Armada de China



  • China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU.

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    Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.

    Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.

    El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
    próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.

    Resumido de: https://www.janes.com/defence-news/china-now-has-worlds-largest-navy-as-beijing-advances-towards-goal-of-a-world-class-military-by-2049-says-us-dod/



  • El primer avión chino de alerta temprana KJ-600 basado en portaaviones realiza su vuelo inaugural

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    El Xian KJ-600 es un avión bimotor de ala alta y un avión de control y alerta temprana que se desplegará en los portaaviones Tipo 003 a partir de 2022 aproximadamente, tiene un parecido sorprendente con el Grumman E-2 Hawkeye. Sin embargo, el rendimiento de la aeronave como un avión con base en cubierta es cuestionable, ya que los portaaviones
    estadounidenses utilizan la configuración CATOBAR (Despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida) que permite su lanzamiento, también con una pista más larga. Por lo tanto, aún no hay evidencia de que el KJ-600 pueda operar en los dos portaaviones actuales de China, el Liaoning y el Shandong, que usan cubiertas de vuelo para saltos de esquí sin catapultas. Se espera que el tercer portaaviones de China utilice una cubierta de vuelo plana con catapultas electromagnéticas, que será compatible con el KJ-600, dijeron analistas.
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    Es probable que el KJ-600 use dos motores turbohélice WJ-6C, pero podría cambiar a los WJ-10 más nuevos en el futuro.

    Ordnance Industry Science Technology dijo que el KJ-600 tiene un diseño de fuselaje muy ajustado, lo que lo hace casi tan largo como el avión de combate con base en portaaviones J-15 y el helicóptero de alerta temprana Z-18. El avión lleva un radar en la parte superior de su fuselaje central, similar al anterior avión de alerta temprana de China KJ-2000 y KJ-500. No se sabe hasta ahora si este radar gira o no.

    https://www.airrecognition.com/index.php/news/defense-aviation-news/2020/september/6538-chinese-kj-600-first-carrier-based-early-warning-aircraft-makes-maiden-flight.html



  • China lanza el octavo y último "superdestructor" Tipo 055

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    China ha botado el octavo destructor de la Clase 055 un destructor super pesado con un tonelaje declarado de 13.000 tn.

    El Tipo 055 es ampliamente considerado la nave superficie más capaz en servicio en cualquier parte del mundo en la actualidad, y lleva más armamento que cualquier otra clase de destructor en el mundo mientras integra una gama de características revolucionarias, desde radares de doble banda hasta una sección transversal de radar que reduce el perfil de sigilo. . El Think Tank británico, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), señaló en un documento destacado a principios de 2020 sobre las capacidades del Tipo 055 que "puede ser el combatiente de superficie multifuncional más capaz actualmente en el mar", lo que representa "un cambio radical en las capacidades de la Armada del Ejército Popular de Liberación para organizar despliegues independientes de largo alcance u operaciones de grupos de tareas ” Dado que se piensa que el programa Tipo 055 solo incluye ocho buques de guerra, sigue siendo incierto cómo será el futuro de la flota de superficie de China y qué tan pronto podría comenzar la construcción un sucesor de la Clase Tipo 055.

    Watchmagazine



  • China botará su tercer portaaviones para finales del año

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    Un informe de la empresa china Ordnance Industry Science Technology, una revista de defensa con sede en Xi'an, el viernes, declaró que la construcción del buque de guerra estaba funcionando "sin problemas" y podría ser lanzado a fines de 2020, o más tarde a principios de 2021.

    El informe anual 2020 del Departamento de Defensa de EE. UU. Al Congreso sobre el poder militar chino publicado recientemente declaró: “La República Popular de China tiene la armada más grande del mundo, con una fuerza de batalla total de aproximadamente 350 barcos y submarinos, incluidos más de 130 combatientes de superficie importantes. En comparación, la fuerza de batalla de la Marina de los EE. UU. Es de aproximadamente 293 barcos a principios de 2020 ".

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    Vista aérea de los Astilleros Jiangnan

    https://www.defenseworld.net/news/27842/China_to_Launch_Third_Aircraft_Carrier_in_2020#.X19S23VKjcc



  • Le darán la estocada antes de que despierte por completo???



  • @Sebjos
    Ya no pueden . . . o sería sumamente costoso en todo sentido.



  • Los portaaviones de China se preparan lentamente para la guerra

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    La Armada China está tomando medidas agresivas para revitalizar masivamente su flota de aviones de ataque con base en portaviones con una nueva generación de pilotos entrenados específicamente para operar aviones con base en buques.

    Un artículo del periódico Global Times, respaldado por el gobierno chino, dice que la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo hizo historia al calificar al primer grupo de nuevos pilotos de aviones de combate reclutados específicamente para volar aviones desde portaviones.

    El informe señala el interesante punto de que los pilotos tradicionales, aunque por supuesto tienen bastante experiencia en operaciones y vuelo de aviones de combate, podrían tener más problemas para pasar a desempeñar funciones de pilotaje de aviones operados por portaaviones.

    “Aunque los pilotos cambiados pueden haber acumulado experiencia de vuelo en servicios anteriores, esa experiencia no es necesariamente útil, ya que la memoria muscular puede impedirles adaptarse a los aviones de a bordo, dijo Li. Los pilotos suelen acelerar el motor al aterrizar, pero para los pilotos de aviones de portaaviones, necesitan mantenerlo o incluso acelerar”, dice el informe.

    El entrenamiento y los preparativos de vuelo, utilizando J-15 chinos, se están llevando a cabo en el primer portaaviones de China, el Liaoning.

    Lo que esto significa es que la Armada del PLA se está moviendo tan rápido como puede para armar su creciente flota de portaaviones con pilotos, aviones de combate y tripulaciones entrenadas. Esto tiene sentido y es un punto que podría ser fácilmente pasado por alto dada la cantidad de atención que se está prestando ahora al ritmo de la creciente flota de portaaviones de China. El segundo portaaviones de China, su primera plataforma de construcción autóctona, ya está en funcionamiento, y ya se está trabajando en un tercer y cuarto portaaviones.

    China está añadiendo nuevos portaaviones, junto con anfibios y destructores, a una velocidad asombrosa, lo que genera preocupación en el Pentágono en relación con el alcance y el tamaño de su creciente armada, así como con su capacidad industrial. Además, sus nuevos portaaviones se parecen bastante a los portaaviones modernos de los EE.UU., como suele ser el caso de las plataformas chinas emergentes que parecen aparecer varios años después de la llegada de los nuevos sistemas de los EE.UU., y a menudo se ven muy similares. Esto no sólo es cierto para los portaaviones sino también para los destructores y los anfibios. Los elementos de la nueva flota china de destructores del tipo 055, que son algo sigilosos, por ejemplo, se asemejan a la clase Zumwalt de los Estados Unidos, y su nueva flota de anfibios refleja claramente la clase America de los Estados Unidos.

    https://israelnoticias.com/militar/portaaviones-china-preparan-guerra/


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