Noticias de Siria



  • Ocupación del Norte de Siria por Turquía

    1200px-Syrian_Civil_War_map.svg.png

    Tras los enfrentamientos a gran escala con el Ejército Árabe Sirio a principios de 2020 en el norte de Siria, en los que las fuerzas turcas intervinieron directamente para evitar la reconquista de la provincia norteña de Idlib por las fuerzas armadas de Siria, Turquía ha creado un centro de comando unificado para supervisar futuras operaciones militares en el país.
    La presencia militar turca en Siria carece de autorización de las Naciones Unidas o del gobierno sirio y, por lo tanto, es ilegal. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien presidió una reunión del Consejo Militar Supremo el 23 de julio donde dio órdenes para crear el centro de mando, ha prometido que la ocupación turca del norte de Siria continuará hasta que el gobierno de Damasco sea destituido del poder.
    Ankara ha insistido en que apoyará el derrocamiento del gobierno sirio baathista, que ha sido blanco de ataques de Israel, Estados Unidos y varios estados europeos en los últimos años.

    Idlib sigue siendo el único bastión importante de los insurgentes antigubernamentales en Siria, y se ha utilizado como escenario para lanzar ataques tanto contra centros de población sirios como contra bases militares rusas y sirias más profundas en el territorio del país. La provincia ha sido descrita por funcionarios estadounidenses como el mayor bastión de Al Qaeda en el mundo desde 2001, y los militantes afiliados a Al Qaeda reciben apoyo y protección turcos continuos para evitar su arresto o expulsión del país por las fuerzas armadas sirias. La intervención militar turca en Siria, que ha recibido el apoyo del bloque occidental en general y el apoyo militar tácito del vecino Israel, otro adversario sirio desde hace mucho tiempo, ha creado un estancamiento que ha impedido que Damasco reunifique el país y expulse a las fuerzas yihadistas. La Fuerza Aérea Siria no se encuentra actualmente en una posición sólida para contrarrestar los ataques turcos debido a una reorientación de los recursos de las capacidades aéreas a las aéreas durante los últimos diez años para contrarrestar la insurgencia en curso librada por elementos yihadistas.

    https://militarywatchmagazine.com/article/new-turkish-command-center-covering-idlib-cements-illegal-occupation-of-northern-syria



  • Hola BND. Que ha pasado con el apoyo ruso en Siria ? porque aparentemente se ha desdibujado la intervención que había iniciado Rusia en el sector, lo que probablemente hubiera terminado de una vez con la guerra civil.

    Saludos.



  • Planeador es gracias a la Fuerza aérea rusa que no se ha destruido al Ejército Árabe Sirio. Ese mapa es favorable hoy a Siria por el envío de equipo, tanques, misiles, armas y sistemas AA que al entrenarlos hoy, los sirios manejan bien y empiezan a ser letales como sus MIG 29 recién comprados.



  • @Caronte dijo en Conflicto en Siria:

    Planeador es gracias a la Fuerza aérea rusa que no se ha destruido al Ejército Árabe Sirio. Ese mapa es favorable hoy a Siria por el envío de equipo, tanques, misiles, armas y sistemas AA que al entrenarlos hoy, los sirios manejan bien y empiezan a ser letales como sus MIG 29 recién comprados.

    Si, he seguido tus post sobre este thread. Pero precisamente preguntaba porque con el apoyo ruso, Turquía no podría estar interviniendo en la provincia norteña de Idlib como hoy lo hace.

    Cordial saludo.



  • Rusia no quiere tener problemas con Turquia porque se complicaría el hecho de que tienen s-400, son la entrada del proyecto de petróleo Sirio a Europa y las exportaciones de Irán. Además por apoyar a Rusia Turquía dijo no al gaseoducto yanquee.



  • Un poco como dice Caronte, Putin debe hacer un delicado equilibrio en la zona, por un lado para arrebatar o alejar a Turquía como una avanzada de la OTAN contra Rusia y posiblemente les venda Su-57 ademas de los S-400.
    En Siria, Rusia está enfrentada militarmente con Turquía a través de terceros y también lo está en Libia, dónde Rusia apoya al Ejército Nacional Libio contra el gobierno de Trípoli al que apoya Turquía.
    Seguramente hay algunos acuerdos sobre Siria que no conocemos, por ejemplo la franja Norte en la zona kurda que fue tomada por los turcos y no avanzaron mas y ahí mandaron muchos refugiados que tenían en su territorio. Con respecto a Idlib, no sé ahí se metió el ejercito turco, en Idlib hay mucha población turcomana y muchos refugiados sirios del Sur que están contra al-Asad. Lo que me parece es que si el ejército sirio toma totalmente la provincia habrá otra ola de refugiados hacia Turquía, aunque de a poco han ido ganando terreno.



  • Siria autorizó a Rusia a ampliar la Base de Khmeimim

    La Base Aérea de Khmeimim en Siria, operada por las fuerzas rusas, se convertirá en algo prodigioso, ya que Damasco aceptó transferir tierras y aguas costeras adicionales para su expansión.

    El acuerdo fue firmado por representantes de los dos países el 21 de julio. A partir del 30 de julio, se refiere a un área de tierra (8 hectáreas) y mar (8 hectáreas) cerca de la provincia de Latakia, en el norte de Siria, según mostró un documento del gobierno ruso publicado el 19 de agosto.

    1_1597910795.jpg

    2_1597910802.jpg

    El territorio será cedido a Rusia de forma temporal y sin coste alguno. Se utilizará como "centro de tratamiento médico y rehabilitación" para las tropas rusas.

