Fuerza Aérea de Japón
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Japón se suma al Reino Unido e Italia en el Tempest
El Reino Unido, Italia y Japón unirán sus fuerzas para desarrollar los cazas del futuro.
Según el comunicado de prensa, “Combinando la experiencia de nuestras industrias de defensa, la nueva agrupación internacional se propone dar un paso adelante en nuestro poder aéreo y nuestra capacidad de defensa”.
El Programa Aéreo de Combate Global (GCAP) es una nueva asociación y un ambicioso empeño entre el Reino Unido, Japón e Italia para suministrar la próxima generación de aviones de combate. Previsto para surcar los cielos en 2035, el objetivo es que sea un avión de última generación dotado de una red de capacidades, como aviones sin tripulación, sensores avanzados, armas de vanguardia y sistemas de datos innovadores.
Al aunar fuerzas con Italia y Japón en la siguiente fase del programa, el Reino Unido aprovechará su experiencia, compartirá costes y garantizará la interoperabilidad de la RAF con sus socios más cercanos. Se espera que el proyecto cree puestos de trabajo altamente cualificados en los tres países, reforzando la base industrial del Reino Unido e impulsando la innovación con beneficios que van más allá del mero uso militar.
El nuevo avión de combate diseñado por el GCAP sustituirá al Typhoon cuando éste entre fuera de servicio.
El Reino Unido, Italia y Japón trabajarán ahora intensamente para establecer el concepto básico de plataforma y crear las estructuras necesarias para llevar a cabo este enorme proyecto de defensa, listo para lanzar la fase de desarrollo en 2025. Antes de la fase de desarrollo, los socios también acordarán los acuerdos de reparto de costes basándose en una evaluación conjunta de los costes y los presupuestos nacionales.
Paralelamente al desarrollo de los principales aviones de combate del futuro con Italia y Japón, el Reino Unido evaluará sus necesidades en materia de capacidades adicionales, por ejemplo, armamento y vehículos aéreos no tripulados.
En palabras del Primer Ministro
“La seguridad del Reino Unido, tanto hoy como para las generaciones futuras, será siempre de la máxima importancia para este Gobierno.
Por eso debemos mantenernos a la vanguardia de los avances en tecnología de defensa, adelantándonos y maniobrando mejor que quienes pretenden hacernos daño.
La asociación internacional que hemos anunciado hoy con Italia y Japón pretende precisamente eso, subrayando que la seguridad de las regiones euroatlántica e indopacífica son indivisibles. La próxima generación de aviones de combate que diseñemos nos protegerá a nosotros y a nuestros aliados en todo el mundo aprovechando la fuerza de nuestra industria de defensa, líder mundial, creando puestos de trabajo y salvando vidas.
Se prevé que más países con ideas afines se unan al GCAP a su debido tiempo o colaboren en capacidades más amplias, impulsando así las exportaciones británicas. También se espera que el avión de combate desarrollado a través del GCAP sea compatible con los cazas de otros socios de la OTAN”.
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Japón comienza a construir una nueva base aérea para reubicar aviones estadounidenses
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón han comenzado a construir una nueva base aérea en Mage, una isla deshabitada en la prefectura de Kagoshima, también conocida como Mageshima.
La base está destinada a albergar aviones de combate estadounidenses reubicados desde la isla de Iwoto, también conocida como Iwo Jima. Ubicada en la franja oriental del Mar de China Meridional, Mage ofrece una mejor ubicación para una base militar, según funcionarios de defensa japoneses.
“Dado el entorno de seguridad más severo y complicado de la era de la posguerra, el gobierno construirá esta instalación y comenzará a operar lo antes posible”, dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, en una conferencia de prensa, según Japan Times.
La decisión de construir una base en la isla se tomó como reacción a los reclamos territoriales de China en el Mar de China Meridional, explicaron los funcionarios.
Un sitio de fracasos ambiciosos
Desde el siglo XIV, Mage ha sido poblada en ocasiones por pescadores. Allí se estableció una colonia agrícola permanente después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, entre las décadas de 1960 y 1980 todos los residentes se fueron debido a las difíciles condiciones de la isla.
