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Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026. Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval. “Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería. Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”. El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados. Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados. Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk. RBTH
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Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028. Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm. Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/). Futuro de la Armada Italiana Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
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Corea del Sur comenzará los trabajos de un portaaviones ligero en 2022 La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que el trabajo en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033. Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones) se han asignado tentativamente para el proyecto, que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX. La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado /confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas. DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país en "suprimir las provocaciones en aguas en disputa" y responder rápidamente a "diversas amenazas de seguridad" mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL). Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas. Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que se planea operar el F-35B desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, algo similar en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk. La Marina señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado. https://www.janes.com/defence-news/news-detail/south-korea-to-begin-work-on-light-aircraft-carrier-in-2022
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar. https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2020/august/8850-brazilian-navy-riachuelo-scorpene-class-submarine-carried-out-first-independent-navigation.html
Armada de China
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China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU.
Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.
Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.
El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.
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El primer avión chino de alerta temprana KJ-600 basado en portaaviones realiza su vuelo inaugural
El Xian KJ-600 es un avión bimotor de ala alta y un avión de control y alerta temprana que se desplegará en los portaaviones Tipo 003 a partir de 2022 aproximadamente, tiene un parecido sorprendente con el Grumman E-2 Hawkeye. Sin embargo, el rendimiento de la aeronave como un avión con base en cubierta es cuestionable, ya que los portaaviones
estadounidenses utilizan la configuración CATOBAR (Despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida) que permite su lanzamiento, también con una pista más larga. Por lo tanto, aún no hay evidencia de que el KJ-600 pueda operar en los dos portaaviones actuales de China, el Liaoning y el Shandong, que usan cubiertas de vuelo para saltos de esquí sin catapultas. Se espera que el tercer portaaviones de China utilice una cubierta de vuelo plana con catapultas electromagnéticas, que será compatible con el KJ-600, dijeron analistas.
Es probable que el KJ-600 use dos motores turbohélice WJ-6C, pero podría cambiar a los WJ-10 más nuevos en el futuro.Ordnance Industry Science Technology dijo que el KJ-600 tiene un diseño de fuselaje muy ajustado, lo que lo hace casi tan largo como el avión de combate con base en portaaviones J-15 y el helicóptero de alerta temprana Z-18. El avión lleva un radar en la parte superior de su fuselaje central, similar al anterior avión de alerta temprana de China KJ-2000 y KJ-500. No se sabe hasta ahora si este radar gira o no.
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China lanza el octavo y último "superdestructor" Tipo 055
China ha botado el octavo destructor de la Clase 055 un destructor super pesado con un tonelaje declarado de 13.000 tn.
El Tipo 055 es ampliamente considerado la nave superficie más capaz en servicio en cualquier parte del mundo en la actualidad, y lleva más armamento que cualquier otra clase de destructor en el mundo mientras integra una gama de características revolucionarias, desde radares de doble banda hasta una sección transversal de radar que reduce el perfil de sigilo. . El Think Tank británico, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), señaló en un documento destacado a principios de 2020 sobre las capacidades del Tipo 055 que "puede ser el combatiente de superficie multifuncional más capaz actualmente en el mar", lo que representa "un cambio radical en las capacidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación para organizar despliegues independientes de largo alcance u operaciones de grupos de tareas ” Dado que se piensa que el programa Tipo 055 solo incluye ocho buques de guerra, sigue siendo incierto cómo será el futuro de la flota de superficie de China y qué tan pronto podría comenzar la construcción un sucesor de la Clase Tipo 055.
Watchmagazine
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China botará su tercer portaaviones para finales del año
Un informe de la empresa china Ordnance Industry Science Technology, una revista de defensa con sede en Xi'an, el viernes, declaró que la construcción del buque de guerra estaba funcionando "sin problemas" y podría ser lanzado a fines de 2020, o más tarde a principios de 2021.
El informe anual 2020 del Departamento de Defensa de EE. UU. Al Congreso sobre el poder militar chino publicado recientemente declaró: “La República Popular de China tiene la armada más grande del mundo, con una fuerza de batalla total de aproximadamente 350 barcos y submarinos, incluidos más de 130 combatientes de superficie importantes. En comparación, la fuerza de batalla de la Marina de los EE. UU. Es de aproximadamente 293 barcos a principios de 2020 ".
Vista aérea de los Astilleros Jiangnanhttps://www.defenseworld.net/news/27842/China_to_Launch_Third_Aircraft_Carrier_in_2020#.X19S23VKjcc
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Le darán la estocada antes de que despierte por completo???
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@Sebjos
Ya no pueden . . . o sería sumamente costoso en todo sentido.
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Los portaaviones de China se preparan lentamente para la guerra
La Armada China está tomando medidas agresivas para revitalizar masivamente su flota de aviones de ataque con base en portaviones con una nueva generación de pilotos entrenados específicamente para operar aviones con base en buques.Un artículo del periódico Global Times, respaldado por el gobierno chino, dice que la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo hizo historia al calificar al primer grupo de nuevos pilotos de aviones de combate reclutados específicamente para volar aviones desde portaviones.
El informe señala el interesante punto de que los pilotos tradicionales, aunque por supuesto tienen bastante experiencia en operaciones y vuelo de aviones de combate, podrían tener más problemas para pasar a desempeñar funciones de pilotaje de aviones operados por portaaviones.
