US Navy - Noticias
-
Estados Unidos confirmó que uno de sus buques de guerra fue atacado en el Mar Rojo
Ocurrió en una zona controlada por rebeldes hutíes de Yemen. También apuntaron a barcos comerciales.
Marca una escalada de los ataques marítimos en Oriente Medio derivados de la guerra entre Israel y HamasUn buque de guerra de Estados Unidos y varios barcos comerciales fueron atacados este domingo en una zona del Mar Rojo controlada por rebeldes hutíes de Yemen, según informó el Pentágono.
De acuerdo a la cadena ABC News, un oficial del Pentágono señaló que el destructor Carney "derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen".
"En al menos dos circunstancias", amplió el funcionario a la cadena, el Carney derribó con éxito artefactos aéreos no tripulados "que iban en su dirección".
El Pentágono confirmó, por su parte, en un comunicado y de forma escueta que estaban al tanto de informes sobre "ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo" y que proporcionarían más información a medida que esté disponible.
Tras el reporte del Pentágono, los rebeldes hutíes se adjudicaron dos ataques a barcos que según dijeron estaban vinculados a Israel, pero no reconocieron el ataque al buque de la Marina de Estados Unidos.
Estos hechos marcan una escalada en una serie de ataques marítimos en el Oriente Medio derivados de la guerra entre Israel y Hamas.
El vocero del ejército hutí, el general de brigada Yahya Saree, dijo que los ataque los cometieron ellos y que la primera embarcación fue impactada por un misil y la segunda por un dron mientras estaban en el estrecho Bab el-Mandeb que une al Mar Rojo con el Golfo de Adén.
Saree no mencionó que un buque de guerra estadounidense estuviera involucrado en el ataque, y amenazó que los ataques continuarán mientras Israel siga con su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el vocero, el primer barco fue atacado por un misil, y el segundo por dron, luego de que ambos barcos israelíes rechazaran las advertencias de las fuerzas navales hutíes.
Fuentes citadas por el diario israelí Haaretz confirmaron el ataque a un carguero con bandera británica y destacaron que la compañía británica que lo opera es propiedad de Danny Ungar, hijo del magnate comercial israelí Rami Ungar, otro de cuyos barcos fue interceptado hace dos semanas.
Los rebeldes hutíes forman parte de lo que se autodenomina el "eje de la resistencia" contra Israel, junto a grupos apoyados por Irán, como el Hezbollah libanés.
Desde hace varias semanas, el grupo de milicias amenaza con atacar los barcos israelíes y de aliados de Israel que naveguen por el mar Rojo, en represalia por la guerra entre Israel y el movimiento terrorista Hamas en Gaza.
https://www.clarin.com/mundo/unidos-confirmo-buques-guerra-atacado-mar-rojo_0_C4FNcyJbOS.html
-
El primer escuadrón de F-35B del USMC alcanza la operatividad inicial IOC
El Escuadrón de Ataque de la Infantería de Marina (VMFA) 542, del 2ª Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina (MAW), se convirtió el pasado 5 de febrero en el primer escuadrón de cazas F-35B Lightning II Joint Strike Fighter de la Costa Este de la Flota de la Infantería de Marina en alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC).
La capacidad operativa inicial significa que el VMFA-542 tiene suficientes aviones F-35B Lightning II operativos, pilotos entrenados, técnicos de mantenimiento y equipos de apoyo para auto-sostener sus tareas esenciales de la misión (MET). Estas MET incluyen la realización de apoyo aéreo cercano, guerra antiaérea ofensiva, coordinación de ataques y reconocimiento, y ataque electrónico.
«El VMFA-542 es el primer escuadrón operativo de quinta generación de la II Fuerza Expedicionaria de Marines, lo que proporciona al elemento de combate de aviación el caza de ataque más letal, capaz de sobrevivir e interoperable del inventario estadounidense», declaró el teniente coronel Brian Hansell, oficial al mando del VMFA-542. «El F-35B es incomparable en su capacidad para apoyar a los Marines contra las amenazas avanzadas que podemos esperar en el futuro».
El F-35B Lightning II es la variante del F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical. Esta capacidad permite a la aeronave operar desde buques de asalto anfibio y pistas de aterrizaje expedicionarias de menos de 2.000 pies de largo.
Alcanzar la capacidad operativa inicial también significa que VMFA-542 está un paso más cerca de lograr la capacidad operativa completa y completar su transición F-35B Lightning II, un proceso que comenzó en diciembre de 2022.
La VMFA-542 es una unidad subordinada de la 2ª MAW, el elemento de combate de aviación de la II Fuerza Expedicionaria de Marines.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/primer-escuadron-f-35b-del-usmc-en-alcanzar-la-operatividad-en-la-costa-este/ -
La US Navy adquiere 17 nuevos Super Hornet F/A-18
La US Navy ha adjudicado a Boeing un contrato valorado 1.300 millones de dólares para 17 nuevos F/A-18 Super Hornets. Este acuerdo también incluye datos técnicos vitales para mantener la flota de Super Hornet.
El 19 de marzo, la Marina estadounidense (US Navy) adjudicó a The Boeing Company un contrato por valor de 1.300 millones de dólares para la compra de 17 F/A-18 Super Hornets y la entrega de un paquete de datos técnicos vital para el mantenimiento de la plataforma.
«El paquete de datos técnicos fue una parte crucial de esta negociación; es necesario para la preparación operativa de la aviación naval y el mantenimiento posterior a la producción», dijo el Contralmirante John Lemmon, Oficial Ejecutivo del Programa de Aviones Tácticos. «El Super Hornet sigue siendo un avión predominante en el ala aérea de portaaviones y continuará proporcionando una importante capacidad de combate hasta la década de 2040».
La Armada recibió fondos del Congreso para la compra de estos Super Hornets con el fin de paliar el déficit de cazas de combate. La adjudicación es una acción contractual no definida con la intención de definirla en los próximos meses.
