Los C-130 en la lucha de incendios forestales



  • Yo lo que digo que los Beriev Be-200 al ser aviones Polivalentes, los puedes tener trabajando siempre, todo el tiempo, los puedes utilizar para vuelos regionales y de transporte un complemento a los hercules mientras que cuando tengan que entrar en acción como bomberos lo tengas a mano, osea seria un avion muy útil y utilizable. Un avión exclusivo contra incendio lo tenes tirado en un hangar un año entero o el tiempo que no lo uses por falta de incendios, lo veo medio un despropósito, si podes usar un avión y sacarle provecho todo el tiempo y para cualquier cosa como el Beriev Be-200. Insisto el Ruso se puede usar como avión de carga, combi(mixto carga y pasajeros), avión de pasajeros solo, creo que es un avión muy aprovechable y vendría muy bien antes de tener aviones caros en hangares y sacarlos solo cuando hay incendios y que no servían para otra cosa.
    Es mi opinion y puedo estar equivocado obviamente



  • Nosotros Hércules para incendio no nos da el cuero...Pero si escuadrones bimotores ( habría que buscar ) y con la cantidad de lagos y lagunas en nuestro territorio un par de hidroaviones para tal fin (apoyados por los Puelche que ya están). Le sumaría los CH 47 Chinnok guardados para uso exclusivo Defensa Civil y Desastres Naturales...Se tendría que hacer un escuadrón especializado que reuna FFSS Y FFMM en sus componentes..



  • Empecemos por poder adaptar los 2 Hércules con equipos Coulson, prometidos por el rabino Bergman en el 2017 y luego vemos si hace falta mejorar los equipos...Tener de momento 2 C-130 en la lucha antincendios, ya sería un logro para Argentina...
    Esta claro que el Be-200 es una herramienta formidable, no tanto por la carga neta de agua (12.000 litros) si no por la rapidez de cargarla en solo un par de minutos y por la cantidad de pasadas y descargas sobre el incendio, que puede realizar en poco tiempo...Aquí en España se probaron varias opciones en EdeA y también en los 80/90 empezaron usando Hércules adaptados, pero claro...vaciaba la carga y regresaba a la base a repostar en pista y regresar...ese lapso duraba varias horas, para cuando regresaba nuevamente...Fue Canadá quien ofreció la solución que ellos ya había adoptado y la cosa cambio radicalmente...un CL-215 o 415 (a pesar de llavar la mitad de agua de un C-130) realiza un montón de pasadas sin parar, para cuando un C-130 hace una pasada con 12.000 litros (y lo mismo ocurre con los Il-76 o cualquier avión basado en tierra), un Bombardier CL-415 realizó ya 10 pasadas y arrojó 60.000 litros en total sobre el incendio...Por eso España ha comprado mas de 17 de estos aviones...
    Claro que un Be-200 sería estupendo y aún mejor...
    Dejo unos videos de la lucha contra los incendios que hacen la Fuerza Aérea de Croacia, que también tienen los CL-415
    https://www.youtube.com/watch?v=Grm5C2xGBsk

    Y luego la rapidez de la carga de agua
    https://www.youtube.com/watch?v=ZVraTrdHkls



  • Recuerdo que en la gestión pasada se comprometieron a traer 2 C-130 que creo que ya estaban "seleccionados " en AMARG , del modelo KC si mal no recuerdo y que serian equipados con el sistema COULSON o MAFFS , (se había pedido presupuesto)
    también un integrante del Mindef de Villa Mercedes (no recuerdo el nombre) fue a Rusia a "visitar/viaticar" la fabrica de BERIEV, y se había firmado una carta de intención por dos aviones, dando la noticia con bombos y platillos...
    Si sumamos esto a los famosos 26 aviones prometidos hace años por la Sra. y que nunca aparecieron....vemos que el panorama es desolador y las perdidas materiales y posibles humanas, son enormes........no es mas rentable INVERTIR en estos equipos que los M que se pierden ??
    Otra opción seria traer CL-315 o 415 que supongo habrá en el mercado de usados y que en época de NO incendios, se podrían utilizar para tareas SAR, O COMO TRANSPORTE DE APOYO.......nadie usa la cabeza o el sentido en el MINDEF o en el Ministerio correspondiente ??



