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Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026. Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval. “Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería. Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”. El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados. Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados. Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk. RBTH
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China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU. Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición. Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes. El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes. Resumido de: https://www.janes.com/defence-news/china-now-has-worlds-largest-navy-as-beijing-advances-towards-goal-of-a-world-class-military-by-2049-says-us-dod/
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El portaaviones británico con su grupo de combate completo se unen por primera vez El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa. No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre. “Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender. “Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ". Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar. https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
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La Armada turca recibirá este año el buque de asalto anfibio Anadolu: el buque escuela Ufuk y la fragata clase Estambul El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018. Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing). El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD". Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano. El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia. TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas. La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción. http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/january/9535-turkish-navy-to-receive-this-year-amphibious-assault-ship-anadolu-training-ship-ufuk-and-istanbul-class-frigate.html
Armada de Brasil
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El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente
Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar.
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Brasil está entrenado y armado hasta los dientes, con una industria militar en expansión y con un presidente totalmente impredecible...Lindo combo para el despelote.... Qué casualidad que por distintos caminos están igual Colombia y Chile. Bien por ellos, mal por los vecinos...
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Brasil activa una nueva Base de Submarinos da Ilha da Madeira
La nueva base naval forma parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), uno de los más ambiciosos programas militares del país y que es fruto de un acuerdo de cooperación militar y de transferencia de tecnología que Brasil y Francia firmaron en 2008 para construir en el país cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear.
La Marina de Brasil activó este viernes la Base de Submarinos da Ilha da Madeira, la base naval más moderna del gigante suramericano y que acogerá los cinco submarinos que el país está construyendo, incluyendo uno de propulsión nuclear.
La unidad fue activada mediante una ceremonia en el Complejo Naval de Itaguaí, la instalación militar en la zona oeste de Río de Janeiro en la que ya operan la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, el astillero, el elevador de submarinos y la propia base naval.
La nueva base naval forma parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), uno de los más ambiciosos programas militares del país y que es fruto de un acuerdo de cooperación militar y de transferencia de tecnología que Brasil y Francia firmaron en 2008 para construir en el país cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear.
"El Prosub le permitirá a la Marina disponer de una fuerza naval de envergadura por su capacidad para proyectar, construir y mantener en el país modernos submarinos", afirmó el almirante de escuadra Alipio Jorge Rodrigues da Silva, comandante de Operaciones Navales de la Marina, en la ceremonia de activación de la base.
elesnorkel
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¿Cómo es el proyecto Submarino Nuclear Brasileño?
El objetivo principal del Programa de Desarrollo Submarino - PROSUB, realizado con transferencia de tecnología desde Francia, el proyecto del primer submarino nuclear brasileño (SN-BR) tuvo su concepción general finalizada en enero de 2017.
La fase de diseño comenzó en febrero de 2019 y se espera que finalice en febrero de 2022.
El personal técnico actual tiene 300 diseñadores y se espera que llegue a 600 diseñadores en el apogeo del programa.
El programa es administrado por Amazônia Azul Tecnologias de Defesa SA - AMAZUL.
Según las imágenes difundidas hasta ahora por la Armada de Brasil, el SN-BR será un “Scorpenezão”, es decir, una interpolación de los submarinos Scorpène S-BR (clase “Riachuelo”) que se están construyendo en el complejo naval de Itaguaí-RJ.
El acuerdo de asociación estratégica concluido entre Brasil y Francia en 2008 para la cooperación de defensa a largo plazo, incluyó el desarrollo y producción de submarinos Scorpene modificados (S-BR), la construcción de una base de submarinos y un astillero moderno.
El acuerdo garantizó el desarrollo de la parte no nuclear del proyecto del submarino nuclear brasileño, asociaciones industriales, transferencia de tecnología y capacitación de personal.
El primer submarino de propulsión nuclear brasileño (SN-BR) empleará muchos sistemas y tecnologías de la clase S-BR “Riachuelo”, por lo que la construcción de submarinos convencionales es importante, para dar experiencia y escala de producción de equipos que serán comunes al dos tipos de submarinos.