«Estoy muy orgulloso de nuestro equipo; su mentalidad centrada en la misión, su enfoque basado en los datos y su persistencia han dado como resultado un acuerdo que beneficiará enormemente al mantenimiento de los aviones Super Hornet y Growler en el futuro», declaró el capitán Michael Burks, director de programa de la Oficina de Programas de los F/A-18 y EA-18G. «Nuestro trabajo consiste en garantizar que nuestros combatientes dispongan de todos los recursos necesarios para defender nuestra nación y regresar a casa sanos y salvos».
Está previsto que la entrega de los nuevos Super Hornets comience en el invierno de 2026 y que la entrega final tenga lugar no más tarde de la primavera de 2027.
-
Si talvez los ultimos FA/18 Super Hornet, de produccion , antes de su fin de la misma , aunque el rumor dice que talez se adieran unos 22 mas..
-
Textron Aviation entregó los dos primeros Beechcraft King Air 260 METS a la US Navy
Textron Aviation anunció la entrega de los primeros dos Beechcraft King Air 260 del Sistema de Entrenamiento Multimotor (METS, por sus siglas en inglés) de un total de hasta 64, contratadas por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) en enero de 2023.
La aeronave, que será conocida como T-54A, reemplaza la flota de aeronaves T-44C Pegasus (basado en el Beechcraft King Air B90) del Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA) en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi.
Como variante del Beechcraft King Air 260, bimotor y presurizado, el T-54A incorpora una suite de aviónica actualizada y cualidades de automatización para preparar mejor a los estudiantes para las aeronaves avanzadas que pilotarán en la flota.
“El T-54A se beneficia de una línea de ensamblaje activa de Beechcraft King Air en Wichita, Kansas, donde todas las modificaciones de aviónica y interior requeridas por el METS se instalan en línea; esto reduce los costos, mantiene la conformidad de las aeronaves a través de la flota y optimiza el calendario de entregas a la Marina,” dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales, Textron Aviation.
Las capacidades específicas del METS incluyen opciones de fábrica para TACAN (Aire-Aire), ángulo de ataque (AOA), radio V/UHF, sistema de audio digital, monitoreo de tendencia de motores, mantenimiento basado en condiciones plus, asiento de observador/salto, asientos de misión para pasajeros y máscaras de oxígeno de cara completa.
-
La Armada de EE.UU. inició el traslado del buque anfibio USS Tarawa para ser hundido como blanco durante el ejercicio RIMPAC 2024
ZM -18 julio, 2024El buque de asalto anfibio USS Tarawa comenzó su último recorrido, previo a que sea hundido como blanco durante el ejercicio naval RIMPAC 2024. Remolcadores de la Armada de EE.UU., con asistencia de la Guardia Costera, serán los encargados de trasladar al veterano buque hasta la posición designada, la cual se convertirá en su reposo final.
Foto: USAF – Staff Sgt. Tiffany A. Emery
Desprovisto de todos los sistemas y componentes útiles, el USS Tarawa atravesó un proceso de adaptación para ser convertido en blanco naval. Esto incluye la eliminación de material inflamable así como trabajos de soldadura para garantizar su estanqueidad. Pese a que objetivo final es hundir al buque durante el ejercicio SINKEX, la intención es que el Tarawa pueda recibir un considerable castigo por parte de armamento que será lanzado por algunos de los buques, aeronaves y submarinos que están participando de RIMPAC 2024.El USS Tarawa LHA-1 entró en servicio con la Armada de EE.UU. a fines de mayo de 1976, constituyendo el primer ejemplar de su clase. A lo largo de las décadas de los setenta y ochenta, el buque de asalto anfibio realizó despliegues rutinarios en el Pacífico Occidental, tomando parte en operaciones de mantenimiento de paz en el Líbano en 1983. En 1990, como parte de la Operación Desert Shield / Escudo del Desierto, transportó Marines a Arabia Saudita antes de la Guerra del Golfo. Trece años después, también participó de la operación Iraqi Freedom / Libertad Iraquí.
El USS Tarawa fue decomisionado en 2009, siendo trasladado a la Instalación Naval de Mantenimiento de Buques Inactivos en Pearl Harbor, Hawái. Una de las intenciones que se barajaron en años posteriores fue la de convertirlo en el primer buque anfibio museo. Sin embargo, al no poder materializar esta iniciativa, el Tarawa finalmente fue eliminado del registro naval de buques de la Armada de EE.UU., anunciándose que sería utilizado como blanco durante el ejercicio RIMPAC 2024.
Con un desplazamiento de 38.900 toneladas, el USS Boxer podía alojar a más de 2.000 marines así como sus respectivos vehículos. Sus hangares y cubierta de vuelo permitían operar diversos tipo de aeronaves, con cantidades que variaban según el tipo: de 19 helicópteros pesados CH-53E Sea Stallion o 26 CH-46E Sea Knights. También desplegó helicópteros UH-1N, AH-1 Cobra de ataque y aviones de ataque AV-8 Harrier.
Para darse una idea de su tamaño, hay que tener en cuenta que su eslora se extiende por 250 metros, con una manga de 32 metros y un calado de 7,9 metros.
Vale recordar que RIMPAC es uno de los ejercicios navales más importantes. La edición 2024 cuenta con la presencia de contingentes pertenecientes a 29 países, 40 buques de superficie, 3 submarinos, 14 fuerzas terrestres nacionales, más de 150 aeronaves y 25.000 efectivos. Las naciones presentes son Australia, Bélgica, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Tonga.
Imagen de portada: U.S. Navy – Mass Communication Specialist 2nd Class Courtney Strahan
-
Va a ser dificil herrarle a semejante animal, flotando en el medio el mar !!!
