El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana
-
@teodofredo
Francia primero fue ocupada por los Nazis y luego colocaron un gobierno tiere que no tenia ningun apoyo de la mayoria popular. Tal es asi que se creo una resistencia interna contra ese gobierno y las tropas de ocupaciòn. Muy distinto de lo que pasa en Ucrania. Mal que te pese, Rusia no pudo ocupar toda Ucrania, ni siquiera tomar su capital. Aunque la idea de Putin era muy similar a la de Hitler, descabezar a l gobierno y poner un gobierno titere a sus intereses.
Que "Europa apoye a los nazis" como decis. corre por cuenta de tu ideologia. No reconozco a Ucrania como un pueblo nazi. Es mas creo que es el colmo de los disparates, ya que el pueblo Ucraniano es el mismo pueblo soviético que vencio a los nazis. -
@darwin dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@teodofredo
Francia primero fue ocupada por los Nazis y luego colocaron un gobierno tiere que no tenia ningun apoyo de la mayoria popular. Tal es asi que se creo una resistencia interna contra ese gobierno y las tropas de ocupaciòn. Muy distinto de lo que pasa en Ucrania. Mal que te pese, Rusia no pudo ocupar toda Ucrania, ni siquiera tomar su capital. Aunque la idea de Putin era muy similar a la de Hitler, descabezar a l gobierno y poner un gobierno titere a sus intereses.
Que "Europa apoye a los nazis" como decis. corre por cuenta de tu ideologia. No reconozco a Ucrania como un pueblo nazi. Es mas creo que es el colmo de los disparates, ya que el pueblo Ucraniano es el mismo pueblo soviético que vencio a los nazis.Totalmente equivocado...Como en toda Europa de los 30 existía una corriente de aduladores, que soñaban con ellos, o crees que el gral. Patain llego de marte y estaba solo en el ejército, fueron ellos los que le facilitaron y tapizaron el camino hasta Paris y les sublevaron muchas unidades ...
-
@darwin dijo en El conflicto de Donbass- La guerra ruso-ucraniana:
@teodofredo
Pues si,el Ejercito Ruso fue derrotado en Kherson y tuvo que retirarse, no podia mantener la linea de frente. Por suerte para sus soldados los generales no se guiaron por la información de victorias que vos y @Caronte nos pasaban y los retiraron antes de que sufrieran perdidas catastròficas. Es asi que luego las fuerzas ucranainas ocuparon toda la regìon al norte del Dnieper. Ya es hora que lo asimiles y dejes de darle vuelta al asunto.
Esa batalla ganada (NO LA GUERRA) no cambia la situación catastrófica en que està Ucrania luego de 8 meses de "Operación Especial" donde se ataco en forma sistemática su infraestructura critica.
Tus conclusiones son realmente disparatadas
Siguiendo tu "razonamiento" Francia debia haber perdido la IIGM. En Abril 1945 Francia estaba devastada, tanto que debió recibir ayuda de parte de los EEUU para volver a levantarse (gran parte del Plan Marshall) y aunque no lo creas tambien fue ganadora de la guerra. Viste que raro!!!!Una vez mas te volves a equivocar conmigo… Y es lógico hasta cierto punto porque no me conoces… Y no necesito imitar ni copiar a nadie, ni ser barra ni manada de tribunas… Eso lo dejo para vos y para ese ejército de millones de twitteros….
Lo mio (y mas esta altura de mi vida) es simplemente el escarmiento como el chico “se quema una vez con leche y luego toma mate cocido toda la vida…”…Vietnam, Malvinas,Afganistan, Irak, Libia…(¿hace falta creerles mas en sus verdades?)…Ya esta y sobra…y como el cornudo, me la hacen una vez…dos ya no… Asi que a tus amigos OTAN “ni agua”, Por simple decantación o criba, cuando dicen “arriba es abajo” y si dicen blanco es negro…Todo lo que hagan y digan (para mi) siempre será lo contrario… y cualquier país que se queje -
-
@tux-11 afirmar que ucrania por la recuperacion de carros rusos suplio sus perdidas no tiene asidero, cuantos carros se pueden recuperar? uno? dos? asi son los partes de ambos lados, a lo sumo, por eso aparecen la mayoria de las veces quemados y destrozados para impedir que se recuperen, por eso digo que es algo marguinal un plus si pero no tu columna vertebral.
Lo mismo comparar el m113 con el t62 son dos cosas distintas, yo lo comentaba porque los ucros se han quedado sin transporte evidetemente o no tienen talleres donde reparar motores etc.
Una cosa es tener un amigo ucraniano otra es responder a la geopolitica de INGLATERRA y USA, y voces discordantes hay muchas solo basta con ver a europa. -
@caballito
Entonces Rusia esta peor de lo que pensamos, huyo de Kherson contra un ejercito que se mueve en M113 y sin tanques de apoyo? -
@caballito
Rusia - 8062, of which: destroyed: 4939, damaged: 198, abandoned: 300, captured: 2625
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html
Ucrania - 2306, of which: destroyed: 1387, damaged: 94, abandoned: 60, captured: 764
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-ukrainian.htmlVeamos no fueron 1 o 2 carros rusos ni uno o dos carros capturados por cada bando fueron 2625 capturados a Rusia y 764 capturados a Ucrania. Estan las imagenes por lo que si con esas cantidades puedo afirmar que algo han recuperado. Tambien tomo como parcial ambos numeros porque no siempre puede tomarse fotos por la zona quien controla y además que los ucranianos tambien no son de subir fotos de sus perdidas.
Obvio que son 2 cosas distintas pero el punto es que ambos son viejos pero pueden cumplir su misión de llevar tropas y poder de fuego, según la zona que lo necesites y el control que tenga cada uno.
Mmmm.... veamos entre Inglaterra, Usa y otan, contra rusia, con todo respeto preferiras rusia yo prefiero la otra (con sus cagadas y mierdas que no niego tienen de sobra). Así que aunque no coincidiremos en nada por tus post lo sé, respeto al 100% tu opinión.Que tengas un buen día.
-
@bnd Por las cantidades ingentes que usan seguramente, pero mientras se ponga mosca no creo que falte. Basta ver el poder de producción de unos y otros, para ver quien puede aguantar mas el producir material de combate.
Con que en eeuu les aseguren a los empresarios $$$$ estos veran que es seguro meter mas lineas de producción y ya conocemos la experincia de los eeuu a la hora de producir armas, comida podra faltar pero armamento jamás. -
@darwin es que no salieron corriendo como te gusta afirmar, efectuaron un repliegue, y muchos analistas occidentales afirman lo mismo (con pesar), kherson no fue lo mismo que kharkov
en uno tuvieron sorpresa
en uno si capturaron material
en uno el avance fue muy costoso en material y personal
en los dos hubo replieque -
@tux-11 basicamente no hay que subordinarse a nadie, entre tus preferencias, cerrar subordinacion al ocupante ingles es como minimo polemico...ademas lo que gustan llamar de mundo occidental esta ceñido a los caprichos de un sector de USA e inglaterra...hasta dentro de USA hay variantes y en europa muchas mas, o me van a decir que MELONI es zurda?