  • @PERROFLAUTA dijo en Los C-130 en la lucha de incendios forestales:

    Recuerdo que en la gestión pasada se comprometieron a traer 2 C-130 que creo que ya estaban "seleccionados " en AMARG , del modelo KC si mal no recuerdo y que serian equipados con el sistema COULSON o MAFFS , (se había pedido presupuesto)
    también un integrante del Mindef de Villa Mercedes (no recuerdo el nombre) fue a Rusia a "visitar/viaticar" la fabrica de BERIEV, y se había firmado una carta de intención por dos aviones, dando la noticia con bombos y platillos...
    Si sumamos esto a los famosos 26 aviones prometidos hace años por la Sra. y que nunca aparecieron....vemos que el panorama es desolador y las perdidas materiales y posibles humanas, son enormes........no es mas rentable INVERTIR en estos equipos que los M que se pierden ??
    Otra opción seria traer CL-315 o 415 que supongo habrá en el mercado de usados y que en época de NO incendios, se podrían utilizar para tareas SAR, O COMO TRANSPORTE DE APOYO.......nadie usa la cabeza o el sentido en el MINDEF o en el Ministerio correspondiente ??

    Aunque te parezca mentira (se parece a las Nikon D7200 usadas) no hay casi aviones usados de este modelo en el mercado "buenos"...y si los hay, están "fuliminados" y con "5" horas remanentes...
    Otra aclaración Beriev, no fabrica solo proyecta y diseña..
    Y si...las oficinas están en Taganrog a orillas del Mar Negro y tambien cercanas a Sochi, (naturaleza, playas casinos...) realmente lugares paradisíacos para ir con la familia a visitar



  • PROPUESTA: ANEXAR AL C-130 HERCULES TC-100 UN RETARDANT AERIAL DELIVERY SYSTEM (RADS) PARA LUCHA CONTRA INCENDIOS

    http://www.fullaviacion.com.ar/2020/09/27/propuesta-anexar-al-c-130-hercules-tc-100-un-retardant-aerial-delivery-system-rads-para-lucha-contra-incendios/



  • Buen informe, interesante sistema..
    Yo particularmente después de ver este video, https://youtu.be/dqAzIgHIMtg le tengo miedo a los hércules en versión bombero, realmente prefiero algo mas especializado para mí en Argentina deberíamos tener al menos 2/3 aviones bomberos especializados y 2/3 helicópteros medios pesados especializados. Mis candidatos son los siguientes: Beriev Be-200, Bombardier 415 y Kamov Ka-32. de los cuales podría ser:

    A) 2 Beriev Be-200 + 2 Kamov Ka-32 Bombero

    B) 2 Bombardier 415 + 2 Kamov Ka-32 Bombero

    Ka-32 de lucha contra español en plena acción...

    maxresdefault.jpg

    voda-bombardier-415-pozharnyi-samolet-samolet-amfibiia-depar.jpg

    Beriev-Be-200-1200x789.jpg



  • España tenía 10 Kamov, que son los de mas capacidad (hasta 4.000 litros de agua y tienen la misma capacidad y son parecidos a los Mi-171 nuestros)...
    Pero en el caso nuestro (y si ya operamos Mi-171) porque ya tenemos experiencia y por la logística y el entrenamiento de pilotos, sería mas conveniente seguir en la línea Mil, ya que también Mil ofrece helicópteros adaptados para labores contra incendios...

    alt text

    Incluso la versión naval del Mi-17 (Mi-14 "Haze" ), que no es mas que un Mi-17 con pontones para amarizar y de uso naval y adaptado a labores contra incendios:

    alt text
    alt text



  • Habría que empezar por ver, por ejemplo cuántos de los helicópteros de la aviación del Ejército pueden operar con aerobaldes, y que el Plan Nacional de Manejo del Fuego financie las horas necesarias de adiestramiento y alistamiento para esta misión.

    Hoy por ejemplo hay uno o dos UH1H el Ejército con aerobaldes trabajando en los incendios frente a Rosario; quizá con una inversión del ministerio de Ambiente se puede multiplicar el recurso.



  • Sería una solución lógica e ideal para cuando se necesite...


Log in to reply
 

22
Online

249
Users

205
Topics

3.5k
Posts