Una Armada factible para el 2022-2032
-
Quiero creer que sí, de hecho las Clase Gowind son corbetas multimisión, tienen como equipo de serie, lanzatorpedos y misiles SA MIVA, Exocet MM40 y capacidad antisubmarina.
Tengo entendido que las nuestras no tienen pólvora pero vienen equipadas con el sistema de combate SETIS. -
@fire-fox dijo en Una Armada factible para el 2022-2032:
@petti-lujanero Talvez alguien ya este estudiando , que se les puede agregar a estas Patrulleras en caso de conflicto !!
Veamos la experiencia de estos ultimos 40 años.
Nos vendieron unas hermosas naves (tienen hermosas lineas) para desfile/patrullaje.
Lo mismo pasará con los F16 ( tienen hermosas lineas), serán para desfile del 25/5 o del 9/7...y patrullaje...nada más.
Si se levantará San Martin, Belgrano o Brown...los cagan a patadas -
@sam dijo en Una Armada factible para el 2022-2032:
Quiero creer que sí, de hecho las Clase Gowind son corbetas multimisión, tienen como equipo de serie, lanzatorpedos y misiles SA MIVA, Exocet MM40 y capacidad antisubmarina.
Tengo entendido que las nuestras no tienen pólvora pero vienen equipadas con el sistema de combate SETIS.Para incorporar equipamiento como es que propones, tiene que estar previsto su consumo en la capacidad de generación del buque y demás servicios, no solo se trata de disponer de espacio.
-
@osky1963 Buenas los unicos responsables de que todo lo adquirido no este pensado como disuacion son nuestros dirigentes, no creo que el personal de ninguna arma y/o fuerza quiera utilazar algo que no sirva a su fin
-
Lo viene pidiendo la Armada desde 1999. Fíjate que en aquel Plan Apolo del 2000 figuraban hasta 9 OPV (POM) y en todos los cambios de ministro iban con este reclamo
-
Son responsables los políticos y los militares, todos están cómodos, los políticos robando y los militares no haciendo nada al mejor estilo de empleado de tribunales....
Está ARA es la q se niega a q le cambien las turbinas a las Meko 360, teniendo un astillero p submarinos, los dejaron pudrirse o peor lo hundieron, no tienen ni planean tener torpedos y minas propias, se negaban a arreglar el Irizar, no quieren aviones rusos o chinos ni usar misiles antibuques q no tengan menos de 40 años, siempre renuentes a lo fabricado acá, etc , etc. Son bien culpables, y además adoran a la reina.
️
-
@sam dijo en Una Armada factible para el 2022-2032:
Tengo entendido que las nuestras no tienen pólvora pero vienen equipadas con el sistema de combate SETIS.Las Corbetas de DCNS son las modelo Gowind 2500. Ahi si tenes un buque de guerra naval. Solo tenes que encargarlo y poner la plata, y en 12 meses lo tenes en Mar del Plata.
-
-
A mi personalmente me gustan más el diseño de Países Bajos de SIGMA. Los Mexicanos fabricaron del modelo 10514.
Yo creo que las Meko 360 con 40 años encima ya no tiene sentido modernizarlas. Mejor comprar cascos nuevos modernos y que necesiten menos tripulación.
La ARA se debe modernizar y achicar (ya lo hizo pero no en los papeles). Para empezar se deberia reemplazar a las 3 Meko 360 que aún funcionan por 3 SIGMA 10514. Las Meko 140 aún tienen para tirar un rato pero con armamento inútil. Hay que buscar un sustituto de los MM38 Exocet. Dejaría las 3 Meko 140 más nuevas (con nuevos SSM) y las completaria con tres SIGMA 8313, armada con misiles modernos. Se podría hacer un plan de fabricación mixto, la mitad fabricada en el exteriror y la mitad fabricadas en Argentina para que el reemplazo no se haga eterno y obtener transferencia tecnologica y agregarles equipamiento nacional. Con eso ya tendriamos una armada de superficie mucho mas moderna, potente y capaz de lo que tenemos hoy.
Fragata de SIGMA
Corbeta de SIGMA
-
@darwin dijo en Una Armada factible para el 2022-2032:
Las Corbetas de DCNS son las modelo Gowind 2500. Ahi si tenes un buque de guerra naval. Solo tenes que encargarlo y poner la plata, y en 12 meses lo tenes en Mar del Plata.
12 meses? en que basas tu estimación?
Tardaron tres años para construir tres OPV con estándares civiles, con el proyecto ya desarrollado y entre dos astilleros.