-
La Armada adquiere 4 buques de asalto anfibio
Por un monto de 11.500 millones de dólares la Armada compra cuatro nuevos buques de asalto anfibio. Este plan está previsto que se ponga en marcha pronto, según un aviso enviado al Congreso el martes. En la notificación del 14 de agosto, la Armada compartió que planea comprar tres buques de asalto de la clase Flight II San Antonio y un buque de asalto de cubierta grande de la clase Flight I America. Esto sucederá entre 2025 y 2027, gracias a la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023.
Según los planes de la Armada compartidos con el Congreso, el LPD-33 se comprará en el año fiscal 2025 por unos 2.200 millones de dólares. El LPD-34 le seguirá en 2027, con un coste de 2.300 millones de dólares, y luego el LPD-35 en 2029 por 2.400 millones de dólares. Además, el buque de gran cubierta LHA-10 de clase América costará alrededor de 4.600 millones de dólares. En total, la Armada espera que la compra de estos buques a lo largo de varios años ahorre unos 901 millones de dólares, lo que supone una reducción de costes del 7,25 por ciento para el acuerdo de cuatro buques. Los buques serán construidos por Ingalls Shipbuilding de HII en Pascagoula, Mississippi.
-
La producción de buques de guerra de la Armada de EEUU se encuentra en su peor estado en 25 años
THE INDEPENDENT - Por David Sharp
La producción de buques de guerra de la Armada de EEUU se encuentra en su peor estado en 25 años
La capacidad de la Armada de Estados Unidos para construir buques de guerra de menor costo capaces de derribar misiles lanzados por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo depende en parte de un trabajador de 25 años que anteriormente fabricaba piezas para camiones de basura.
Lucas Andreini, soldador de Fincantieri Marinette Marine, en Marinette, Wisconsin, se encuentra entre los miles de trabajadores jóvenes que han recibido capacitación patrocinada por el empleador en todo el país al tiempo que los astilleros batallan para contratar y retener empleados.
La escasez de mano de obra es uno de los innumerables desafíos que han provocado retrasos en la producción y el mantenimiento de buques en un momento en que la Armada enfrenta amenazas globales en expansión. Combinado con prioridades cambiantes de defensa, cambios de diseño de último momento y sobrecostos, ha colocado a Estados Unidos detrás de China en el número de barcos a su disposición —y la brecha se está ampliando.
La construcción naval de la Armada de Estados Unidos se encuentra actualmente en “un estado terrible” —el peor en un cuarto de siglo, subrayó Eric Labs, un experimentado analista naval de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
“Me siento alarmado”, dijo Labs. “No veo una manera rápida y fácil de salir de este problema. Nos ha llevado mucho tiempo abordarlo”.
Marinette Marine tiene un contrato para construir seis fragatas de misiles guiados —los más recientes buques de guerra de superficie de la Armada estadounidense— con opciones para construir cuatro más. Pero sólo cuenta con los trabajadores suficientes para producir una fragata al año, según Labs.
Uno de los principales problemas de la industria es la lucha por contratar y retener trabajadores para la desafiante tarea de construir nuevos barcos a medida que los veteranos se jubilan, llevándose consigo décadas de experiencia.
Los astilleros de todo el país han creado academias de capacitación y se han asociado con escuelas técnicas para brindar a los trabajadores las habilidades que necesitan para construir buques de guerra de alta tecnología. Los constructores de submarinos y la Armada formaron una alianza para promover las carreras manufactureras, y los astilleros ofrecen prestaciones para retener a los trabajadores una vez que son contratados.
Andreini se capacitó para su trabajo en Marinette a través de un programa en el Northeast Wisconsin Technical College. Antes de eso, pasó varios años como soldador en línea de producción, fabricando componentes para camiones de basura. Indicó que algunos de sus amigos se ven frenados por el estigma de que la construcción naval es un “ambiente de trabajo desagradable e inseguro”.
Pero esa no es la realidad, dijo. Sus prestaciones de salud son mejores que en su trabajo anterior, recibirá una pensión por primera vez y existe la oportunidad de adquirir habilidades aún más avanzadas que las que recibió durante su formación inicial.
Además, afirma Andreini, siente que está sirviendo a su país. “Me hace feliz poder hacer mi parte y posiblemente asegurarme de que los marineros y algunos de mis amigos en el servicio regresen sanos y salvos a casa”, comentó Andreini, cuyo padre prestó servicio en la Armada en Vietnam.
Alonie Lake, también soldadora, compañera graduada del programa de la escuela técnica y madre soltera, está contenta de tener un trabajo con estabilidad a largo plazo —algo que el atraso de contratos de la Armada de parte de Marinette prácticamente garantiza.
Lake, de 32 años, dijo que cree que mucha gente más joven está interesada en emplearse en oficios “y en la satisfacción de trabajar con sus manos para crear resultados tangibles”.
El secretario de Armada de Estados Unidos, Carlos Del Toro, subrayó recientemente la importancia de los programas de capacitación durante las ceremonias de graduación en un colegio comunitario en Maine. La universidad se ha asociado con el cercano Astillero Naval de Portsmouth para enseñar a los trabajadores las habilidades necesarias para reparar submarinos nucleares.
“Nos corresponde a todos considerar cuál es la mejor manera de ofrecer nuestros talentos y, en el caso de los graduados, sus habilidades recientemente desarrolladas, para construir nuestra gran nación para todos los estadounidenses y defendernos de las amenazas y desafíos actuales”, sostuvo.
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/la-producción-de-buques-de-guerra-de-la-armada-de-eeuu-se-encuentra-en-su-peor-estado-en-25-años/ar-AA1oChRL?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=2057e11ed7de49d4a474a9227312116c&ei=160 -
¿MQ-9B SeaGuardian futuro sustituto del P-8 Poseidon?
Control, vigilancia, reconocimiento e inteligencia electrónica en el área naval. Eso es lo que hace el nuevo dron MQ-9B SeaGuardian de GA-ASI. Y demuestra sus nuevas capacidades en RIMPAC 2024
European Security & Defence - 15 de agosto - Por Peter Felstead
Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9B SeaGuardian de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) se ha autodesplegado de regreso a su base de operaciones en El Mirage, California, después de haber apoyado cerca de 100 horas de vuelo en apoyo del ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) de la Marina de los EE. UU., ANUNCIÓ GA-ASI el 14 de agosto de 2024.
