palomar, si lo hice en Morón, pero sin embargo siempre sentí al vistarla un enorme orgullo, algo así, como estar pisando esa tierra que antes pisaron Jorge Newery y tantos ilustres próceres de nuestra aviación…Y se debe ser muy mal nacido y poco argentino , para regalar ese pedazo de historia de la aviación argentina…
Pocos saben que Jorge Newery descansa en el cementerio de la Chacarita…tan cerquita de la Capital, y pocos se acuerdan de el en esta Argentina confusa y dispersa…
Jorge Newery nació en 1875 en Buenos Aires. En 1890 n(15 años) ya tenía el título secundario de bachiller y a los 16 en 1891 ya cursaba ingeniería y se trasladó a EE.UU para seguir la carrera en la Universidad de Cronwell (fue alumno de Thomas Alva Edison), donde se recibió de ingeniero en 1895…
En 1910 Newbery obtuvo su licencia de piloto. A partir de 1812 creo el Aero Club Argentino y en el mismo año, la Escuela Militar de Aviación a pedido del Ministerio de Guerra de la Nación y la Primera Fuerza Militar de aviación de América Latina….El piloto e ingeniero Jorge Newbery y los tenientes coroneles Enrique Mosconi, y M. J. López fueron los primeros directores de la Escuela Militar de Aviación, instalada en los “Campos del Palomar”
Todo esfuerzo y a puro pulmón….Jorge Newery como Director del Aero Club Argentino, organizó una colecta popular con el fin de adquirir la primera flotilla aérea, compuesta de 4 monoplanos Bleirot Gnome de 50 HP . Esa flotilla aérea desfiló por primera vez en los defiles del 25 de mayo de 1913…Los cuatro monoplanos piloteados por dos pilotos civiles, Newbery y Macías, y por dos militares, Goubat y Agneta.
Fueron días históricos en el Palomar, donde se batieron varios records y se gestaron varias hazañas…Con ese Campo del Palomar como testigo….
Hay mucha historia en esa tierras, como para regalarlas a cualquier interesado en hacer sus negocios alli…Y el mejor patrimonio y homenaje a su héroes fundadores, es dejarlas como están…como ellos lo quisieron…O sea como la 1º (primera) Brigada aérea de la aviación miliar de Argentina, porque sus héroes fundadores así lo quisieron y así debe ser como homenaje póstumo a ellos…
Pero llegó un día que el El Palomar dejó de ser patrimonio de nuestra historia militar, luego de que en el 2017, el presidente “de todos los argentinos”, Mauricio Macri “amputara” parte de esos terrenos históricos, de la 1º Brigada Aérea del Palomar a empresas privadas de low cost (amigos del poder), para su uso como aeropuerto civil-comercial. Un sacrilegio, habiendo en la Provincia de Buenos Aires tantos aeródromos (Morón, Moreno, San Fernando, Don Torcuato, La plata, Quilmes), pero nada, a los amigos del poder, les entusiasmaba, justamente ese emblemático e histórico aeródromo… Y como ocurrió en otras épocas (Menem) la historia vuelve a repetirse… Donde el sentir nacional y el orgullo patriótico, de un emblema de la aviación argentina, iba a ser “regalado” a los amigos empresarios para su disfrute… -
Excelente Teo...Te puedo asegurar que Brigadieres y Comodoros no te llegan al talón en historia aeronáutica..Pasa eso..Mediocridad...
-
Denuncia penal de empleados de Flybondi al funcionario de La Cámpora que prohibió El Palomar
El sindicato de trabajadores de la low-cost demandó a Fernando Muriel, vicepresidente del Orsna, por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público"
Escala el enfrentamiento entre FlyBondi y el Gobierno por El Palomar. Esta mañana, el abogado del sindicato de empleados de la low cost presentó contra el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel, una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa que inició la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) quedó radicada en el Juzgado Federal Número 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.
Muriel, abogado que milita en La Cámpora y responde políticamente al senador Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas en la primera gestión del kirchnerismo, firmó la nota que el viernes, a última hora, el Orsna le envió a a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La misiva recordó que, en virtud del "Corredor Sanitario Seguro" definido en el sistema nacional de aeropuertos a raíz de la pandemia y con el Aeroparque Jorge Newbery cerrado hasta febrero por obras, la única terminal aérea autorizada para operar en el ámbito metropolitano de Buenos Aires (AMBA) es Ezeiza.
En los hechos, prohibió la reapertura para vuelos regulares de El Palomar, el aeropuerto desde el que operan las low cost Flybondi y JetSmart.
-
Es lamentablemente que haya dos categorías de trabajadores en el país, los que trabajan para el Estado y los privados, unos mas privilegiados que otros
-
@BND
¿ En que quedó eso de que la pista de El Palomar era chica para aviones de pasajeros . . . ? o, que era insegura los dias de lluvia . . . o, que había un colegio cercano a la cabecera de la pista . . . o, que había una especie e "arsenal " . . . . ¿¿¿¿¿¿¿????? -
Es lamentablemente que haya dos categorías de trabajadores en el país, los que trabajan para el Estado y los privados, unos mas privilegiados que otros
FlyBondi no es la única aerolínea privada que vuela en Argentina... Sí es la única que plantea que si no vuela desde el Palomar no puede volar... y la verdad que mi mujer voló a Mendoza por JetSmart sin problemas desde Ezeiza.
Si FlyBondi es la única aerolínea con el privilegio concedido por el gobierno de Mauricio Macri de tener un "sindicato de empresa", que no puede ser sindicato porque iría en contra de la legislación laboral y por eso es una "asociación sindical"...
Y todos esos trabajadores que están en la foto en Plaza de Mayo hoy temen con justa razón por su continuidad laboral por culpa de empresarios y funcionarios inescrupulosos que bajo la fantasía de "La Revolución de los Aviones" habilitaron una aerolínea que sólo podía volar apalancada en privilegios y subsidios... entre ellos un sindicato de empresa con la intención de negarle a sus trabajadores la protección de los convenios colectivos.
FlyBondi es una fatasmeada insustentable desde que nació, las víctimas de la estafa son sus trabajadores y el Estado de lo único que es responsable es de haberle consentido todas las irregularidades que le consintió durante la presidencia de Macri. Cosa por la que los funcionarios de ese momento deberían dar cuentas en la Justicia.
@Pincén dijo en Noticias de la Aviación Comercial Argentina:
@BND
¿ En que quedó eso de que la pista de El Palomar era chica para aviones de pasajeros . . . ? o, que era insegura los dias de lluvia . . . o, que había un colegio cercano a la cabecera de la pista . . . o, que había una especie e "arsenal " . . . . ¿¿¿¿¿¿¿?????A la pista de Palomar se le tuvieron que hacer algunas modificaciones para operar vuelos comerciales, no recuerdo ahora si finalmente se le hizo el reencarpetado de la pista.
-
Totalmente de acuerdo con Mosle!!!!
-
Lo lamentable va a ser el día que ocurra algo ...Ese día (como ocurrió con LAPA) salen todos corriendo y sálvese quien pueda...porque la pista de Palomar, no debió ser habilitada nunca (en las condiciones actuales) para operar un 737-800 (tiene 2.100 metros) y las los manuales operativos operativos para un 737-800 indican que la longitud mínima de la pista debe ser de 2.250 metros ::¿como se autorizó a operar desde allí a 737-800?? Habría que preguntarles a quienes lo autorizaron...
Como todo en la Argentina, atado con coimas y con alambres...hasta que el día que ocurra algo grave...Ese día se les cae el pelo a mas de uno...