Muchos de los sistemas y equipos de S-BR y SN-BR están siendo nacionalizados y producidos por empresas brasileñas.
Funciones SN-BR
El primer submarino brasileño de propulsión nuclear SN-BR tendrá un diámetro de 9,8 metros (el S-BR es de 6,2 m), para albergar el reactor nuclear brasileño, un reactor de agua a presión, también conocido por las siglas PWR (de Reactor inglés de agua a presión).El SN-BR tendrá 100 metros de longitud, un desplazamiento de unas 6.000 toneladas y estará propulsado por propulsión turboeléctrica de 48 MW, equivalente a 650 coches de 100 CV o para abastecer de energía a una ciudad de 20.000 habitantes.
En este sistema, el reactor nuclear suministra calor para la generación de vapor, que acciona dos turbinas acopladas a dos generadores eléctricos, uno de los cuales se dedica principalmente a generar electricidad para el motor de propulsión eléctrica, y el otro para el suministro de electricidad a los demás sistemas. de SN-BR.
El calendario actualizado a continuación muestra el inicio de la construcción del SN-BR en 2023 y la finalización en 2033.
Labgene, en Aramar
El submarino nuclear brasileño SN-BR es un proyecto dual. Por un lado, el dominio de la tecnología de construcción del reactor permitirá a Brasil contar en el futuro con una plataforma de armas más ágil en la protección de las aguas territoriales. Por otro lado, permitirá al país construir pequeñas centrales nucleares.El Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE) del Centro Tecnológico Naval de São Paulo (CTMSP) será la primera planta con un reactor nuclear de alta potencia totalmente construido en Brasil.
Conceptualmente, se trata de un prototipo con capacidad para generar 48MW térmicos o 11 megavatios eléctricos (MWe), lo que representa menos del 10% de la capacidad de Angra 1, suficiente para alimentar un submarino y alimentar sistemas eléctricos, de renovación de aire, etc.
Labgene, además de una unidad de generación de energía nuclear, se utilizará para validar las condiciones de diseño y probar todas las situaciones operativas posibles para una planta de propulsión nuclear. Por ello, a pesar de estar construido en tierra, busca reproducir en tamaño el reactor que equipará al futuro submarino de propulsión nuclear.
Desde que inició el programa hace más de 30 años, la Armada ha invertido en la construcción de componentes del proyecto en alianza con empresas privadas, como la vasija del reactor, condensadores, presurizadores, turbogeneradores de propulsión, entre otros.
Según una conferencia del almirante Fragelli sobre Prosub en 2010, las dos centrales eléctricas civiles brasileñas actuales utilizan uranio enriquecido de 3,2 a 4% y el reactor naval del submarino nuclear brasileño utilizará uranio enriquecido al 7%. El SN-BR debería tener una necesidad operativa cíclica de que sus elementos de combustible nuclear se reemplacen por completo cada cuatro años.
En vista del muy corto período de intercambio de elementos de combustible nuclear en los modelos brasileños, en comparación con los modelos americano, inglés y francés, buena parte del esfuerzo de ingeniería del proyecto del reactor naval brasileño se está realizando para permitir el intercambio de elementos. combustibles en un tiempo mucho más corto de lo que normalmente se logra en modelos de otras fuentes.
La Base Submarina de la Isla de Madeira en el Complejo Naval de Itaguaí-RJ contará con dos diques totalmente cubiertos para dar servicio a dos submarinos nucleares al mismo tiempo en la denominada Isla Nuclear donde se construirán futuros submarinos nucleares, recibirán mantenimiento y donde se realizará el intercambio de los elemento combustible del reactor cuando sea necesario.
Deberá construirse en una ladera del talud y se instalará sobre un firme lecho de roca a diferencia del resto del complejo que se construyó sobre vertederos y plataformas sobre el mar.
el esnorkel
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Video de prueba de motor submarino Riachuelo Mayo 2020
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Acá vemos un ejemplo que deberia seguir la ARA. Un plan estratégico a 20 años, cuando acá apenas se ponen a pensar qué submarino les gusta más, para lo cual se van a tomar cuatro meses más.
