Buenas,
Ahora, fíjense Uds. cómo somos por estos lares.....Se acerca una delegación China y llevan a cabo un trabajo serio, profesional, en donde nos ofrecen mucho más que un avión.
Nos ofrecen:
Independencia
Transferencia de Tecnología
Reactivación de nuestra industria aeronáutica en proyectos mayores a los actuales
Nos ofrecen ser el polo de desarrollo y mantenimiento para nuevos contratos en LATAM
Nos ofrecen tener un socio que no tiene la política de "Veto" dentro de sus políticas internas y globales
Nos ofrecen toda la panoplia de opciones en lo referido a armamento de última generación
Con una proyección a futuro de crecimiento (J10, J11, J20)......O Uds. creen que Argentina va a ser siempre un pais en ruinas?
Y todo ello, a USD 600 MM ....es decir, un precio donde se percibe un esfuerzo comercial importantísimo y serias intenciones de convertirse en aliado estratégico de nuestro país.
Sin embargo, aparece USA con aviones de 40 años y se desatan los sueños húmedos del típico pibe que colgó el poster de F-16 en su pieza.
Justamente USA, que facilitó la inteligencia y los satélites de vigilancia en Malvinas. Que puso a disposición del contrincante, la última versión de su armamento lanzable para cosechar 55 vidas argentinas en combate aire-aire.
Estamos hablando de esa USA, que desde hace 30 años nos viene poniendo palos en la rueda en todo lo referido a modernización y re-equipamiento. Esa USA.
Y lo peor, es que el tema no pasa por ahí.....el tema pasa por NOSOTROS. Ya ven cómo dentro de un simple foro de opiniones, aparecen voces indicando frases tan desafortunadas como:
Ahora los chinos van a tener que bajar sus expectativas
Mas vale que los rusos hagan un esfuerzo mayor
Etc., etc., etc.
Es decir, una falta de seriedad absoluta y un pensamiento que solo le indica a los paises oferentes, que pensamos como verduleros en lugar de estrategas, levantando todas las alarmas posibles.