Noticias Ferrocarriles Argentinos

• Pregunta para los que la tienen más claras. Se que los 2 modelos son chinos, ami me gusta mucho el de la foto 1 el de la foto 2 no me desagrada, pero el de la foto 1 es muy bonito. Por lo que veo el nuevo pedido es como el de la foto numero 2 Por qué?? Si el de la foto 1 es el mas lindo y creo que es de los que compro Randazzo, vered??

Que diferencia hay entre estos 2 tipos de "trenes"

636917153726298011.jpg

Día 04-07-2015 082.JPG

• Lindo? Lindo seria que los fabriquemos aca

• @Darwin dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

Lindo? Lindo seria que los fabriquemos aca

También, si obviamente....

• @Francois Porque son dos formaciones totalmente diferente, la primera es una formación de coches eléctricos (por el tercer riel debe ser de la lineal Sarmiento, además que esta en la terminal Once de Septiembre.) y la segunda formación, son coche motores Diesel - eléctricos, de trocha angosta, de la Linea Belgrano Sur. Porque piden mas del segundo. Porque hicieron un primer pedido y no pudieron terminar de reemplazar a las formaciones antiguas que son con locomotoras. Contestandole a @Darwin No tenemos capacidad industrial para fabricar formaciones en serie, y ni siquiera una un circuito de proveedores que cubran la necesidades de esa industria. Ni Materfer (Un taller mecánico hoy en día y hacen trabajos artesanales) Ni Emepa (no puede con sus propios coches motores Alerces (tiene un pedido de 20 coches por parte de Trenes Argentinos)). Es difícil que alguien invierta en nuestro pais, para empezar casi de cero, cuando en el mundo ya tenes mucho mercado de este tipo de transporte.

• @El_Peca dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:

@Francois Porque son dos formaciones totalmente diferente, la primera es una formación de coches eléctricos (por el tercer riel debe ser de la lineal Sarmiento, además que esta en la terminal Once de Septiembre.) y la segunda formación, son coche motores Diesel - eléctricos, de trocha angosta, de la Linea Belgrano Sur. Porque piden mas del segundo. Porque hicieron un primer pedido y no pudieron terminar de reemplazar a las formaciones antiguas que son con locomotoras. Contestandole a @Darwin No tenemos capacidad industrial para fabricar formaciones en serie, y ni siquiera una un circuito de proveedores que cubran la necesidades de esa industria. Ni Materfer (Un taller mecánico hoy en día y hacen trabajos artesanales) Ni Emepa (no puede con sus propios coches motores Alerces (tiene un pedido de 20 coches por parte de Trenes Argentinos)). Es difícil que alguien invierta en nuestro pais, para empezar casi de cero, cuando en el mundo ya tenes mucho mercado de este tipo de transporte.

Genial no me había percibido que uno era trocha angosta, lo me me llamaba la atención era que compren del segundo modelo y no del primero obviamente en mi ignorancia sobre el tema...

No quiero abusar de tu predisposición pero por lo visto entiendes bastante del tema. La pregunta es:

No recuerdo bien en que tanda y año pero una de las compras a china decían que eran para reemplazar todos los coches de la línea Roca, tanto de constitución- La plata como Constitución ex via circuito, Ranelagh, Bosques etc etc. Al principio todos los coches eran nuevos, los chinos, pero en algún momento del mandato anterior comenzaron a usar para los trenes del Roca ex via circuito unos coches viejos, son eléctricos pero viejos maltrechos se ve que fueron reciclados varias veces, son coches como de los años 80s. La pregunta es que paso con los coches nuevos que pasaban en un principio vía circuito??? Donde fueron a parar??? Y por que los reemplazaron por unidades tan viejas y maltrechas???
    En algun momento volveran los nuevos coches como antes para el ramal via circuito???
    Saludos estimado, espero no haberlo aburridos con las preguntas....

• Hola Francois, como estas?
    Te cuento: los trenes que vos mencionas que se utilizaban en la linea Roca eran los Toshiba japoneses que vinieron en la epoca de Alfonsin.
    Esos funcionaban en la linea roca entre Avellaneda y Temperley si mal no recuerdo y luego los llevaron hasta Bosques.
    Despues fueron cambiados por lo chinos que vinieron nuevos.

Es mas, en la estacion Gutierrez (ahi nomas de Alpargatas, donde todos agarran la rotonda para ir a la cosa, estan puesto los postes para electrificar, pero hace añares (hace añares que me conto mi viejo, y hace añares que sucedio), se robaron todos los cables.
    Fueron obras que quedaron inconclusas en el gobierno de Alfonsin (la hiper hizo percha todo); despues vino el turco de anillaco y dijo "ramal que para, ramal que cierra"...

Por lo menos en los ultimos dos gobiernos hubo mejoras en la linea roca (vivo en Ranelagh), cuando Randazzo comenzo con la electrificacion a La Plata y nosotros quedamos en el medio con el diesel que nos llevaba a Berazategui para hacer transbordo, y luego en el gobierno de Macri se cerro la electrificacion del circuito.

• @Francois Su pregunta no molesta, de hecho tengo una Pagina que habla del tema ferroviario. Bah, el Facebook, pq la pagina web es mas de viajes por distintos ramales. Los del reemplazos del Roca, se firmo en el 2015, después del cambio de gobierno.... se cayeron los convenios. Con ellos, se cayo la provisión de repuestos. Ahora este año se volvió a reflotar el convenio por los repuestos, y por el faltante de la flota de trenes del Roca. Por eso estas viendo que aun siguen corriendo los viejos Toshibas japoneses del Roca, adquiridos en 1983. Pero la idea es reemplazar todos los equipos viejos a futuro. Ahora intercalan coches nuevos, por viejos, ya que no había repuestos, para los que siendo nuevo, necesitaban una revisión y cambio de piezas. por ende iban quedando fuera de servicio y resintiendo la frecuencia. De hecho, se han "canibalizado" algunos coches que estaban a la espera de Mantenimiento. Esperemos que se logre normalizar el suministro de repuestos.

• Genial gracias a ncas88 y El_Peca por enseñarme algo mas del tema férreo que es tan interesante. Ahora que feo, que falta de responsabilidad de las autoridades política, deberían enfrentar una causa penal por dejar sin logística coches nuevos, que feo eso de que son nuevos y tenga que canibalizarlos para que funcionen otros.
    Realmente se deberían iniciar acciones legales a los funcionarios que por no comprar a China los repuestos indujeron la canibalización de trenes nuevos, una vergüenza!!!!

• Al menos, si dieron de baja los contratos por lo que sea (podes aducir sobreprecios, coimas, toda la sarasa que quieran), pero no podes dejar sin repuestos a un servicio.
    Si vas a cancelar un contrato porque crees que podes mejorarlo, hacelo, no dejes en "bolas" al sistema.
    No existe la planificacion a largo plazo.
    El que llega borra lo que hizo el anterior, sea bueno o sea malo (aunque siempre, borran lo bueno).

• Se firmó contrato con China para la provisión de repuestos para los EMU por us$91M.

Log in to reply

49

521
Users

388
Topics

14.4k