Las operaciones de vuelo del RIMPAC de este año, que es el ejercicio marítimo internacional más grande del mundo, concluyeron el 28 de julio. RIMPAC 2024, que tuvo lugar durante cuatro semanas en las islas hawaianas y sus alrededores, contó con la participación de 29 naciones, 40 buques de superficie, tres submarinos, 14 fuerzas terrestres nacionales, más de 150 aviones y 25.000 personas.
El UAV SeaGuardian, un derivado marítimo del MQ-9B SkyGuardian, proporcionó datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempo real al Centro de Comando de la Flota del Pacífico de EE. UU. utilizando parámetros de inteligencia de señales (SIGINT) y video de movimiento completo para el piso de vigilancia y los centros de inteligencia para tareas dinámicas en tiempo real, realizando tareas similares a las que realizó en RIMPAC 2022. Este año, sin embargo, el SeaGuardian entregó algunas características y capacidades nuevas, incluido el objetivo de misiles antibuque de largo alcance (LRASM) y el uso de un nuevo sistema de dispensación de sonoboyas (SDS) para apoyar las operaciones de guerra antisubmarina (ASW). El SeaGuardian se configuró con un prototipo de cápsula SDS capaz de desplegar 10 sonoboyas de tamaño A por cápsula (SeaGuardian puede transportar hasta cuatro cápsulas SDS, o hasta 40 sonoboyas) y el radar polivalente SeaVue de Raytheon. Tras la dispensación, las sonoboyas fueron monitoreadas y controladas con éxito por el sistema de monitoreo y control de sonoboyas (SMCS) a bordo del SeaGuardian.
Además de la cápsula SDS y el radar SeaVue, el SeaGuardian también llevaba una solución de medidas de apoyo electrónico (ESM) de SNC, un sistema de identificación automática (AIS) y un sistema ASW autónomo. El UAV también contaba con un protocolo de Internet 'C' Link 16 Joint Range Extension Application Protocol (JREAP) y un sistema de misión Minotaur integrado para proporcionar datos de sensores en tiempo real para los diversos centros de operaciones marítimas, barcos y aviones con nodos Minotauro.
"Para RIMPAC, el MQ-9B transmitió efectivamente información ISR [y de objetivos] a varias unidades de superficie y aéreas, como el portaaviones de clase Nimitz USS Carl Vinson, destructores de misiles guiados (DDG), buques de combate litoral (LCS), fragatas, lanchas patrulleras, [aviones de patrulla marítima P-8 y P-3] y muchas otras unidades estadounidenses y extranjeras que participaron en el ejercicio", señaló el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.
https://euro-sd.com/2024/08/major-news/39875/seaguardian-at-rimpac-2024/PD: Un viejo forista, allá por el 2010, llamado "lolos" tenia el sueño de ver de transfornado un Pucará en un dron y utilizarlos para tareas de vigilancia e inteligencia electrónica.... Los años pasaron y el forista hace rato que no escribe por aquí, aúnque en aquella época los drones aún estaban verdes, hoy su idea cobra mas sentido que nunca...
Los océanos esconden fortalezas móviles, invisibles y letales: los submarinos más grandes del mundo. Con capacidades que pueden redefinir el curso de una guerra, estas máquinas colosales representan uno de los mayores avances de la ingeniería militar y un peligro silencioso en tiempos de paz.
Gigantes Sumergidos: ¿Quiénes Son?
Los submarinos más grandes del mundo, como la clase Typhoon de Rusia y la clase Ohio de Estados Unidos, son verdaderas ciudades bajo el agua. El Typhoon, el más grande de todos, mide impresionantes 175 metros de largo, pesa más de 48.000 toneladas sumergido y puede transportar hasta 20 misiles nucleares intercontinentales. Cada misil
El Poder Devastador de un Solo Submarino
Imagínese un solo submarino navegando en silencio bajo el agua, cargado con armamento suficiente para destruir países enteros.
Un submarino de la clase Ohio de EE. UU., por ejemplo, puede transportar 24 misiles Trident II, cada uno equipado con múltiples ojivas nucleares independientes. Esto significa que un solo lanzamiento puede alcanzar decenas de objetivos simultáneamente.
La tecnología stealth de submarinos modernos, como la clase Borei de Rusia, los hace virtualmente indetectables. Pueden operar durante meses en profundidades extremas, esperando órdenes para atacar.
¿Por Qué Se Les Llama el Peligro Silencioso?
Los submarinos nucleares no solo garantizan la supremacía marítima, sino que también son el pilar de la disuasión nuclear global. Su presencia invisible crea una amenaza constante:
Operaciones Submarinas: Capaces de operar en total sigilo, pueden lanzar ataques sin previo aviso.
Autonomía Extrema: Muchos de estos submarinos pueden navegar durante meses sin emerger, gracias a la energía nuclear.
Armamento Versátil: Además de misiles nucleares, pueden estar equipados con misiles de crucero, torpedos e incluso drones submarinos.
1. Clase Typhoon / Akula (Rusia)
alt text
Longitud: 175 metros
Desplazamiento: Aproximadamente 48.000 toneladas (sumergido)
Capacidad: Puede transportar hasta 20 misiles balísticos intercontinentales RSM-52.
Curiosidades:
Considerado el submarino más grande jamás construido.
Diseñado a finales de la Guerra Fría para lanzar misiles nucleares ICBM desde el Ártico.
Cuenta con instalaciones para comodidad de la tripulación como pequeñas aéras de recreamiento y gimnasio
2. Clase Borei (Rusia)
alt text
Longitud: 170 metros
Desplazamiento: Aproximadamente 24.000 toneladas (sumergido)
Capacidad: Cada submarino puede transportar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava.
