Noticias de Grecia



  • Grecia aumenta el gasto militar un 57 por ciento en medio de una disputa con Turquía

    g.jpg

    Grecia ha aumentado el gasto militar en un 57% a 5.500 millones de euros, en medio de una mayor tensión con Turquía en el Mediterráneo oriental, reveló un nuevo informe.

    Para fortalecer sus fuerzas, Grecia tiene la intención de completar la compra de 18 cazas Rafale de fabricación francesa y adquirir nuevas fragatas, helicópteros y drones.

    Grecia también tiene la intención de modernizar su antigua flota de cazas F-16 y aumentar su número de tropas en 15.000, informó Reuters esta semana.

    Turquía y Grecia han estado involucrados en un prolongado desacuerdo sobre las aguas del este del Mediterráneo, y el conflicto alcanzó su punto máximo en 2020 después de que Ankara tomara la decisión de comenzar los estudios sísmicos cerca de una isla griega.

    Atenas ha acusado a Ankara de violar su soberanía, al tiempo que desestabiliza la región con sus intervenciones en Siria y Libia. Las autoridades de Atenas han pedido a la Unión Europea que sancione a Turquía, una medida que Ankara ha criticado.

    Turquía sostiene que sus actividades de exploración de gas y petróleo en el Mediterráneo oriental no amenazan a ninguno de sus vecinos, y agrega que están actuando dentro del derecho internacional.

    Grecia dio la bienvenida recientemente a las sanciones de Estados Unidos contra Turquía por la compra y adquisición del sistema S-400 de fabricación rusa. Turquía ha condenado estas sanciones contra el personal de la industria de defensa y prometió tomar represalias.

    https://www.almasdarnews.com/article/preparing-for-war-greece-increases-military-spending-57-percent-amid-row-with-turkey/



  • Turquía preocupada por el envío de F-15 saudíes a la isla griega de Creta

    F-15-fighter-jet.jpg

    Los informes de los medios de comunicación griegos sobre la intención de Riad de enviar aviones F-15 a la base militar de Souda, en la isla griega de Creta, han suscitado preocupación en Turquía, como se refleja en las reacciones de los medios de comunicación locales.

    El City Times griego informó de la noticia de ejercicios militares conjuntos entre Grecia y Arabia Saudita en un futuro próximo. Así, el periódico Haberler habló de una "amenaza a Turquía" e indicó que los aviones F-15 saudíes serán pilotados por pilotos griegos.

    Por otra parte, el periódico turco Zaman sólo informó de las maniobras y de un plan para enviar aviones de combate saudíes a Grecia como parte de la cooperación militar entre Riad y Atenas, a la luz de la tensión en el Mediterráneo Oriental y de las alianzas resultantes en los últimos meses.

    Grecia y la Chipre griega han realizado varias maniobras militares desde el verano pasado en el Mediterráneo Oriental "en cooperación con sus aliados contra Turquía", según el periódico Zaman.

    Atenas también firmó un acuerdo de cooperación militar de 20 años con Tel Aviv, por valor de 1.680 millones de dólares. Zaman dijo que los medios de comunicación griegos afirmaron que Arabia Saudita enviará un número de cazas F-15 a la base de Souda en Creta, según lo ordenado por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman. Esto se debe a la preocupación de Grecia por los movimientos de Turquía en la región, especialmente con las crecientes tensiones entre los dos países del Mar Egeo y el Mediterráneo Oriental.

    Grecia decidió aliarse con Arabia Saudita después de comprometerse con los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Francia, EE.UU. e Israel en la misma alianza.

    Zaman mencionó que el Reino Saudita tiene la tercera mayor flota de aviones F-15 del mundo, después de los EE.UU. y Japón.

    https://www.monitordeoriente.com/20210111-turquia-preocupada-por-el-envio-de-f-15-saudies-a-la-isla-griega-de-creta/


Log in to reply
 

44
Online

452
Users

351
Topics

11.4k
Posts