Noticias de México



  • Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

    1.jpg

    Temerosos de que las propuestas del demócrata Biden impacten sus ventas y aumenten sus impuestos en EE UU, algunos directivos mexicanos apoyan la reelección del presidente estadounidense.

    Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido.

    Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena al que lanzó todos sus golpes. Llamó a los migrantes mexicanos “violadores”, deshizo el acuerdo comercial que delineaba cómo hacer negocios entre ambos países y prometió un muro fronterizo para terminar con la migración. Su retórica impulsó los ataques racistas y antilatinos en Estados Unidos. Ahora, nada de esto importa tanto como la certeza comercial y de negocios que Trump forjó para empresarios mexicanos en los cuatro años de su Administración, particularmente, en los sectores energético, automotriz y de manufactura.

    El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica se renegoció y se firmó el nuevo acuerdo, el TMEC, bajo el cual se ampara el impulse del comercio y, por ende, de la economía. El discurso proteccionista de Trump ya no está dirigido a México, sino a China, economía que, como exportadora, compite con México. Mientras tanto, su contrincante en las elecciones, el demócrata Joe Biden, ha lanzado su propia iniciativa proteccionista, la cual tiene nerviosos a los corporativos mexicanos.

    https://elpais.com/mexico/2020-10-11/los-empresarios-mexicanos-se-vuelven-un-inesperado-aliado-de-trump.html



  • Detenido en EE UU el Comandante en Jefe del Ejército Mexicano del anterior Gobierno de Enrique Peña Nieto

    EL PAÍS - ELENA REINA | México - 16-10-2020

    Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa durante la Administración pasada, ha sido arrestado en Los Ángeles a petición de la agencia para el control de drogas de EE UU https://elpais.com/mexico/2020-10-16/detenido-en-ee-uu-el-ex-secretario-de-la-defensa-con-enrique-pena-nieto.html

    Salvador Cienfuegos, el general que nadie se atrevía a tocar https://elpais.com/mexico/2020-10-16/salvador-cienfuegos-el-general-que-nadie-se-atrevia-a-tocar.html

    El gran mazazo al PRI de Peña Nietohttps://elpais.com/mexico/2020-10-16/el-gran-mazazo-al-pri-de-pena-nieto.html



  • Otra prueba más que México se habia convertido en un narco-estado, apañado con la vista gorda de EEUU y Europa. Acá otro caso de doble vara comparado con Venezuela (esto no absuelve a Venezuela). Espero que haya cambiado con Lopeza Obrador, aunque es deifícil extirpar ese cancer caundo se mete en el Estado.
    Esto también es una lección para todos, de que las FFAA no deben involucrarse directamente en la lucha contra el narcotráfico.

    Saludos


Log in to reply
 

23
Online

245
Users

196
Topics

3.2k
Posts