RAF-Royal Air Force
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Crónicos problemas de entrenamiento en la RAF
Ben Wallace, el secretario de defensa, instruyó al jefe de la Royal Air Force para solucionar los problemas crónicos con el entrenamiento de vuelo para los nuevos pilotos como "su única prioridad", dijo una fuente de defensa.
El viernes, Sky News reveló que el entrenamiento de vuelo de la RAF todavía está en crisis, incluido un problema "emergente" con el avión Hawk utilizado por los aprendices y preocupaciones sobre una "fuga dañina" de pilotos calificados que abandonan el servicio por trabajos mejor pagados en lugar de quedarse para volar en operaciones e instruir a los nuevos reclutas.
El impacto de los diversos desafíos significa que docenas de reclutas están atrapados en el limbo esperando durante meses, a veces años, a que les toque un lugar de entrenamiento en cursos de aviones rápidos, así como aquellos destinados a volar transportes militares, aviones espía y helicópteros.
Los "desordenes" en curso plantean preguntas difíciles para el mariscal jefe del aire Sir Mike Wigston, el jefe del personal aéreo y otros líderes de alto rango de la RAF a medida que aumentan las amenazas de Rusia y China, según fuentes de defensa. Los aviadores en formación de la Royal Navy y el ejército también se ven afectados por la situación.
Los documentos filtrados, vistos por Sky News, ofrecen una idea de cómo un aumento en la demanda de escuadrones de combate de primera línea reduce la capacidad de la RAF para entrenar a nuevos reclutas porque hay un grupo insuficiente de pilotos calificados.
Un archivo dijo que hubo una caída del 65% en la demanda de aprendices para aprender a volar el avión rápido Typhoon este año, debido "principalmente al ritmo operativo".
Esto se debió en gran parte a la decisión del Reino Unido de enviar aviones más veloces para ayudar a defender a los aliados de la OTAN en el Este de la alianza luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero.
Otro factor que influyó en el entrenamiento fue el despliegue inaugural de siete meses del HMS Queen Elizabeth, el nuevo portaaviones de la Royal Navy, en Asia y de regreso el año pasado, dijo una fuente de defensa.
El buque insignia se llevó consigo ocho aviones F-35 de última generación del Reino Unido, uno de los programas de defensa más caros de la historia, con un valor de miles de millones de libras. También necesitaba pilotos calificados de la RAF y la Royal Navy para volarlos, lo que repercutió en la disponibilidad de instructores en el Reino Unido.
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Hasta de la RAF se rajan los pilotos a aerolineas privadas, es un problema de casi todas las fuerzas aéreas en el mundo. Es que nunca van a ganar más en una fuerza aerea que en una línea aérea privada.
Acá usan ese argumento para decir que están mal y por eso se van, y ese no es el motivo principal, se van los que quieren ser cazadores que no ven futuro, o los que están volando en 737 (todavía no se fue nadie, pero serán los primeros porque ya están habilitados en 737).
Tampoco ganan mal (obvio no van a cobrar lo mismo que en una aerolinea). Conozco un suboficial mayor de la FAA que cobra 300 lucas como jubilación (nada mal) ¿Cuánto cobra un Brigadier? y bueno de ahí para abajo. Además, que preferiría? Ganar 500 lucas con una perspectiva a 6 o 7 años (el promedio que duran las aerolineas privadas en Argentina) o un sueldo menor pero que te asegura beneficios de por vida? -
@pisciano
Es cierto que es un problema generalizado, pero te falta mas perspectiva, yo creo que el que tiene verdadera vocación por volar se da cuenta que en la FAA apenas volará una pequeña cantidad de horas respecto de las que puede volar en una aerolínea privada. Además que en caso de ser piloto internacional recorrerá el mundo, viviendo otras experiencias. Otra cuestión es que no todos tienen la vocación de ser militar aunque tengan la vocación de volar. Hay muchas cuestiones personales que entran en juego a la hora de decidir seguir en la fuerza o ir a la actividad privada. No solo pasa con los aviadores también con los técnicos mecánicos de aviación.
