Noticias Boeing



  • BOEING PREPARA MAS DESPIDOS

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    FLY NEWS - Por LUIS CALVO - 11 de agosto de 2020

    En la última semana de agosto Boeing comenzará una nueva tanda de bajas entre sus empleados.

    Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing, ha comunicado a los empleados de Boeing que el próximo lunes 24 de agosto se pondrá en marcha un nuevo proceso de bajas voluntarias, principalmente en las divisiones de aviones comerciales, servicios y oficinas corporativas como consecuencia de la crisis debida a la pandemia del COVID-19.

    “Desafortunadamente, los despidos son un paso difícil pero necesario para alinearnos con nuestra nueva realidad, preservar la liquidez y posicionarnos para el eventual retorno al crecimiento”, señaló Calhoun en su carta a los empleados.

    Hasta ahora Boeing despedido o aceptado la baja voluntaria de 19.ooo empleados, si bien al mismo tiempo ha contratado a 3.000 para sus divisiones de Espacio y Defensa, lo que supone un 10 por ciento neto de la fuerza laboral de Boeing.



  • Oficial, el nombre de "MAX" ya no existe mas en Boeing

    FLY NEWS - Luis Calvo

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    El nuevo anuncio de la venta de cuatro B-737 MAX ha supuesto para Boeing dejar de referirse al modelo con esta denominación y centrarse en la variante del mismo.

    Boeing ha anunciado la venta de cuatro aviones B-737-8 a la aerolínea polaca Enter Air, dos en firme y dos en forma de opciones.

    Esto, además de de ser una buena noticia ante la previsible pronta reanudación de los vuelos del B-737 MAX, supone la primera vez que el fabricante estadounidense no se refiere, básicamente, a este modelo como B-737 MAX, si bien en su comunicado si usa esta denominación para referirse a los aviones ya entregados a la aerolínea, una forma de tratar de decir que los nuevos aviones son diferentes a los anteriores.

    Hasta ahora, Boeing evitaba en gran medida hablar de las diferentes variantes de la última generación del B-737 cuando anunciaba una venta, y se refería a ellas bajo el apelativo comercial de B-737 MAX. Principalmente eran los compradores quienes especificaban las versiones del avión que habían adquirido.

    Enter Air y Boeing, además del acuerdo para los nuevos aviones, han anunciado que también han acordado las compensaciones que Boeing dará a la aerolínea por la parada de sus aviones del modelo (tenía entregados dos B-737 MAX), y un nuevo calendario de entrega para los cuatro B-737 MAX que la aerolínea tenía pendientes de entrega. Ambas partes señalan que dicho acuerdo es “estrictamente confidencial” y que las compensaciones se harán de diversas maneras y a lo largo de un cierto período de tiempo.

    Grzegorz Polaniecki, director general de la aerolínea ha señalado a este respecto: “Estamos contentos con la forma que Boeing nos ha tratado como clientes”.



  • Está quemado????



  • Demanda judicial de accionistas contra la empresa Boeing

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    Reclamación de accionistas contra la junta para reembolsar las pérdidas por el 737 MAX

    AVIACIÓN DIGITAL - 28 septiembre, 20200

    Boeing, USA.- Lo que hacen los miembros del consejo de administración y ejecutivos, ex o actuales de Boeing, que son objeto de una denuncia de determinados accionistas. Como reveló el Wall Street Journal el viernes, los accionistas actualizaron en septiembre su denuncia presentada en junio en un tribunal de Delaware acusando a miembros de la junta directiva, incluido el actual jefe David Calhoun y su predecesor Dennis Muilenburgy otros líderes del grupo, por no haber tomado todas las medidas necesarias para prevenir la crisis del 737 MAX.

    Los demandantes exigen que los miembros del directorio y los dirigentes señalados reembolsen a Boeing las pérdidas económicas generadas por su falta de supervisión así como todas las indemnizaciones recibidas en el desempeño de sus funciones. ¡La factura asciende a varias decenas de miles de millones de dólares!

    Para los denunciantes, los miembros de la junta no configuraron herramientas (como un comité dedicado a la seguridad o un sistema de alerta), que hubiera permitido evaluar y monitorear la seguridad del 737 MAX ante los accidentes fatales de Lion Air a finales de 2018 y de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. Los miembros de la junta directiva no tienen, a sus ojos, “ninguna excusa” para no haber garantizado la seguridad de la aeronave, especialmente en el ya que han sido alertados repetidamente sobre problemas con el diseño, fabricación y comercialización de otras aeronaves de la empresa.


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