Curiosidades:
Representa la nueva generación de submarinos nucleares de Rusia.
Silencioso y difícil de detectar gracias a su tecnología avanzada de sigilo.
3. Clase Ohio (EE. UU.)
alt text
Longitud: 170 metros
Desplazamiento: Aproximadamente 18.750 toneladas (sumergido)
Capacidad: Puede cargar 24 misiles balísticos intercontinentales Trident II D5.
Curiosidades:
Es el submarino más grande construido por Estados Unidos.
Algunas unidades han sido modificadas para transportar 154 misiles de crucero Tomahawk.
4. Clase Delta IV (Rusia)
alt text
Longitud: 167 metros
Desplazamiento: Aproximadamente 18.200 toneladas (sumergido)
Capacidad: Puede transportar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales R-29RM Shtil.
Curiosidades:
Submarino estratégico diseñado para operar en regiones polares.
Modernizado con sistemas electrónicos avanzados.
5. Clase Oscar II (Rusia)
alt text
Longitud: 155 metros
Desplazamiento: Aproximadamente 24.000 toneladas (sumergido)
Capacidad: Armado con 24 misiles de crucero P-700 Granit.
Curiosidades:
Famoso por incluir al submarino Kursk, que sufrió un trágico accidente en 2000.
Diseñado para destruir portaaviones y grandes objetivos navales.
6. Clase Astute (Reino Unido)
alt text
Longitud: 97 metros
Desplazamiento: Aproximadamente 7.400 toneladas (sumergido)
Capacidad: Puede cargar torpedos Spearfish y misiles de crucero Tomahawk.
Curiosidades:
Representa la clase más avanzada de submarinos nucleares británicos.
Puede operar de forma independiente durante 25 años sin recargar el reactor nuclear.
Una Mirada al Futuro
Mientras que los actuales gigantes como el Typhoon y el Ohio dominan los mares, están surgiendo nuevas generaciones. La clase Dreadnought del Reino Unido promete ser un referente, con capacidades de disuasión nuclear aún más sofisticadas y tecnologías stealth de última generación.
Defensa incluye el barco de intervención subacuática, con un coste de 192 millones, en su presupuesto para 2021
descarga.jpg
Tras haber invertido 3.907 millones de euros en el nuevo submarino S-80, España carece de un buque capaz de rescatarlo. Si se produjera una catástrofe como la que llevó al fondo del mar al sumergible ruso Kursk (2000) o al argentino Ara San Juan (2017) no hay medios adecuados para auxiliar a sus 40 tripulantes. El Gobierno ha aprobado ahora la construcción de un nuevo buque de rescate de submarinos, pero no estará disponible antes de 2024.
El único barco de salvamento que tiene actualmente la Armada española es el Neptuno (A-20), una antigualla de 45 años (se botó como remolcador en 1975) que no se ha desguazado todavía porque se necesita para las prácticas de buceo.
Entre otras limitaciones, no puede embarcar un vehículo de rescate o por control remoto ni tampoco permanecer fijo en el mar (suministrando oxígeno, agua o alimentos a un sumergible hundido debajo) salvo fijando sus cuatro anclas. Y eso exige que no haya mala mar y que el lecho marino no esté a más de 50-80 metros de profundidad. La cota máxima a la que operará el S-80 en tiempo de paz (en guerra es secreto militar) son 350 metros.
La Armada lleva años reclamando la construcción del BAM IS (Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática) y, por fin, Hacienda dio su brazo a torcer en julio pasado y el Ministerio de Defensa lo ha incluido en su proyecto de Presupuestos para el próximo año: su coste asciende a 167 millones de euros (53,4 en 2021) por la plataforma; a los que hay que sumar otros 25 para la compra de equipos.
Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque
5f43aa7885600a2ee54ca4ec.jpg
En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026.
Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval.
“Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería.
Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”.
El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados.
Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados.
Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk.
RBTH
alt text
QTS 91 Al Doha, el primero de dos barcos de entrenamiento militar construidos por Anadolu Shipyard para la Armada de Qatar, fue entregado el 25 de agosto de 2021.
El primero de los dos barcos de entrenamiento, Al Doha (QTS 91), fue entregado a las Fuerzas Navales de Qatar Emiri por el Astillero Anadolu (ADIK) de Turquía. Para que conste, el barco fue botado el 9 de octubre de 2020.
Esto es lo que Ahmet Çetinkaya, director de producción del astillero de Anadolu, compartió en su cuenta de LinkedIn sobre el evento.
alt text
Los dos buques de entrenamiento para cadetes tienen aproximadamente 90 metros de eslora con un desplazamiento a plena carga de 1.950 toneladas. Además del entrenamiento básico de cadetes navales, CTS tendrá un helipuerto de tamaño mediano en la popa y también será capaz de proporcionar manejo de combate y entrenamiento de armas a los aprendices. Los buques también pueden ser utilizados por la Armada de Qatar para tareas de patrulla en alta mar, como misión secundaria. Hay alojamiento para 76 estudiantes y 8 instructores, además de una tripulación regular de 66 marineros.
Naval news
RBS-15.jpg
Corvette GÄVLE firing an RBS15 anti-ship missile. (Picture source SAAB)
Este pedido es parte de un acuerdo entre Saab y Diehl Defense, que ofrece la posibilidad de adquisiciones adicionales en el futuro, donde la participación de Saab es de aproximadamente 1,5 BSEK. El acuerdo permite realizar pedidos hasta finales de 2024.
Los misiles RBS15 y los sistemas de lanzamiento proporcionados en este pedido se colocarán en los Corvetas Clase Braunschweig de la Armada alemana. Además de los sistemas de misiles, el pedido también incluye equipos y servicios asociados. La Armada Alemana ha sido usuario de RBS15 desde 2011.