Plan estratégico de la Armada del Brasil - 2040
Futura fragata Tamandaré
(Info: defensasur.com.ar)
El Plan Estratégico de la Armada - 2040 presenta los elementos conceptuales y doctrinales de alto nivel de la Armada de Brasil y las respectivas Acciones Estratégicas Navales que informan y consolidan su Plan Estratégico (PEM 2040).El Capítulo 1 discute el entorno marítimo y fluvial, su importancia y conceptos político-estratégicos que destacan la contribución de este entorno a la supervivencia y prosperidad de Brasil.
El Capítulo 2 enumera las principales amenazas al mar y las aguas continentales que podrían poner en peligro la supervivencia y la prosperidad de Brasil.
Posteriormente, el Capítulo 3 elabora un concepto estratégico marítimo-naval que proporcionará elementos para la actualización de la Doctrina Militar Naval, la Planificación de Fuerzas y los planes sectoriales resultantes.
Nuevo submarino Riachuelo
El Capítulo 4 contiene el Mapa Estratégico de la Armada y los respectivos Objetivos Navales, instrumento visual de orientación de alto nivel, para que la Armada, en el cumplimiento de su Misión, alcance su Visión de Futuro en el horizonte de veinte años (2020-2040).Finalmente, el Capítulo 5 presenta las Acciones Estratégicas Navales resultantes.
Link: link text
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En su momento lo hizo y quedó expresado en el PLANCAMIL. Sólo que se necesitan 20.000 millones de dólares para la renovacion total de la ARA a lo largo de una década
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Operación Poseidon: el Ejercito, Marina y la Fuerza Aérea realizaron una operación conjunta por primera vez desde el PHM Atlántico
El Comando de la 2° División de Escuadra y el Comando Naval de Operaciones Especiales realizaron la Operacion Poseidon del 28 de septiembre al 9 de octubreDividida en dos partes, la operación involucra la calificación de aterrizar a bordo del PHM Atlantico (A140) y el adiestramiento conjunto especifico del empleo de helicópteros de las tres fuerzas en la inflitración y extracción de Fuerzas de Operaciones Especiales.
Calificaron tripulaciones del 1°Batallón de Aviación de Ejercito (EB), los 3°/8° Grupo de Aviación (FAB) y el 2° Esquadrão de helicópteros de Emprego Geral (HU-2, de la Marina), todos ellos utilizaron el mismo modelo de helicóptero el H225M adquiridos a través del Programa H-XBR
Videos del ejercicio:
https://www.youtube.com/watch?v=0UO_S_rzFIw&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=jfd7wsRUjPQ&feature=youtu.be
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El NAM Atlántico, A140 es ahora un portaaviones multipropósito
Según información publicada por el sitio web Defesa Aerea Naval el 26 de noviembre de 2020, la Armada brasileña ha reclasificado su portahelicóptero PHM Atlântico (A140) como portaaviones multipropósito bajo el nombre de NAM Atlântico. El barco ahora puede operar con vehículos aéreos no tripulados de ala fija de altitud media y larga resistencia, así como con aviones VTOL de rotor basculante tripulados.
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El submarino 'Riachuelo' realiza con éxito la primera inmersión a máxima profundidad
Por Guilherme WiltgenApenas cinco días después de celebrar un hito importante en el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), hoy (16), tuvimos otro día histórico para la Armada Brasileña, Grupo Naval, Itaguaí Construções Navais (ICN) y para la industria naval brasileña, con la realización de pruebas de inmersión a máxima profundidad del submarino Riachuelo (S 40).
La prueba de profundidad máxima es extremadamente delicada, ya que el submarino está sometido a esfuerzos muy altos debido a la alta presión de la profundidad alcanzada, exigiendo el máximo del resistente casco.
El resultado fue el esperado, con el submarino Riachuelo soportando con excelencia todas las pruebas aplicadas, acercando aún más a Brasil al dominio total de la compleja tecnología de construcción de este tipo de embarcaciones (defesaaereanaval.com.br).