Lo que la FAA debe hacer es mantener la motivación, esto se logra dando a sus pilotos una buena cantidad de horas para volar, aviones en cantidad y con la mas alta tecnología y capacidades y la posibilidad de demostrar las habilidades de cada uno participando en ejercicios exigentes como los son el Red Flag u otros. Y con los mecánicos trabajando a full para mantener todo al dia y con buenas capacitaciones. -
El que entra a la FAA no lo hace por la plata sino por la vocación, porque espera algún dia volar el caza que soño o el helicoptero que siempre imaginó o vió en peliculas (asi es como se desarrolla el deseo o vocación ya sea de volar o correr carreras de autos) y si no ve eso en su futuro posible, se termina yendo. Por eso es necesario también con un caza en un corto plazo para mantener viva la ilusión de los pilotos de volar un avión de altas performances como un JF-17 o un F.16 (desde el punto de vista de la atracción de los jovenes es más marquetinero)
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Pero, aparte la RAF, como el ejército y la marina tiene un problema de presupuesto. Por eso el ejército tiene 54.000 efectivos y menos de 100 tanques en actividad y la marina 19 destructores y fragatas
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El Reino Unido pone a la venta sus C-130J Super Hercules
El Ministerio de Defensa del Reino Unido puso a la venta sus aviones de transporte táctico C-130J Super Hercules, cuyas funciones serán asumidas principalmente por el A400M Atlas.El pasado 14 de octubre, la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA, por su sigla en inglés) publicó a los C-130J Super Hercules de la RAF dentro del listado de materiales excedentes de Defensa disponibles para la venta.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido está llevando adelante una reestructuración profunda de sus Fuerzas Armadas, de cara a los desafíos esperados para el 2030, que forma parte de la nueva estrategia de Londres llamada “Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior”.
Dicha reestructuración, según se explicitó en el documento Defence in a competitive age, prevé la reasignación presupuestaria hacia iniciativas que permitan brindar una ventaja tecnológica frente a los competidores del Reino Unido (como el FCAS/Tempest). Fruto de ello, se buscará generar un ahorro fiscal dando de baja ciertos equipos que no se consideran hoy día como elementos críticos de misión, como los C-130J (que saldrán de servicio entre 2023 y 2025).
Si bien en el 2021 se hablaba de retirar anticipadamente del servicio activo la totalidad (14 unidades) de la flota de C-130J de la RAF; el documento publicado por DESA no especifica cuantos Super Hercules se pusieron en venta. Es probable que algunos aviones se sigan utilizando por varios años para el despliegue de Fuerzas Especiales sobre terrenos “blandos”, misiones para los que los A400M resultarían muy voluminosos y pesados.
https://www.aviacionline.com/2022/10/el-reino-unido-pone-a-la-venta-sus-c-130j-super-hercules/
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Qué distinta visión tienen, dejan de lado lo "viejo" para invertir en equipos de mayor tecnología. Acá evaluamos aviones nuevos (JF-17) y viejos (F-16) de la misma manera.
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Por falta de interesados la RAF desguazará sus cazas Typhoon Trancha 1
La Real Fuerza Aérea Británica mandará al desguace a sus cazas mas antiguos Eurofighter Typhoon Tranche 1, que serán canibalizados y así obtener piezas de recambio para sus hermanos
HISPAVIACIÓN
La Real Fuerza Aérea británica (RAF), ya tenía hace tiempo decidido retirar sus cazas Eurofighter Typhoon Tranche 1 del inventario, pero ahora se ha desvelado que en vez de ser vendidos, serán «canibalizados» y serán utilizados como repuestos para las flotas más modernas.
La variante Tranche 1 del Typhoon, la más antigua de las cuatro que se han desarrollado, está restringida al uso de misiles aire-aire y tiene capacidades aire-tierra muy limitadas sin el uso de un pod externo. Sin embargo, según BAE Systems, la actualización del Typhoon T1 a un estándar más reciente sigue siendo «técnicamente factible».
Una vez sean desmontados los cazas, los componentes de los Typhoon T1 se utilizarán para apoyar a los 107 Typhoon restantes de la RAF, y según ha dicho el ministro británico Cartlidge, «La flota Tranche 1 se someterá a un programa Reduce to Produce para despojarlos de piezas utilizables para contribuir al inventario de repuestos de la flota Typhoon».
La flota Typhoon está siendo sometida a un programa de modernización, financiado con 2.750 millones de euros, cuyo objetivo es actualizar los 107 Typhoon restantes con el radar AESA ECRS Mk2 (European Common Radar System Mark 2).
Se estimaba que los 30 cazas Typhoon Tranche 1 de la flota de la RAF tendrían su final en dos años, en el 2025 y esta fecha suscitó algunos debates, ya que los cazas iban a ser retirados justo al 42% de su vida útil (2.544 horas de vuelo).
La RAF también ha retirado 14 C-130J Hercules mas antiguos, para dejar lugar a los A400M que ya serán entregados próximamente y a una flota de seis aviones E-3D Airborne Early Warning & Control Sentry, también se darán de baja. El Gobierno ha tomado tal decisión ( la de no esperar a venderlos) y con esto se pretende no aumentar los gastos de defensa en el tiempo que tengan que convivir ambas versiones Y a su vez reducir los costos al utilizar las piezas recuperadas para contribuir al inventario de repuestos de la flota de aviones aún operativos -
El Reino Unido anuncia la compra de 14 nuevos Chinooks
La capacidad de transporte pesado del Reino Unido se verá reforzada con la compra de 14 Chinooks de alcance ampliado (CH47-ER). Los nuevos helicópteros tendrán el doble de alcance que los actuales Chinook en servicio entre las Fuerzas Armadas del Reino Unido.
