Noticias de Alemania
-
La crisis en Ucrania, un detonante para las ambiciones militares de Alemania
Es una revolución en un país de tradición pacifista. En junio, el Parlamento alemán votó a favor de gastar 100.000 millones de euros para modernizar el ejército y reemplazar equipos obsoletos. El fondo especial está destinado a crear el ejército convencional más grande de Europa. Antes de la guerra en Ucrania, eso habría sido impensable. Pero la población respalda el cambio: alrededor de dos tercios de los alemanes dicen que aprueban la modernización de sus fuerzas armadas.
-
Alemania tradición pacifista?
-
@zonca dijo en Noticias de Alemania:
Alemania tradición pacifista?
Es obvio que se refiere a la República Federal Alemana que tiene poco que ver con el Reich Aleman de Hitler o el Imperio Alemán de Guillermo I
Muchachos hay que explicar eso? -
@darwin Sigue siendo Alemania... la historia alemana es una sola...
-
@el_peca dijo en Noticias de Alemania:
Tomalo como quieras, la nota habla en referencia a la RFA
-
Totalmente de acuerdo...Alemanes en las buenas, pero también en las malas… que es como decir que soy hincha de la selección argentina solo cuando gana, cuando pierde soy español... No hubo 2 o 3 Argentinas, la Argentina de los militares en la guerra de Malvinas, y la Argentina de Macri o Menem… ( ¿o sea que los argentinos del 82, no eran argentinos, sino otra cosa...? vaya tontería...)
Alemania es y fue Alemania, antes del 45 con los nazis que votaron a Hitler, pero también alemanes los que vivieron hoy la época de Merkel...y aunque la vida te enseña a no cometer mas los mismos errores, "tu carnet de identidad dice que sos la misma persona" -
@teodofredo dijo en Noticias de Alemania:
Totalmente de acuerdo...Alemanes en las buenas, pero también en las malas… que es como decir que soy hincha de la selección argentina solo cuando gana, cuando pierde soy español... No hubo 2 o 3 Argentinas, la Argentina de los militares en la guerra de Malvinas, y la Argentina de Macri o Menem… ( ¿o sea que los argentinos del 82, no eran argentinos, sino otra cosa...? vaya tontería...)
Alemania es y fue Alemania, antes del 45 con los nazis que votaron a Hitler, pero también alemanes los que vivieron hoy la época de Merkel...y aunque la vida te enseña a no cometer mas los mismos errores, "tu carnet de identidad dice que sos la misma persona"Pasa por Alemania y decile a un alemán que son lo mismo que los nazis y decinos que te contestan.
-
@darwin dijo en Noticias de Alemania:
Pasa por Alemania y decile a un alemán que son lo mismo que los nazis y decinos que te contestan.
Yo te contesto ya que mi hijo mayor vive en Alemania. Primero en Colonia y ahora en Rasttad
En su mayoría, los mayores de 40 años, no estan de acuerdo con los Nazis y te agrego que en general están muy avergonzados con lo que pasó en Alemania en esa época.
Y esa verguenza les dura a pesar de los años pasados y de la guerra fria.
Los menores de 40, están divididos entre los amantes de lo verde y los indiferentes e ignorantes donde abunda el apoyo a la derecha más radical
El resurgimiento de la derecha neo nazi en Alemania viene por ahí -
@osky1963 dijo en Noticias de Alemania:
@darwin dijo en Noticias de Alemania:
Pasa por Alemania y decile a un alemán que son lo mismo que los nazis y decinos que te contestan.
Yo te contesto ya que mi hijo mayor vive en Alemania. Primero en Colonia y ahora en Rasttad
En su mayoría, los mayores de 40 años, no estan de acuerdo con los Nazis y te agrego que en general están muy avergonzados con lo que pasó en Alemania en esa época.
Y esa verguenza les dura a pesar de los años pasados y de la guerra fria.
Los menores de 40, están divididos entre los amantes de lo verde y los indiferentes e ignorantes donde abunda el apoyo a la derecha más radical
El resurgimiento de la derecha neo nazi en Alemania viene por ahíPrimero deberian distinguir de cuando uno da una opinión y cuando uno comparte información
Lo que escribi es una transcripción de la nota, pero mucho critican o atacan antes de leer siquiera
La noticia es de un medio europeo y si ellos ven a la RFA pacifista, discutilo con ellos. Pretender que yo explique lo que piensan los Europeos es un poco desubicado
Para mi comparar al III Reich con la RFA me parece poco atinado. Ni siquiera tienen las mismas fronteras y la composición de su población cambio mucho con la inmigración y de mas esta decir que no tienen el mismo regimen politico y están prohibidas las religiones. La poblacion que apoyo al III Reich en % que siga con vida debe ser muy pequeña.
-
@darwin Yo no te ataque para nada.
Solo describí que ocurre hoy en Alemanía.
La población que vivió durante el Nazismo es muy chica hoy; pero durante los años 50-60-70 y 80 fuéron re-educados desde la edad más temprana de comprensión con lo que sucedió; tanto en el hogar como en la escuela
Hoy los mayores de 40/50 sienten verguenza por lo que sus padres y abuelos hicieron como población general durante el período 1930/1945 y no niegan ni el holocausto ni que eso nunca más debe pasar.
Los hijos de estos mayores de 40/50 años tienen otro sentimiento general y está metido en la epoca de los medios y las redes sociales donde se tragisversa lo que pasó o se le pone razones ridículas.
Este segmento de la población, que hoy tiene entre 18 y 30 años es la que o es ecologísta o es de ultra derecha
Por supuesto que estoy hablando en general y seguro que hay casos particulares que quedan afuera de este análisis.Algo parecido ocurre en Argentina, aunque aún no han pasado tantos años, con lo que pasó con la dictadura del 76/83 y lo propenso que son los jóvenes al discurso negacionista