“Estamos orgullosos de seguir apoyando a la Armada alemana con sistemas RBS15 adicionales. Este acuerdo marco es un hito importante en nuestra cooperación de larga data con Diehl Defense y nuestra relación con Alemania. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación y respaldando la capacidad de la Armada alemana con nuestros sistemas de misiles antibuque de última generación ”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
“La adjudicación del nuevo contrato es una señal de confianza de la Armada alemana y las autoridades gubernamentales hacia Diehl Defense y su cooperación estratégica con Saab en el campo de los sistemas de armas modernos destinados a la Armada”, agregó Helmut Rauch, CEO y Presidente de la División Corporativa. Junta de Defensa Diehl.
RBS15 proporciona a los operadores navales una capacidad antibuque y de negación marítima de largo alcance para todo clima y está diseñado para superar los desafíos del espacio de batalla naval moderno. Construido para su despliegue en múltiples plataformas, el sistema de misiles RBS15 actualmente sirve con las fuerzas armadas de varias naciones alrededor del mundo.
El misil superficie-superficie (SSM) RBS15 Mk3 fue desarrollado conjuntamente por Diehl BGT Defense y Saab Bofors Dynamics. Es la última variante de la familia de misiles antibuque RBS15. Es un misil subsónico de crucero -dispara y olvida- lanzado desde barcos y camiones. El misil se puede utilizar para misiones antibuque y ataques terrestres.
El misil RBS15 Mk3 tiene una longitud de 4,35 m, un diámetro de fuselaje de 0,5 my una envergadura de 1,4 m. Los pesos de lanzamiento y en vuelo del misil son 800 kg y 650 kg respectivamente. Puede alcanzar objetivos dentro del rango de 200 km mientras viaja a una velocidad subsónica de 0.9 Mach.
No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate.
3ace4bb3535aad5f032fcae82febb650_article.jpg
Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas.
La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News.
El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo.
"El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ".
De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar.
"Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada.
El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. .
Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News.
Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias.
De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero.
https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
amfi.jpg
El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018.
Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing).
El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD".
Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano.
El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia.
TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas.
La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción.
FG_3667749-JDW-7755.jpg
Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición.
Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.
El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la
próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.
1.jpg
Alsacia, la primera de las dos fragatas de defensa aérea multimisión del programa FREMM que se están construyendo para la Armada francesa, ha llevado a cabo sus primeras pruebas en el mar.
La nueva construcción, que también es la séptima fragata francesa del programa FREMM, abandonó el sitio del Grupo Naval en Lorient, Francia, el 5 de octubre de 2020 para su primera campaña de pruebas en el mar.
Las pruebas en el mar se llevaron a cabo frente a las costas de Lorient bajo la supervisión de la División de Programas OCCAR FREMM con el apoyo de la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) y la Armada francesa.
Como se explicó, los principales objetivos de las pruebas eran realizar las actuaciones de propulsión y navegación y probar la integración del sistema de combate.
Más pruebas y ensayos de varios sistemas, incluido el sistema de gestión de combate, continuarán en las próximas semanas, según OCCAR.
Lanzado en abril de 2019, Alsace está programado para su entrega en 2021. Se beneficia del mismo rendimiento de guerra antisubmarina que las unidades anteriores de la serie, así como de capacidades mejoradas de defensa aérea.
El papel de Alsacia será garantizar la defensa aérea de las principales unidades como el portaaviones Charles de Gaulle de los muelles de aterrizaje de helicópteros (LHD) como parte de un grupo naval o anfibio, explicó Naval Group.
Las fragatas FREDA cuentan con sistemas de armas avanzados, como el radar multifunción Heracles, los misiles ASTER 15/30, los misiles Exocet MM40, los torpedos MU 90 y han mejorado el rendimiento del sistema de combate y las comunicaciones.
Está previsto que las últimas fragatas francesas FREMM (FOS 1 FREDA), llamadas Lorraine, se entreguen a finales de 2022 con las mismas capacidades de defensa aérea reforzadas que Alsacia.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/french-navys-fremm-frigate-alsace-conducts-1st-sea-trials/
AU200055055-1024x683.jpg
El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa.
No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre.
“Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender.
“Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ".
Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar.
https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
Según la información publicada por Reuters el 23 de marzo de 2021, Noruega acordó encargar cuatro submarinos a Thyssenkrupp de Alemania por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares), dijo el Ministerio de Defensa noruego.
Norway.jpg
Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos a la división de construcción naval de Thyssenkrupp.
El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.
Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá 4 submarinos basados en el Tipo 212.
Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 preveía la entrada en servicio "alrededor de 2030".
La clase Tipo 212, también clase italiana Todaro, es un submarino diesel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las marinas alemana e italiana. Cuenta con propulsión diesel y un sistema adicional de propulsión independiente del aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diesel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.
Italia diseña sus nuevos superdestructores DDX
Estas naves denominadas destructores por la Marina Militare tienen el porte de cruceros, con 175m de largo y un desplazamiento de 11.000tn. Actualmente se encuentran en fase de diseño. Se estima tener el primer buque en navegación para el 2028.
alt text
Estas naves tendrán un poder impresionante. Irán armadas con un cañón de 127mm (Cal.64) con capacidad de disparar munición guiada VULCANO, tres cañones rápidos de 76mm (Cal.62) que dispara la munición guiada DART y en ambas bandas se ubicarán dos cañones automáticos simples KBA de 25mm. A proa una bahía para 16 lanzadores VLS para misiles cruceros SCALP y otra bahía con módulos VLS para misiles S/A ASTER15/30/30B1. El arsenal de misiles se completa con 16 lanzadores de misiles M/M TESEO Mk2. Como arma ASW cuenta con dos lanzadores triples (B515/3) de torpedos Black Arrow de 324mm.