Al permanecer deshabitado, Mage se convirtió en el punto focal de varios proyectos comerciales ambiciosos. Los planes para construir centros turísticos, instalaciones de almacenamiento de petróleo, un almacenamiento de desechos nucleares y un puerto espacial se han planteado desde la década de 1970, pero ninguno de ellos se ha materializado.
En 2009, una empresa local comenzó a construir una pista de aterrizaje en la isla con planes de arrendarla como campo de entrenamiento para la Marina de los EE. UU. Sin embargo, el proyecto derivó en un gran escándalo relacionado con un presunto fraude fiscal y otras actividades ilegales.
El resto de la nota: https://www.aerotime.aero/articles/japan-starts-building-new-air-base-for-us-jets
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Japón considera "abandonar" aviones de combate para interceptar aviones de combate intrusos; Probará vehículos aéreos no tripulados que pueden 'cazar al cazador'.
Para hacer frente a un aumento en los casos de aeronaves extranjeras que se acercan y, en ocasiones, ingresan a las aguas territoriales y el espacio aéreo de Japón, las Fuerzas de Autodefensa de Japón ahora están considerando emplear drones en lugar de aviones tripulados para interceptar dichas aeronaves extranjeras. Según un informe de Nikkei Asia, las SDF probarán drones por primera vez en ejercicios para perseguir buques de guerra a finales de este año para evaluar su funcionamiento y desempeño. La acción se está tomando a medida que aumentan los aviones extranjeros que vuelan cerca o violan el espacio aéreo japonés. China y Rusia han intensificado recientemente su campaña aérea conjunta regional. Además, los informes de vuelos de drones militares chinos que operan cerca del espacio aéreo japonés son cada vez más frecuentes.
La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón informó haber ejecutado 1004 codificaciones de alerta durante el año fiscal 2021. Esa cifra fue la segunda más alta jamás registrada en un año, lo que indica una escalada de las tensiones regionales. La frecuencia y el costo de estas operaciones han aumentado a medida que el ejército chino expande sus actividades cerca del espacio aéreo japonés. Además, ejerce una presión adicional sobre las tropas de las SDF. Por lo tanto, el empleo de vehículos aéreos no tripulados se considera en Japón como un "cambio de juego" que reduciría los riesgos para el personal de las SDF. Los drones se utilizan cada vez más en operaciones militares en todo el mundo. Los drones chinos operan con mayor frecuencia cerca de Japón, presumiblemente en preparación para una posible invasión de Taiwán. Desde agosto de 2021, los drones chinos han obligado a la Fuerza Aérea de Autodefensa a revolver aviones 12 veces.
El Ministerio de Defensa de Japón dijo que el ASDF codifica los aviones cuando existe el riesgo de violaciones del espacio aéreo determinado por una revisión de las rutas de vuelo. Un alto funcionario japonés dijo a The Japan News que se han visto drones operados por EPL sobre el Mar de China Oriental casi "todos los días en los últimos años". La ASDF interceptó un dron chino por primera vez en septiembre de 2013, luego lo volvió a hacer en mayo de 2017 y abril de 2018. Sin embargo, no se registraron casos de este tipo en 2019 o 2020. Beijing aumentó los ejercicios militares en el verano de 2021 en preparación para una contingencia de Taiwán. En agosto de 2021, julio de 2022 y agosto de 2022, se detectó un dron de combate chino TB-001 sobre el estrecho de Miyako hacia el Océano Pacífico. En enero de este año, también se informó que un dron de reconocimiento WZ-7, que puede volar a gran altura durante períodos prolongados, cruzó el Océano Pacífico por primera vez.
Actividades de drones chinos que molestan a Japón
Tales misiones de drones parecen estar bajo la doctrina de negación de área (A2/AD) anti-acceso del ejército chino, diseñada para escenarios como el que involucra a Taiwán. Se cree que China ha realizado pruebas bajo la presunción de que el TB-001 lanza ataques con misiles contra buques de guerra estadounidenses y otros objetivos militares mientras el dron WZ-7 los sigue.
El dron de combate TB-001 de China se ve volando desde el Mar de China Oriental hacia el Océano Pacífico en julio de 2022Después de que un supuesto globo espía chino fuera avistado recientemente sobre los Estados Unidos, comenzaron las discusiones sobre el manejo de las incursiones de aviones no tripulados en Japón. Shigeki Muto, un teniente general retirado que se desempeñó como comandante del Comando de Defensa Aérea, señaló recientemente que luego de las incursiones de los buques de guerra chinos en los mares japoneses, existe la preocupación de que Beijing pueda violar rutinariamente el espacio aéreo utilizando drones para ejercer un control efectivo sobre las Islas Senkaku. Los drones militares chinos han violado rutinariamente el espacio aéreo taiwanés desde agosto de 2022. Es importante tener en cuenta que el uso de aviones tripulados para advertir a los drones no tiene sentido. Según los informes, enviar drones es 40 veces más económico que enviar aviones tripulados.
El primer paso es realizar capacitación sobre el uso de drones para detectar activos militares extranjeros. Si es efectivo, el SDF utilizará drones en misiones de aviones de movimiento rápido. El informe señaló que las SDF están considerando si comprar el MQ-9 Reaper de fabricación estadounidense o el Bayraktar TB2 de fabricación turca. El objetivo es enviar drones para localizar el modelo y las especificaciones del avión invasor. Las SDF desplegarían aviones tripulados en respuesta si la amenaza de un ataque se considerara significativa. El empleo de drones es una estrategia crucial según los tres documentos de seguridad nacional de Japón, actualizados a fines de 2022. Japón considera el empleo de drones como un elemento esencial de su estrategia para disuadir a China en la región.
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Fuente: https://eurasiantimes-com
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China y también Rusia han estado realizando "incursiones" en forma casi permanente hacia los límites de Japón y Taiwan. Esto ha generado un gran gasto económico y desgaste de los aviones interceptores tanto a Japón como a Taiwan. Creo que eso es lo que llevo a buscar formas más "originales" de interceptar a los "intrusos". Esto estimo que es una medida solo para tiempos de paz, en tiempos de conflicto se utilizaran verdaderos cazas.
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Japón se deshace de sus helicópteros de ataque.
15 marzo, 2023
Los helicópteros de ataque se han ganado la reputación de ser una de las armas más mortíferas en el campo de batalla, pero el ejército japonés cree que puede prescindir de ellos.
El ejército japonés planea ahora sustituir sus helicópteros de ataque y de observación por drones que asumirán las funciones de utilidad y ataque, vigilancia y reconocimiento, según el Programa de Refuerzo de la Defensa del ejército japonés, publicado en diciembre de 2022.
La flota de helicópteros de ataque de Japón cuenta actualmente con 12 AH-64 Apaches y 50 AH-1 Cobras, así como una flota de helicópteros de observación de 37 Kawasaki OH-1.
El documento no especifica qué vehículos aéreos no tripulados sustituirán a los helicópteros, pero «un resumen en japonés muestra representaciones gráficas de lo que parecen ser municiones de merodeo y aviones no tripulados de media altitud y larga resistencia como sustitutos», señala Defense News.
Un helo CH-47 de la Fuerza de Autodefensa japonesa aterriza en un barco de asalto anfibio de la Marina de los EE. UU. en el Mar de Filipinas en febrero de 2022.Sin embargo, Japón no renuncia a los helicópteros. El Programa de Ampliación de la Defensa prevé la adquisición de nuevos helicópteros de transporte CH-47J/JA y utilitarios UH-2.
No obstante, la decisión de Japón de deshacerse de sus helicópteros de ataque ha hecho que otros países se planteen qué hacer con los suyos. La decisión de Japón «pone en tela de juicio la decisión de Australia de 2021 de renovar la fuerza de helicópteros de ataque del Ejército australiano comprando 29 Apaches de la versión AH-64E», escribió el periodista Bradley Perrett para The Strategist, un sitio de comentarios y análisis adscrito al Instituto Australiano de Política Estratégica, un grupo de reflexión.
Las Fuerzas de Defensa australianas quieren que los Apaches sustituyan a los vetustos helicópteros de ataque Airbus Tiger como parte de un plan de modernización que incluye nuevos misiles de largo alcance, submarinos de propulsión nuclear y aviones no tripulados.
«A medida que el riesgo de una guerra marítima y aérea con China se ha convertido en la principal preocupación de seguridad de Australia, los costosos planes de equipamiento del ejército han ido perdiendo relevancia», escribió Perrett. «Ahora tenemos la opinión de Japón, un amigo cercano, de que los helicópteros de ataque no merecen la pena ni siquiera para sus necesidades de capacidad, que incluyen la lucha terrestre para defender el territorio».
Un AH-1S Cobra de la Fuerza Terrestre de Autodefensa Japonesa durante un ejercicio con fuego real en mayo de 2022.Desde que los helicópteros aparecieron en el campo de batalla en la década de 1950, se han convertido en una herramienta versátil e indispensable para misiones que van desde el transporte de tropas y suministros hasta la evacuación de bajas.
Sin embargo, los helicópteros de ataque son más problemáticos. Plataformas como el AH-64 Apache son sistemas extremadamente letales, especialmente cuando se trata de cazar tanques. Como suelen ser operados por los ejércitos, proporcionan a las tropas terrestres su propio apoyo aéreo orgánico, en lugar de tener que depender de la fuerza aérea.
Pero los helicópteros también son vulnerables al fuego antiaéreo. Estados Unidos perdió 5.600 helicópteros en Vietnam, muchos de ellos debido al fuego terrestre. Rusia ha perdido casi 60 helicópteros de ataque en Ucrania, según el sitio de defensa de código abierto Oryx. En enero, Ucrania afirmó haber derribado tres Ka-52 en 30 minutos.
«Los helicópteros de ataque rusos se han utilizado con extrema cautela, con una gran dependencia de los ataques con cohetes de distanciamiento que los convierten en poco más que activos de artillería de cohetes voladores», señaló el Royal United Services Institute de Gran Bretaña en un informe de noviembre de 2022. «A pesar de este enfoque cauteloso, siguen siendo derribados regularmente por unidades ucranianas de primera línea» con misiles antiaéreos portátiles e incluso misil antitanque como el Javelin de fabricación estadounidense.
Un dron MQ-9 Reaper en la base aérea de Kanoya en Japón en noviembre de 2022.Al igual que los helicópteros sustituyeron muchas de las funciones que antes realizaban los aviones, ahora los drones pueden sustituir a los helicópteros en las misiones de ataque y exploración. Dado que los AH-64 cuestan hasta 140 millones de dólares cada uno, utilizar una munición de 100.000 dólares para destruir un tanque de 10 millones es una propuesta atractiva.
Al igual que ocurre con los drones que sustituyen a los pilotos de caza, un ser humano en la cabina de un helicóptero ofrece una flexibilidad que no puede igualar un operador de dron en una consola a miles de kilómetros de distancia. En lugar de que los helicópteros de ataque sean sustituidos por drones, parece más probable que formen equipo con éstos.
«Todo esto no significa que el helicóptero de ataque sea inútil o que los drones puedan sustituirlo en todas las misiones», concluyó Perrett. «Pero cada una de las tendencias aquí comentadas está minando su competitividad en términos de relación calidad-precio».
Michael Peck
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Me parece una buena posibilidad tantear esos 12 AH-64 Apaches
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@osky1963 dijo en Fuerza Aérea de Japón:
Me parece una buena posibilidad tantear esos 12 AH-64 Apaches
Capas que de los 50 cobras habría mas posibilidades.. pero si esta la posibilidad de tantear los Apaches seria una gran oportunidad.
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@lucasvi Me parece, corrijanme si me equivoco, que el EA no quería los Cobra; prefería los Apache
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@osky1963 dijo en Fuerza Aérea de Japón:
@lucasvi Me parece, corrijanme si me equivoco, que el EA no quería los Cobra; prefería los Apache
Por lo que tengo entendido el EA ya tenia el contrato de compra de los cobras pero a ultimo momento hubo un desvíos de fondos a favor de la "tranfugueada" del proyecto del tanque Patagon.
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@osky1963 dame 24/36 Bell AH-1S Cobra!!
Los sacamos con el ahorra 24
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
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Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
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Arabia Saudita está negociando la compra de sistemas de defensa aérea S-400 y aviones Su-35 con Rusia, tres años después de que los dos países firmaran un acuerdo de cooperación militar.
"Hasta que no firmemos los contratos, no hablaremos de esto ... El proceso de negociación está en marcha", dijo Sergei Chemezov, director general de Rostec, durante una entrevista con RT.
Saudi Arabian Military Industries (SAMI) tiene el ambicioso objetivo de producir el 50% del equipo de defensa para 2030. Las asociaciones con Rusia en este campo incluyen la transferencia de tecnología para la producción local del sistema de misiles S-400, el sistema Kornet-EM, TOS-1A Sistemas de lanzallamas pesados "Solntsepёk" (un lanzacohetes múltiple soviético de 220 mm de 30 o 24 cañones y un arma termobárica montada en un chasis de tanque T-72), lanzagranadas automático AGS-30 y rifles Kalashnikov AK-103. En octubre de 2017 se firmó un memorando de entendimiento al respecto.
En febrero de 2019, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) dijo que Rusia y Arabia Saudita están discutiendo las condiciones para activar el contrato S-400. Dos meses después, una fuente le dijo a Interfax que Rusia había comenzado a suministrar sistemas TOS-1A a Riad. Las dos partes están ahora estableciendo una instalación conjunta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de los sistemas de misiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), el competidor del S-400, a Arabia Saudita. Dado que la nueva administración de Biden habría congelado la venta de armas a Arabia Saudita, podría buscar otras alternativas.
Defense World net
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
Pampas III FAU.jpg Pampa_A-37 - fau.JPG
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
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Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .
El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.
Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.
militarywatchmaazine
Problemas de disponibilidad de los Saab Jas-39 Gripen sudafricanos
El portal Defence Web ha informado que la Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF) no dispone de medios para mantener su flota de cazas Gripen. El último contrato de mantenimiento ofrecido por Saab no está al alcance, y se está negociando reducir el precio.
El estado de la flota es serio. La SAAF dispone de 26 unidades, pero ninguna está operacional desde septiembre. Dos no vale la pena repararlas, 13 están fuera de servicio y 11 almacenadas a largo plazo.
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Gripen sudafricanos (Saab).
Sin duda un buen ejemplo de lo caro que se ha vuelto operar cazas supersónico, y se supone que éste es uno de los más económicos.
Fuentes y enlaces de interés:
https://www.defenceweb.co.za/Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia
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La propuesta presentada por Suecia incluye 12 unidades del Saab Gripen C/D, como parte de un paquete de cooperación estratégica para Croacia
Representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron la propuesta de gobierno a gobierno de 12 nuevos aviones de combate Saab Gripen C/D a las autoridades croatas.
Además, la propuesta de Suecia incluye un paquete de cooperación estratégica hecho a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.
«Suecia y Saab ofrecen una solución integral y a largo plazo para la seguridad nacional de Croacia que protegerá a la población y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas», comentó Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.
Si Croacia elige el Gripen, Saab está listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Servicios Aeronáuticos y de Soporte en Croacia.
«Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando unos 500 puestos de trabajo de alta tecnología», remarcó Jonas Hjelm.
El Saab Gripen C/D es un caza multiusos moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.
Finalmente, cabe destacar que los Saab Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en las operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad del caza con la OTAN.
Info: hangarx.com.ar