CONFLICTOS EN EL MEDIO ORIENTE.



  • Turquía advierte que atacará a cualquier avión de los Emiratos que ingrese al espacio aéreo turco durante su maniobra conjunta con Grecia.

    Grecia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comenzado este viernes ejercicios conjuntos de entrenamiento de la Fuerza Aérea en el Mediterráneo oriental.

    En este sentido, los EAU enviaron el jueves nueve aviones de combate F-16 y cuatro aviones de transporte a una base aérea griega en la isla de Creta.

    En reacción, un funcionario turco, bajo condición de anonimato, ha advertido este mismo viernes que si los aviones de combate emiratíes se acercan al espacio aéreo de Turquía, “sin duda serán atacados”.

    “Los EAU están tratando de jugar un papel que les viene grande mientras juega con fuego, y si cruza las líneas rojas o se acerca a aguas turcas, recibirá una dura respuesta”, ha aseverado el funcionario, para entonces destacar que Turquía no dudará en derribar cualquier aparato emiratí que se acerque a aguas turcas........... a consideracion de los moderadores, creo que seria bueno incluir todos los conflictos de el medio oriente en un solo tema, pues tratar de entender los conflictos desde una sola vision es ser mezquino con la realida tan compleja de el medio oriente, las apetencias politicas de las potencias llamese occidentales o rusas china, pues el interes de esta zona de el mundo es compartido por ambos polos de poder global y quieramos o no esos conflictos pueden afectarnos de ciertas maneras pues es hay donde confluyen la mayoria de paises productores de petroleo, por ende los precios de el petroleo son los que determinan la dinamica mundial por razones obvias, vemos como este conflicto en ciernes entre turkia y grecia no es mas que la continuacion de un conflicto historico que engrana a casi todos los paises de el medio oriente mas israel, asi que una vision mas amplia nos ayude a entender este conflicto historico por el que fluyen toda una corriente de pensamiento magico-religioso y sobre todo politico que ya data desde los albores de la humanidad, conflictos biblicos que en el presente incluyen a los mismos actores pero con nombres nuevo en la antigueda eran las potencias egipcias-medo-persas-griegas, que dirigian estos conflictos hoy esa representacion pudiese ser las potencias actuales como estados unidos-francia-inglaterra-rusia y china y su soñada ruta de la seda, que jamas a sido olvidada por esa potencia economica.



  • Las fuerzas armadas yemeníes han lanzado ataques con misiles balísticos y drones contra varios objetivos estratégicos en Riad, la capital de Arabia Saudí.

    Según ha comunicado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari, La Fuerza Aérea y la unidad misilística del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado este jueves una operación conjunta de gran escala contra un objetivo importante en la capitalina saudí.

    De acuerdo con el general yemení, estos ataques fueron llevado a cabo con un misil balístico de largo alcance modelo Zolfaqar, así como con cuatro aviones no tripulados (drones) modelo Samad-3, todos de fabricación nacional y alcanzaron sus “los objetivos vitales de los enemigos saudíes”.

    Además, ha reiterado que esta operación es una “respuesta a la escalada de agresiones y el continuo asedio” que han lanzado el régimen saudí y sus socios regionales contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

    “Los saudíes deberían esperar ataques más dolorosos en el futuro, si no ponen fin a sus brutales bombardeos y bloqueo contra Yemen”, ha sostenido el general Sari, citado por la cadena yemení de noticias Al-Masirah.



  • Rusia envió sistema de misiles destructor de tanques, Hermes, a Siria

    hermes 100 kms a.jpg

    El sistema es una advertencia para el amigo de Moscú, Ankara. Rusia también quiere ver lo bien que funciona el arma.

    Según varios medios de comunicación, el Ministerio de Defensa de Rusia podría estar enviando sistemas de misiles Hermes a Siria para contrarrestar los tanques turcos y otros vehículos blindados. La noticia, que fue reportada por primera vez por Avia.Pro, sugería que el sistema de armas estaba siendo probado en territorio actualmente bajo el control de la República Árabe Siria, mientras que el ejército ruso realizaría las pruebas reales.

    Según se informa, el sistema de misiles Hermes podría destruir múltiples vehículos blindados enemigos desde una distancia de hasta 100 kilómetros. Eso podría proporcionar al régimen sirio la capacidad de destruir toda la fuerza turca en cuestión de horas.

    Sin embargo, es poco probable que se utilice en tal capacidad, pero el mensaje es claro.

    Verdaderos frenéticos

    Dado este último giro de los acontecimientos con Rusia desplegando un arma que podría ser usada contra Turquía, es seguro decir que las dos naciones tienen una relación compleja. De hecho, hoy en día Rusia y Turquía podrían incluso ser descritas como teniendo una relación verdaderamente extraña que es parecida a la de “frenémicos”, ni amigos ni enemigos, pero algo que bordea en ambos extremos del espectro. Las dos naciones se encuentran ciertamente en desacuerdo en Siria, en parte porque Siria mantiene estrechas relaciones con Rusia mientras que Turquía se ha vuelto cada vez más agresiva en la región.

    El campo de pruebas de Rusia

    También está el hecho de que Rusia ha usado en gran medida a Siria como campo de pruebas para muchas de sus armas, por lo que no es sorprendente que Moscú quiera probar su nueva plataforma antitanque Hermes en la región. Sin embargo, el ejército ruso puede esperar que la plataforma funcione mejor que su nuevo tanque en las pruebas de campo. De hecho, no funcionó tan bien para Moscú cuando uno de sus tanques T-14 Armata de última generación fue destruido por las fuerzas insurgentes en Siria a principios de este año.

    Contenido original de: https://israelnoticias.com/siria/rusia-envio-hermes-siria


Log in to reply
 

31
Online

220
Users

147
Topics

2.1k
Posts