    El estatus legal de la base aérea de Khmeimim está regulado por un tratado que los países concernidos firmaron en 2015. Aproximadamente dos años después, Rusia anunció su decisión de convertirla en un componente de su contingente militar permanente estacionado en Siria.

    Alrededor de noviembre del año pasado, varios informes afirmaron que Rusia planeaba arrendar una nueva base aérea militar en la ciudad de Qamishli, al noreste de Siria, contigua a la ciudad turca de Nusaybin.

    https://www.defenseworld.net/news/27680/Syria_Allows_Russia_to_Expand_Khmeimim_Base_to_Treat_Russian_Troops#.X0JDUnVKjcc



  • la realidad es que la pretendida guerra civil no es tal, pues es una guerra proxi, de usania y las potencias europeas para tratar de recolonizar el medio oriente y crear su medio oriente ampliado, donde el plan sigue siendo el mismo, que es la fragmentacion de los estados nacion, lo hicieron con libia y lo intentaron con siria, si no fuera por la intervencion rusa hubieran logrado su objetivo, pero no fue asi, por eso lo que ellos llaman ultimo bastion de el isis, es el ultimo reducto de los terroristas "buenos" apoyados y dirigidos por la cia, turkia en este complejo teatro de operaciones, quiere es.... como decimos en criollo, pescar en rio revuelto, pues erdogan no sede en su sueño de imperio otomano, donde el "recupero" territorio,por medio de los terroristas y tambien destruye a sus enemigos de el partido de los trabajadores kurdos, sus enemigos numero 1, en primera intancia la otan uso a erdogan para provocar a rusia, cuando le derribo un sukoi y asesinaron a sus pilotos, tratando asi de llevar a rusia a una guerra de desgaste contra turkia, rusia no mordio el anzuelo y acepto el derribo de su aeronave en "silencio"....pasado el tiempo la misma otan apoyo un golpe contra erdogan, donde la intervencion rusa e irani salvaron la vidad de erdogan, llevando a este a un viraje en su relacion con rusia e iran, antiguos enemigos,rusia sigue la marcha de su gasoducto hacia europa,mientras hace contratos mil millonarios con turkia, a la vez que la aleja de la OTAN y la amarra a sus productos militares, es decir que la no retaliacion en ese momento por el derribo de el su, fue una jugada brillante de ajedrez politico y militar a gran escala por parte de putin, poder blando le dicen los estrategas, eso nos dice que el oso y el dragon toman poco a poco terreno en el medio oriente, por eso los movimientos ezquizoides de la otan en las fronteras rusas y chinas, tratan de ganar tiempo, mientras rusia solo cobra dividendos de los errores de sus enemigos, el arte de la guerra nivel dios, dejar que tu enemigo se equivoque..... y trump con sus amenazas y aranceles a sus mismo aliados europeos, los acerca mas a rusia, todo sera una guerra de percepcion.....por que ? pues la otan fue creada para contener la amenaza rusa-comunista, pero si la poblacion europea elimina de su imaginario la amenaza rusa, la otan perdera su sentido, se vera como lo que es en realidad una intitucion para fomentar el miedo e instrumento de usania para dominar europa , hay es donde rusia le dara jaque mate a usania, por supuesto que usania no es torpe ni bruta y si tienen que provocar una guerra lo haran, obligando a rusia a intervenir y que comience su desgaste,lo estan intentando por el lado de bielorusia veremos cual es el siguiente paso, siria ya es parte firme de rusia que en el momento indicado, llamaran a elecciones,donde es posible que asad, deje el poder, luego la lucha sera por la recontruccion de ese pais, saludos.



  • Suscribo y coincido



  • ¿Entrega masiva de armas? Rusia envía 7 aviones IL-76 a Siria

    ilh-919x516.jpg

    BEIRUT, LÍBANO (1:00 a.m.) - Esta semana se rastrearon una serie de aviones de carga rusos que se dirigían desde Moscú a la base aérea de Hmeimim en la gobernación siria de Latakia.

    Según Avia.Pro, la caravana aérea rusa constaba de siete grandes aviones de carga IL-76, lo que "puede indicar la entrega de un gran lote de armas desconocidas a la República Árabe, incluidas las experimentales".

    La publicación decía: "Esta es la primera vez que se ve una cantidad tan grande de aviones en ruta a Siria, lo que generó muchas preguntas".

    Si bien no está claro qué transportaban los aviones, Avia.Pro indicó que las aeronaves también pueden estar transfiriendo armas a Libia, donde la Federación de Rusia apoya actualmente al Ejército Nacional Libio (LNA).

    Según los informes, un canal de telegramas dio a conocer los primeros detalles del plan de vuelo después de rastrear los
    aviónes desde Moscú hasta la costa siria.

    “Un gran grupo de transporte IL-76 (7 unidades) llegó desde el aeródromo de Chkalovsky a Siria esta noche. No ha existido una caravana de carga durante mucho tiempo. Veamos adónde irán ahora ", informó el canal de Telegram, Hunter’s Notes, citando una imagen de la ruta.

    Avia.Pro agregó que “algunos informes afirman que vehículos blindados y equipo de defensa aérea pueden estar a bordo de los aviónes de transporte militar IL-76, siempre que los aviones sean enviados a la República Árabe, sin embargo, actualmente, no hay declaraciones oficiales ya sea del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia o de funcionarios en Damasco.

    https://www.almasdarnews.com/article/massive-arms-delivery-russia-sends-7-large-cargo-planes-to-syria/


Log in to reply
 

18
Online

246
Users

197
Topics

3.2k
Posts