Estos destructores tendrán un tripulación de unos 300 marinos Podrán transportar dos helicópteros medianos para guerra ASW/ASUW (2 NH90 o 2 EH101). Contará con un sonar en el casco y la más avanzada electrónica, entre ella, radares AESA de bandas C y X y el radar Kronos de Leonardo. El sistema de propulsión será un sistema combinado CODOGAL (Combined diesel or gas and electric). El sistema permite el uso de turbina de gas o diesel, con el cual podrá alcanzar una velocidad mayor de 30 nudos, y utilizar la propulsión eléctrica para velocidades mas baja (https://www.navalanalyses.com/).
Futuro de la Armada Italiana
Italia comenzó en el 2015 un ambicioso programa de construcciones navales para dotar a la Marina Militare de una fuerza de proyección oceánica y retomar el protagonismo en el mar Mediterráneo. Si se cumple el plan de construcciones navales, para el 2035 la Marina Militare contara con 1 portaaviones V/STOL clase Cavour, 1 LHD Tiestte, 3 buques de asalto anfibios clase San Giorgio (LPD), 1 LSS clase Vulcano, 2 destructores clase DDX, 2 fragatas Horizon, 8 fragatas FREMM, 7 patrulleros multiproposito PPA, 8 corbetas de nueva generación (EPC), 8 submarinos AIP y 12 buques de guerra de minas. Con un ala totalmente renovada que cuenta con los modernos helicópteros NH90, AW101 y aviones de 5ª generación, F-35B.
c_1606292815.jpg
Taiwán comenzó oficialmente el martes a trabajar en sus primeros submarinos de producción nacional en la ciudad sureña de Kaohsiung.
El diseño de los nuevos submarinos taiwaneses se basa en naves extranjeras. En 2017, CSBC Corp., que es el constructor naval más grande de Taiwán y es parcialmente propiedad del gobierno, obtuvo un contrato para diseñar y construir 8 embarcaciones diésel en asociación con el desarrollador de armas del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Se estima que el proyecto costará $ 16 mil millones y el primer submarino se termminará para 2024.
Ha generado críticas sobre su costo: se dice que solo la fase de diseño de cuatro años le costó a Taiwán $ 100 millones.
Esto ocurre en un momento en que las tensiones con Beijing están en su punto más alto y este último amenaza con poner la isla bajo su control por la fuerza. China considera a Taiwán como una provincia separatista que forma parte de su territorio, y últimamente ha intensificado sus ejercicios militares hacia Taiwán este año mediante el vuelo de jets y aviones de reconocimiento casi a diario.
India exhibirá LCA naval en el desfile del Día de la República
alt text
El DRDO de la India exhibirá el despegue de la Aeronave de Combate Ligero Naval (LCA) en el desfile del Día de la República el 26 de enero.
Un cuadro que representa el lanzamiento del LCA del portaaviones INS Vikramaditya formará parte de las exhibiciones de DRDO en el desfile. Muestra la operación de aterrizaje, despegue y elevación, las tres operaciones más importantes que debe cumplir una aeronave a bordo de un barco de transporte.
La exhibición subraya la importancia otorgada al desarrollo de la LCA Naval. Se está considerando una opción de dos motores para LCA Navy.
La LCA naval es el primer avión de combate STOBAR (despegue con salto de esquí pero recuperación detenida) de 4+ Generación de India capaz de operar desde un portaaviones.
La variante naval de Tejas LCA completó su primer aterrizaje arrestado a bordo del portaaviones INS Vikramaditya de la India. Demostró con éxito el aterrizaje en una pista de 90 metros y el despegue desde una carrera corta de 145 metros en 2020.
alt text
(Indian Navy/Wikipedia)
El avión realizó su primer aterrizaje corto y detenido con cables de detención en la Instalación de pruebas en tierra (SBTF) en Goa en septiembre de 2019. El SBTF, que replica la cubierta de vuelo de un portaaviones, fue construido específicamente para entrenar pilotos navales en el complejo. maniobras de aterrizaje en la cubierta de vuelo corta de un portaaviones antes de que se trasladaran al portaaviones real.
LCA naval está diseñado con trenes de aterrizaje reforzados para absorber las fuerzas ejercidas por la rampa de salto de esquí durante el despegue, para estar en el aire dentro de los 200 m, en comparación con los 1000 m requeridos para las pistas normales. Su modo especial de ley de control de vuelo permite el despegue con manos libres, lo que reduce la carga de trabajo del piloto, ya que la aeronave salta de la rampa y coloca automáticamente la aeronave en una trayectoria ascendente.
En diciembre de 2016, el almirante en jefe de la Marina, Sunil Lanba, declaró que la LCA en la forma actual “no cumple con la capacidad de transporte requerida por la Marina”, pero agregó que continuarían apoyando el programa de desarrollo. Dijo que el peso actual del LCA naval con el motor de poca potencia no le permitía volar desde un portaaviones.
Actualmente, la Armada opera cazas rusos MiG-29K del INS Vikramaditya, que también volará desde el primer portaaviones indígena Vikrant una vez que entre en servicio. Actualmente, la Marina está evaluando licitaciones globales para 57 aviones de combate bimotores basados en portaaviones (defenseworld.net).
Las causas por ahora no han sido determinadas y los esfuerzos por extinguir el fuego no tuvieron éxito
alt text
alt text
El mayor barco de la Armada de Irán se ha hundido este martes tras sufrir un incendio a bordo frente a las costas de la ciudad de Jask, situada en el golfo de Omán, tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático. La Armada ha detallado en un comunicado que el 'Jark', el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje, sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas durante la jornada del martes, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.
Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas, que finalmente han sido infructuosas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas, había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.
El incidente tuvo lugar durante un entrenamiento en el Golfo de Omán, una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza ejercicios regularmente en la zona.
ABC
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe, en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi
Submarino Japones.jpg
Japón presentó este miércoles el activo más reciente de su flota de submarinos, un sumergible de 3.000 toneladas bautizado como Taigei que se espera que entre en servicio en marzo de 2022, en un momento de conflictos marítimos de China en la región.
