Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Super Etendard: SUE-SEM

    Aviación Naval ó COAN
    51
    430
    78703
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • BND
      BND last edited by BND

      La Armada Argentina retrasa la puesta en
      servicio de los Super Étendard

      Algunos componentes serán enviados a Francia para su revisión

      alt text

      El Estado Mayor General de la Armada ha solicitado el envío de componentes de los
      Dassault Super Étendard Modernizado (SEM) y Super Étendard (SUE) a ser inspeccionados por
      una compañía en Francia.
      Según se publicó en el Boletín Oficial, fue aprobada la exportación temporal de tres reguladores
      de oxígeno, dos pertenecientes a los nuevos SEM y uno a los SUE, a la empresa francesa
      Secamic.
      Este componente resulta imprescindible para la puesta en servicio de ambas aeronaves. El
      mismo, regula el caudal, proporción y presión de oxígeno suministrado a la máscara del piloto.
      La solicitud fue realizada ya que actualmente la Armada Argentina (ARA) no disponen de
      reguladores de oxígeno en servicio y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora no cuenta con
      la capacitación ni lo bancos necesarios para realizar dicha tarea.

      https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/12/noticia-armada-argentina-retrasa-puesta-servicio-super-etendard.html

      1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • Fernando L7D
        Fernando L7D last edited by

        Un dato poco conocido del radar Anemone del Super Etendard Modernise

        En 1988, McDonnell Douglas comenzó a trabajar con Dassault Electronique para ofrecer el F/A-18 Hornet equipado radar Anemone como reemplazo del F-8 Crusader de la Aeronavale francesa.

        Sería una versión con capacidades aire-aire optimizadas, al mismo tiempo que daría al Hornet la capacidad de utilizar el AM 39 Exocet.
        Finalmente se abandonó el plan al proseguir el desarrollo del Rafale naval.

        Incluso hoy en día, el Anemone es un radar poderoso, con un alcance máximo de 200 Km en modo aire-mar, pudiendo "enganchar" un blanco del tamaño de una fragata a 100 Km. Son capacidades que prácticamente duplican a las del Agave del Super Etendard original.

        C 1 Reply Last reply Reply Quote 6
        • Fernando L7D
          Fernando L7D last edited by

          Ya se viene...

          alt text

          Esta nueva foto de Sergio García Pedroche, tomada hace pocos días, muestra a personal de la 2º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada Argentina en pleno proceso de alistamiento de los aviones SEM recibidos en año pasado con la finalidad de iniciar los primeros vuelos de estas aeronaves en el país.

          FOTO: Sergio García Pedroche - Vía Pucará Comunicación & Defensa

          1 Reply Last reply Reply Quote 6
          • pisciano
            pisciano last edited by

            Ya tienen los asientos por lo que se ve en la foto

            ? 1 Reply Last reply Reply Quote 2
            • L
              lucasvi last edited by

              No puede faltar el "44" está en todas las fotos !!

              1 Reply Last reply Reply Quote 2
              • Fernando L7D
                Fernando L7D last edited by

                Yo no se si a esta altura la matrícula "44" va a permanecer. Quizás lo bauticen 2-A-244 en homenaje a los marinos del ARA San Juan. Es llamativo que no lo hayan rematriculado aún, mas cuando ya recibió las insignias del COAN.

                1 Reply Last reply Reply Quote 1
                • Cthulhu
                  Cthulhu last edited by

                  Pregunto. No era más asequible tratar de poner en orden de vuelo los Sue que ya tenía el COAN con los repuestos que llegaron?

                  1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • ?
                    A Former User @pisciano last edited by

                    @pisciano dijo en SUPER ETENDARD: SUE-SEM:

                    Ya tienen los asientos por lo que se ve en la foto

                    Muy bien diez para la Marina. Cómo lo lograron ??

                    Saludos.

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • pisciano
                      pisciano last edited by

                      Contrataron una empresa de EEUU

                      1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • Fernando L7D
                        Fernando L7D last edited by

                        El fotógrafo Sergio García Pedroche continúa compartiendo fotos de los SEM tomadas en los últimos días en medio de los trabajos de puesta a punto en Espora.

                        alt text

                        alt text

                        FUENTE: https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche

                        Fernando L7D 1 Reply Last reply Reply Quote 5
                        • First post
                          Last post