“Aunque los pilotos cambiados pueden haber acumulado experiencia de vuelo en servicios anteriores, esa experiencia no es necesariamente útil, ya que la memoria muscular puede impedirles adaptarse a los aviones de a bordo, dijo Li. Los pilotos suelen acelerar el motor al aterrizar, pero para los pilotos de aviones de portaaviones, necesitan mantenerlo o incluso acelerar”, dice el informe.
El entrenamiento y los preparativos de vuelo, utilizando J-15 chinos, se están llevando a cabo en el primer portaaviones de China, el Liaoning.
Lo que esto significa es que la Armada del PLA se está moviendo tan rápido como puede para armar su creciente flota de portaaviones con pilotos, aviones de combate y tripulaciones entrenadas. Esto tiene sentido y es un punto que podría ser fácilmente pasado por alto dada la cantidad de atención que se está prestando ahora al ritmo de la creciente flota de portaaviones de China. El segundo portaaviones de China, su primera plataforma de construcción autóctona, ya está en funcionamiento, y ya se está trabajando en un tercer y cuarto portaaviones.
China está añadiendo nuevos portaaviones, junto con anfibios y destructores, a una velocidad asombrosa, lo que genera preocupación en el Pentágono en relación con el alcance y el tamaño de su creciente armada, así como con su capacidad industrial. Además, sus nuevos portaaviones se parecen bastante a los portaaviones modernos de los EE.UU., como suele ser el caso de las plataformas chinas emergentes que parecen aparecer varios años después de la llegada de los nuevos sistemas de los EE.UU., y a menudo se ven muy similares. Esto no sólo es cierto para los portaaviones sino también para los destructores y los anfibios. Los elementos de la nueva flota china de destructores del tipo 055, que son algo sigilosos, por ejemplo, se asemejan a la clase Zumwalt de los Estados Unidos, y su nueva flota de anfibios refleja claramente la clase America de los Estados Unidos.
https://israelnoticias.com/militar/portaaviones-china-preparan-guerra/
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Le quedan los días contados a Taiwan
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Candidatazo para la Armada Argentina!
Helicóptero naval chino Z-9D lanza misil YJ-9
Este misil antibuque ligero entró en servicio recientemente con la Armada del EPL como parte del paquete de armas del helicóptero Z-9D. El Z-9D puede transportar hasta 4 misiles al mismo tiempo. El YJ-9 evoluciono a partir del anterior TL-10B desarrollado por Hongdu.
El YJ-9 es un misil antibuque ligero y activo, guiado por radar, utilizado contra FAC y pequeños buques de guerra (<1.000 toneladas). Su alcance es de 15 km, su velocidad es de Mach 0.8, su peso es de 105 kg y su ojiva pesa 30 kg.
Además del Z-9D, el YJ-9 también debe ser transportado por los nuevos helicópteros Z-18F y Z-20F ASW.
Su versión de exportación se llama YJ-9E. El misil tiene tres versiones según la orientación: YJ-9E (radar), YJ-9EA (TV) y YJ-9EB (láser semiactivo).Noticias indicaron que la Fuerza Aérea de Zambia ordenó algunos YJ-9E para su avión L-15AFT.
El último video (diciembre de 2020) indica que el misil puede haber sido actualizado con una nueva antena de enlace de datos (naval.com.br).
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El primer superportaaviones de China se acerca a su finalización: más barcos lo siguen de cerca a medida que la expansión masiva de la flota de portaaviones gana impulso
El primero de los dos portaaviones Tipo 002 para la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se ha acercado a su finalización en el Astillero Jiangnan en Shanghai, que se espera que represente el primer barco de este tipo en el mundo capaz de competir con la Armada de los EE. UU. los Supercarriers Gerald Ford Class de igual a igual. Es probable que el barco sea el sexto portaaviones en la Armada china, después de los Liaoning y Shandong de 70.000 toneladas Tipo 001 y Tipo 001A, y tres barcos de clase Tipo 075 de 40.000 toneladas más recientes. Mientras que los dos primeros usan un diseño de salto de esquí similar al de los barcos de la clase Queen Elizabeth británica o de la clase Kuznetsov rusa, y los tres últimos solo son capaces de desplegar aviones con capacidad de aterrizaje vertical, todo lo cual restringe el peso de los cazas que pueden lanzar. el Tipo 002 podrá desplegar aviones mucho más pesados. Esto representa su principal ventaja sobre los diseños de portaaviones más antiguos, y se ve facilitado por la integración de un sistema de lanzamiento de catapulta electromagnética (EMALS) que le da a la aeronave más energía al despegar. El supercarrier de la Armada de los Estados Unidos, USS Gerald Ford, es actualmente el único barco en el mundo con tales capacidades, aunque todavía está lejos de estar listo para despliegues de combate.
El Shandong con aviones J-15Un nuevo dique seco muy grande y un sitio de reparaciones en la isla de Hainan en el Mar de China Meridional serán lo suficientemente grandes como para acomodar los superportaaviones de Clase 002 y 003, y aunque se espera que China tenga 7 portaaviones en total para 2025, sigue siendo incierto cuantos planea tener a largo plazo.