Los nuevos Chinooks mejoran significativamente la movilidad estratégica del Reino Unido con su capacidad para operar en entornos difíciles. Desde el desierto hasta el Ártico, el helicóptero tiene el doble de autonomía que un Chinook estándar y es capaz de repostar aire-aire, con capacidad para transportar hasta 55 personas o 10.000 kg de carga.
Con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, los nuevos helicópteros dispondrán de una serie de nuevas capacidades, como una avanzada cabina digital y un fuselaje modernizado para aumentar la estabilidad y la capacidad de supervivencia.
El Secretario de Defensa, Grant Shapps, anunció el compromiso de proceder con el contrato tras reunirse con miembros de la tripulación de uno de los Chinooks de la flota actual de la Royal Air Force.
«La adquisición de estos helicópteros Chinook marcará un hito importante en nuestros esfuerzos por modernizar y mejorar la agilidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, consolidando nuestra capacidad de responder rápidamente a situaciones y amenazas en todo el mundo El Chinook es uno de nuestros helicópteros más emblemáticos, ya que ha participado en todos los conflictos importantes desde la Guerra de las Malvinas. El cumplimiento de este acuerdo no sólo mejora nuestra capacidad, sino que impulsará la industria y las capacidades del Reino Unido». -Grant Shapps, Secretario de Defensa del Reino Unido.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/reino-unido-anuncia-la-compra-de-nuevos-chinooks/
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
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Arabia Saudita está negociando la compra de sistemas de defensa aérea S-400 y aviones Su-35 con Rusia, tres años después de que los dos países firmaran un acuerdo de cooperación militar.
"Hasta que no firmemos los contratos, no hablaremos de esto ... El proceso de negociación está en marcha", dijo Sergei Chemezov, director general de Rostec, durante una entrevista con RT.
Saudi Arabian Military Industries (SAMI) tiene el ambicioso objetivo de producir el 50% del equipo de defensa para 2030. Las asociaciones con Rusia en este campo incluyen la transferencia de tecnología para la producción local del sistema de misiles S-400, el sistema Kornet-EM, TOS-1A Sistemas de lanzallamas pesados "Solntsepёk" (un lanzacohetes múltiple soviético de 220 mm de 30 o 24 cañones y un arma termobárica montada en un chasis de tanque T-72), lanzagranadas automático AGS-30 y rifles Kalashnikov AK-103. En octubre de 2017 se firmó un memorando de entendimiento al respecto.
En febrero de 2019, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) dijo que Rusia y Arabia Saudita están discutiendo las condiciones para activar el contrato S-400. Dos meses después, una fuente le dijo a Interfax que Rusia había comenzado a suministrar sistemas TOS-1A a Riad. Las dos partes están ahora estableciendo una instalación conjunta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de los sistemas de misiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), el competidor del S-400, a Arabia Saudita. Dado que la nueva administración de Biden habría congelado la venta de armas a Arabia Saudita, podría buscar otras alternativas.
Defense World net
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
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Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .
El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.
Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.
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Problemas de disponibilidad de los Saab Jas-39 Gripen sudafricanos
El portal Defence Web ha informado que la Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF) no dispone de medios para mantener su flota de cazas Gripen. El último contrato de mantenimiento ofrecido por Saab no está al alcance, y se está negociando reducir el precio.
El estado de la flota es serio. La SAAF dispone de 26 unidades, pero ninguna está operacional desde septiembre. Dos no vale la pena repararlas, 13 están fuera de servicio y 11 almacenadas a largo plazo.
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Gripen sudafricanos (Saab).
Sin duda un buen ejemplo de lo caro que se ha vuelto operar cazas supersónico, y se supone que éste es uno de los más económicos.
Fuentes y enlaces de interés:
https://www.defenceweb.co.za/Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia
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La propuesta presentada por Suecia incluye 12 unidades del Saab Gripen C/D, como parte de un paquete de cooperación estratégica para Croacia
Representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron la propuesta de gobierno a gobierno de 12 nuevos aviones de combate Saab Gripen C/D a las autoridades croatas.
Además, la propuesta de Suecia incluye un paquete de cooperación estratégica hecho a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.
«Suecia y Saab ofrecen una solución integral y a largo plazo para la seguridad nacional de Croacia que protegerá a la población y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas», comentó Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.
Si Croacia elige el Gripen, Saab está listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Servicios Aeronáuticos y de Soporte en Croacia.
«Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando unos 500 puestos de trabajo de alta tecnología», remarcó Jonas Hjelm.
El Saab Gripen C/D es un caza multiusos moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.
Finalmente, cabe destacar que los Saab Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en las operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad del caza con la OTAN.
Info: hangarx.com.ar