La nave fue construida por la empresa Mitsubishi Heavy Industries y presentada hoy en su astillero de Kobe (oeste), en un acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, y el jefe de personal de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) marítimas de Japón, Hiroshi Yamamura, informó la agencia de noticias Kyodo.
El nuevo activo militar nipón forma parte de la estrategia del Gobierno para aumentar su seguridad marítima a raíz del incremento en los últimos años de las incursiones de la potencia vecina, ante la que ayer mismo denunció incursiones en sus aguas.
El Taigei, que significa “ballena grande” en japonés, mide 84 metros de largo, 9,1 metros de ancho y su coste fue de unos 76.000 millones de yenes (610 millones de euros/720 millones de dólares).
El nuevo sumergible, con capacidad para 70 tripulantes y equipado con baterías de iones de litio para que pueda estar sumergido más tiempo que los modelos anteriores, constituirá la nave número 22 de la flota de submarinos de la fuerza marítima de Japón.
Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio (de 2.750 toneladas) y once sumergibles clase Soryu (de 2.950 toneladas), a los que planea sumar otra unidad Soryu en 2021.
Tokio estipuló en las directrices del programa nacional de Defensa de 2010 su objetivo de elevar de 16 a 22 el número de submarinos de su flota ante el aumento de las actividades de Pekín en aguas cercanas, y especialmente alrededor de las islas Senkaku, un remoto archipiélago administrado por Japón y reclamado por China y Taiwán.
La Marina de Guerra del Perú adquirirá 3 buques tipo OPV para controlar sus aguas territoriales
opv peru.jpg
Se estima un costo unitario de USd. 85 millones cada unidad. Las mismas serian construidas en los Astilleros de Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Generaría gran cantidad de puestos de trabajo y se recibiría transferencia tecnológica para el astillero al mismo tiempo de un re equipamiento con maquinaria moderna.
Las 3 Patrulleras Oceánicas (OPV) tendrán un desplazamiento de entre 1500 y 2000 toneladas a plena carga, con una eslora de 80 a 100 mts, una manga de entre 10 y 14mts y un calado de 6,5mts. Podría desarrollar una velocidad crucero de 12 nudos y una máxima de 20, con una alcance de 6000 mn y una autonomía de 30 días. Dispondrá de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero medio del tipo AB412. capacidad de transportar dos contenedores de 20 pies y dos botes RHIBs. Estará armada con un cañón de 30 mm y ametralladoras Cal.12,7mm.
https://www.defensa.com/peru/marina-guerra-adquirira-3-buques-tipo-opv-para-controlar-aguas
alt text
Según la información publicada por la cuenta de Facebook de la Armada de Ucrania el 22 de junio de 2021, se firmó un memorando entre el Reino Unido y la Armada de Ucrania en Odessa sobre el traslado de dos cazadores de minas de la clase Sandown a Ucrania.
La clase Sandown es una clase de quince cazadores de minas construida principalmente para la Royal Navy por Vosper Thornycroft.
Está equipada con dos vehículos submarinos de eliminación de minas PAP 104 mk5 a control remoto, suministrados por Societe ECA. El vehículo se controla mediante un cable de fibra óptica de 2.000 m. Se instala un sistema de iluminación, una cámara en blanco y negro de bajo nivel de luz y una cámara a color. El vehículo también está equipado con un sonar de alta resolución. Los datos del sensor se transmiten al centro de control de operaciones del barco.
La carga útil principal es una carga de eliminación de mina de 100 kg que puede ser reemplazada por un manipulador. Los cortadores de alambre se utilizan para liberar minas amarradas de la columna de agua sobre el lecho marino. Los vehículos de eliminación de minas se pueden desplegar a una profundidad de 300 m.
La clase Sandown también está equipada con dos lanzadores de señuelos ligeros Barricade suministrados por ML Aviation of Andover. Los lanzadores son capaces de dispensar señuelos infrarrojos y paja en modos de operación de confusión, distracción y seducción centroide.
Navyrecognition
El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días
El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días 3.jpg
El Submarino SS-21, clase 209, siguió y fiscalizó a las embarcaciones extranjeras desde Talcahuano hasta Juan Fernández y Valparaíso, para que transitaran y no pescaran. Cubrió un área de más de 200 mil km2. Para la operación se utilizó un submarino, y a su dotación de 49 efectivos, por sus características de “permanencia, detección, sigilo y discreción”.
El Submarino “Simpson” vigiló a la flota pesquera china durante 14 días.jpg
De hecho, este tipo de fiscalización “mano a mano” no es un gesto hostil, sino que se enmarca dentro de las tareas encomendadas a los estados miembros de acuerdos internacionales para la fiscalización pesquera, como el acuerdo de Nueva York, de 2015 (ONU), tratado del cual nuestro país forma parte.
“El objetivo es el monitoreo y fiscalización de la actividad pesquera ejercida por la flota extranjera en las áreas de alta mar, verificando que el ejercicio de dicha actividad se desarrolle conforme a lo que establecen los acuerdos y con el fin de disuadir que se efectúe la explotación de los recursos no autorizados en aguas nacionales”, complementó el comandante Lepe.
La planificación y desarrollo del monitoreo se hizo como una tarea en conjunto entre el Comando de Operaciones Navales y la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
El SS-21 “Simpson” es uno de los cuatro submarinos de la Armada. Se trata de una unidad de combate Clase 209, del tipo 1400-L, construido por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984 y llegó a Chile el 31 de agosto de 1984. En 1990 fue refaccionado en los astilleros de Asmar, Talcahuano.
¿Por qué un submarino? Se indicó que sus características de operación, como su “capacidad de permanencia, detección, sigilo y discreción”, los hacen eficientes para un seguimiento de este tipo. En otras palabras, se esconde más fácilmente que un buque a los ojos de los pesqueros extranjeros, para evitar que caigan en la tentación de llevarse alguna pesca de esta zona.
esnorkel
El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente
alt text
Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar.