Armada de Egipto



  • Egipto ordena 2 fragatas FREMM de 6.500 tn a Italia por 1.200 millones de dólares

    1.jpg

    Egipto ha informado que realizó un pedido de dos fragatas italianas de la clase FREMM Bergamini por 1.200 millones de dólares.

    El contrato se firmó a finales de agosto. La Armada de Egipto recibirá su primera fragata a finales de este año y recibirá el segundo barco en 2021, informó la revista italiana L’Espresso el 30 de septiembre.

    Como ya informaron los medios italianos, el contrato inicial de dos fragatas podría ir seguido de un pedido de 2 más. También se dice que Egipto está interesado en comprar barcos de patrulla de Fincantieri, algunos de los cuales construiría localmente bajo licencia siguiendo el mismo modelo comercial que adoptó con las corbetas francesas Gowind.

    El programa FREMM es un proyecto conjunto de cooperación industrial de defensa italo-francesa para una nueva generación de fragatas, que tiene una línea de base común, pero difiere de un país a otro en función de diferentes requisitos operativos. Las fragatas de la Armada italiana se construyen en el astillero naval integrado de Fincantieri de Riva Trigoso-Muggiano.

    Las fragatas FREMM de la clase Bergamini tienen un desplazamiento a plena carga de unas 6.500 toneladas, una longitud total de unos 144 metros y una velocidad máxima superior a los 27 nudos.

    defenseworld


Log in to reply
 

3
Online

247
Users

198
Topics

3.4k
Posts